PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia de escape por arriba o por abajo...?

Alkem
23/11/05, 16:12:57
Holas, pues queria saber en las motos tipo cross que diferencia hay de ponerse un escape por arriba o por abajo, ya que e visto de los 2 tipos y no se en que se diferencian...
Un saludo

mascaraque
25/11/05, 17:43:14
Creo recordar que en tu tipo de moto la diferencia era entre uno de bufanda (por arriba) y otro convencional (de los que salen por abajao).

Pues según leí en su momento, la diferencia estribaba en la forma de entregar la potencia. Teniendo en cuenta que las dos tiempos son motos que tienen toda la "chicha" muy arriba, el escape tipo bufanda le daba a las motos de campo algo fundamental para ellas... medios. Sin embargo el escape "por abajo" estaba fundamentalmente pensado para las de carretera porque conseguían algo más de potencia a costa de cepillarse literalmente cualquier potencia a bajo o medio régimen.

Espero que te sea de alguna utilidad

GaZMaN
25/11/05, 20:10:09
estoy de acuerdo con mascaraque. En mis tiempos mozos cuando las DRAC, RS1 y RR hacian furor (a parte de las RS 50 EXTREMA k eran intocables) la gente solia montar el escape por abajo pq conseguia un poco mas de velocidad punta que el escape por arriba, de todas maneras si no le haces una buena carburacion (aumentarle la entrada de gasolina) no vas a notar excesivamente la diferencia, ya que el escape por abajo necesita mas chicha para ir bien :P. De todas formas por la diferencia real ponle el k mas te guste esteticamente y luego ya adaptas la moto al escape y listos :)

Garto-La
28/11/05, 18:24:57
no estoy de acuerdo con gazman....

Yo lleve mi RR con los 2 tubos....
Lo primero a tener en cuenta es el uso q le daras... Si te vas al campo a hacer montaña...Ponle el alto, pq sino, tocará el tubo x todas partes...

Y es como dicen.... El tubo con bufanda va de puta madre para tener una potencia regular.....Y el tubo por abajo solo sirve pa ir estrujando la moto... Ahora, para mi gusto personal......Si vas a hacer curvas.... Ponle una salida alta, con una buena bufanda y verás q bien sales de las curvas.... En cambio si te aces autovia....ponle el bajo y veras a partir de las 7000-8000 rpm como se estira de p.m.

Y aun que sea una 50.... Se nota por donde andan esos 8 potrillos....