Ver la Versión Completa : transmision cbr600rr circuito
Hola amigos, tengo una duda y se que me la vais a aclarar.
Como haceis para cambiar los desarrollos de la moto en circuito, vamos me refiero a que si teneis una o varias cadenas para según que desarrollo o usais la misma y la agrandais o acortais enganchando más eslabones.
La cadena como la cerrais con un pasador para más facilidad de agrandar o acortar o la remachais.
Yo ahora cambié un diente menos en el piñón, pero la cadena me quedo un poco larga y tuve que tensar, auque la moto va muy bien tengo la impresion que tres dientes más atrás sería la repera ¿Alguien lo ha probado? ¿Me llegaría la misma cadena para un 45 de plato?
Como veis no tengo ni idea.
Venga espero vuestras respuestas, Gracias a todos.
javrodri
28/12/05, 16:38:09
Hola Roke.
Las cadenas de motos deportivas de carretera van remachadas con un útil especial, se puede hacer con otras cosas pero no es seguro. El pasador es para motos de campo porque no hay tanta potencia. desde luego las de circuito tienen que ir todas remachadas y mi consejo es que lo haga un profesional.
Por esa razón cuando se cambian los desarrollos se tiende a dejar la misma cadena para ahorrar el coñazo (y pasta) de cambiarla.
Cada diente de piñón equivale a tres de corona en cuanto a desarrollo se refiere, pero a la inversa; quitar uno en el piñón equivale a poner tres en la corona.
Lo ideal sería conocer el desarrollo perfecto para cada modelo de moto con sus modificaciones y para cada circuito puesto que no hay desarrollo ideal que sirva para todos. En general lo que se busca es poder aprovechar la sexta en la recta más larga del circuito, pero no será lo mismo en Guadix con una punta de 210km/h que en Montmeló con 290 km/h.
Un cambio muy común para ir a circuito es quitar dos dientes del piñón, y jugar con los que se añaden a la corona par adaptarse a cada circuito. De esta forma al quitar delante y poner detrás no varía demasiado la posición del eje trasero.
Un tema importante es que el desarrollo no es igual para todas las motos porque depende de las rpm que tenga, evidentemente lo que alguien le ponga a una bicilíndrica de 1.000cc no tiene nada que ver con lo que tu necesitas en tu CBR600RR.
Saludos.
Bueno, compra una que se puede remachar y desremachar ( joer que palabro ) y no tires nunca los eslavones que te sobren, por que te haran falta.
La operacion de remacharla yo te aconsejo que se la lleves al meca, que tiene la herramienta especial para hacerlo bien, si no es un peligro.
Si lo acortas un poco mas, colocando un plato de 3 dientes mas atras mejoraras mucho en circuito, al contrario de lo que la gente cree, en vez de ir acoj*onao vas a ir mas suleto y relajao, entraras en la curvas con una marcha mas larga y la moto subira de vueltas mucho mas rápido.
Un saludo.
Joer Javi ya me has fundio en la respuesta:D :D
Ok, gracias a los dos por las respuestas.
Lo de remacharlo lo tenia más claro que lo del pasador.
Ahora mismo llevo un diente menos de piñon (15 dientes) y por lo que entiendo si le metiera un 14 aún podría jugar con poner algún diente más en el plato y me serviría la misma cadena ¿verdad?.
Gracias de nuevo por las respuestas.
Alvarito-r6
28/12/05, 17:30:49
y eses avatar + erre?¿te has dao cuenta de lo bueno?
No has visto el hilo que he abierto en general-offtopic ?
Alvarito-r6
28/12/05, 17:39:43
no,voy a ello....
Alvarito-r6
28/12/05, 17:44:22
joder macho...:aplauso :aplauso valla pepino,que la disfrutes...no veas los reyes:meparto: :meparto: pero esa moto no te salvara de mis achazos:descojone :descojone :descojone
enorabuena:ok
joder macho...:aplauso :aplauso valla pepino,que la disfrutes...no veas los reyes:meparto: :meparto: pero esa moto no te salvara de mis achazos:descojone :descojone :descojone
Alvaro porfa me puedes comentar que desarrollos llevas en la cbr600rr y segun para que circuitos. Gracias un saludo.
javrodri
28/12/05, 18:09:11
Cómo has picao machote :descojone se nota que no le conoces bien jeje
X -erre. Si, también te fundo en la respuesta, como en la pista :cunao: :cunao:
X Roke. Si quitas otr diente en el piñón y pones dos en la corona seguro que te vale la misma cadena.
