Ver la Versión Completa : Problema de traccion trasera
preludei20
29/11/05, 02:11:46
no estoy seguro de si debo preguntarlo aki
gsxr 600 2004 con pirelli dragon supercorsa PERO 190 trasero en vez de 180.
Compuesto blando SC1.Con calor , en verano , asfalto impoluto (puerto del pico) neumatico calentado de sobra.A plena inclinacion,con la bota y rodilla en el suelo en segunda abro para levantarla a 11000 vueltas y el neumatico trasero pierde aderencia, me sacude la moto muy violentamente pero sin tirarme ( que suerte!!) me ocurrio tres veces pero solo tumbando a derechas.
¿al ser un neumatico de altas prestaciones no deberia tragarse la potencia de una 600 en toda su banda de rodadura?
no habia grasa de la cadena, ni nada en el suelon ni juntas de dilatacion de asfalto, solo un chaval con un par de sustos gordos y con cara de no entender nada.
¿a que es debido esto ?
¿como puedo solventarlo?
Dudo mucho que este abriendo demasiado pronto; esto no es una 1000.¿no?
EL tema me intriga mucho
Saludos
No soy un esperto. Pero creo que es perjudicial para la aderencia montar en tu moto una goma de 190 si la llanta que llevas es de una 180, se fuerzan los flancos del neumático y se pierde el perfil que debe tener el neumático.
Y de todas formas esas cosas no se hacen en la carretera. Vete a un circuito a tocar rodilla. Que vas a matar a alguien por no decir que vas a dejar viuda o hijos o padres o amigos o etc...
Saludos.
preludei20
29/11/05, 21:51:45
Pues el proximo lo monto180 a ver k pasa.Lo cierto es k sea muy posible esa la causa de semejante pérdida de traccion
¿crees enserio k es incorrecto conducir, ya no digo muy fuerte, tocando de vez en cuando en alguna curva?
No se lo mismo es que realmente no es adecuada la conduccion deportiva en carretera.Pero por lo k he visto,en la zona de la cruz verde y por avila la gente va muy pero que muy incendiada.Yo tengo 23 años, pero mis colegas de 30 y pico k montan las de 1000cc van muy fuerte.Parece k por aki es lo habitual.
javrodri
29/11/05, 22:18:24
A mi enterder una cosa por ser habitual no se convierte en recomendable, yo es que soy de la opinion de que lo que haces hay qie hacerlo en circuito porque es mas seguro y te vas a divertir mucho mas, además tu eres vecino mío y tenemos el jarama a tiro de piedra, no tienes excusa.
Por lo menos vas bien preparado en cuanto a gomas por lo menos, pero aunque lleves las gomas de Rossi si vas en maxima inclinación con el hilo de gas tipico del paso por curva y le meter gas a 11.000 rpm le estas metiendo 120 CV a una rueda que no tiene nada de peso porque estas muy tumbado, lo normal es lo que te ha pasado, o algo peor .... aunque sea una 600 no puedes meterle tanto gas con la moto tan inclinada.
Te recomiendo que segun pasas el ápice de la curva empices a levantar a moto aunque sigas descolgado, así con la moto0 mas levantada puedes dar gas, y con una 600 lo haras antes que con una 1000, mira como los de SBK y Motogp levantan la moto en cuanto pueden para dar gas cuanto antes aunque sigan con el cuerpo descolgado.
Y sobre todo animate a meterte en circuito, nosotros mismos organizamos rodadas, pasate en esta misma seccion por la rodada en Albacete así nos conocemos.
Estas jugando en el filo de la navaja,te lo digo por propia experiencia,lo que te ha hecho la moto es "muy normal",si en plena inclinación a 11000 vueltas y sin levantarla le abres a lo bestia,ella te responderá EXACTAMENTE IGUAL.
---He hecho el gili.........,durante muchos años por la carretera,pero claro el circuito mas cercano lo tengo a 500 km.,y ahora a mis años he aprendido que no hay nada comparable al circuito,ahora lo tengo claro,quien quiera piques conmigo,sabe donde me va a encontrar¡¡¡¡¡¡EN UN CIRCUITO!!!!,es el sitio donde hay que demostrar lo rápido que vá uno,tú tienes un circuito al lado de casa,es allí donde tienes que demostrar lo rápido que eres,sin jugarte la vida en cada curva.
---Muy bonito tu avatar,es un grupo de locos asturiano,ja,ja,ja,ja.
Alvarito-r6
30/11/05, 00:34:58
Estas jugando en el filo de la navaja,te lo digo por propia experiencia,lo que te ha hecho la moto es "muy normal",si en plena inclinación a 11000 vueltas y sin levantarla le abres a lo bestia,ella te responderá EXACTAMENTE IGUAL.
