Ver la Versión Completa : Novato...pero que muy novato
Al-Bandit
13/01/04, 20:56:06
Hola amigos,
Después de 31 años, me voy a estrenar con una moto propia. He llevado vespinos, vespas y scoopys...Pero ahora será sólo mía.
El caso es que en febrero tendré una Bandit 400, evidentemente de segunda mano. Y el otro día me di una vuelta....y madre mía....Como cambia el tema.
Lo primero....la coordinación. Me faltan no sólo tablas, me faltan clavos, cola y todo lo que se os pueda ocurrir.
Otra cosa es que en ningún momento, sólo al salir, sabía en qué marcha iba. Otra es que la sensación....era más de peligro que de otra cosa. Y eso que iba por una zona sin circulación.
Creo que necesitaría las ruedas de la bici de mi hija...si, esas laterales que impiden que el angelito se caiga.
Bueno, que no os riais mucho con este mensaje y saludos & cervezas para tod@s.
Albert.
PS: ¿Algún consejo....no ya para derrapar ni caballitos....para SOBREVIVIR?
PS2: El chico que me la vende me dice...Los primeros días no corras, ni vayas entre los coches....y yo que pienso...Si, hombre, sólo me faltaba tener eso.
pacopaco
13/01/04, 21:14:23
un saludo y bienvenido colega, pedazo de moto que te vas a pillar.. ahi van unos consejillos: olvidate de ese miedo que tienes a cojer una moto mas grande, seguro que no muerde, solo es cuestion de acostumbrarse a ella, solo correra lo que tu quieras y no te preocupes de la marcha que llevas puesta, eso te lo dira ella. un abrazo y a disfrutarla!
Desesperao
13/01/04, 22:09:53
Hola Albert!!.
Bienvenido al foro. ;)
Mi consejo es que cojas esa moto y la conduzcas en una zona libre de circulación. Una vez allí, sin ninguna prisa por correr, haz prácticas del cambio de marchas y sube y baja de marchas todo lo que puedas.
Yo soy de Barcelona y tú, a no se r que vivas fuera, no creo q
Saludos Albert.
Bienvenido al foro.
Por lo de la conducción de la Bandit, no te preocupes: NADIE NACE APRENDIDO.Todos hemos tenido un primer dia con moto de marchas, y ya sea pequeña o más grande, el primer contacto con ella es muy peculiar: coño que se cala! joder que marcha llevo! ostia, si en el coche no tengo tantos problemas, pero eso de que el embrague y el gas vayan en la mano....
Cuestión de práctica, como todo.
Mi consejo sería, toma nota de todos los consejos que te den, paciéncia, y todo llegará.
Lo mismo que Despe, si eres de la zona y podemos ayudarte en algo, no lo dudes.
Al-Bandit
13/01/04, 23:20:34
Pues si....soy de Barcelona, aunque vivo en Badalona.
Diariamente y en los próximos años tendré un trayecto de unos 17 kilometros...que incluyen zona urbana y Ronda Litoral. Para los que no sois de Barcelona, que sepais que la Ronda Litoral es la típica vía rápida dónde las latas van embotelladas (nunca mejor dicho) y las Vssss....pasan entre ellas.
Hoy por hoy esa conducción me parece inalcanzable, evidentemente.
Ya tomo nota de las amplias dosis de práctica y paciencia que tengo que pedir, con retraso, a los Reyes Magos.
Otra cosa es de aquí a dos años.
El trayecto diario será de 65 kilómetros x 2. Manresa-Barcelona cada día.
Y en ese punto se me ocurren varias preguntas:
1 - ¿la Bandit 400 me aguantará ese trote diario...de 130 kilómetros? La moto está, en la actualidad, y antes de que este manazas la coja....simplemente IM-PE-CA-BLE.
2 - Tengo claro que la moto me supondrá menos gasto de gasolina que el coche....pero:
¿cuántos litros le caben a la Bandit?