Alvarito-r6
28/12/05, 19:13:57
!que cabron¡
Alvarito-r6
28/12/05, 19:20:29
Alvaro porfa me puedes comentar que desarrollos llevas en la cbr600rr y segun para que circuitos. Gracias un saludo.
sobre los desarrollos,lo que yevo montao en la moto aora es un 14 piñon y 56 el plato creo,que es para jerez,pero al ser platos pekeños ace que la rueda trasera se desplaze casi al final,con lo que consiguo es que la moto en curvas rapidas sea mas estable,por ejemplo jerez que hay machas curvas rapidas;en un circuito como guadix abria que acerlos con plato y piñon mas grandes para acortar la moto mas(mas corta)con lo que es mas manejable y mas docil para circuitos revidaros.:profe:
sobre los desarrollos,lo que yevo montao en la moto aora es un 14 piñon y 56 el plato creo,que es para jerez,pero al ser platos pekeños ace que la rueda trasera se desplaze casi al final,con lo que consiguo es que la moto en curvas rapidas sea mas estable,por ejemplo jerez que hay machas curvas rapidas;en un circuito como guadix abria que acerlos con plato y piñon mas grandes para acortar la moto mas(mas corta)con lo que es mas manejable y mas docil para circuitos revidaros.:profe:
ok, gracias por la info aunque supongo que el plato que dices será un 46 y no un 56.
Lo que más me interesa es para Cheste y Albacete y por lo que veo voy a tener que quitar uno más en el piñon para Cheste (14) y para Albacete quizas poner en el plato dos dientes mas (45).
migue_RR
29/12/05, 11:45:11
Para cheste con un 14-46 o 15-46
para Albacete 14-47
Para cheste con un 14-46 o 15-46
para Albacete 14-47
Migue me serviría la misma cadena de serie (112) o tendría que alargarla????
y si monto un 14 de piñón no me rozará demasiado en el bastidor no????
Gracias.
migue_RR
29/12/05, 14:00:45
la cadnea cuesta bastante al principio aunque se te va a adelnatar la rueda, deberias de aguantar y cuando este gastada comprar una con un par de eslabones mas.
Alvarito-r6
29/12/05, 14:59:14
ok, gracias por la info aunque supongo que el plato que dices será un 46 y no un 56.
Lo que más me interesa es para Cheste y Albacete y por lo que veo voy a tener que quitar uno más en el piñon para Cheste (14) y para Albacete quizas poner en el plato dos dientes mas (45).
tienes razon que me he confundido 46...
ok pues recibidos todos los comentarios y empezaré por comprar un 14 de piñon y un plato de 45 y haber que tal funciona. Venga un abrazo a todos y felices fiestas.
eah por las buenas dos piñones menos y dos platos mas asi se hace con dos cojones.
eah por las buenas dos piñones menos y dos platos mas asi se hace con dos cojones.
No está mal pa empezar no??????. ji, ji Saludos.
lo barato siempre sale caro.
Lo caro a veces no es lo mejor, ni lo barato tan malo.
esto que es un travalenguas ?
lo barato es barato y lo caro es caro pero hay veces que lo caro barato es y lo barato barato será mientras no suban el precio, entonces se convertira en caro jajajajaj.
Roke, en que tiempos ruedas tu ? por curiosidad.
bufffff que pedazo de post!
Gracias por los comentarios, se puede aprender mucho en 3 minutos :D :D
javrodri
29/12/05, 20:12:42
lo barato siempre sale caro.
Por qué no te explicas Suzuki que pareces el Dalai-Lama? :D
esto que es un travalenguas ?
lo barato es barato y lo caro es caro pero hay veces que lo caro barato es y lo barato barato será mientras no suban el precio, entonces se convertira en caro jajajajaj.
Roke, en que tiempos ruedas tu ? por curiosidad.
