PDA

Ver la Versión Completa : como lavantar la rueda?

ninja
14/01/04, 02:19:37
podriais darme consejos especificos para levantar la rueda por favor desde parado o en marcha si podeis darme datos como RPM yese tipo de cosas os lo agradeceria mucho.

+erre
14/01/04, 11:04:13
Ninja, con la moto que tienes, creo que la pregunta más adecuada sería. ¿ como evitar que se levante la rueda delantera al acelerar ? pues con la potencia de una ZX12R, estoy seguro que al minimo golpe seco de gas la rueda despega en 1ª,2ª y hasta en 3ª. Pero bueno aunque no soy el típico tio que se pasa el día haciendo caballitos te comento la mejor manera de hacerlos.
En primer lugar te dire que es mejor hacerlos con la moto un poco lanzada, pues si lo haces desde parado la moto sube de forma muy brusca y corres peligro de que te descabalge y más con tu pepino. Hay dos formas de hacerlos, una sin coger embrage, sales en 1ª despacito y cuando estes en 4 0 5000Rpm das un golpe de gas a fondo pero rápido y seco, comprobaras como la moto se levanta suavemente, imediatamente sueltas un poco de gas, dejando el puño a medio para que se mantenga arriba y luego lo sueltas suavemente para que se pose suavemente la rueda en el asfalto ( que bonito me ha quedao esto último ), es importante lo de hacerlo con suavidad, pues si pegas el golpe de gas para levantar y te asustas y cortas rápidamente, la moto bajara muy bruscamente de forma que no te vas a caer pero la horquilla sufre bastante. La otra forma de hacerlo es " picando embrage ", en 2ª o 3ª, tambien en movimiento pones la moto a 4 o 5000Rpm y coges el embrage un instante al mismo tiempo que aceleras a fondo, cuando la aguja marque 7 u 8000Rpm sueltas embrage y a iluminar el cielo, despues haces los pasos se repiten, puño a medio gas y soltar con suavidad.
La gente que controla mucho esta técnica tambien van metiendo marchas con la moto arriba, y la controlan con el freno trasero, pero eso en un principio no creo que lo vallas a hacer.

Bueno espero que te sirva de algo y cuidadin, no sea que arruges la Zx12.

SaludosRRRRRRRRRRR.

Iván
14/01/04, 13:34:23
Con la ZX12R lo unico que tienes que hacer para levantar rueda es darle gas a fondo en 2ª o en 3ª y se levanta sola, luego esta el mantenerla arriba ,como bien dice +erre eso es otra cosa, pero yo lo dejaria para mas adelante cuando controles el levantarla cuando tu quieras y aprendas a aterrizar suavemente.

Saludos V´ssssssssss R´rrrrrrrrrrrr

P.D. ¿La tienes en rodaje todavia? porque sino es casi imposible que no se te haya levantado esa moto.

ninja
14/01/04, 14:06:49
gracias si eso ya lo se pero mas q nada me riefiero en parado

Iván
14/01/04, 14:37:57
¿Con la ZX12R levantar en parado ? :confused:

¿Seguro que con esa moto? , a mi personalmente no se me ocurriría ni mucho menos.

+erre
14/01/04, 16:21:23
Podría ser algo parecido a la famosa foto de Biaggi la primera vez que gano un GP con la NSR500. ! Casi se da la vuelta el tio ¡.

Bueno se me ocurre que si quieres hacerlo en parado, pruebes en 2ª, a ver que pasa, seguro que tambien se levanta.

Ivan, si me dejas tu moto, lo pruebo yo y os cuento JAJAJAJA...

SaludosRRRRRRRRRRRR.

Iván
14/01/04, 16:27:47
:discusion Me parece que no eh! , :eek:

Jajaja jaja ...........que c*br*n ! dejame la tuya con las fibras de circuito y probamos eso de ir metiendo marchas con el rueda arriba........

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

SaludosRRRRRRRRRR compi , me alegro que ya estés mas tiempo por aqui , se te echaba de menos.

:mola

+erre
14/01/04, 16:37:58
No a colao me ca*o en la l*ch* JAJAJA.
Por cierto. Que rapidez en meter el video de Biaggi. A este paso a Ninja se le van a quitar las ganas de intentarlo.

Saludos.RRRRRRRRR

Iván
14/01/04, 16:54:59
El video del Biaggi es que ya lo tenia, para que nunca se me olvide del pedazo de ostión que te puedes dar si te pasas levantando, y asi viendolo se te pasan las ganas de probarlo muy a menudo .

