PDA

Ver la Versión Completa : * * * P E L I G R O * * * Cupulas D.burbuja Puig.

Mike08
27/11/05, 16:31:35
Después de varios dias esperando contestación por parte del fabricante de estas cúpulas, y haber recibido informacion directa os paso esta info por si teneis alguna cupula puesta, o estais pensando en comprarlas.

Segun el fabricante son conscientes que si dejas la moto a pleno sol, la cúpula genera un efecto lupa y la luz concentrada quema literalmente lo que pille. De hecho entregan un papel y una pegatina advirtiendolo.

Yo compré la moto de segunda mano con la cupula instalada y sin la pegatina de aviso.

En mi caso ha sido el cuadro de relojes (41€+iva) mas mano de obra, mas evidentemente, la compra de la cúpula original puesto que me afirman que las oscuras tambien lo hacen.

Os dejo unas fotillos del destrozo. En una de ellas redondeo el punto donde incide la luz.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Por ultimo tengo que decir que el trato por parte de PUIG ha sido correcto en todo momento, incluso se han ofrecido a tener una atencion comercial en la próxima compra de alguno de sus productos, pero lo que no voy a hacer es callarme para que le pase a mas gente.

P.D. Si hay alguien que lo dude, hay un compi que lo ha probado poniendo su CBR en la misma posicion y lo ha podido comprobar en su propio dedo. Y otros ya me han comentado que en otras marcas tambien sucede.

Vsssssss Quemadas :cabreo

la de enfrente
27/11/05, 18:52:17
Ostras mike lo siento mucho y gracias por avisar .....!!!

Romeo
27/11/05, 19:09:15
Mike es un quemaoooo :burla: , Mike es un quemaooooo:burla:

Ya en serio, te digo lo mismo que te dije antes, gracias por avisar, para que no nos pase a los demás. Yo mismo tenía pensado poner una cúpula de doble burbuja :susurro:

javrodri
27/11/05, 21:05:35
Además de darte las gracias por avisarnos me gustaría preguntarte donde has encontrado la carcasa de los relojes de una Honda a 41€+IVA porque la mía (de una CBR90002) me costó unos 120€.

barbe
27/11/05, 22:23:58
Muchas gracias por avisar, seguro que mas de uno se piensa ahora lo de cambiar de cupula, :bandera

Mike08
27/11/05, 23:11:11
Además de darte las gracias por avisarnos me gustaría preguntarte donde has encontrado la carcasa de los relojes de una Honda a 41€+IVA porque la mía (de una CBR90002) me costó unos 120€.No hay por que darlas, vosotr@s seguramente hariais lo mismo.Pues en una concesion oficial Honda, pero no es el unico sitio, mira esta pagina de inet (Creo que se puede poner, si no lo edito) [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Vssssssssssss

Zeta_RCV
28/11/05, 01:12:53
gracias mike por avisar.....y vaya putada la dichosa cupula....

Desesperao
28/11/05, 01:27:06
Gracias, Mike!!.

Yo tenía en mente ponerle una cúpula ahumada de esa misma marca. :mad:

Por cierto, la cúpula ahumada de Puig - (sin ser doble burbuja o sobreelevada) - no dan problemas, ¿no?.

Mike08
28/11/05, 02:48:05
Gracias, Mike!!.

Yo tenía en mente ponerle una cúpula ahumada de esa misma marca. :mad:

Por cierto, la cúpula ahumada de Puig - (sin ser doble burbuja o sobreelevada) - no dan problemas, ¿no?.
Pues en las normales algunos me han dicho que no llevan esa advertencia.....pero ya no se que decirte :?
Lo mejor es que preguntes donde vayas a comprarla, pero para que te hagas una idea, donde he encargado la cupula original, es un concesionario Honda y comercializan las Puig y se han quedado a cuadros cuando les he explicado el suceso :silba
Asi que tengas suerte ;)

Desesperao
28/11/05, 02:50:44
Si, creo que yo haré lo mismo. Le pondré la original ahumada. ;)

DALMO
28/11/05, 11:17:00
Gracias por el aviso, yotenia pensado ponerle una a la mia pero visto lo visto, va a ser que no.

