PDA

Ver la Versión Completa : Posicion de los pies...........

javigon
09/12/05, 21:19:36
Hola a todos:
Alguien me podría explicar un poquito como es la posición exacta de los pies en la moto. Tengo algún pequeño problemilla con esto.......... gracias a todos......

mieres
09/12/05, 23:13:34
Coño,eso es un poco dificil,no hay una regla exacta,porque no todo el mundo lleva la moto de la misma forma.
--Yo por ejemplo,piso sobre las punteras practicamente,ya que manejo la moto con las estriberas.
--Otros la manejan con los brazos y pisan mas normal sobre las estriberas.
--Cuenta tu problema y a lo mejor te podemos echar una mano.

javigon
10/12/05, 00:02:48
Coño,eso es un poco dificil,no hay una regla exacta,porque no todo el mundo lleva la moto de la misma forma.
--Yo por ejemplo,piso sobre las punteras practicamente,ya que manejo la moto con las estriberas.
--Otros la manejan con los brazos y pisan mas normal sobre las estriberas.
--Cuenta tu problema y a lo mejor te podemos echar una mano.
Gracias Mieres, la verdad es que el mayor problema que tengo con los pies es que por ejemplo cuando voy en carretera metido debajo de la cupula y necesito mover los pies para cambiar o apoyarme mejor en la moto me desequilibro mucho la moto se me mueve bastante no se si será porque echo mucho el peso en los estribos y la verdad es que me gustaria mucho saber manejar la moto con los pies y llever los brazos mas relajados.

mieres
10/12/05, 00:29:02
Gracias Mieres, la verdad es que el mayor problema que tengo con los pies es que por ejemplo cuando voy en carretera metido debajo de la cupula y necesito mover los pies para cambiar o apoyarme mejor en la moto me desequilibro mucho la moto se me mueve bastante no se si será porque echo mucho el peso en los estribos y la verdad es que me gustaria mucho saber manejar la moto con los pies y llever los brazos mas relajados.

--Lo primero que tienes que acostumbrarte a hacer son los cambios de posicion muy dulces,para cambiar de un lado a otro de la moto,no se hay que poner de pies,cargando todo el peso sobre las estriberas,lo tienesw que aprender a hacer con las piernas,practicamente flexionadas y moviendote sobre los pies,con el culo deslizandose sobre el asiento,no lo separes,porque entonces es cuando haras esos movimientos bruscos,que te van a descolocar.
--vete practicando poco a poco,verás como mejoras.

javigon
10/12/05, 14:58:12
Muchas gracias Mieres, ire prácticando y ya te contaré que tal.

Romeo
01/01/06, 14:54:39
Gracias Mieres, lo pondré en práctica yo también ;)

javi44
03/01/06, 09:17:32
Es uno de los motivos de que en carreras, llevemos el cambio al reves......para meter marchas "pisamos" no tenemos que levantar el pie y meterla, con lo que evitamos movimientos, lo de los pies, como dice Mieres tienes que buscar tu "estilo" que sea comodo para ti.........lo de los brazos a mi en carreras en frenadas por ejemplo me concentro en apoyarme en el deposito con las piernas "fuerte" para relajar un poco los brazos.......

javrodri
03/01/06, 10:57:24
Javi44 aprovechando que hablas de las frenadas tenemos un tema que hablando una vez había varias opiniones y me gustaría conocer la tuya.

El tema es sobre el peso en las frenadas, lógicamente hay que dar peso a la rueda delantera para que agarre pero a algunos en vez de pegar las partes nobles al depósito nos gusta separarlas un poco para al llevar el culo unos centímetros para atrás evitar que la moto se levante de atrás. Además ayuda a que la rueda trasera no se cruce tanto en las reducciones (además de los golpes de gas).

Otros están más cómodos cargando el máximo peso posible en la rueda delantera.

¿Tu qué opinas?

javi44
03/01/06, 13:59:07
Yo la verdad que no tengo un "estilo" fijo, es lo que os digo muchas veces, teneis que estudiar la moto que llevais y sus ventajas e inconvenientes y "intentar" no solo ponerla a punto, adaptar vuestro estilo y pilotaje a la moto que llevais..........en la frenada en concreto, por ejemplo con la Suzuki GSXR1000 que corri del año 02, si tenia problemas de "rebotes" atras reduciendo, con lo que me concentraba sobre todo en hechar el culo para atras, para cargar peso y los golpes de acelerador fueran "fuertes" para intentar reducir ese problema........con la R1 no tengo ese problema, pero si es verdad que no me daba mucha confianza frenar con la moto tumbada, con lo que me concentraba en hecharme para delante para cargar peso y frenar fuerte y enseguida para atras el culo para acelerar........es un poco lo que teneis que entender que teneis vuestro estilo de hacer las cosas, pero cada moto es un mundo, la Yamaha no gira igual que la honda, ni frena como la ducati, ni......etc etc. teneis que pensar en vuestra moto, puesta apunto y intentar adaptaros, por ejemplo una carrera del año pasado, llovio y luego se seco, al sealir a carrera vi que la horquilla no iba bien.......pues antes de frenar fuerte con los frenos delanteros "pisaba" un pelin el trasero (que nunca uso) para que la moto ganara "ese pelin" de recorrido que me podia hacer falta delante........si me preguntas que si uso el freno trasero te dire que no, pero ese dia si lo use..........pues frenando es igual, yo freno distinto cuando voy "pegandome" con Bonilla que cuando lo hago con Isaac martin, me fijo en como frenan sus motos, como aceleran, como giran etc etc............joder que charla me ha salido.............por cierto habitualmente si "cargo" peso delante al frenar..........

+erre
03/01/06, 15:38:16
Como siempre buena explicación Javi.

Ahora, con la que vas a correr este año, otra historía nueva. ¿ Ya la tienes ? a ver si nos pones alguna fotillo cuando la tengas.

Un saludo.

migue_RR
03/01/06, 21:50:14
Buena explicacion, yo creo que no hya que decir nada mas y que vengan esas fotos ya