PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo va exactamente lo del carnet A?

ortxata
12/11/05, 01:00:28
Hola!! Dentro de 15 días hago los 19 años, ya tengo el B y me gustaría saber si ya me puedo sacar el carnet y me tengo que esperar dos años para llevarla sin limitar o me lo tengo que sacar a partir de los 21 y después los dos años de limitación. Es que a todo el mundo que se lo pregunto cada uno me dice una cosa. Gracias.

Besitos y ráfagas...

ahlmogabar
12/11/05, 06:34:48
Con los 18 ya te lo puedes sacar

Indistintamente de que te lo saques con 18 o 99 deberas de llevar la moto limitada a 32 Cv durante dos años o esperar dos años para que puedas conducir una sin limitacion

LaCo
12/11/05, 14:59:54
Yo me lo he sacado hace menos de un mes, pero el B lo tengo más de 5 años. Me suena a que tienes que tenerlo (el B) mínimo dos años para hacer únicamente el específico + examen en circuito cerrado.

crmnos
12/11/05, 15:29:16
te ekivocas laco, ya puedes tener 20 años del carne B, que si te sakas el A, deberas llevarla 2 años limitada, tal y como dice ahlomogabar, eso si, si te sacas el A directamente, (teniendo el B claro) tienes q hacer la especifica, circuito cerrado, y circulacion sino me ekivoco.
v's

ortxata
12/11/05, 15:37:48
Ya se que hacer este verano cuando se acaben las clases: me apunto a la autoescuela!!! Muchas gracias chavales. La Vulcan de mi padre se puede limitar, no?

Besitos y ráfagas

kolo
13/11/05, 02:24:58
te ekivocas laco, ya puedes tener 20 años del carne B, que si te sakas el A, deberas llevarla 2 años limitada, tal y como dice ahlomogabar, eso si, si te sacas el A directamente, (teniendo el B claro) tienes q hacer la especifica, circuito cerrado, y circulacion sino me ekivoco.
v's
Lo que dice Laco es que si tienes el B 2 años (o 3 no me acuerdo) haces menos examenes (especifico + circuito cerrado). Lo de la limitación se de buena tinta que lo tiene claro que, Laco, ¿te compras la moto ya o que? ;)

crmnos
13/11/05, 03:29:53
tampoco es eso kolo jejeje, xq son 3 años del B, y no tienes q hacer NINGUN examen, te lo "convalidan" directamente, limitado claro, pero dudo que la muchacha se kiera esperar 3 años.........
Lo mejor segun mi opinion ORTXATA esq te lances directamente a por el A. Especifica, circuito y circulacion y en 2 años podras llevar lo que kieras!
y lo de la vulcan ni idea jejejeje
v's

LaCo
13/11/05, 18:22:30
kolo tio, no me presiones! Mira que tengo ya dolores de cabeza. El lunes ire a ver una honda cbf600 y la bandit2006 que las he pedido en negro. A ver lo monas que son. Luego ya elegiré con cuál me quedo (o no).

MarkCBR
14/11/05, 16:20:18
Hace 2 semanas que me he sacado el carnet A; se de buena tinta que con un minimo de 2 años de antiguedad del carnet B, solo te hara falta hacer especifico de moto, o sea 16 preguntas tipo test, de moto unicamente, y examen practico en circuito cerrado. Luego deberas llevar una 250cc o una moto de cilindrada superior pero limitada a 34cv durante 2 años.

Salu2

migue_RR
14/11/05, 19:34:22
La leche yo me lo saque sin tener idea de llevar una moto y mira mi foto.

jAiMe1985
14/11/05, 19:41:37
¡¡Adelante con el carnet, que no es dificil!!
Lo único es que tendrás que ver si te compensa el tener dos años de carné B para que te quiten el examen de circulación.

V'ss

ortxata
14/11/05, 20:24:41
¡¡Adelante con el carnet, que no es dificil!!
Lo único es que tendrás que ver si te compensa el tener dos años de carné B para que te quiten el examen de circulación.

V'ss

¿El examen de circulacion es ese que vas por la carretera y llevas al examinador en un coche detras? En verdad no iria mal pa coger experiencia x carretera.

Muchas gracias chicos por ayudarme. A ver si pronto me puedo apuntar a las escapadas, aunque tendriais que tirar delante y yo ya llegaría, jajajajaja.

Besitos y ráfagas

javigon
26/11/05, 19:27:22
A ver que os estais liando un pelin, para sacarte el A hay dos opciones:
1º Si tienes el B con mas de dos años, necesitas hacer el teorico especifico y el practico en circuito cerrado.
2º Si no tienes el B o lo tienes con menos de dos años tendras que hacer teorico mas practico por ciudad.

lo hagas con la opcion 1 o 2 siempre tendras que estar dos años con la moto limitada a 34CV

Te lo digo porque me lo acabo de sacar yo.

JeFeCiYo
16/01/06, 20:31:41
Pues yo tengo pensado sacarmelo este verano (si puedo).

Tengo el B hace tres años y pico,asi que estare en la opcion 1 aqui comentada.

Es muy dificil de sacar el A?

lameloto
21/01/06, 01:16:19
ortxata:por la edad que tienes no creo que ya tengas los dos años de carnet B asi que tendrias que hacer el teorico especifico (una chorrada) el practico en pista ( otra chorrada) y el practico en carretera, que ese para mi fue el peor, por que que hacen circular con la moto igual que con el coche, lo que a mi me parecio muy dificil y con el precio que tiene cada practica de esas ( a mi por lo menos me clavaron 60 eurazos cuando lo saque hace casi 5 años, eso si solo hice la del examen) pos casi que mejor practicar con la de un amigo en algun parking o algun sitio donde no haya nadie, pero merece la pena sacarlo cuanto antes por que asi se te acaba antes la dichosa limitacion.

Jefecillo: en tu caso es una chorrada sacar el carnet, anduvistes alguna vez en moto, con que des una practica antes del examen en pista tienes mas que suficiente, y el teorico tambien es una tonteria, asi que no lo pienses y animate que merece la pena

JeFeCiYo
24/01/06, 14:52:15
ortxata:por la edad que tienes no creo que ya tengas los dos años de carnet B asi que tendrias que hacer el teorico especifico (una chorrada) el practico en pista ( otra chorrada) y el practico en carretera, que ese para mi fue el peor, por que que hacen circular con la moto igual que con el coche, lo que a mi me parecio muy dificil y con el precio que tiene cada practica de esas ( a mi por lo menos me clavaron 60 eurazos cuando lo saque hace casi 5 años, eso si solo hice la del examen) pos casi que mejor practicar con la de un amigo en algun parking o algun sitio donde no haya nadie, pero merece la pena sacarlo cuanto antes por que asi se te acaba antes la dichosa limitacion.

Jefecillo: en tu caso es una chorrada sacar el carnet, anduvistes alguna vez en moto, con que des una practica antes del examen en pista tienes mas que suficiente, y el teorico tambien es una tonteria, asi que no lo pienses y animate que merece la pena

He tenido un par de scooter..pero nada con marchas..a mi el miedo me lo dan las marchas. Un vecino mio tenia una vespa de 200 pero la vendio..asi que nose..le preguntare y quiza conozca alguien que me la deje pa practicar xD

Gracias por tu respuesta.

Marshall
28/03/06, 09:09:55
Hola,
En uno o dos meses el teórico específico de moto pasará a tener 20 preguntas con dos fallos permitidos.
Saludos.