Ver la Versión Completa : Se descarga la bateria
Franck-vulcan
08/01/04, 19:55:29
Como ya sabreis, ahora hace mucho frio para sacar la moto todos los días, así q cuando la arranco de semana en semana (los viernes normalmente), le cuesta, pero abriendo el aire, al final arranca,… Lo malo es cuando por cualquier motivo se queda la moto sin arrancar dos semanas seguidas, que no arranca porq la vatería ya no tiene carga,…
Me gustaría saber si el hecho de arrancar la moto cada tres o cuatro dias, sin moverla del sitio, pero dejando que caliente el aceite, haría q la batería vuelva a cojer su carga, o hay que salir a dar una vuelta para que esta se carge por completo d nuevo…
Gracias anticipadas y mucho ojo con el tiempo
Giuseppe
08/01/04, 21:04:39
weno...no tengo mucha idea ya q a mi nunca me ha pasado pero no se cuantos años tiene la batería d tu moto...quizá se descargue tan fácil pq está en las últimas....no lo se, pero si no es así...lo q recomiendan x ahí...es si va a estar la moto parada algún tiempecito pues desconectar un borne d la batería...pa q no se descargue...y si realmente no la vas a tener parada tanto tiempo pues con encenderla cada 4 o 5 días...hasta q caliente un poco la moto pues creo q te valdrá pa llegar x lo menos al veranito....
No la dejes morir del todo...sino vas a tener q darle electro shocks...:D :D :D
Suerte.
Hay unos aparatos (cargadores/mantenedores de baterias) fabricacos para el propósito del mantenimiento de baterias cuando estas no se usan. Creo que rondan los 45€, y estos aparatos mantienen la bateria en perfecto estado todo el invierno. (creo que tienen un tricker que carga y descarga constantemente)
Yo he oido por ahí (comentarios de estos, de barra bar eh), que la forma de cargar adecuadamente la bateria es andando en ella durante un rato (1 hora), tambien he oido que frecuentes pero cortos viajes no cargan la bateria y acortan la vida de la bateria.
Estos comentarios pueden tener sentido, ya la bateria se carga con corriente producida en el alternador que luego se rectifica y regula. Este alternador gira con el cigueñal, luego supongo que pocas rpm equivale a insuficiente intensidad de carga para la batería.
(Si hay alguien que sepa seguro que confirme por favor)
Franck-vulcan
09/01/04, 14:02:50
Pues resulta que la batería es nueva (tiene 5 meses), pero cuando dejo la burra dos semanas seguidas se descarga la………:confused:
Otra cosa es q la dejo en un local donde no tengo ningún enchufe, con lo que está descartado el poder mantenerla con algun aparatejo…
Muchas gracias por vuestras respuestas y buen finde…
V'ssssss
tarifa48
09/01/04, 20:31:59
frnack, a lo peor es posible que tengas algun cablecillo un poco pelao, lo suficiente como para no hacerte un corto, pero lo suficiente para que con un poco de humedad por electrolisis te descargue la bateria, si tienes un amperimetro con la moto sin el contacto quitale un borne a la bteria y puentealo con el amperimetro haber si se mueve, tiene que ser un amperimetro bastante sensible, y si te marca, a revisar el circuito.
te lo digo por que en la gsx de la parienta le pasaba y nos tenia locos hasta que nos dieron la solucion con el amperimetro.
piensa tambien que si la bateria no esta muy en condiciones, como siempre vamos con las luces puestas, siempre sufren mas
macal75
09/01/04, 21:02:00
Deja la bateria con los bornes desconectados. Si te hace lo mismo, es que la bateria esta en fase terminal. Si no ha perdido la carga, es que tienes una fuga de intensidad en alguna parte.
Por cierto, mirale el agua a la bateria, que las baterias sin mantenimiento no existen.
pdroenrike
10/01/04, 07:15:45
:no: LA BATERIA NO DEBE DESCARGARSE POR NINGUN MOTIVO, SOLO SI ÉSTA QUEDA A LA INTEMPERIE Y BAJO CERO.
YO HE TENIDO LA MOTO ESTACIONADA POR 1 MES Y LA BAT. OK.
ES POSIBLE QUE TU ALTERNADOR TENGA ALGUN PROBLEMA (DIODOS PASADOS O REGULADOR PASADO). TODOS LOS CONSEJOS ANTERIORES TAMBIEN SON VALIDOS, PERO CUANDO ESTO PERSISTE, VERIFICA EL ALTERNADOR O DINAMO.
EN TODO CASO LA MEJOR PRUEBA PARA SALIR DE DUDAS ES DEJAR LOS BORNES DESCONECTADOS DE UNA SEMANA PARA OTRA Y VUELVES A CONECTAR. SI PARTE SIN PROBLEMAS, ENTONCES ES TU SISTEMA ELECTRICO..... A VER QUE PASA ENTOCES.
SUERTE.:bye:
Franck-vulcan
12/01/04, 09:25:46
Gracias a todos, intentaré repasar el sistma eléctrico (bueno lo repasará el meka)…
Un saludo y gracias d nuevo…
V'sss
eso me huele a regualdor jodido, cuando una bateria no coje carga correcta suele ser porke le llega más o menos aperaje, comprueba el regulador con un tester, midiendo desde las bornas de la bateria, con la moto arrancada al relenti te tiene ke marcar unos 12 y acelerando 13,5 o 14, si sobrepasa este aperaje lo más normal es ke la bateria se haya jodido, y si da menos no habra cojido la carga correcta.
Franck-vulcan
16/01/04, 12:42:55
Esto suele pasar cuando se tira la moto dos semanas como mínimo sin arrancarla.…
Gracias a todos, en cuanto pueda la llevo al meka y ya os comentaré…
Un saludo
moscagarto
05/02/04, 01:28:43
si la bateria se descarga en tan poco tiempo es pq o bien tiene alguna fuga o esta medio muerta, la ia de la bmw echo parada un mes entero por la nieve y cuando la coji encendio sin problema. con el motor encendido carga igual la bateria aunq no des una vuelta, con mas carga mas amperios pero el tiempo q necesita para cojer carga no es mucho y no hay mucha diferencia de ir por ahi en ella o hacerlo al ralenti, por eso no hay problema. le acabo de contestar a un colega aki con la forma de ver fugas, kita el borne negativo de la bateria y con un polimetro comprueba si hay alguna intensidad ahi, si la hay sq hay fuga. comprueba tambien si la bateria tiene agua, sin ella no cojera carga nada bien y tampoco la guardara
Franck-vulcan
05/02/04, 09:35:23
Ok moscagarto,… gracias por tus consejos,…:profe:
La moto entra en el taller este viernes, a ver si me pueden solucionar algo, ya que este finde despues de estar dos semanas parada, o arrancó ni a la de tres, con lo que tubieron que pegarme un empujón…:(
A ver si me comenta algo y ya lo pondré por aquí…
V'sssss
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.