Berttol
24/11/05, 20:07:55
Hola. Ultimamente he estado informandome sobre los distintos tipos de encendido que usaban y usan las motos actuales, pero no termino de tenerlo claro. Haber si me podeís instruir un poco. El encendido por volante magnético con ruptor lo comprendo sin problemas. La siguiente evolución, en la que se eliminan los platinos y se introduce el cdi también la entiendo (al menos eso creo jej). Por otro lado, los encendidos completamente electrónicos con mapas de avance dependiendo de parámetros como régimen, grado de carga, temperatura etc, también los entiendo. El problema me llega en los encendidos que se suelen usar en scooters de competición. Esto hablando de los llamados rotores analógicos y digitales. En principio, yo tenía entendido que los rotores análogicos sólo disponian de un avance fijo para todo el rango de revoluciones, pero mejoraban con respecto a los encendidos de serie (CDI) que ofrecian una mayor tensión de salto de chispa, además de aumentar la potencia debido a su menor peso. Los digitales ofrecen una o varias curvas de avance en función del régimen, e incluso los hay programables. Corregirme por que no estoy seguro de todo lo dicho. MUCHAS GRACIAS!