PDA

Ver la Versión Completa : nuevo Reglamento

Lavado
10/01/04, 18:22:03
La parrila del motogp sera ahora de 3 filas, yo creo que es para que parezca que esta mas llena, porque no dan mas plazas?

heidimarco
10/01/04, 20:06:37
¿3 filas?

Berbe
12/01/04, 11:12:35
¿Como que tres filas? :eek: no había escuchado nada la respecto, y en caso de que sea verdad, ¿como se meten todos en tres filas? no creo que quepan bien ... :confused:

Buscaré a ver si descubro algo. ;)

Berbe
12/01/04, 11:45:38
Ya he encontrado la noticia en cuestión, se trata de poner 3 pilotos por fila, aquí está la noticia:

Tres pilotos por fila en la parrilla y otros cambios de reglamento en 2004

La Comisión Grand Prix ha anunciado hoy diversas modificaciones en el Reglamento del Campeonato del Mundo de Velocidad. El cambio más notable radica en la formación de la parrilla de MotoGP, que ahora se configurará con líneas de tres pilotos, con una separación de nueve metros. Otro cambio importante es el Procedimiento de Paso por el pit lane, por el que un piloto con penalización de tiempo durante la carrera se verá obligado a entrar en el pit lane pero no será obligado a realizar un ‘stop and go’. Otras modificaciones incluyen que la extensión de una carrera reiniciada sea de un mínimo de cinco vueltas en vez de las tres que contemplaba el reglamento hasta ahora.
Datos extraidos de [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

tarifa48
12/01/04, 22:01:44
con esto en algunos circuitos los ultimos van a salir en la curva como en jerez, o si avanzan la salida se meteran en la curva del tiron, cuenta que en jerez la salida esta casi debajo del ovni, el pasado mundial la parrila eran 32 corredores contando con los wilcar y solian salir 28 osea 7 filas, este año 10 filas,

total salir y llegaran a la curva levantando rueda. o alguno saldra que lo veremos desde peruqui, y si esto cuenta tambien en 125 ni te cuento, que son ciento y la madre

charly
13/01/04, 00:25:22
Imagino que lo habran hecho para intentar evitar la ya mítica "primera curva", donde se apilotonan todos y casi parece un milagro el que nadie vaya al suelo, llevándose casi seguro a alguno más por delante.
El caso es saber si realmente servirá para algo.
Y encima lo que dice Tarifa: en circuitos con salida en recta corta o atrasada, o salen desde la curva o adelantan la salida, con lo cual no se que será más peligroso....
Esperemos que sirva para algo.

Berbe
13/01/04, 09:42:01
De esta manera creo que también se quiere premiar más los tiempos que se logran en los entrenamientos oficiales, porque de esta forma tan "alargada" que quedará la parrilla de salida no creo que tengan tantas facilidades para coger una buena posición en carrera alguien el que haya hecho unos entrenamientos malos, porque estará muy retrasado en comparación a los primeros, pero, eso si, tienes más huecos para meterse.

Tienes razón con los que dices tarifa48, algunos pueden salir desde dentro de una curva, y más en 125 c.c. ... otros no necesitarán ni frenar en la primera curva de la carrera ...

Veremos como funciona el experimento. :rolleyes: