PDA

Ver la Versión Completa : se le puede echar cualquier gasolina?

osaka
12/01/04, 19:15:03
tengo una moto viejilla,una cb 450 del 89, y me pregunto si le podre echar cualquier gasolina.
por lo que yo entiendo hay 95 97 98.a mas octanos mas tira la moto y mas cara es.un conocido me ha dicho que el le hecha cualquiera pero no me convence.
que decis?

Juanmiroquai
13/01/04, 01:03:28
Le puedes echar cualquier tipo de gasolina, que te irá bien. Te recomiendo SP95 (más que nada porque es la más barata).

Mi moto es también veterana (90) y con un motor bastante más apretado, y le echo siempre 95 y sin problemas.

Juanmiroquai
13/01/04, 18:35:40
Te amplio un poco la información.

El índice octano marca (entre otras cosas) la propensión a la detonabilidad prematura de la gasolina en el cilindro. Si metes una gasolina de muy bajo octanaje en un motor muy apretado, la mezcla explotará demasiado pronto (antes de que salte la chispa), con lo que el rendimiento será muy malo.

Cuantos más octanos tiene una gasolina, más difícil es que pase esto. La SP95 ya es una gasolina de alto octanaje. El uso de SP98 sólo está justificado en motores de muy alta compresión (por encima de 12:1), incluso en algunos de estos, los sistemas de inyección electrónica han hecho que se pueda usar SP95 sin problemas.

En cuanto al uso del plomo. En teoría, usar gasolina SP en un motor que no está preparado para ello provoca un desgaste prematura del asiento de la válvula de escape, ya que la ausencia de plomo hace que la lubricación sea peor.

En la práctica, desde mediados de los años 70, cuando se empezó a comercializar la gasolina sin plomo, todos los fabricantes de automóviles y motocicletas empezaron a fabricar sus motores con el asiento de la válvula de escape reforzada, lo que pasa es que los fabricantes, hasta que no se extendió el uso de catalizador en los coches (uso exclusivo de SP) no dejó de recomendar la gasolina súper (con plomo).

Resumiendo. Por echar 98 tu moto no va a correr más y le puedes echar sin plomo tranquilamente. No necesitas ningún tipo de aditivo.

PD: Menudo ladrillo he soltado ;)

Berbe
13/01/04, 20:06:33
Muchas gracias por la info, estaba apunto de preguntar lo mismo yo, tengo una Vulcan antigua y estaba con el mismo problema, ya que, muchas gasolineras han eliminado a partir de la entrada de este año la gasolina Super, por lo tanto, a partir de ahora le echaré SP95 que de paso es más baratilla ... :D

:ok

DavidST220
14/01/04, 16:31:47
Hechale de 95, a menos que el manual aconseje de 98.

Iván
14/01/04, 16:35:52
Supongo que será segun el modelo d moto , porque yo con la ZXR le tube que echar un dia sin plomo 95 porque no llegaba a otra gasolinera con super o sin plomo98 y pobre moto, no subia de vueltas , le costaba acelerar, vamos como si le hubiera bajado 30 o 40 cv de golpe y después en cuanto la llene de super se le quitaron las tonterias.

Saludos V´sssssssssssssss R´rrrrrrrrrrrrrrrrrrr

cabrero
15/01/04, 14:13:24
Yo a mi zzr 1100 el unico dia que le eché sin plomo me jamé una biela¿casualida?

no lo sé pero de momento no pienso poer otra cosa que super en mi depósito.

Juanmiroquai
15/01/04, 14:25:20
Cabrero, mi ZX-10 tiene una mecánica prácticamente igual que tu ZZR1100 y ya te digo que yo siempre le echo SP95.

Además no está de más recordar que ya no existe "Super" con plomo, existe una gasolina sin plomo, con algún aditivo, que vete a saber cual es a la que llaman "Súper".

cabrero
15/01/04, 14:28:59
esa es la que pongo y de momento no cambiaré,que seguro que fué una fatal coincidencia,pero joder,me dá que pensar

saludos V´ssssss