PDA

Ver la Versión Completa : Prendas WIND-STOPPER

javigon
11/12/05, 18:37:33
Hola a todos, el pasado jueves vi en una tienda unas prendas wind-stopper que tenían muy buena pinta, habia todas las piezas, camiseta, pantalon, sotoguante, sotocasco y sotobotas. Todas las piezas muy ajustadas. Le pregunte al de la tienda que si servían para ponerse debajo del mono y que tal iban para el frio. El tio me dijo que iban muy bien, que daban mucho calorcito y protegían muy bien para el invierno, pero no se si fiarme mucho porque era la primera vez que entraba en esa tienda y el tio no era muy simpático, ¿habeis probado esas prendas?, ¿son realmente efectivas?, ¿son comodas?, perdonad por tanta pregunta pero es que estoy hasta la p......... de pasar frio.

Desesperao
11/12/05, 18:41:15
Son de lo mejorcito y dan un resultado estupendo. ;)

Ahora bien, también son carísimas. Si miras en una tienda de montañismo, puede que encuentres prendas similares a precios mucho más asequibles. ;)

kolo
11/12/05, 19:13:14
Creo que esto me interesa, acabo de venir de dar una vuelta y estoy medio congelao... :S

A pesar de comprarme unos alpinestars de gore-tex se me siguen congelando las puntas de los dedos. Y tocará comprarse algo para las piernas y pies, el resto lo tengo calentito :)

Deses recomiendas alguna tienda por Barna? ;)

javigon
11/12/05, 20:46:36
Son de lo mejorcito y dan un resultado estupendo. ;)

Ahora bien, también son carísimas. Si miras en una tienda de mantañismo, puede que encuentres prendas similares a precios mucho más asequibles. ;)

La verdad es que no lo vi excesivamente caro, (si funciona bien claro), creo que la camiseta eran 90€ y el pantalon 60€ el resto no me fije bien.....

dieguetecbr
12/12/05, 08:56:57
yo tengo el sotocasco de wind stopper y me va de lujo, supongo que el resto tb, aunque probe los sotoguantes y no me convencieron muxo. el sotocasco me costo 30 €. juzga tu mismo...
v´ssssss

Mckoky
12/12/05, 11:03:04
Yo tengo una camiseta Wind-Stoper de la marca Bufalo, me costo sobre 70€, y alucinas como funciona eso; tengo termicas de alpinismo y de nieve, y no había manera de quitarme el frio. Mi cazadora es una Berik de piel ultra ventilada y entra muchissimo aire, desde que compre la camiseta no me entero de na.
Es una mu buena compra.

javigon
12/12/05, 21:11:45
Yo tengo una camiseta Wind-Stoper de la marca Bufalo, me costo sobre 70€, y alucinas como funciona eso; tengo termicas de alpinismo y de nieve, y no había manera de quitarme el frio. Mi cazadora es una Berik de piel ultra ventilada y entra muchissimo aire, desde que compre la camiseta no me entero de na.
Es una mu buena compra.

Es el problema que tengo yo, tengo un mono BERIK de dos piezas y logicamente me quedo tieso con el cuando hace fresquete, si me dices que funciona mañana mismo me compro la camiseta y el pantalon, graciassssssssss

parichin
13/12/05, 00:07:07
Yo vivo en la sierra de Madrid y por aqui las temperaturas no es que sean muy altas y te puedo asegurar que funcionan

herevus
17/12/05, 05:04:54
es de lo mejor q t puedes echar para salir a la carretera noavia visto prenda igual q evite la entrada del viendo y q de algo d calorcito...para andar en moto y acer alguna ruta funciona de maravilla tanto en campo como carretera xo luego ya en rutas largas o movilizaciones a gran escala de varios cientos de km nose porqe tanto no e llegao a desplazarme cn la moto q tengo...jejeje

barbe
18/12/05, 15:51:49
Yo compre el jueves unos pantalones
en una tienda especializada de montañismo
los probe viernes y menuda estafa :cabreo , estos pantalones
abrigan y no mucho mientras estas parado el problema
es q cuando te montas a la moto el aire penetra y al llevar
la piel caliente es peor el remedio q la enfermedad,
ayer sabado compre unos wind-stopper y espero q den mejor
resultado, mejor pinta si q tienen :clap: a veces lo caro
sale barato :trampolin

barbe
21/12/05, 21:53:33
Si señor prueba superada, hoy he probado los pantalones
y calcetines wind-stopper y nada q ver con los q me vendieron
de montañismo, es todo un logro van bastante bien :clap:

Axon
22/12/05, 01:46:33
Tenga varias prendas wind-stopper y la verdad es que son de lo mejorcito, casi iguales al goretex en lo que a abrigar se refiere, yo diría hasta que abrigan más aunque no son impermeables creo

JJ
22/12/05, 11:16:31
:profe: Como diria mi amigo Jack.."Vamos por partes"..
En este tema creo que entiendo un poco asi que me voy a alargar..

