Ver la Versión Completa : ¿Lavar piel?
Desesperao
14/01/04, 11:52:06
Hola chic@s.
Tengo una duda.
Le he comprado una cazadora de piel Dainesse modelo K a un amigo. La cazadora está nueva, pero tiene una infinidad de mosquitos pegados y necesita un lavado.
La cazadora es negra, amarilla y gris.
Ayer la llevé a un par de tintorerias del barrio y cual fue mi sorpresa al decirme que había dos tipos de lavado. (El lavado normal y el lavado con pintado)
El lavado normal cuesta 40 euros y el lavado con pintado 80 euros.
El pintado, según dicen es porque al lavar la piel pierde un poco de color.
La verdad, lo encuentro una barbaridad de caro.
A ver si podeis comentar la-s forma-s que teneis de lavar la piel vosotros o donde lo llevais.
¿Algún sitio barato en Barcelona?.
Gracias por el interés. :)
De motos no sabré pero de limpiar la chupa ......
Yo solo hago una limpieza de cuero al año (antes de hibernar hasta primavera) , el resto del año paso una bayeta húmeda para quitar lo mayor (los mosquitos adornan la chupa)
Primero para quitar suciedad, froto con un cepillo suave, agua (poca agua) y jabón neutro (er chimbo o er lagarto los mejores).
Después al día siguiente una vez seco (nunca secar con fuente de calor) una mano de crema nivea u otra cualquiera hidratante, aplicando a mano (penetra mejor) y dando masaje (igualico que cuando estas con la chati).
Por último otro día pongo algo de impermeabilizante, si no hay nada mejor a mano, un betún o grasa caballo (cuidadin con el color), también con la mano (guantes cirujano) y masaje .
Si quieres gastar más dinero y ser un poco más pofesional sin tener que llevarlo a una tintorería, ósea arreglao pero informal, puedes usar:
- en vez del chimbo, una especie jabón que creo que llaman "saddle" o séase de silla montar que es algo más especializado para limpiar cuero, (es de aspecto como un betún blanco y se hace jabonoso en contacto con el cuero mojado) creo que todavía lo venden en algunas guarnicionerías de las de to la vida.
- en vez de la nivea alguna crema hidratante especial para cuero-moto (tiendas de moto)
- impermeabilizante también los venden en tiendas de moto, a veces vienen hidratante e impermeabilizante en el mismo producto.
Aviso a navegantes: si pillas producto hidratante / impermeabilizante evita que contenga cera, aunque sea específicamente diseñado para prendas de moto. Todavía recuerdo como se me pegaba el pantalón al depósito y como me perseguían las moscas.
hondita
26/01/04, 14:00:41
Buenos dias :
Yo , al igual que quiche , os puedo decir que yo he tenido mucho que ver con el cuero , y lo mejor para limpiarlo es jaboncillo para sillas de montar , mi preferido , el de la marca Stübben , huele muy bien , y se queda espectacular . Como hacerlo : un barreño con agua tibia , una esponja suave .mojas la esponja escurres frotas con el jabon y a limpiar la cazadora , muy importante que vayas enjuagando la esponja , y luego no hay que olvidar aclarar el jabon , con mas agua tibia y limpia , la dejas secar a la sombra , y VOILA ! , como nueva .
V´ssss
Hondita
moscagarto
05/02/04, 14:29:59
pues para limpiar i chupa algo parecido, por fuera se kita la mierdilla pegada con un paño q no raske mucho y casi en seco, un poco de jabon de multicien o limpiacristales, luego colgada al sol y cuando no tenga humedad dar grasa de caballo, mejor a mano pq la pones tambien en las costuras, otra vez esperar a dejar q penetre y luego, como keda superfea, pq cuando penetra la grasa keda la chupa mate del todo, pues una pasadita con un chisme desos de cera para calzado y kedara la chupa brillante como en su primer concierto. asi lo hago yo y tiene la tia unos 8 años y como nueva, saludos
Desesperao
05/02/04, 18:21:40
Hi Hondita!!.
He buscado ese jabón por toda Barcelona y no hay forma.
¿Sabes si hay que comprarlo en algún comercio especializado?
hondita
09/02/04, 11:06:00
Hola desesperado :
Busca en cualquier tienda de articulos de equitacion , sillas de montar , etc . En barcelona hay mucha aficcion al caballo asi que no deberias de tener problemas . Si no te aclaras , dimelo y miro yo a ver quien puede distribuirlo por alli .
V´ssss
Hondita
Desesperao
09/02/04, 20:40:50
Gracias Hondi!!.
