PDA

Ver la Versión Completa : ¿ La Gasolina Se Corrompe ?

MIT
21/12/05, 16:59:21
Estimados foreros.

En el post sobre mantenimineto invernal, he podido leer que la gasolina se corrompe. ¿Esto es ralmente cierto?. Cuanto me puede durar la gasolina en el depósito si solo arranco mi moto de circuito 1 vez cada 15 días y no la saco del garaje. Es decir la proxima vez que la saque a pista quizas pasen 5 meses.

Gracias por vuestras savias respuestas.

pistonman
21/12/05, 17:24:25
lo k te interesa es dejar el deposito siempre lleno para evitar oxido en el y las siliconas k produce la gasolina

pistonman
21/12/05, 17:25:35
k tal compañeros

MIT
21/12/05, 20:50:01
si, el deposito lo tengo lleno, pero cuando la saque a pista dentro de digamos 5 meses ¿ no hará ? pu-pu-pu-pu-pu-puffffffff. Y se para o andará normalmente.

Alvarito-r6
21/12/05, 21:02:03
notaras q la moto es como si estubiera mal carburada por que la gasolina pierde fuerza aunque cuando se caliente no lo notaras pero no va a ir igual....y cuando eches gasolina buena no hay problema,como antes

cadarder
22/12/05, 09:24:10
La gasolina corrompida huele a diablos, un olr ácido insoportable, esa puede ser una guía.

Si la moto la usas cada 5 meses, lo suyo es que antes de pararla le cierres la gasolina (si tiene grifo) y dejes que se pare por falta de gasolina. Si no mira si puedes vaciar las cubas de los carburadores. Las de inyección no tienen ese problema.

Luego deja el depósito lleno, para evitar el óxido my antes de usarla vacíalo y esa gasolina nueva.

Si la gasolina no huele especialmente mal podrías aprovecharla, eso sí procura tener instalado un grifo de gasolina y de vez en cuando usar algún producto de limpieza de sistemas de inyección/carburación de los que se mezclan con la gasolina, personalmente el de Wurth lo he probado y va fenomenal.

V'sssssssssss