PDA

Ver la Versión Completa : engrase d cadena

Giuseppe
08/01/04, 20:59:52
pues eso, q estoy buscando la mejor grasa para la cadena, no kiero q sea muy líkida sino más bien viscosa para q penetre como es debido y q a su vez se pegue bien entre los eslabones de la cadena..resulta q he probado alguna otra y como no deje la moto una semana parada pues empieza a salpicar por tos laos...me han hablado bien de la castrol win chain...o algo asín, pero antes de decidirme a pillarla pues me gustaría contar con vuestras opiniones y sugerencias...así malo será q no de con la más idónea...
Un saludo.

QUICHE
09/01/04, 14:00:08
Yo he probado un Castrol Wax.
Creo que no es aceite exactamente, es mas bien cera, parece que lubrica bien y efectivamente una vez esta seco (en 2 o 3 horas si lo aplicas con la cadena en caliente) no gotea nada. Deja una pelicula de color lechoso, que ayuda a darte cuenta de cuando toca echar otra vez.

Giuseppe
09/01/04, 21:01:08
zenkius quiche :ok

macal75
09/01/04, 21:04:24
Yo soy bastante mas garrulo y le echo aceite de motor o el primero que pillo (bueno, el de freir las patatas no).

pdroenrike
10/01/04, 08:10:34
:profe: LA GRASA PARA CADENA ESTÁ BIEN PARA EL EXTERIOR DE LA CADENA, PERO PARA LUBRICAR ENTRE EL PASADOR Y BUJE, LA GRASA NO PENETRA Y ESA PARTE ES TAMBIEN MUY IMPORTANTE. ES POR ESO QUE SE RECOMIENDA PONER UN LUBRICANTE LIQUIDO PARA QUE LLEGUE A LOS BUJES Y PASADORES.
EXISTEN EN EL MERCADO VARIOS FABRICANTES DE LUBRICANTES ESPECIALIZADOS PARA CADENAS DE ALTA VELOCIDAD, YA QUE TAMBIEN VENDEN PARA CADENAS LENTAS. LA PARTICULARIDAD DE ESTOS LUBRICANTES DE ALTA ES QUE SE ADHIEREN A LAS SUPERFICIES Y SOLO SE CHORREA EL EXESO. ESTO DA LA IMPRESIÓN QUE FALTA LUBRICAR, PERO DA PERFECTAMENTE DE UNA SEMANA PARA OTRA EL INTERVALO DE ENGRASE.
ESPERO QUE ENCONTREIS LO QUE BUSCAS Y... SUERTE.:cool:

NOTA DEL MODERADOR: Las normas del foro prohíben escribir de forma habitual en mayúsculas. Por favor, lee las normas del foro.

Juanmiroquai
13/01/04, 01:14:40
Giu, tu has oido hablar de "Castrol Chain Wax" (cera para cadenas Castrol). Es una grasa con teflón, de forma que se hace viscosa en cuanto sale del bote y se queda adherida a la cadena.

Yo usaba Putoline y también iba muy bien. Tenía la ventaja de que la grasa era blanca y así podias ver claramente si la cadena estaba bien engrasada. La pega es que daba un poco el cante una cadena blanca.

Ahora estoy usando una Bradol, también con teflón, pero transparente.

cabrero
15/01/04, 14:23:56
Yo uso grasa de litio (como la bateria del movil) va de lujo
es marca liv o algo asi

murci
15/01/04, 23:46:29
yo uso un aceite en aerosol marca PJ1, americano, es lo mejor que probe para lubricar la cadena, no salpica casi nada y dura realmente mucho.

Si lo consigues te lo recomiendo.

Saludos:D

Desesperao
16/01/04, 00:13:58
Me lo apunto Murci. ;)

moscagarto
05/02/04, 01:32:58
yo usaba en la gn aceite de otor normal y corriente, eso si, lo q tenia era una cadena de retenas de enduro, es la misma medida(520 creo recordar, ahora no gasto deso) y si no la tienes pues te la recomiendo, es una pasada, va supersuave y no estira nada, eso si, hay q limpiar antes ed engrasar, y mucho ojo, si usas una de retenes cuidado con q aceite o grasa echas pq algunos, como las grasas calcicas y los desengrasantes joden los retenes eh

Jandro
05/02/04, 11:43:46
Giuseppe, la que tu dices, como muy bien te han indicado el resto de compañeros, es la Castrol Chain Wax, que bajo mi opinión es muuuuy buena, en las especificaciones en el envase indica entre otras cosas " << ...Proporciona una pelicula lubricante altamente adhesiva, limpia y no pegajosa. Resistencia al lavado con agua...>>" y entre otras cosas, dice que elimina el agua que halla podido quedar en la cadena tras el lavado. Esta me gusta mucho porque efectivamente, se queda pegada a la cadena y se ve la cantidad que queda, ademas, no mancha la llanta nada de nada, aun a muuuuy altas velocidades, no salpica nada.
Antes utilizaba otra, de marca GRO (Global Racing Oil), Chain Lubel. Esta es muy buena, la he visto utilizar en el CEV, asi que imagino que no sera muy mala del todo. Es una especie de espuma amarilla, que se licua en contacto con la cadena, penetrando asi hasta el fondo, para a continuación adherirse y volverse una pelicula transparente. La única pega es que salpica en forma de hilillos el exceso, manchando con ello la llanta una barbaridad, y de camino con pequeñas salpicaduras la espalda de la persona que lleves montada atras en la moto. En competición imagino que no tiene mucha importancia el hecho de que salpique, pero en el dia a dia, es otra historia.
Salu2

Ghandalf
12/04/04, 14:22:42
Pues yo uso la Bradol Cadenas Plus pero como no la tengo muchop tiempo pues no se como va. Yo creo que bien pero si me pudiesei decir por favor la manera idonea de aplicar un engrasante a la cadena en aerosol os lo agradeceria. Tambien si me dierais pistas sobre como notar si una cadena esta bien lubricada me vendria de maravilla.
Gracias.

chul
12/04/04, 14:43:21
yo tambien uso castrol chain wax y como dice jandro va de maravilla.
la cadena se queda engrasada perfectamente y no mancha nada.
Vsssssssss

FuegoRojo
26/04/04, 19:22:14
Hooola. Yo uso la grasa Motorex, y la verdad es que me vá muy bien, sobre todo después de aprenderme cual es la dosis exacta para que lubrique por todos los riconcillos de la cadena y que casi no salpique..... Hace una semana la limpié con el detergente de Motorex, y la cadena quedó, en dos palabras, im-pecable, ni un rastro de porquería entre los eslabones, ni un resto de grasa.... como recién salida de la caja. Después se seca un trapo de no deje pelusa, y a engrasar. Os recomiendo ese tratamiento, se tarda menos de una hora en lavar y engrasar, y la moto os lo agradecerá en forma de una larga duración del kit de transmisión.
Perdón por el rollete jejeje ;)

Rafa_Gas!!!
01/05/04, 01:29:40
Si es que siempre me pasa lo mismo, primero escribo y luego leo, jejeje

Voy tomando nota!!!

chul
01/05/04, 13:05:55
yo tambien hago como fuego rojo...
cada 500kms mas o menos lavo la cadena le paso un trapo y engraso se queda de maravilla...
una cosa...yo tengo costumbre de limpiarla con gasoleo.
a la vista se queda de maravilla pero me gustaria saber como la limpiais los demas,que productos usais etc,etc.
Vssssss