Saludos Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

+erre
14/01/04, 16:59:25
Recuerdo el comentario de Doohan al respecto:

Hay algún piloto que todavía no sabe la potencia de la moto que llevan entre las manos. ( o algo así ).
Otro que le tiene " cariño " a Biaggi.

ninja
15/01/04, 01:02:15
muchas gracias por vuestra ayuda colegas como veis soy nuevo en el foro ,bueno ya estaremos en contacto ,pq no poneis alguna fotito de buestras maquinas (asi veo si puedo tener algun rival serio), no es broma me gustaria ver las maquinas de la penia.GRACIAS DE NUEVO Y UN SALUDO

Urbandrag
15/01/04, 01:49:36
Escrito originalmente por
ninja
muchas gracias por vuestra ayuda colegas como veis soy nuevo en el foro ,bueno ya estaremos en contacto ,pq no poneis alguna fotito de buestras maquinas (asi veo si puedo tener algun rival serio), no es broma me gustaria ver las maquinas de la penia.GRACIAS DE NUEVO Y UN SALUDO

Por el titulo de la moto...
Circuito de ciudad... De noche...
Linea recta...

:D :D :D :D

Bienvenido al foro!...
Y a mi tambien me gustaria ver fotos de tu maquina!...

Saludetes.

ninja
15/01/04, 03:21:39
aqui teneis la mia ahora no tengo mas q esta de mi hermano en mi moto pero ya os pondre mas pronto espero q os guste.P.D.donde estan las vuestras?

Iván
15/01/04, 10:03:04
Hola ninja , bienvenido al foro, tienes un apartado en el foro específico para presentaciones :

Presentaciones ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

y otro donde todos ponemos nuestras fotos y las de nuestras "máquinas" :

Galeria de moteros ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Pasate por alli y veras nuestras máquinas , que de momento ya conozco algunas que son rivales demasiado serios para tu máquina , y si no informate del maquinón de Urbandrag :D , es nuestra arma secreta ;)

Saludos V´sssssssssss R´rrrrrrrrrrrrrrrrr

GRELIX
16/01/04, 10:04:42
COMO HACER CABALLITOS

1º Encontrar una carretera cortada al trafico,plana y ancha con buen asfalto y con una recta suficientemente larga, para intentarlo varias veces.

Recordar antes de nada que los caballitos en este País son ilegales por lo que si os ve la telemerica seguramente os sancionarán con imprudencia temeraria de 1 a 3 meses de carnet y de 300€ a 600€ de multa. A parte de eso hay que tener en cuenta que haciendo caballitos se pueden dañar varias partes de la moto como son principalmente: los rodamientos de dirección(en caidas bruscas),embrague, kit de arrastre, incluso el motor se puede quedar sin aceite si el caballito es de varios cientos de metros. Pero no dejes que esto te asuste y sigue leyendo.

2º A parte de tener la moto es importante tomarlo con calma y practicar varios días, que lleveis el casco en la cabeza claro, el traje de cuero y la espaldera mejor, el paquete mejor que se quede mirando a una distancia prudencial para que no haya distracciones ni mayores percances, eso si que este preparado con una videocamara para grabar y ver luego los progresos que vas haciendo, tambíen no esta de mas que lleve un poco de betadine y tiritas que iran bien sobre todo para después de las caidas.

3º Bien ya tenemos todo, carretera desierta o cortada al tráfico, moto, equipo, y ahora las ganas,recordaros que para empezar hay 2 tipos de caballitos a base de puño de gas o de embrague, el 1º se puede hacer en casi todas las deportivas actuales a partir de +100CV en adelante y el 2º en casi cualquier moto excepto las Harleys estas creo que ni a tiros se levantan y las Goldwing de 350kg

El caballito a base de puño de gas consiste en recta y en 1ª marcha, sobre 7000-9000rpm en una 600cc, 5000-6000rpm si se trata de una 900-1000, se corta el gas una milesima y después se abre de nuevo a fondo, el resultado; un susto de cojones, si lo hacemos bien y desplazamos (importante) el cuerpo y el culo gordo un poco hacia atras, la moto se levantará limpiamente hacia el cielo, ojo no cortar el gas bruscamente cuando la moto se levante porque el golpe al caer es fuerte, mantener abierto y ahora el equilibrio del cuerpo junto con el puño del gas es fundamental para mantener la moto en una rueda. Si nos pasamos de altura cortar gas suavemente o usar el freno trasero es el único que te salva de una caida casi segura. Nota: un buen amortiguador de dirección ayuda a que la moto siga recta cuando la rueda delantera toque el suelo nuevamente.

