Ver la Versión Completa : Coches de papel
tarifa48
09/01/04, 15:35:25
Viendo los informativos en la caja tonta, no hay dia que no saquen de dos a tres noticias de ostiones de coches, bien sea en ciudad o en carretera.
es increible como se quedan las latas, no entiendo como los gobiernos, tanto que velan por nuestra seguridad permite que los gobiernos ocultos que son las grandes multinacionales de los automovilessigan fabricando trastos que en lo unico que investigan es en la manera de potenciarlos mas, a costa de la seguridad de los pasajeros.
aun recurdo, (quiza pocos de los que estan por estos foros lo han conocido) el seat 1500, mi padre tuvo uno, en el puerto de pajares un camion que bajaba, se le partieron los frenos, cargado, le pego al 1500 de frente y le salto por lo alto, mi padre solo salio con rasguños y cortes de los cristales, que no eran segurizados como los de ahora.
hoy en dia con la mismas condiciones de velocidad y pesos, del coche no quedaria nada, y de los pasageros ni te digo.
digo que por el precio que tiene un bote hoy, es una caja de muertos con ruedas.
macal75
09/01/04, 19:47:22
Yo tuve un 131 sofim 2500, y era un autentico tanque. Recuerdo uno como el mio, que chocó con un camion de frente, y el tipo del coche, abrio la puerta perfectamente para hacer el parte.
El material usado en la actualidad para los coches es un 80 reciclado; un material reciclado pierde rigidez, temple. Dejando aparte que los chasis actuales son autoportantes, o sea, la propia chapa forma la estructura del coche. Los de antes tenian largueros de acero que iban de delante a atras. Solo hay que ver las estadisticas, ahora hay unas magnificas carreteras, los coches se agarran mucho mas, frenan mas, airbag, abs, control de traccion........... muchos sistemas de seguridad y hay mas muertos que antes.
cabrero
10/01/04, 12:56:29
Yo tuve un mercedes 300d ,eso si que era un tanque ,tenia como 25 años el joio y ni un rasguño en la pintura..lo aparque a la orilla de la playa y cuando subio la marea estaba hasta los faros de agua.....pos nada entre por la ventanilla,lo arranque y sali de alli sin problemas.
ah a to esto todavia está funcionando!!!!!
que cosas decis tronkos, no porque sean mas rigidos son mas seguros,al reves, cuantos mas rigidos mas impacto se lleva el pasajero, pues el golpe lo absorve el ocupante, en los coches de hoy es al reves, los coches se arrugan para que la fuerza del choque se la lleve este, otra cosa es la velocidad a la que vamos.
Saludos.
Tiene razón en lo que apunta Cromañon, los materiales de los vehículos de hoy en dia están compuestos para que se arruguen y absorvan parte del impacto y no se lo lleve el piloto, pero el problema más grande que hay hoy en día son las altas velocidades que pueden llegar a alcanzar los vehículos que se fabrican "de serie", vamos que no lo entiendo, que están pegando una caña IMpresionante para controlar los límites de velocidad y venden "cacharros" con más de 500 cv. de potencia que superan los 300 km/h, vamos a ver señores, si no quieren que se corra en las carreteras, por favor, no den medios para que esto pueda ocurrir ... o, ¿es que así ya no podrían poner multas? no se ya ni que pensar ...
macal75
14/01/04, 00:27:27
Eso es lo que los fabricantes de coches nos quieren vender.