FuegoRojo
28/11/05, 12:56:15
Joooooooo.......... yo llevo una doble burbuja ahumada de Puig en mi Fazer, y jamás he notado nada quemado. Llevaré más cuidado, por si acaso.

Gracias por el aviso :meca

nitro22
28/11/05, 17:09:28
Mike ahora se lo q le paso a mi exR6 hace un par de años yo creia q habia sido alguna mala persona q me habia qemado con un mechero parte del cuadro de relojes y mira por donde era la cupula de doble burbuja ademas igual q a ti cerca del cuentavueltas ,un saludo

Mike08
28/11/05, 21:45:19
Mike ahora se lo q le paso a mi exR6 hace un par de años yo creia q habia sido alguna mala persona q me habia qemado con un mechero parte del cuadro de relojes y mira por donde era la cupula de doble burbuja ademas igual q a ti cerca del cuentavueltas ,un saludo
Es lo primero que pensé en un principio. Pero el otro dia le puse la alarma con el sensor de proximidad y en la media hora que pasó hasta que el plastico ya se podia hundir con el dedo, no se acercó nadie.

Me faltó poner un termometro digital en el punto de luz para ver la temperatura que alcanza.

Me alegro que por lo menos os sirva para no cometer el mismo error, y como en tu caso, para haber encontrado la explicacion despues de dos años ;)

Vsssssssssssss

Ghandalf
28/11/05, 23:22:37
Muchisimas gracias compi por el aviso, yo tambien soy de los que pensaban ponerse una y precisamente de esa marca, si, asi que habrà que mirar todo muy bien miradito.....

Mike08
29/11/05, 00:12:23
Muchisimas gracias compi por el aviso, yo tambien soy de los que pensaban ponerse una y precisamente de esa marca, si, asi que habrà que mirar todo muy bien miradito.....No hay de que Ghandalf ;)

A lo mejor las normales no lo hacen......

Vsssssss

Thor7195
29/11/05, 11:23:36
Pues yo llevo esperando una cupula de doble burbuja ahumada de esta marca 2 meses y según me dice el del taller van muy bien, de todos modos me voy a pasar de nuevo por allí y a comentarles este problema que habeis encontrado.

HornetGirl
29/11/05, 12:12:55
Nosotros la llevamos puesta hace más de un año en la R1 (la ahumada) y otros compañeros de la PMD también... y creo que a nadie le ha pasado nada...

:meca rezaremos porque no nos pase!!! ;)

Ghandalf
29/11/05, 18:54:28
Pero..... la habeis tenido mucho tiempo, o al menos un rato en verano, dandole el sol directamente?, es que si no es por el sol, no quema :D :D jejee.
Tambien se podria solucionar poniendo una mantita o algo encima, pero viejecilla, por si se la lleva algun desalmado ejejeee

blackrider
29/11/05, 19:36:22
joder, ya se que soy pesado pero yo tambien te doy las gracias, yo tambien tenia pensado ponerle una menos mal, porque si no.... y que suerte que te dieras cuenta y que te saliera tan barato tu cuadro .....

Mike08
29/11/05, 21:35:25
joder, ya se que soy pesado pero yo tambien te doy las gracias, yo tambien tenia pensado ponerle una menos mal, porque si no.... y que suerte que te dieras cuenta y que te saliera tan barato tu cuadro ..... Gracias a vosotros blackrider. El cuadro completo vale casi 1000€, menos masl que solo ha sido la tapa, si no les llevo a los tribunales.

Vssssssssssss

blackrider
29/11/05, 22:03:31
1000€ el cuadro????Dios, ya sí que no le pongo nada a la mía, qué pasada.....

JOSETE600
01/12/05, 13:19:44
Puedo contar de primera mano q a uno d emi grupo,la doble burbuja de su 900 RR,del 03 tamb le kemo los relojes,cada vez q deja la moto aparcada le pone la funda del casco x encima.