El caballito a embrague consiste en, a más bajas revoluciones en 1ª o 2ª marcha 3000rpm-4000rpm, apretamos el embrague y revolucionamos hasta el par motor, donde el motor tiene potencia, soltamos con suavidad el embrague y la moto deberia levantarse de la misma (practicar 1º con menos revoluciones) ojo no cortar el gas bruscamente cuando la rueda delantera se levante porque el golpe es fuerte, mantener abierto y ahora el equilibrio del cuerpo y el puño del gas es fundamental para mantener la moto en una rueda. Si nos pasamos de altura cortar gas suavemente nunca de golpe o usar el freno trasero es el único que te salva de una hosti.... casi segura.

En el peor de los casos acabareis con el embrague de la moto, gripando el motor de la moto,arañando un poco los carenados o con los huesos por los suelos, y en el mejor de los casos (lleva tiempo y sobre todo habilidad para mantenerse) conseguireis cambiar de marchas, llegar hasta 3ª y aterrizar a mas de 170km/h eso si teneis en el garaje una de estas 2 motos en el caso de las R1 o GSX-R1000.

Estas imagenes han sido grabadas y realizadas por pilotos provadores expertos, en un circuito cerrado al trafico bajo condiciones controladas Recordamos también que cualquier apariencia con la realidad es pura coincidencia.

migue_RR
22/01/04, 23:17:35
Le cambia la corona y el piñon le poner un neumatico blando y a romper la amoriguacion delantera.

+erre
23/01/04, 09:39:40
Jode..., como le cambie corona y piñon a la ZX-12 la rueda delantera la va a durar de por vida.

AiBaNtOnIk24
23/01/04, 16:47:29
jajajajaj +erre :cunao: :meparto: :?: jajaja a la zx el tio este le dara la vuelta
o no??

Zeta_RCV
23/01/04, 18:59:25
yo necesite meterle a la R6 un amortiguador de direccion, pues en jerez, cada vez ke salia de las curvas de nieto y peluki la moto se me venia arriba y claro empezaba akello a bailar, y no veas si acojona. una vez probe en la recta de atras k no venia nadie, meti 1º en 4500 rpm y gas a fondo, k bonito es cuando se levanta poko a poko, pero tan solo lo he hecho una vez.

un saludo

+erre
23/01/04, 19:25:55
Le vamos a poner las arrastraderas en la espalda, veras como flipa.:meparto: :meparto: :meparto:

Zeta_RCV
23/01/04, 22:34:16
jajaj:meparto: :meparto: pues ya ves k wuapo, con la espaldera gastada de caballos.

un saludo llanero solitario

ToreteR6
24/01/04, 04:24:09
Yo creo q lo principal de hacer un caballito es la colocacion del cuerpo....

Y si no probad a hacer una misma aceleracion con el cuerpo exado en el deposito, luego recto y asi hasta pegar un tirón...es primordial para controlar, mas q el freno.:cap:

AiBaNtOnIk24
25/01/04, 03:03:03
no se k decir pero al k este leyendo esto , k si decide ponerle el desarrollo k dice migue rr , k no sea para hacer cabballitos , usalo para circuito
jajaja un saludo

+erre
26/01/04, 11:12:16
Que le ponga el NOS Urbandrag, a ver si asi se levanta:meparto: :meparto: :meparto:

AiBaNtOnIk24
26/01/04, 23:16:53
jajajajaja
al final el ninja lo k tienes k hacer es irte a una reecta y practicar , pero k como le pongas el nos , vuelas jajajaja como dice +erre jajja
habeis echo algun caballo vosotros???
ami seria loo ultimo k se me ocurriria jajaja
un saludooooo

Iván
04/02/04, 18:51:56
aibantoni

habeis echo algun caballo vosotros???
ami seria loo ultimo k se me ocurriria jajaja
un saludooooo

La verdad que hacer un caballito no es que quieras , sino que a veces te lo hace sin querer la moto, el tema de hacer un caballito no es el vacilar y no es malo saber hacerlo , sobretodo con conocimiento , porque es una manera de saber reaccionar cuando la moto te lo hace sin que te lo esperes.

