PDA

Ver la Versión Completa : Resumen manifestación contra los guardarrailes

Desesperao
18/12/05, 00:50:16
En mi caso, hablo de la manifestación que ha habido en Barcelona.

La manifestación estaba organizada por el Moto Grup Motarres i Orgullossos ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) que, aunque hay que agradecerle las molestias que se han tomado, han organizado el evento de pena y se han dejado manipular como muñecos del guiñol.

La Guárdia Urbana y los Mossos han marcado el ritmo de la manifestación en todo momento. Nos han limpiado el camino impidiendo que paremos en un solo semáforo y han conseguido que hagamos todo el recorrido a una velocidad superior a los 30 Kms/h.

Una vez llegados al "Palau de la Generalitat", la Guárdia Urbana nos ha bloqueado el paso, nos ha retenido en Via Layetana y las cuatro o cinco motos de los organizadores han subido a entregar el manifiesto.

Los organizadores del Moto Grup Motarres i Orgullossos ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) llamaban la atención a todo aquel que hiciese ruido con su moto con el pretexto de que las televisiones estaban esperando que alguien la "armase" para poder decir después que los moteros somos unos impresentables y salvajes.

LAMENTABLE!!. Una manifestación en la que lo único que hemos hecho es pitar, a veces acojonado por si te llamaban la atención por hacer mucho ruido, y manipulados en todo momento por la policía.

En resumen, nos han ninguneado como a marionetas y la manifestación ha pasado sin pena ni gloria.

La próxima vez, si no se quiere que algún impresentable la lie, será mejor que el trayecto lo hagamos a pie. Al menos nos haremos escuchar con más intensidad y duración por las calles de Barcelona.

Lo olvidaba :mad: Barcelona se vanagloria de ser la ciudad con más motos de toda Europa y hoy la asistencia a la manifestación ha sido escasísima. Así no vamos a ninguna parte. :(

javi13
18/12/05, 22:31:29
una pena,nosotros en Asturias estamos contentos pues a pesar del tiempo fue bastante gente y de ruido hubo detoo hasta unos buenos petardos delante la puerta de la delegacion
V´sss

crmnos
18/12/05, 23:55:50
q razon tienes desesperao! :

""LAMENTABLE!!. Una manifestación en la que lo único que hemos hecho es pitar, a veces acojonado por si te llamaban la atención por hacer mucho ruido, y manipulados en todo momento por la policía.

En resumen, nos han ninguneado como a marionetas y la manifestación ha pasado sin pena ni gloria.

La próxima vez, si no se quiere que algún impresentable la lie, será mejor que el trayecto lo hagamos a pie. Al menos nos haremos escuchar con más intensidad y duración por las calles de Barcelona.

Lo olvidaba Barcelona se vanagloria de ser la ciudad con más motos de toda Europa y hoy la asistencia a la manifestación ha sido escasísima. Así no vamos a ninguna parte.""

muy bueno lo de a pie, me icluyo, me llamaron la atencion.......increible!!!! por acelerar.......
tienes razon. vamos mal asi.
saludos

rodhack
19/12/05, 10:24:15
Yo no me entere un dia antes por email. Pienso que se deberia haber echo mas publicidad entre nosotros con unos dias de antelación. Yo curro los fines de semana casi durante todo el dia, si lo hubiera sabido con tiempo me habria podido escapar un rato... :(

Espero que en los pinguinos tambien se hable algo sobre el tema, ahora que esta caliente.

Lo bueno de todo esto, es que salio en el telediario de Antena3 (el q yo vi). Bastante bien explicado lo que queriamos, un chaval contando su caso, las manifestaciones,...

Un saludo

franni
19/12/05, 11:08:18
Yo también estuve y coincido en la falta de gente. En Madrid se habla de 5000 moteros y aquí, que hay más motos que sumando todas las de otras provincias fuimos muchos menos.

Yo creoq ue ha sido un problema de propaganda. Tendráimos que haber colgado carteles o algo.

mascaraque
19/12/05, 11:53:43
De veras siento mucho lo de BCN, creo que para una ciudad con el parque de motos que tiene, la manifestación ha sido un auténtico fracaso.

Por lo que a mi me toca, es una vergüenza que en una tierra con tanta tradición como la levantina, no haya habido nadie que haya sido capaz de organizar una manifestación. Los contactos que tenían los gallegos en Alicante, Valencia, Murcia, Cartagena y Almería ha hecho oidos sordos a las llamadas tanto de los organizadores como de los moteros que les hemos cosido a llamadas y mails.

También estoy de acuerdo con rodhack... Yo soy un habitual de este foro y por aquí me enterado y me he movido, pero tengo muchos amigos que son de otros foros o que no son de ninguno... ¡¡y no sabían nada!!

