PDA

Ver la Versión Completa : Qué pasos hay que seguir para matricular una moto comprada en Alemania??

zivago
28/11/05, 10:00:18
Pues eso, si alguien sabe Qué pasos hay que seguir para matricular una moto comprada en Alemania??

el caso:

ciclomotor (49cc) nuevo (no matriluclado antes)
comprar en alemania (comunidad europea, claro)

alguien sabe qué documentación, qué pasos y el precio aproximado de hacerlo?

enga, grasias

Mckoky
01/12/05, 15:52:09
Pos creo recordar que si la moto esta homologada en España, necesitaras:
Pasar la ITV, la ficha tecnica extranjera (+ ficha tecnica extrangera traducida al ingles), ficha tecnica española (creo que te la hacen en la ITV), factura de compra, y pagar las tasas...
Las tasas creo que eran alrededor de 25€ + 8% del importe de la factura sin IVA (este % se que es hasta motocicletas de 250cc, pero al ser ciclomotor igual es mas barato).
No me hagas mucho caso, utilizalo como orientación. Yo compre 1 moto de Japón, y tuve que hacer eso, pero ya me la había homologado 1 ingeniero y además ya estaba matriculada alli.
Si la moto no se vende en España, entonces tendras que homologarla, eso ya personalmente no se exacto como es.
Suerte.

zivago
02/12/05, 07:18:30
gracias por tu respuesta, Mckoky

voy a ir a tráfico a ver qué dicen. Es que los comercios de españa se pasan con los ciclomotores: aquí uno de similares características vale más del doble que en Alemania y estoy viendo la manere de ahorrar unas pelas, otra cosa es la garantía.. si ocurre algo, cómo mandarla allí... de eso se aprovechan, pero...

Tom
05/02/08, 11:28:35
Hola MCkoky! Me gustaria traerme y yamaha tw225 de japon. He visto que tu ya te has traido una moto de japon. Me podrias ayudar? Un saludo. Gracias

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]