Mike08
01/12/05, 21:21:12
Puedo contar de primera mano q a uno d emi grupo,la doble burbuja de su 900 RR,del 03 tamb le kemo los relojes,cada vez q deja la moto aparcada le pone la funda del casco x encima.
Gracias Josete ;) Yo paso de estar haciendo inventos, le colocaré la original, y me tendre que tirar mas encima del deposito :D :D

Vsssssssss

Garto-La
01/12/05, 22:04:26
Ostias mike!!!!!! Vaya tela....Pos yo, mi moto me la dieron con la cupula original y una D.Burbuj. Ya se la cambiaré, no tenía ni idea!

Bueno, si cada uno te diéramos un euros (en gratificación x la advertencia) lo tendrias too pagao (kizás hasta la moto entera....;))

V's

Mike08
01/12/05, 23:22:25
Ostias mike!!!!!! Vaya tela....Pos yo, mi moto me la dieron con la cupula original y una D.Burbuj. Ya se la cambiaré, no tenía ni idea!

Bueno, si cada uno te diéramos un euros (en gratificación x la advertencia) lo tendrias too pagao (kizás hasta la moto entera....;))

V'sjajajajjaja Gracias Garto-La, pero esto lo hago de corazon porque me joden este tipo de cosas, de verdad, me cabrea mucho.

Pero vamos, que si quereis hacer una colecta...... :cafe

Vsssssssss

JJSS
02/12/05, 05:12:25
:ok Gracias por el aviso.

Mike08
02/12/05, 20:22:25
Bueno, no se si lo puse, pero estoy poniendo este mensaje en cada foro de motos que veo.....y no veais a la cantidad de gente que les ha pasado lo mismo :(

Vsssssss

Rider
08/12/05, 19:47:41
En las de Speed Feber no pasa

dieguetecbr
09/12/05, 12:48:01
gracias... me he quedado a cuadros

Mike08
11/12/05, 01:21:57
gracias... me he quedado a cuadrosPues yo sin cuadro :D Es que al final o te lo tomas con humor o revientas ;)

Minha
14/12/05, 10:30:55
De que me sonará a mi este Mike? :D:D:D

Mike08
16/12/05, 21:42:56
De que me sonará a mi este Mike? :D:D:DNo se....tu sabras!!! :x:

Pues esta tarde mismo me he enterado en otro foro de motos que a un compi le ha hecho directamente un boquete en el cuadro :flipao

Garto-La
20/12/05, 10:46:39
hombre, hay que reconocer q es pu*a casualidad dejar la moto justo en el angulo "correcto" para q te aga un bokete con el efecto lupa... Pero bueno, como se suele decir "id por la sombra", por algo se dice,no?;)

Mike08
21/12/05, 01:40:40
hombre, hay que reconocer q es pu*a casualidad dejar la moto justo en el angulo "correcto" para q te aga un bokete con el efecto lupa... Pero bueno, como se suele decir "id por la sombra", por algo se dice,no?;)
jejejejeje claro, pero me imagino que no pensarian en PUIG con el dicho :?:

gotelind
05/02/06, 18:36:13
y q me decis, las de la casa zero gravity doble burbuja en color negro?
hoy hecho una salidita con la peña bastante larga y no me siento ni el cuello ni la cabeza, con la cupula original....:trauma :trauma

demolins
05/02/06, 19:54:24
hola a todos,
A mi me instalaron una y hasta ahora solo temia por mi cuello!!, el acabado no és muy fino y no está de más un embellecedor.
Grácias por el aviso de la lupa, ya iré con cuidado en dejarla al sol de verano.

Biggum
05/02/06, 20:29:17
Joer!! Gracias por la advertencia!!