Ya te diré algo. ;)
¡¡Por fín la solución a los adosadísimos mosquitos de mi maridín!!
Parece que solo se le pegan a él, y encima, el mono es naranjita!!!:llorando: :llorando: :pirata:
x desesperado:
has encontrado ya el jabon ese?? conozco una tienda de equitacion muy buena en barcelona, se llama EQUIPPOS, esta en la calle Mariano Cubi y alli te pueden asesorar muy bien, ademas de que seguro que tienen jaboncillo Stübben. Tambien tienen una web donde aparecen sus telefonos, direccion, etc, y puedes comprar cualquier producto: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
si vas aqui directamente, es la seccion de cuidados del cuero: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
un saludo
Desesperao
18/02/04, 13:26:37
Muchas gracias KMKZ.
Estuve allí el sábado y compré un jabón, aunque no el famoso Stüven. En esos momentos no lo tenían y tardarían en traerlo.
Parece ser que hay tres tiendas en BCN de equitación, pero ninguna lo tenía. La más grande es la que comentas, en Mariano Cubí.
Finalmente compré un jabón en spray de la marca "Belvoir" que me ha ido de perlas. Hace también muy buena olor y es muy práctico, por ser en spray.
La chaqueta me ha quedado como nueva. ;)
De todas formas, la pifié un poco. Como algunos mosquitos no salían ni a tiros, por estar incrustados dentro de poros invisibles, froté ligeramente con un estropajo salvaunas de esos tipo Vileda y dañé un poco la capa invisible protectora del color y de la misma piel. Es muy poca cosa, pero me gustaría dejarlo como estaba, seguro que lo pueden hacer en alguna casa de
piel.
PD: para que a nadie le vuelva a pasar, la solución es muy sencilla, aunque laboriosa. Con un palillo, vas frotando aquellas manchas que no acaben de salir y la porquería. Con mucho cuidado, eso sí. No seais brusc@s.
Si seguís esas instrucciones, os quedará como nueva y sin correr riesgos.
PD: una vez limpiada con ese jabón y enjuagada con la esponja humedecida, la sequé con un trapo de algodón y a continuación le puse una crema hidratante.
Me ha quedado como recién salida de "Motocard". :D
Conozco ese jabon, peeeeeeeeero solo es jaboncillo, concretamente jaboncillo de glicerina, es decir, quita la suciedad pero no nutre el cuero (como en el caso del otro jabon que comentaba hondita) Asi que lo mejor despues de dar el jaboncillo de glicerina (el de spray darlo directamente sobre una esponja seca, no necesita agua) es dar una crema nutriente para el cuero, y sabeis cual es la mejor?? pues........la que usan las damas para su fina y tersa piel!!!! es decir, cualquier crema hidratante femenina (o masculina, que tambien las hay), pues si algo es bueno para la piel humana (el mas delicado de los cueros) imaginaos si no lo sera para el cuero de una chupa. Otra cosa es el precio............asi que los que tengais parienta podeis hacer desaparecer un tarrito. :?: Yo uso mucho cuero que esta en contacto con sudor (a ver, los malpensados de cara a la pared, son equipos de caballos) y la que mas flexibles los mantiene y les alarga la vida util es la crema hidratante humana.
Saludos :saludos:
Desesperao
18/02/04, 23:18:19
Sí, una crema de esas fue la que utilicé.
Una crema a la cera de abejas, com vitamina E y liposomas. :D
Cuesta más la crema que la "chupa". :$
entonces q decis q solo la cuidais 1 vez al año???!!!
y si hos ha pillado algo de lluvia, que haceis?
Desesperao
06/12/04, 20:36:46
No, no, ni mucho menos.
Yo la lavo y la hidrato cada vez que creo necesario. (Depende de muchos factores: salidas, mosquitos, suciedad, etc...)
En cuanto al tema de la lluvia... nunca me ha pillado pero por lo que me han comentado, hay que dejarla secar al aire libre y al resguardo del sol.
Una vez seca, hidrátala con una buena crema, tal y como se comenta anteriormente.
PD: ten en cuenta que al llover, el resto de vehículos, expulsan barro y suciedad al levantarlo a su paso y eso hay que limpiarlo antes de aplicar una crema hidratante.
Ghandalf
24/01/05, 00:04:34
Pues tomo nota para las botas de piel y goretex que me pille, les he puesto nivea y estan de lo mas cucas ejejjeejee. Me dijeron que a lo que lleva membrana no se le debe poner grasa de caballo, que ya de por si es impermeable y asi no transpiraria tan bien. Que solo les pusiera crema hidratante para piel, y yo pues nivea como los compis ejjejejee
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.