---He hecho el gili.........,durante muchos años por la carretera,pero claro el circuito mas cercano lo tengo a 500 km.,y ahora a mis años he aprendido que no hay nada comparable al circuito,ahora lo tengo claro,quien quiera piques conmigo,sabe donde me va a encontrar¡¡¡¡¡¡EN UN CIRCUITO!!!!,es el sitio donde hay que demostrar lo rápido que vá uno,tú tienes un circuito al lado de casa,es allí donde tienes que demostrar lo rápido que eres,sin jugarte la vida en cada curva.
MUY BUENA MIERES..
preludei20
30/11/05, 23:23:23
Javrodri tienes toda la pinta de saber bien de lo k hablas.Me parece logico lo k dices. pense k esos neumaticos eran la "quintaesencia" del caucho y k podia hacer kon ellos lo k kisiera.Gracias por tu explicacion.Levantare en cuanto pueda para meterle peso a la rueda tras y asi poder acelerar.
Mieres, cada vez mas personas me insisten en lo mismo.Voy a tener k meterme al jarama como dice Javrodri.Parece k lo del circuito es otro mundo. en fin a ver si me animo.Lo k pasa k es la carretera lo k siempre e conocido, tengo k abrirme a ver k pasa en un circuito.
Saludos!!
Con un circuito cerca ¡¡¡¡ NI TE LO PIENSESSSSS !!!!
Luquitas
01/12/05, 02:39:50
Preludei20: yo lo que te aconsejaria y ya que montas esos neumaticos es que pruebes soltando un poco la precarga del muella trasero asi la goma se afirmará mas contra el asfalto cuando aceleres y transferirás mas peso al tren posterior, no olvides al hacerlo de compensar la extencion. Y despues cuentame como te resulta.
UN SALUDO RR.
preludei20
01/12/05, 12:52:36
Eso es mi asignatura pendiente Luquitas, la moto me vino reglada por el anterior dueño, mas o menos era de mi estatura y peso.Pero se k me la tengo k adaptar a mi , y la verdad es k kon la pereza y falta de tiempo lo he ido dejando.He rodado siempre con su reglaje, error por mi parte.
A ver si me animo y le suelto un poco la precarg.
un saludete
javrodri
01/12/05, 20:36:13
Vamos a ver, aunque lleves las ruedas de Rossi, su amortiguador y a J. Burguess y su prima poniendote la moto a punto y le metas gas a 10.000 con la rodilla en el suelo te van a recoger los que hacen puenting en el rio Cofio. está muy bien poner la moto a punto, es necesario, pero lo que te pasa no es por puesta a punto, es por lo que te hemos cpntado arriba.
Y si te quieres divertir de verdad y con menos riesgos no lo dudes vente para el circuito ya, viendo cómo vas en carrertera te aseguro que no te vas a arrepentir. Además vas a conocer a gente muy maja, y muy rápida, bueno menos -erre que es un caracol :burla: :burla: :burla: :?:
, y muy rápida, bueno menos -erre que es un caracol :burla: :burla: :burla: :?:
:descojone:meparto::descojone:meparto:
----PD.Qué le vamos a hacer jav,lo importante es poner la moto a punto para ir a saco por la carretera................................
preludei20
04/12/05, 23:35:15
lo k yo necesito es un curso de conduccion y dejar de asustar a mi mecanico cada vez k la llevo a cambiar gomas.Eso es primero un curso pa marikonas como yo y luego una rodada en circuito sin paracaidas ni monitor.
sludos
Alvarito-r6
05/12/05, 10:00:33
lo k yo necesito es un curso de conduccion y dejar de asustar a mi mecanico cada vez k la llevo a cambiar gomas
jajajajaja!!eso me pasaba ami mucho antes.....eso seria bueno,acer un curso y estar con alguien que valla bien y sepa del tema para que vallas aprendiendo,pero cuando entres en el mundo ya despues te gusta y no te dara pereza ni te disgustara aprender..:saludos:
Bueno, no hagas caso a esta panda de maricas que no saben abrir gas, yo el puerto el pico me lo subía a 14000 rpm de abajo a arriba y me fundía a to bicho viviente :descojone :descojone . Bueno sin coñas, deja de hacer EL TONTO POR LA CARRETERA, que se de muchos muertos en el p.del Pico, Menga, La Cruz Verde, las curvas de Robledo, El Puerto de los Leones etc..., te lo digo por experiencia, yo tambien he echo mucho EL TONTO por esos puertos y tengo la suerte de poder contarlo, otros no, ahora que calmo mis ansias en los circuitos me doy mas cuenta del peligro de la carretera.
En cuanto a una explicación del por qué la moto te pegó ese trallazo, yo no me atrevo a decirte nada, en carretera hay tantos factores que puede ser cualquier cosa, cuando entres en pista te daras cuenta.
Vente a la rodada que organizamos en Albacete el 26 de Mayo, veras lo que es disfrutar de la moto de verdad.
Un saludo.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.