Po
05/02/06, 20:45:45
Ahora mismo se lo digo a un colega que se ha puesto una en su moto nueva...vaya tela :(

gotelind
05/02/06, 21:24:32
joer....menos mal q e subido el hilo :cool:

Desesperao
05/02/06, 21:36:23
Le podremos una chincheta. :ok

Mike08
06/02/06, 21:51:23
De nada majetes :D

Ya le puse la tapa nueva y la cúpula original. Ahora mi burrita vuelve a ser
la misma, bueno no, ahora está como nueva :aplauso

Casualmente me he encontrado por inet con el comercial que me atendió y aunque reconoce que es una putada......recibía ordenes :camorra

GRACIAS por la chincheta Desesperao ;)

Vssssssss

carlosvanehector
22/02/06, 08:11:46
Hace mas de 2 años que llevo montada una Puig de doble burbuja ahumada en mi 636 y no he tenido problemas, pero mejor saberlo. por cierto, a mi no me dieron ni papel, ni adhesivos de advertencia, ni nada.

Saludossssssssss.

R-7
24/02/06, 23:43:21
no lo había oido nunca, vaya pua...
gracias por avisar!

Mike08
29/03/06, 00:17:53
A mi tambien me paso eso.....ale, ya estais avisad@s ;)

Vsssssssss

Desesperao
29/03/06, 00:24:13
Yo acabo de comprar una cúpula de doble burbuja de la marca "Fabbri" y también trae unas pegatinas de advertencia sobre el mismo tema.

Parece que es algo generalizado en la doble burbuja.

geniusbike
29/03/06, 08:01:49
En las de Speed Feber no pasa, o al menos a mi no me paso.........

jordizx6r
24/04/06, 06:09:20
Dios mio, tengo miedo...
Yo llevo una azul.

albertmiralles
01/05/06, 14:21:20
Muchas Gracias Estaba Apuntito De Adquirir Una
Eres Un Artista
Raffagas

JoeLui
05/06/06, 12:33:57
Pues me lo pensaré y lo iba a montar el sábado pasado. Menos mal. Para mi Suzi 600R en color azul. Vaya palo. Me jor dejarla como viene.

Thor7195
06/06/06, 12:11:29
Pues como digo en el en cabezado de momento no ha pasado nada. Hace ya unos meses que llevo la cupula de doble burbuja de Puig y estando a pleno sol no he notado problema alguno, incluso ahora que ha hecho calor más en serio y ha estado al sol un buen rato. De todos modos no se puede decir de este agua no beberé, así que ya os iré contando la experiencia en este verano que se aproxima.
Por cierto mi cupula es un poco más oscura que la que nos puso Mike, no sé si eso tendrá algo que ver.
Vssssss

Mike08
08/07/06, 01:46:19
Pues como digo en el en cabezado de momento no ha pasado nada. Hace ya unos meses que llevo la cupula de doble burbuja de Puig y estando a pleno sol no he notado problema alguno, incluso ahora que ha hecho calor más en serio y ha estado al sol un buen rato. De todos modos no se puede decir de este agua no beberé, así que ya os iré contando la experiencia en este verano que se aproxima.
Por cierto mi cupula es un poco más oscura que la que nos puso Mike, no sé si eso tendrá algo que ver.
Vssssss

Lo primero, te deseo suerte ;). Solo queria puntualizar una cosa. No confundais calor con mayor posibilidad de quemadura. A mi me paso en Noviembre (mas o menos). Es complicado, depende de la forma de la cupula, de la posicion del sol y de como incide en la cupula. Todo esto dicho por un empleado de Puig.......y por cierto, tambien dicho por el, en las oscuras tambien pasa :medicina:
Suerte de nuevo ;)

Vsssssssss

Thor7195
08/07/06, 05:34:19
Muchas gracias Mike08. Le he estado dando vueltas al tema y creo que en el caso de la Bandit la cupula "respira" por el frente ya que viene abierta por ahí y a lo mejor en otro tipo de motos más deportivas al venir cerrada acumula calor y por eso hay más peligro de que se produzca el problema.
De todos modos está claro que la forma de incidir el sol sobre ella tiene mucho que ver.

