PDA

Ver la Versión Completa : Legislacion sobre quads

kanayaR1
02/12/05, 15:02:17
Hola,

Algunos ya me conoceis del foro..otros no tengo el gusto de conocerlos... pues me presento... soy Sergio (KanayaR1) y como mi nick dice tengo una R1 la que estoy pensando en vender para comprarme un ATV y una XT.. el motivo del cambio es que me voy a vivir a una zona de montaña (Vallirana) y para salir por carretera tengo la Hornet de mi mujer (Hornetgirl).
Ahora me aparecen un monton de dudas, ya que no tengo ni idea del tema de los quad... ahi van mis preguntas:

- Que os parece el BIG BEAR 350... he encontrado alguno de segunda mano por unos 3.500€
- Que cuesta el seguro del ATV?
- Que impuestos y permisos necesito para circular por carreteras y calles normales?
- Puedo coger autovias y autopista? se que no es lo mejor para ir por una autovia, pero a veces estaré obligado.

Bueno, ya os ire contando, hay dos opciones.. que haga el cambio ahora y me compre las dos cosas de segunda mano o que me espere a hacer el cambio de domicilio (finales de verano 2006) y comprar solo el quad nuevo y mas grande...

si se os ocurre algun modelo económico y bueno para empezar... soy todo oidos...

Gracias
Ahi queda eso!!!!

CarlosHNP
06/12/05, 22:11:29
Hola wenas, muchas de tus preguntas estan contestadas en temas de mas abajo, pero weno, no pasa nada.
Sobre los seguros, entre 250-500 €, dependiendo de antiguedad de carnet y la edad que tengas.

Se puede o por autovia o por autopista, siempre dudo.

Se puede llevar quad/ATV con el carnet de coche.

Para la zona de montaña directamente te recomiendo un ATV, de segunda mano a mi nunca me gustan, por muy baratos que los encuentres, es muy chungo, puedes dar con uno que le guste cuidarlo, pero por lo general suelen estar muy currados y pueden dar muchos problemas. Mejor esperate y te pillas un Bombadier, Paloris, Honda o Kawa, los tienes a partir de 400 cc y dan muy muy buen resultado si no vas a ser muy exigente.

Los impuestos municipales o numerito de circulacion no es muy caro, pero si decirte que hay muchos pueblos en España que estan empezando a limitar el uso de los quad, donde es necesario pedir un permiso especial en el ayuntamiento para poder circular por el municipio. Bueno, tampoco son muchos pero primero pregunta por si las moscas, porque en teoria se puede circular por todos los sitios, menos autovia o autopista, como te digo no recuerdo cual de las dos, cañadas reales, vias pecuarias, caminos privados o cotos de caza privados. Por el resto de vias y caminos normales no hay ningun problema, y siempre que no te salgas de la via y hagas camino através.

kanayaR1
07/12/05, 17:59:30
gracias Carlos...
La verdad es que de momento no he decidido qeu me voy a comprar ni cuando...
ya os mantendré informados.. y gracias por aclararme las dudas...

Ráfagas y V'sss desde el asfalto (de momento)

Pesadilla
23/12/05, 13:28:28
Ave Leon....
Estoy con Carlitos en todo lo que dice, pero te indico una aclaración.
No puedes circular nunca por una autovia o autopista por una razón sencilla, la velocidad maxima autorizada de un quad es 45 Km/ H. y las autopistas salvo error por mi parte la minima es de 60 Km/h.
Por lo demas solo te indico te en estos momentos y si la autoridad pertinente no te multa, solo podras circular por vias (o caminos) autorizazas para ello.
Ten cuidado con las vias pecuarias o cañadas reales. Por carreteras cocarcales sin problemas.
Un saludo
Er Pesadilla