PDA

Ver la Versión Completa : Simoncelli Se RompiÓ La ClavÍcula En Cheste Y Lorenzo Fue El Mejor

Desesperao
12/12/05, 05:34:57
08.12.2005

Es una de las más grandes promesas del motociclismo mundial y la próxima temporada competirá en 250cc. Marco Simoncelli, un joven piloto italiano que ha maravillado con algunas actuaciones estelares en 125cc fichó por el equipo de Jorge Martínez Aspar para 2006. Hasta ayer estaba siguiendo un estricto programa de entrenamientos y el transalpino seguía con su evolución de manera notable. Pero la desgracia acecha siempre a los pilotos de motos en el momento más inesperado. Ayer, en Cheste, en el primer día de ensayos Simoncelli se fue al suelo cuando había completado quince vueltas.

El piloto fue atendido rápidamente por las asistencias médicas del circuito, pero fue evacuado a Italia para ser atendido por el doctor Claudio Costa.

Por otra parte, la sesión continuó sin más incidentes reseñables y el mejor tiempo fue para Jorge Lorenzo, que rodó a ritmo de récord por delante de Alex de Angelis. En 125cc el más rápido fue el pupilo de Aspar, el valenciano Sergio Gadea.

Desesperao
12/12/05, 05:36:01
10.12.2005

El impresionante ritmo de Jorge Lorenzo en el circuito de Cheste (Valencia) se truncó ayer de golpe. El mallorquín llevaba apenas quince minutos sobre su nueva Aprilia 250cc cuando se fue por los suelos en la doble curva previa a la recta de meta. La baja temperatura del asfalto pudo ser la causa del accidente, que tuvo consecuencias graves para Jorge: fractura de la clavícula izquierda.

Después de ser atendido por los médicos del circuito Ricardo Tormo, el piloto fue trasladado de inmediato a la clínica Dexeus de Barcelona, donde el doctor Xavier Mir confirmó la lesión en la misma zona que ya se rompió en el último GP de Cataluña. El traumatólogo explicó así el alcance de la lesión: "Jorge tiene una pequeña fractura en la clavícula izquierda, algo por debajo de la placa que le colocamos hace medio año. Esa lesión anterior está totalmente curada y no ha afectado en nada a la actual. Mañana -por hoy- le operaremos para colocarle una placa más pequeña y valorar el alcance real de la lesión, así como el tiempo de recuperación" .

Dani Amatriaín, jefe del equipo de Lorenzo, quiso sacar una lectura positiva de lo ocurrido: "Parece que la cosa no es tan grave como creíamos. Además, es mejor que algo así pase ahora y no en plena temporada. Jorge se recuperará para los próximos entrenamientos".

Espe RR
12/12/05, 13:09:05
:espia

Por cierto Deses, qué horas de escribir en el Foro...

Zeta_RCV
12/12/05, 13:16:03
pues ya ves....se ve k hay compenetracion en los dos...jaja, si uno se rompe...pues el otro tambien!

nada, no deja de ser grave, pero mejor ahora k en plena temprada....ya como me gustan tanto los pronosticos, creo k este año el tandem lorenzo-barbera, puede ser demoledor!!!

ortxata
12/12/05, 17:01:35
creo k este año el tandem lorenzo-barbera, puede ser demoledor!!!

Estoy contigo!! Este año habrá emoción en todas las categorías, tal y como se ve por lo pocos entrenamientos que han habido, aunque es pronto todavía para decirlo...

Desesperao
12/12/05, 20:59:32
:espia

Por cierto Deses, qué horas de escribir en el Foro...
Taba estudiando ingré pa un examen. :desayuno :colgado

ZROID
12/12/05, 21:39:48
Teniendo en cuenta que la temporada pasada Lorenzo se rompió también la clavícula para luego marcar la pole en Assen 13 dias después, pues no es para preocuparnos... Pero las pretemporadas no son para buscar tiempos sino para aprender sobre la moto en que vas a correr mas adelante, deberia calmarse un poco y trabajar de cara al año que viene. ¡Si ya sabemos que es un tio muy rápido!

Espe RR
13/12/05, 09:05:55
Taba estudiando ingré pa un examen. :desayuno :colgado

¿ Y estabas practicando en el Foro ? :meparto:

Desesperao
13/12/05, 12:29:27
Una escapadilla. :D ;)

Youitxi
13/12/05, 14:20:04
Estoy con ZROID. Se deberia fijar en aprender y conseguir un buen ritmo. Con un buen ritmo y un par de vueltas a muerte, se ganan muchas carreras.

Lo de las vueltas a muerte ya sabemos que sabe hacerlo. Ahora le queda conseguir un buen ritmo. En cuantas carreras a 5 vueltas del final estaba a 15 segundos de la cabeza, y en la ultima vuelta ha caido luchando por el podium?? Le pasa por tener un ritmo flojo... no sé, es mi humile opinión de ignorante.