XaCoSo
16/07/06, 15:16:12
Yo tengo la doble burbuja de Puig en mi FZ6 desde que la compré (hará casi 2 años) y no me ha pasado nada de esto.......

De hecho si algún dia tengo que renovarla compraría la misma!:numberone

Thor7195
17/07/06, 03:16:11
Pues le ha pegado calor de lo lindo y sigue sin problemas.
Os dejo una foto de la moto con la cupula.
Vssssssssss

sonyapozo
25/07/06, 01:49:06
Hola,
a mí también me ha pasado en la mía. Yo le tengo puesto una ahumada y también me ha ocurrido igual, no tanto como la tuya, pero en el mismo lugar, en el cuadro de relojes.
Qué has hecho, entonces?
Saludos

Mike08
25/07/06, 20:20:21
Hola,
a mí también me ha pasado en la mía. Yo le tengo puesto una ahumada y también me ha ocurrido igual, no tanto como la tuya, pero en el mismo lugar, en el cuadro de relojes.
Qué has hecho, entonces?
Saludos
Joer lo siento :(
Pues los de Puig no se hicieron cargo de nada, solo me ofrecieron que en la proxima compra me harian un descuentillo :silba
Como comprenderas, y solo por educacion, no les mande tomar por saco.
Tuve que comprar la tapa, desmontar toda la parte delantera de la moto, desarmar el cuadro de relojes y cambiarla.
Y lo peor de todo, comprar la cupula original.....180€ que aun me duelen :camorra

Lo que no entiendo es por mucho que pongan la advertencia en un panfleto, es como consumo les deja comercializar esas cupulas.
Se puede dar como mi caso, que compré la moto de segunda mano y con la cupula montada.......el anterior dueño no me dijo ni mu sobre el problema :silba

Y para los que se creen que a ellos no les va a pasar, a otro compañero de motosnet le ha pasado hace una semana. E insisto que no es por el calor, es por el efecto lupa que hace sobre la cupula. Asi que en todos los modelos de moto no pasará.

Suerte ;)

Thor7195
27/07/06, 21:13:08
Mike08, estoy contigo, no deberian de venderlas si hay casos de estos y sino que se hicieran cargo de los gastos.
Yo no sé si a mi me llegará a pasar, tocaré madera, pero está claro que si hay varios casos, es porque tienen ese peligro. No se yo si a traves de la OMIC se podría hacer algo al respecto.
Vssssssssssss

lobokantor
06/08/06, 20:44:34
ya no la cambio.... por los pelos...

la mia esta un poco rajada por un extremo... ¿si compro una trasparente tambien hacen efecto lupa o solo son las ahumadas y las de color?

gracias, un saludo

imabasas
13/09/06, 19:46:59
Hola Mike...
Antes de nada, agradecerte la infomación. Es muy interesante.
Despues de leer este tema, me he quedado CAGADO. La razón es que ya he comprado (y sobre todo pagado) la cúpula PUIG para mi CBR600F. La moto es nueva (solo tiene 1 mes), y no me gustaría "cagarla" tan rápido con la niña recien desvirgada...
A diferencia de la cúpula que comentas, me van a enviar una negra, pero negra negra negra. No ahumada clara ni oscura. En definitiva NEGRA.
Todavía no la tengo, por lo que no se si es algo traslúcida o no, pero entiendo que siendo NEGRA la cúpula que he pedido... no debería tener problemas ¿o si?... En fin... me quedo temblando. Ya os comentaré.

Si leo esto hace varios días.... me parece que ni negra ni gaitas...
Salu2, y gracias una vez mas por la info...

Thor7195
14/09/06, 10:38:13
Imabasas fijate en la foto que puse en un post más arriba y verás la mia, no es negra del todo y hasta el momento Ok y eso que ha estado expuesta al sol abrasador del verano.
El del taller donde voy tenia puesta una a su SV del mismo color y tampoco tuvo problemas.
No sé si es que algunos tienen mala suerte con ellas o es que la posición en que quedan puestas hace efecto lupa, pero si la tuya es negra negrisima no creo que te deba afectar tampoco pero como bien dices ya nos contaras.
Vssssssssss.