El problema de los coches antiguos era que no tenian reposacabezas y la gente se desnucaba facilmente. Si a un coche de antes, con chasis resistente, le ponemos todos los artefactos de seguridad pasiva actuales, como el abs, airbag, cinturones de seguridad "decentes" (los antiguos sencillamente ahorcaban a los ocupantes), tendriamos un coche muy muy seguro. Lo de la carroceria autodeformable es un autentico cuento. Recuerdo un choque frontal entre un suzuki carri de reparto y un 131 como el que tuve yo. El coche a los 3 dias ya volvia a circular, y el conductor ( que precisamente fue el culpable porque se echo a la izquierda) salio ileso. El conductor de la furgalla, estuvo varios meses en el hospital (lo conozco porque es suegro de mi excuñada), una de las ruedas delanteras quedo casi pegada a la trasera. El volante quedo estampado en el pecho del conductor, vamos, que la furgalla si media 3 metros, paso a medir 1.5. ¿esto es carroceria autodeformable?
camunyas11
14/01/04, 02:02:54
Estoy de acuerdo con Berbe y Cromañon...no es para entrar en polemicas... :D
Para q os deis cuenta y solo como apunte, los ejemplos q ponen esos anuncios tan bestias de ls DGT del guaje pegandose un mega-ostion contra una bola de demolicion etc etc.... Para q os deis cuenta de lo q hace la inercia,la absorcion de la carroceria autoportante,los pesos de la lata tipo "tanke" etc etc....ahi va una formulilla::profe:
F- Fuerza
t - tiempo
m- masa de la lata
v - velocidad de la lata litoral en cuestion
Esto ye asi y lo dicen por ahi (prometo q no es inventada :))
F x t = m x v (ki kicir?) F= (m x v)/ t
...... es decir, F va a ser la fuerza q se va a papar el paisanete q ve dentro de la lata ( y la lata en cuestion)
Un coche de los de ahora:
1000 kilinos? ;
velocidad.....36 Km/h (=10m/s)?
tiempo en detenerse por el hiper.ostion= 0,1 s?
.....pinpan, calculadora....poinpanapoa : 100 000 Newtons de esos q si lo ponemos en cristiano...... para un paisano de 100 kilos
el individuo deberia soportar 1000 veces su peso??!!!
(no soy estudiosos de esos.....es simple interes, si esta mal ....:uy: corregirme...:)) Si la formula ye dada por las multinacionales...nu lo se, igual si,,,,kien sabe.
por eso kedan las carrocerias como kedan....aki va todo, velocidad q aumentó estos años q juega un gran papel tb ( y solo pusimos 36 km/h), pesos, etc etc muchas cosas influyen, y si no las absorve el coche.......tela.
Prometo no mais "apuntes de estos" :D son las 2 AM...se q me comprendereis :rolleyes: Gracias
ToreteR6
14/01/04, 02:13:18
La Vin Camunyas como te la as currao!!!
De esto al premio NObel de Fisica no hay na!!
jaja
Yo solo digo una cosa, mi colega tiene un saxo y pego un roce con una farola a 10 km/h.....y lo a tenio q meter en bancada...fuas!
:cap:
camunyas11
14/01/04, 02:14:59
Prometo irme pa la cama :rolleyes: ....las suzuki, furgayas de reparto, camiones , todo terrenos, no son carroceria autoportante..... :) llevan chasis, y carroceria aparte, (atornillada, soldada amarrada de alguna forma) al bastidor (o chasis segun se vea) (ojo, las mercedes todoterreno, bmw, etc etc etc de 100.000€ si son autoportantes....pero son todoterrenos realmente?)
Son mas altos = pto de gravedad mas alto = mas inestables = vuelcan mas facilmente a grandes velocidades.
Tiene menos deformacion y el Hiper-ostion q decia antes, se lo papa el paisaete casi entero (la carroceria no se deforma = no protege= no absorve nada)
Hay mas desventajas, y mas ventajas....depende de situaciones y accidentes, puede el señór de turno salir ileso o no, el del camion ir pal hosipital y el del smart salir ileso ( complicado, pero puestos a entrar en hipotesis raras.... :P ), etc etc etc .....esta es la teoria, y cada accidente vivido es un mundo......
ahora si! pa la cama....bien me tomaba yo unes :copas: ahora ....ays! :)
Ademas, esto no era un foro de MOTOS? :susurro: :mola
V'sssssssss para tod@s...a mimir moter@s :p:
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.