Con los pepinos de mas de 100 cv y cada vez menos peso , cualquiera de ultima generacion y 600 c.c. te puede dar un buen susto.

Escrito originalmente por +erre
Pero bueno aunque no soy el típico tio que se pasa el día haciendo caballitos te comento la mejor manera de hacerlos.
Este es un comentario tipico
de alguien que luego te pide la moto para enseñarte como se hacen, pero siempre con tu moto no con la suya.:mad:

Saludos Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:D :D

+erre
06/02/04, 14:55:19
Desde luego, que cara le echan algunos:cunao: :cunao: :cunao:

SaludosRRRRRRRRRRRRRRRR.

+erre
06/02/04, 15:00:04
Por cierto, ninja no a vuelto a postear, ¿ sera que a segido todos nuestros consejos ? corona, piñon, el NOS, arrastaderas en la espalda etc...

AiBaNtOnIk24
06/02/04, 16:03:33
jaajjajaj ufff :meparto: espero k no los aya seguido jajaja por que si no jjajaja
weno lo mejor es k te enseñen jajaja pero no con tu moto jajaja en una movida se aprende mucho
o quizas sera mejor que no hagas el caballito por lo k te combiene , por que se llevas una bonita y flamante moto , sera mejor que no lo hagas y comprarte una de 2ª mano :ok

+erre
06/02/04, 17:13:18
Para mi lo peor de caerte haciendo un caballito, no es j*d*r la moto ni el talegazo que te pegas, lo peor es la cara de g*l*p*y*s que se te queda delante de todo el mundo, por eso yo cuando he hecho caballitos a sido en sitios donde no había gente jejejeje.

AiBaNtOnIk24
06/02/04, 17:18:31
jajajaja y te has caido alguna vez haciendo un caballito ???
ami no se me ocurriria hacer un caballito
1- la moto
2- yo
3- los demas que piensen lo k kieran
nunca voy a hacer uno y si lo ago sera donde este desertico y teniendo motos y protecciones de demas y que me sobren y ademas tambien tener 3 o 4 cabezas de repuesto jajaja
un saludo

+erre
06/02/04, 17:24:40
Haciendo un caballito no, pero una vez me cai enfrente de la terraza de un bar en verano, que estaba llena de gente tomandose las cañitas, no me hice nada, pero no veas que corte, todos los de la terraza se levantaron haber si me había hecho algo, me fui de allí echando l*ch*s.

+erre
06/02/04, 17:35:29
Bueno Aibantoni, me voy corriendo para casa, que tengo que preparar la moto, el carro y la ropa para mañana, que voy a hacer tandas al Jarama. ¿ Da un poquillo de envidia eeeeeeeee ?:D :D :D :bye: :bye:

AiBaNtOnIk24
06/02/04, 17:38:56
jajajaja joer que mala suerte jajajaja k me meooo jaja :meparto: jaja
weno yo todavia no me he caido de la moto pero si de la bici jejeje esto fue mucho mas tonto jaja
resulta que iba a mi casa flipao por que se me va la olla y en la rotonda de antes de my casa tumbo un monton hasta rozar con el pedal , no veas to lo que me hize , raspao por to los laos jajaj pero esa tumbada no se me olvida jajaja fue la mejor ,
lo mejor fue cuando llegue a mi casa y le dije a mi padre
papa tienes que cambiarle las gomas a la bici ehhn jajaja me dice pò k?? y del guarrazo k me meti jajaja no sabia como expilcarselo jajaja
un saludooooo

AiBaNtOnIk24
06/02/04, 17:41:54
se me habia olvidado estooo
esta foto es para jejeje ninja , si esta por que parece que ha desaparecio jajaja

debes kedar con el un dia ehhn jajajaj seguro que te enseña con hacer el caballito muyyyyy bien jajaja

AiBaNtOnIk24
06/02/04, 17:46:54
jajajajaja que envidiaaaaa muaaaa aa a a a a aa mmmmmm cuando entremos en jerez si entramos algun diaaaa te dare mil weltas jajajaja
weno cuentame despues como es el circuito de jarama , las marchas y to esooo jajajaja que envidiaaaaaaaaa yo kiero irrr x faaa
un dia me veras en la tele y le dire a mis tecnicos que pongan en la pizarra esto :
+erre ko jajaja y seras +humo , ya ni cenizas jajajaja
un saludo y que te diviertas mucho

ninja
07/02/04, 02:11:58
pues aqui estoy colegas , no me he querido meter pq parecen conversaciones privadas ,ademas no tengo muchas oportunidades de andar en moto.Pero muchas gracias a todos me lo estoy pasando muy bien.
P.D. TENGO AMBRE DE PRIMAVERA