JoeLui
14/09/06, 13:56:19
¿Alguien se ha puesto en contacto con el fabricante (Puig)?. Quizás se recomendable que ellos den respuesta a este "problema" que provablemente sea cuestión de unos pocos y algunos modelos.
Yo ante la duda tomé el camino de no montarla.

URL de Puig [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Ferdy
09/10/06, 21:00:24
Si pero como han preguntado por ahi arriba las cupulas normales las de serie oscuras tambien pasara?? pero de esa marca claro esq yo tb estoy a punto de comprarla y ya me habeis cagao!!!

traxalex
07/11/06, 00:58:21
jue yo tengo una cupula pedida...ahora no se si ponermela o no...

chusquito
07/11/06, 02:50:32
gracias por el aviso. yo leí algo antes de comprar la mia. tengo pedida una mra ahumada standar pq no me gustan las doble burbuja, pero ahumada si. espero no tener problemas. y a ver cómo queda. saludos.

albnieCBR
15/02/07, 02:27:11
Yo tengo instalada una Fabbri de doble burbuja azul en mi CBR y en más de 4 años no he tenido ningún problema, pero el caso de las cúpulas PUIG sí lo había escuchado, la verdad es que hasta ahora pensaba que era una especie de leyenda urbana, pero ahora veo que no, ya siento lo que os ha pasado a ls que habéis tenido problemas... Vs

xtreme_racing
15/02/07, 18:00:30
Yo hace poco me piye una para la susi gsx-r k6, y ya venia especificado que ese problema ya no existia, aunque la cupula es azul y espero que no me pase lo mismo que a ti...

CRIOGENIC
18/02/07, 20:04:45
muy buena informacion,vaya putada si se te jode el cuadro de relojes!!!

Alex_Sub
16/02/08, 09:44:12
Antes de que se perdisen los datos os comenté que la iba a cambiar... Al final, viendo la de testos69 me decidí por la fabbri. Ya la tengo desde hace un mes montada y aunque no la he sacado demasiado, de momento va genial, quita bastante aire y en mi caso, que me cogí la más oscura, me ayuda a quitar el exceso de luz del reloj digital y ahore se ve mucho mejor. Un 10 para la Fabbri. Eso sí, también trae la advertencia pero testos ya la lleva hace tiempo y no le ha pasado nada.

jalonso
16/02/08, 11:47:30
Cagüen con las cupulas.... menuda p...., nunca había pensado que algo así puediera pasar por dejar la moto tomando el sol.

Muchas gracias por el aviso, has salvado a muchas motos de quedar "tostaditas".

Un abrazo y siento lo que te ha pasado.

Espin
24/02/08, 21:12:41
¡cada día me alegro más pertenecer a este foro! y que gente como tu, Mike08 piensen en los demás compañeros.
GRACIAS por el aviso
Si pasa por Valencia tienes unas cervezas de mi parte.
V´sssssssssss

denis r6r
13/03/08, 22:59:53
la pregunta es que yo la llevo ahumado pero es mas tirando a negra pasa exactamente lo mismo q con las transparentes?

kavaya
15/03/08, 12:57:22
yo acabo de montar la doble burbuja ahumada oscura es casi negra y viene especificado que en caso de dejarla al sol, colocar la moto en direccion a este para que no se proyecten los rayos sobre el cuadro

Alex_Sub
30/03/08, 09:07:55
la pregunta es que yo la llevo ahumado pero es mas tirando a negra pasa exactamente lo mismo q con las transparentes?