¿cuántos kms. puede hacer con el depósito lleno...digamos que en circulación por carretera y a un ritmo medio de 90-110kms./hora?
Si, no quiero risas....espero coger esas "alucinantes" velocidades antes de dos años.
Albert
A ver... lo de las marchas no te preocupes, yo, por ejemplo, no se nunca qué marcha llevo :D, sólo se que en carretera empiezo a subir todo lo q puedo, hasta q la patillita no me hace caso :D, al reducir, pues lo mismo, voy reduciendo lo q vaya pidiendo el motor, hasta que no tira más para abajo :D (cuando llega ese momento te tienes que acordar que en breve tienes q echar un pie al suelo :))
Lo de meterte entre los coches... tiempo al tiempo, esa moto es muy manejable.
La Bandit, si está bien, te aguantará perfectamente; con respecto al consumo, cada moto y cada conductor es un mundo, así que tendrás que ir probando tú mismo.
Ya se que no te he aclarado mucho :uy , sólo te diré q no te centres en ponerte "metas", como meterte entre los coches o ir rápido, sólo disfruta de la moto, aunque sea para ir al curro.
SaLUDox
No te preocupes, yo he comprado no hace ni dos meses, una yamaha xj600 despues de casi 20 años sin coger moto. Y lo unico que habia cogido eran ciclomotores y al final mi querida ossa 250. Y si que me he reido con tu post, ya que a mi me pasaba lo mismo. Cuando saqué la moto del concesionario fue una odisea hasta que llegue a casa, no me atrevia de pasar de 1ª, y claro me daba unos tirones de cagarse. Poco a poco la he ido cogiendo el truquillo y ahora soy capaz de coger los 160 km./h, eso si por autopista y recto, y de ir zigzageando por los coches pero con mucho cuidado. No tengas ninguna prisa, poco a poco y sin darte cuenta te aras con ella.:D
chema_zgz
14/01/04, 12:39:45
Todavía me acuerdo, como dice Jacima de la "odisea" para llevar, recién sacado el carné, la moto nueva de la tienda al garaje. De eso hace algo más de dos años, y por supuesto sigo sin saber conducir -pienso que el que diga que conduce bien es que se niega a seguir aprendiendo y mejorando-.
Así que ánimo, y sobre todo sensatez (lleva tú la moto, que no te lleve ella); lo demás vendrá solo.
Pues bienvenido al foro.
Muy buenos consejos todos los que te han dado. Pero sobre todo eso de conducir con la cabeza y llevar tu a la moto y no ella a tí.
Lo de las marchas si se hace raro, pero yo es que lleve antes motos de marchas que coches. Así que no se me hace raro que el embrague esté en la mano y las marchas en el pie.
Estoy de acuerdo con los que te han dicho que no hace falta saber la marcha que llevas. Lo único que hace falta es saber escuchar a tu moto, entenderle lo que te dice, cuando quiere más y cuando menos. Eso lo da el trato, cuanto más la trates, más la entenderás.
Saludos y V'sssssssssss
Lo de las marchas de las motos siempre ha sido un misterio para mí. 12 años en moto y nunca he sabido cuantas marchas tenían mis motos, ni me ha preocupado. En todas las motos hay básicamente tres tipos de marchas: 1ª - última - e intermedias. (bueno en algunas también marcha atras)
Pillar confianza para filtrarse entre el tráfico es cuestión de hacerte a la idea del volumen que desplaza tu moto. Chupao 1.000Km.
¿Como? 130km diarios, todos los dias, obligatoriamente, sin remedio, sin alternativa.... no creo que sea un problema para la moto y mucho menos lo sería para mí si estuviera en tu pellejo. Pufffff la excusa perfecta para andar en moto.