Desesperao
08/02/04, 19:53:59
Nada, nada.
Aquí no hay nada privado.
No te cortes en entrarles al trapo a estos desalmados. ;) :D

ninja
08/02/04, 21:42:43
Desesperao
Nada, nada.
Aquí no hay nada privado.
No te cortes en entrarles al trapo a estos desalmados. ;) :D donde estais ahora desalmados ya estoy listopara entrar a trapo.
SALU2222

+erre
09/02/04, 13:02:01
ninja, de privado nada, aqui lo único que hay es mucho cachondeo, además te echabamos de menos, cuenta cuenta, se levanta ya la ZX-12.

SaludosRRRRRRRRRRRRRRRRR.

ninja
09/02/04, 14:15:01
+erre
ninja, de privado nada, aqui lo único que hay es mucho cachondeo, además te echabamos de menos, cuenta cuenta, se levanta ya la ZX-12.

SaludosRRRRRRRRRRRRRRRRR. q te voy a contar de q se levanta se levanta solita , mas de nada de lo q se trataba era de quitarle el miedo pero echandole huevos, sin pegas ,lo q me da miedo es romper a mi pequenyta.
Gracias de nuevo a todos.
SALU22222

Giuseppe
10/02/04, 23:05:30
esas instrucciones q dais...valen tb pa los jierracos custom??...jeje, weno, no penséis q es imposible, el truco tal vez esté en poner los pies en las estriberas traseras...jeje...

AiBaNtOnIk24
17/02/04, 17:36:55
aki teneis unas fotos del juego gta vce city jajajaja
haciendo un caballito pero bien echo jajaja
kien decia k con una harley no se puede hacer un caballo ??
abajo os la dejo
un saludooooooooooo

ninja
18/04/04, 05:16:52
lo q me pasa muchas veces es q sarrea como una loca en vez de levantarse,sera el tipo de carretera?
SALU222

+erre
19/04/04, 18:17:09
Hombre, si el asfalto esta muy desgastado puede ser, pero yo creo que te pasa por que no terminas de soltar embrage de golpe o acelerar fuerte de verdad.

ToreteR6
24/04/04, 03:21:47
Pues yo el otro dia probe a golpe de gas en 1a y lo q es q no hay quien controle eso!!!!
En 2a a embrague ya es otra cosa, xo me da cosita el embragazo y el tiron de la cadena!
Lo q esta wapo es hacerlo pogresivo...jejej

Zeta_RCV
24/04/04, 12:47:51
pues yo en el curso ZK volvi a probar a dar un golpe de gas en 1º y joder, xq todavia no habia salido de los boxes, si aguanto un poco mas me sale un caballo poco wuapo, jejejej

ni me di cuenta k se levanto os lo juro.

Ghandalf
24/04/04, 22:15:49
Pues yo con la mia no levanto ni pa`tras. Teneis razon que lo que mola de verdad es levantar poco a poco y con suavidad pero pa eso me tengo que esperar ,creo, a comprarme una que levante a golpe de gas ejejjee:uy :p:

Ghandalf
26/04/04, 23:37:28
Pues hay novedades jejejeje, iba yo con mi moto y en un arranque de ira, apretè un poco el embrague, acelerè y al soltar...........pues solo conseguì que me derrapara la rueda, algo es algo pero yo queria levantarla.
¿alguien sabe porquè me pasò esto?
Seran las ruedas?

Gisier
27/04/04, 01:05:26
Ghandalf si consigues levantar la rueda a la 600 F, te voy a hacer una foto, mira que para levantarla uffff.

Saludos

jotapro
30/05/04, 12:45:58
Ahí tienes una fotito para que vayas tomando ejemplo.......es una CBR-1100-XX pero con la tuya los puedes hacer más fácilmente....

Saludos y ráfagas a todos

Zeta_RCV
30/05/04, 17:19:10
ghandalf, seguramente la relacion potencia-peso de la 600f no sea lo suficente como para levantarla asi, tendras k hacer fuerza tu ademas de la moto.