Creo que los gallegos han hecho un esfuerzo enorme, pero también creo que hace falta una coordinación a nivel nacional con más "oficio", con colaboradores provinciales y apoyo de las federaciones (en la murciana tampoco sabían nada de ninguna manifestación).

La Mutua Motera... ¿? A lo mejor necesitamos a alguien que, además de conseguir seguros baratos, nos represente frente a la administración como colectivo. ¿Alguien tiene idea de cuantos moteros hay en España? ¿Nadie se ha parado a pensar que somos un lobby de p**a madre? Si en Jerez se juntan todos los años 150.000 personas y para la mayoría supone un desembolso económico importante... ¿Por qué no reivindicamos algo que es completamente vital, que está matándonos a todos?

chele
19/12/05, 11:55:05
Yo estaba comprando cerca de plaza universidad y escuche los pitidos y las motos ... mi pensamiento "coño una manifestacion ¿de que va?".

La gente por alli estaban diciendo lo mismo, nadie sabia de que iba, no hubo propagando o al menos no hubo suficiente, yo llevo dias que no entraba ( entre para esto ) y no me entere de nada, y como yo seguro que mucha gente.

mascaraque
19/12/05, 12:04:07
¿Me he cocido? Lo siento, no pretendía pasarme. He cortado el anterior post porque me estaba encendiendo por momentos y tenía que aclarar la mente un poco.

De verdad, quiero expresar mi enhorabuena y agradecimiento a los "gallegos" (es que el nombre del motoclub es muy largo), por el esfuerzo que han hecho.

Mi punto de vista es un poco más agresivo desde el punto de vista de la comunicación de los eventos (me dedico al marketing), y creo que canalizando los conocimientos de ¿cuántos? ¿500.000? ¿1.000.000? ¿más? moteros, a través de un organo representativo común, podríamos reclamar cosas de justicia. ¿Cuántos colectivos más pequeños que el nuestro, han conseguido reivindicaciones que no tienen que ver con el hecho de jugarse la vida?

En cuanto a la comunicación... existe una cosa que se llaman notas de prensa, comunicados oficiales, convocatorias... y métodos más modernos que se han utilizado ilegalmente con mucho éxito como el sms "pásalo" (que le pregunten al PSOE por qué circulaba por la mitad de los moviles de España durante la jornada de reflexión de las pasadas elecciones...

Somos muchos, conocemos a mucha gente... ¿que nadie nos escucha? ¡¡ES CULPA NUESTRA!!

Berbe
19/12/05, 12:11:23
La verdad es que fué lamentable que no se organizara nada por esta zona, intenté ponerme en contacto con los organizadores, los gallegos, a través de su foro y la verdad es que no me dijeron nada de nada, espera que al menos me contestasen ... :(

A mi me fué imposible desplazarme hasta Castellón, si hubiese sido en Valencia o Murcia fijo que hubiese ido, pero tan lejos no tenía tiempo para hacerlo, tenía cosas que hacer el sábado y no disponía de tanto tiempo.

Eso si, me pareció ver en las noticias que en Valencia al final se hizo algo o lo entendí mal, pero creo que las imágenes que salieron pertenecían a Valencia ... :¿?

Y sobre lo de Barcelona, la poca asistencia de gente me ha extrañado mucho.

Aire
19/12/05, 12:18:28
En Bilbao nos hemos juntado unos 1500 segun los medios de comunicación. Mas de los que me esperaba y para mi ciertamente todo un éxito (teniendo en cuenta que casi no ha parado de llover). Siento mucho el que en otras provincias no halla tenido tanto éxito, en fin, lo importante es que estemos todos unidos.

alguna fotillo de BILBAO

gracias a todos los que os habeis movilizado

rodhack
19/12/05, 13:16:01
Lo bueno de las manifestaciones es que se esta viendo la noticia en la prensa, television,... pero habia que preparar una manifestacion a lo grande para dentro de un mes o dos por ejemplo.

mascaraque
20/12/05, 14:38:05
En cuanto a las fechas... yo esperaría o bien al año que viene (primavera u otoño) o a que vaya a suceder algo significativo, como alguna ley o medida administrativa al respecto de tráfico o carreteras o algo así, no se si me explico.

Si lo hacemos muy pronto va a parecer que menospreciamos el esfuerzo que se ha hecho, que estoy seguro que ha sido mucho, o que estamos divididos... ¡¡Y ESO NUNCA!! :manifa :manifa :manifa

No estaría mal organizarnos y hacer pegatinas o algo que podamos llevar en nuestras respectivas motos, que son unas magníficas "vallas publicitarias" rodantes :profe: :profe: