Ver la Versión Completa : duda de novato
Hola a tod@s. Llevo un tiempo leyéndoos pero hasta ahora no me había decidido a escribir. Soy nuevo en esto de la moto y estoy a punto de comprarme una, con lo cual tengo muchas dudas. He visto 2 modelos custom de 125:
- 1- Aprilia Classic, año 99, 6000 km, 2T
- 2- Daelim Daystar, año 2000, 16000 km, 4T
Dejando consideraciones estéticas a un lado, cuál pensáis q es la mejor opción de cara a mantenimiento, costes, prestaciones,etc.
He procurado reunir yo la información pero no son más q puros y fríos datos, por eso busco una opinión personal. (ah. el uso es básicamente ciudad y salidas de fin de semana).
Gracias por vuestra ayuda. Vssssssss y suerte en la carretera
Crivilleitor
12/01/04, 15:12:07
Sobre los dos modelos que has visto no te puedo decir, ahora lo que es sobre dos y cuatro tiempos, en cuatro tiempos tendrás menos mantenimiento y mas rendimiento.
Y lo que tambien te puedo decir es que en honda y suzuki, el mantenimiento es mínimo, pero eso ya es una elección tuya, y tambien te digo que entre 125 cc y 250 cc, por que no te decides por 250, pues el mantenimiento va ser el mismo y puedes disfrutar algo más los fines de semana, tienes en honda y suzuki verdaderas máquinas y ya te digo un mantenimiento básico, por experiencia te puedo decir que tenía una honda CB 250 y gastaba menos que un mechero y el mantenimiento era de chiste.
Bueno no se si te habré ayudado o no pero es una opinión mia, la última palabra y el dinerito lo tienes tú.:D :D :?: :?:
Desesperao
12/01/04, 18:44:57
Tampoco conozco esos modelos, pero opino igual que Crivi.
Una cuatro tiempos será muchísimo más práctica. Un mantenimiento bajo, no tendrás que estar gastando en aceite cada dos por tres y un consumo más moderado.
Gracias por la ayuda. No puedo coger una de 250 pq tengo el A1 nada más, pero espero q me valga pa quitarme un gusanillo q tenía desde hacía muchos, muchos años.
Ráfagas
macal75
14/01/04, 01:42:43
La respuesta es facil para elegir una 125:
125 que no anda ni "pa tras" , gasta poco y no suelen dar averias, elige la 4 tiempos.
125 que anda, gasta un poco mas, y requiere un poco mas de mantenimiento, elige la 2 tiempos.
Yo tengo una suzuki tu125, es de 4 tiempos, v max 105 y con suerte 110 en llano; en cuesta arriba se caga, y como pierda velocidad le cuesta un web recuperarla. Aceleracion muy pobre. Consume poco 3 litros a los 100, dependiendo del uso.
O sea, que anda poco mas que un ciclomotor de 50 (un ciclomotor trucado me deja atras).
Averias de motor, cero. Km actuales: 33000 en 3 años. La bateria la cambie una vez. Se le rompio la membrana del carburador que vale una pasta, y le cambie el carburador entero por uno de tiro directo.
Resumen: conociendo las limitaciones del motor, es una buena moto y fiable, nunca me dejo tirado.
Una 125 2 tiempos, anda bastante mas, gasta un poco mas, y hay que tener cuidado con el aceite de la mezcla. Imagino que llevara mezclador automatico (yo los odio, y en la de monte hago la mezcla de aceite en el propio deposito de la gasofa, nunca la gripé).
Compres la que compres, si es usada, lleva a alguien que controle contigo, porque las motos pequeñas, al tener pocos caballos, van siempre a tope, como la mia, je, je.
Suerte y ya contaras
ToreteR6
14/01/04, 03:22:12
Mira yo e llevado 125 de 4 tiempos , como la yamaha dt, y son una patatisima....y e llevado la homda nsr 125 (2T) y es un pepino!
Hay mucha diferencia, xo tb cabe decir que las d 2 t consumen +(no deja de ser poco) y se rompen mas....
Mi Consejo: 2T sin dudarlo
:cap:
Juanmiroquai
15/01/04, 14:49:27
Comentarte una cosa. El A1 tiene una limitación de potencia de 11 KW (15 CV) por lo cual si te cogieras una 125 2T, oficialmente, tendrías que limitarla, con lo que ya no habría tanta diferencia con respecto a una 4T.
Si optas por llevarla una 125 2T "full power" (cosa que yo no te puedo recomendar), tendrás un pepino de verdad, pero estarás la mitad del tiempo en el taller.
Gracias retrasadas a todos de nuevo. Al final he comprado una preciosidad, una Sym Husky, q me tiene loco (y eso q aún está sin asegurar y la tengo casi sin mover).
Vssss desde la fría Soria
Giuseppe
08/02/04, 21:59:48
pues como he llegado tarde para recomendarte la daelim 4T (pq yo tuve una VT y era más dura q una piedra...), espero q tengas suerte con esa Sym y q le hagas miles d km...
Angelucho
08/02/04, 22:13:39
joti, que disfrutes mucho tu moto, pero ya veras como de aqui a nada estas ya pensando en cambiar por una de mayor cilindrada, te lo digo por experiencia.
Ahora solo te queda una pantallita y unas alforjitas y veras como cambia, jejejeje
macal75
11/02/04, 00:42:35
Pues ahora a disfrutarla, pero pon una foto para que la veamos.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.