Crivilleitor
14/01/04, 17:36:05
Pregunta al mejor piloto del mundo, ¿como empezó o si lo parieron con moto incorporada?, creo que todos empezamos igual, a gatas y poco a poco sabemos correr.:saludos: :saludos:
Creo que fuí breve pero cierto, pues por ello paga una ronda de birras virtuales, jeje.
Al-Bandit
14/01/04, 19:17:00
Buenas de nuevo a tod@s:
Sólo quería agradeceros vuestros consejos y vuestro apoyo.
Ya os contaré como me va.
Un saludo.....y cervecikins para tod@s.
Albert
Kaxiopea
14/01/04, 22:27:51
Bienvenido Albert espero k disfrutes del foro y te dire algo, a mi me decian k para k compraba esa moto sino era para correr, 1º.- xk era la moto de mis sueños 2º.-para disfrutar yo de la moto y no ella de mi
Nunca olvides k eres tu kien la lleva no ella a ti nmi niño.
Bsines desde desde Leon
BULLIT2
15/01/04, 23:56:03
Banditero, novato..... (NO, NOVATÍSIMO) y con un poco de acojone... En esas estoy yo tb compañero!!!. Por cierto, esta mañana he aprobado el carnet!!! jejeje así que ya te puedes imaginar la extensa experiencia que poseo en motos de marcha: "0" patatero.
Te digo lo que me repito a mi mismo cada vez que veo la moto (hasta que no tenga TODOS los papeles en regla no salgo montado en ella a ninguna parte): Juanfran, cuando esto se pare las piernas "apretas"!!!, conduce detrás de los cochecitos y a una distancia prudente de ellos y de segunda velocidad NO pases!!!! jajaja.
Ánimo compañero y disfrutemos de estos momentos de "incertidumbre motera" porque probablemente no volvamos a sentir lo mismo nunca mas...
Saludos desde Málaga
:D Te doy la bienvenida al foro y estoy segura de que los consejos de mis compañeros te han servido, pues ellos algún día han pasado por lo mismo. Suerte con las prácticas :ok
P.D.: Enhorabuena Bullit por tu aprobado y ahora, a disfrutarlo.
Un saludo desde Compostela.
cabrero
04/02/04, 10:45:22
eah pues bienvenido al foro
hondita
04/02/04, 11:41:08
Bienvenido al-bandit
No te preocupes por todo lo que dices , veras como en cuanto se te pasen los nervios de ir montado , todo fluira solo , no te agobies , nadie nace enseñado .
V´ssss
Hondita
Turboafro
04/02/04, 11:59:39
Bueno, intentaré resolver tus dudas....no temas ya que la bandit es una moto SUPER MANEJABLE. el trote de 130 kilometros diarios los aguantará sin problemas, se de alguien que le hizo 100.000 km a una bandit, viajando por toda europa y casi siempre a tope y no se le rompio nunca, ...eso sí cuidala, y sobre todo no la pases de 5000 en frio, esto es importante, atento al nivel de aceite y cambio cada 7-8000 km.
La mia al ritmo que dices me gasta 6 litros o menos, eso significa una autonomia de unos 270 Km. (16 litros de deposito).
La mia se pone a 205 de marcador, eso sí con un yoshimura, pero sin kit de carburacion...y con 61.000 Km.
Es una buena moto, y en contra de su fama, muy fiable, la mia no se me ha roto nunca, hasta ayer, que un cilindro no va pero sera cosa de bujias. (AH! y un dia el encendido, pero me lo arreglaron y no lo tuve que cambiar)
Salu2 y ha disfrutar!
Turboafro
04/02/04, 12:07:44
AH!, el comportamiento del motor, muy radical. ten cuidadin a partir de las 8000.....por debajo de ahi, mansa como un corderin.
Franck-vulcan
05/02/04, 09:28:25
Un saludo y bienvenido al foro,… por lo d tu moto, cuidado al principio, mucho ojo a la circulación y tendrá q ir poco a poco, ya q tienes muchos caballos que domesticar…
V'sss desde carreteras alicantinas
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.