En montaña se utiliza un sistema de prendas de ropa basado en la teoria de las capas..consitente basicamente en tres o cuatro partes..en todas ellas es importante la evacuacion del sudor hacia el exterior (la acumulacion de zonas humedas por sudor potencian la sensacion y accion del frio al darle el viento)..y la no penetracion de humedades hacia el interior...esto puede ser aplicable a su utilizacion para ir en moto..pero hay que tener en cuenta una variante..en la moto recibimos aire incrementado por la velocidad y no efectuamos ejercicio fisico..con lo cual no generamos calor interior extremo..asi que tenemos que asegurar un buen paravientos.

1ª capa...camiseta de Dry-line..forrro polar de 100 o cualquier otro tipo de tejido que deje expulsar el sudor hacia afuera...sobre todo no usar de algodon este se empapa y cuesta mucho de secar..(tambien aplicable a los calcetines)..

2ª capa..Forro polar...existen de varios gramajes 150...200 (densidad del tejido por cm)..su utilizacion es segunda capa...(se puede usar uno de 100 directamente sobre la piel o encima de una camiseta como la descrita anteriormente)..y dependiendo del frio encima otra de 150 o 200..
con estas prendas ya tenemos asegurado el calor en el cuerpo..pero para que sea efectivo ha de parar tambien el viento..aqui es donde entran en juego las prendas de Wind-Stoper ..estas aseguran la no entrada de aire y la evacuacion del sudor..normalmente sustituyen o complementan esa segunda capa..ya que van unidas a material de forro polar..

3ª capa..chaqueta impermeable existen varios tipos Simpatex...Goretex..etc...(lo mejor el Goretex)..la diferencia entre ellas es la columna de agua que son capaces de resistir sin calar..creo que el trabajo de esta prenda es conocidisimo y no hace falta mencionarlo..

No confundais el Wind-Stoper con el Goretex..
Wind-Stoper es polar y paraviento...pero no impermeable
Gooretex es paraviento y impermeable..pero no abriga si no se le añade una prenda de polar..

Perdonar el tocho y espero que os sirva de ayuda..

Un saludo

mascaraque
22/12/05, 12:16:03
Ahora viene cuando la matan...

Como veo que aquí hay gente con experiencia, a ver que me aconsejais...

Tengo un traje de cordura con sus correspondientes forros térmicos, faja con forro térmico también, guantes Held de invierno y botas touring.

Hasta ahora no he hecho ningún viaje largo con el equipo al completo en invierno, a Cheste me llevé chaqueta, faja, guantes y una braga de forro polar para el cuello. Resultado: Sólo pasé frío en manos y piernas.

Pero ahora viene Pingüinos... entonces empiezan las dudas... Tengo claro que necesito sotoguantes, sotocasco y calcetines (todo wind-stopper), pero... ¿Será suficiente el resto del equipo o necesitaré además ropa térmica para debajo del traje de cordura? Yo voy a trabajar casi todos los días en moto (20 KM) y no paso frío, pero reconozco que Murcia no es el campo de pruebas ideal para equipos de frío o lluvia.

¡¡AYUDA!! ¡¡No me quiero congelar en cuanto pase de Cieza!!

gotelind
03/01/06, 15:32:36
barbe son de la casa bikers?

CBR600_92
03/01/06, 18:43:00
MASCARAQUE yo soy de MURCIA,muy cerca de la capital, y tengo una chaqueta y un pantalon de cordura (ambos aislantes al frio y al agua) ,guantes de gore tex,un casco nolan 901,una braga para el cuello,y unas botas aislantes con protecciones...y no paso nada pero nada de frio,eso si a veces cuando me quito los guantes los dedos de las manos los tengo un poco frios,pero mientras voy montado no noto frio ni en las manos...y ya he echo varias salidas por Murcia,tambien fui a Bullas que como sabras por alli hace mas frio y de momento bien...y mi novia que es mucho mas friolera que yo tambien bien

barbe
03/01/06, 19:45:53
barbe son de la casa bikers?

Si señor BIKERS acabo de llegar de comprar unos calcetines
para mi novia van de lujo