Se supone que si. No es un problema de tono (pasa también con las de colores) sino del ángulo que se forma en la zona de la que parte la doble burubuja... si el sol dá justo en ese ángulo se hace efecto lupa.
Yo también pensaba que las ahumadas no tendríasn el problema pero me contestaron que si.
En cualquier caso, como ya os dije, testos69 y yo llevamos la misma (la mía es mas oscura), testos69 la lleva desde hace tiempo y yo desde hace un par de meses y no nos ha pasado nada, pero es la Fabbri.

gas954rr
30/03/08, 16:49:30
PUES OSTIAS !!!!! TAMBIEN LAS OSCURAS ME CACHIS LA MAR

YO COMO DECIAN POR HAY TAMBIEN TENIA INTENCION DE MONTAR UNA
O EN NEGRO O ROJO
Y VIENDO ESTO SE LE QUITAN A UNO LAS GANAS

LLAMARE A SERLO HOLS O AL INSPECTOR GACHET PARA QUE ME LO QUEMEN CON SUS LUPAS
LA LECHE

cibercan
16/05/08, 18:23:45
a tomar vientos. joe

Thor7195
05/06/08, 13:31:49
Pues yo sigo sin tener problemas en todos este tiempo que llevo usandola.
Vssssssss.

Franky_bcn
05/06/08, 14:10:28
Yo la llevo ahumada desde hace 5 años y tampoco me ha pasado nunca nada. Imagino que en parte suerte y en parte que siempre trato de dejar la moto a la sombra porque como es negra, en verano se pone a parir.

Tampoco creo que si tenias pensado montarla, te tengas que echar atras por eso, sabiendo el problema y sabiendo la solución, creo que no hay nada que temer y si mides 1,86 como yo, la doble burbuja es obligada porque la de serie no te tapa ni de broma.

Si analizais la foto del post nº1 y el comentario que pone el compañero kavaya, el problema esta cuando el sol viene desde el colin de la moto y hace efecto rebote en el interior de la cupula proyectando el haz en ese punto del reloj, mas o menos lo que hace una antena parabolica.

Pero aparcarndo la moto encara al sol no deberiamos tener ningun problema. :)

Alex_Sub
24/08/08, 09:38:33
Ayer dejé la moto con el colín hacia el sol (que es como se supone que la daña el sol) y le eche un vistazo de vez en cuando por si cogía temperatura excesiva al alguna parte del cuadro (estuvo así al menos 3 horas)... y nada de nada. Supongo que en las ahumadas la advertencia la ponen mas por precaución que porque se necesite.

xinens2005
30/08/08, 18:21:29
Quien tenga esas cupulas yo las quitaria porque es un peligro imaginar que de quemarse asi llega un punto que por x o por b hay un poquito de fuego, no quiero ni pensar el mal que puede hacer la doble burbuja de Puig, ahora que el amigo lo ha dicho aplicaros porque os puede salir cara la cosa

Cano Cachizo
30/08/08, 18:35:04
pues yo que tengo pensao poner una ya mismo me da que pensar, tendre que avisarle bien al comerciante de lo que hay. gracias tio x avisar estas cosas

RMB
01/10/08, 10:39:04
Pues a mi me paso, pero por suerte fue muy muy poco pero se notaba que iba a empezar a derretirse el couenta kms, por suerte no lleva casi nada, en cambio un amigo me conto k un dia estando en su taller llego una moto k tenia el cuenta kms como si le hubieran pegao fuego con un soplete, me dijo que en su vida habia visto algo asi.

PD.Yo tengo la cupula pero si guardá en el garaje, paso de quemar la moto, quien quiera allá él.

V'ssssssssssssssssssssss

oscarcbr600f
07/11/08, 14:56:50
pues yo iba a comprar una de ermax aumada ytraia la advertencia y un parasol de espuma para colocar dentro del cuadro por supuesto pasé mejor no arriesgarse
Vsssssssssss

apexrs
11/11/08, 21:31:53
yo la llevo 2 años y sin problemas...

pepo gsx r
19/11/08, 18:05:20
en las tintadas tanbien pasa

Alex_Sub
24/11/08, 18:51:46
en las tintadas tanbien pasa

Yo llevo ya un año con la ahumada de fabbri y no le ha sucedido nada.