PDA

Ver la Versión Completa : mantenimiento invernal

Falcao
19/12/05, 14:34:54
soy de Leon y el clima en invierno es muy muy frio y tengo mi moto bajo una lona esperando mejores temperaturas

la moto queda tal como llega de su ultima salida y arranca de nuevo a los cuatro meses ( salvo alguna escasa y corta salida )
hago bien ? hay que hacer algo a la moto durante la ivernacion ?

saludos y gracias

Falcao

ifranzani
19/12/05, 20:31:37
llenar el deposito de nafta, cerrar la llave de nafta, dejar en marcha la moto hasta que se acave la nafta de los carburadores y dejarlo asi, hasta que la vuelvas a poner en marcha( en primavera),ahi tienes que vaciar el deposito de la nafta en un bidon y tirarla y poner nafta nueva. Tambien tienes que sacar la bateria.
Dejala en un lugar que no sea humedo y si es posible bajo techo.
saludos
Ignacio

MIT
19/12/05, 21:15:05
y que es nafta

ifranzani
19/12/05, 22:26:38
disculpame, es que soy argentino y aqui llamamos al combustible (petroleo) asi.
saludos
Ignacio

floreta
20/12/05, 01:31:39
Otra cosa es hinchar las ruedas más de la cuenta para evitar que los neumáticos se deformen (siempre que hablemos de esos cuatro meses) y ya de paso, pegarle una buena engrasadita y limpieza a la cadena y rodamientos de dirección, manetas, pata de cabra etc,... para evitar que la humedad los agarrote o que la grasa sucia se endurezca con el frío invernal.
Oye, por cierto, por mucho frío que haga en León no creo que sea más que en Teruel y allí vamos en moto todo el año, eso sí, tapados hasta las cejas y de bar en bar para almorzar :)

ifranzani
20/12/05, 02:50:58
MIT te traduzco lo que quice decir antes
llenar el deposito de combustible, cerrar la llave de paso del deposito, dejar en marcha la moto hasta que se acave el combustible de los carburadores y dejarlo asi, hasta que la vuelvas a poner en marcha( en primavera),ahi tienes que vaciar el deposito (poner el combustible en un bidon y tirarlo) y poner combustible nuevo ( ya que se descompone el combustible). Tambien tienes que sacar la bateria.
Dejala en un lugar que no sea humedo y si es posible bajo techo.
ycomo dicieron ahi ponerle vacelina solida a la cadena ( por toda la cadena) y en todos los lugares que se pueda oxidar, para que no llegue el oxigeno ni la humedad.
saludos
Ignacio

Falcao
20/12/05, 15:44:42
vale , gracias a todos , lo de la bateria ya lo habia oido pero lo del combustible y ruedas es nuevo

otra opcion : que pasa si al menos una vez cada 15 dias doy una pequeña vuelta de 30/60 km de mantenimiento , si es asi ¿ hago algo de lo que decis o andando de cuando en vez se puede evitar ?

gracias

Falcao

Floreta , si es que sois unos valientes , aqui cerca ahora vienen los pinguinos y se pone a tope , pero hace muuuuuucho frio , de verdad

ifranzani
20/12/05, 16:15:41
el deposito se deja lleno para que no se oxide por dentro.
la bateria se quita para que no tenga perdidas y por si llega a sulfatar.
el combustible se quita porque despues de un tiempo se empieza a descomponer.
y se engrasan ( con grasa o vacelina) las partes que se puedan oxidar para prevenirlo.
La respuesta a tu pregunta no es exacta...ya que pasarle vacelina a toda la cadena, vaciar el deposito y volverlo a llenar, etc. cada 15 dias es muy engorroso... pero le haria muy bien.
aunque si haces todo lo anterior no encesitas una vuelta de 60km cada 15 dias para mantenerla, se mantiene mejor dejandola parada con todas esas precauciones.
saludos
Ignacio

Mc Kwain
21/12/05, 14:01:45
Te escribo desde Benavente, al ladito de León, y sé muy bien el frio que hace!
puf!!

Hace frio, pero coño, aunque sea arrancala una vez por semana o cada 15 dias y vete con ella a comprar el pan o darte una vuelta corta por la ciudad.

Así no tendras que andar con tantos rollo como te han contado arriba.

v,ssssssssssssssssssssssssssssss

vathelos
21/12/05, 16:45:04
soy de Leon y el clima en invierno es muy muy frio y tengo mi moto bajo una lona esperando mejores temperaturas

la moto queda tal como llega de su ultima salida y arranca de nuevo a los cuatro meses ( salvo alguna escasa y corta salida )
hago bien ? hay que hacer algo a la moto durante la ivernacion ?

saludos y gracias

Falcao
Yo creo que lo mejor sería, en la medida de lo posible, que salieras a dar una vuelta con los amigotes. Así pones en movimiento todas las piezas de la moto.
El frío es sólo una sensación.
Ánimo