Yo estoy en fase de aprendizaje, ya lo dije así que mis tiempos son muy malos.
Xeste 2´09"
Jarba 1´59"
Como ves con estos tiempos el año que biene me voy al CEV, ja, ja.
La moto va de serie total y ruedas de calle, pero poco a poco iremos aprendiendo.
Bueno que se explique Suzuki del tema de lo caro y lo barato que yo tampoco he entendido nada, je,je, supongo que se referira a que empiece quitando un diente y vaya subiendo poco a poco en el desarrollo, pero para eso hay que gastarse una pasta.
Venga seguimos palante.
javi para un tio que no rueda asiduamente en circuito y encima cheste en09 y albacete 59 tu me diras.ya con desarrollo del cev.
despues diran que salen por orejas porque la pista estaba sucia ,o no mejor aun porque llevaba gomas viejas.
javi me refiero que son cambios muy bruscos por euros de mierda y que si lo sabes aguantar ,perdon controlar pues bien pero como no haber cuanto cuesta luego arreglar el desaguisado.
ademas ,estamos hablando de empezar a rodar,joder que yo me tire con el de serie meses y hacia 6sg mas que ahora y es ahora y me da a mi que no ,por eso mismo he vuelto atras.
roke si me refiero a eso que as puesto, mi opinion esque bajes uno y sal a pista, como coño vas a saber sino te va sino lo usas?,que quieres mas corto pues plato mas corto piñon pero joder no 8 dientes de golpe, eso me parece una burrada para no haber estado en circuito.
es una opinion.aqui tienes mas.ahora tu sabes mejor que nadie lo que hay y decides.
la araña,subchasis,maneta y alguna otra cosita solo seran unos 1000e sde nada. jajajajajaja pongo esto por si acaso alguno con pocos dedos de frente no coge la coña.jajajajajaja
Pues,también doy mi opinión,me parece una exageración,casi para cualquiera,2- en el piñon y 2+ en la corona de golpe,pero para alguien con poca experiencia,me parece "arriesgarse mucho",para no conseguir nada,es mas coherente ir poco a poco.
Ok suzuki recivido al 100%, creo que tienes toda la razón del mundo, primero voy a empezar a rodar con uno menos y a ver que sucede.
De todas formas yo soy de la opinión de que más vale preguntar y ser informado por compañeros que tienen más experiencia que yo y contrastar las rspuestas, que en este caso sois vosotros y no me vais a dar un mal consejo.
Bueno gracias a todos y haber si coincidimos en alguna rodada.
roke ,es mi opinion tu sabes mejor que nadie tu nivel pero las casas se empiezan por abajo no por arriba y ya bastante lastre tenemos nosotros con haber empezado a rodar con estos bichos sin haber aprendido desde abajo y jovencitos.
repito es mi opinion y parece ser que mieres piensa de igual forma y seguro que algunos mas ,igual que habra quien no piense asi ,pero eso tu debes decidir.
javrodri
30/12/05, 16:08:52
Vaya, me he perdido el capítulo en el que decía Roke que estaba empezando. No me había dado cuenta y es un factor muy importante pues como bien dicen Suzuki y Mieres meterse con esos desarrollos con poca experiencia es buscarse problemas (lo de los 1.000€ y similares).
Mi consejo, y dependiendo de la economía de cada uno, sería empezar por poner fibras de circuito, buenas ruedas, buen amortiguador con una buena puesta a punto y con eso y el desarrollo que llevas ahora vas mas que servido para iniciarte. Aprovecho la ocasión para invitarte a nuestra rodada en Albacete el 26 de Mayo 2006, además de hartarte a rodar te aseguro que lo vas a pasar muy bien.
Vaya, me he perdido el capítulo en el que decía Roke que estaba empezando. No me había dado cuenta y es un factor muy importante pues como bien dicen Suzuki y Mieres meterse con esos desarrollos con poca experiencia es buscarse problemas (lo de los 1.000€ y similares).
Mi consejo, y dependiendo de la economía de cada uno, sería empezar por poner fibras de circuito, buenas ruedas, buen amortiguador con una buena puesta a punto y con eso y el desarrollo que llevas ahora vas mas que servido para iniciarte. Aprovecho la ocasión para invitarte a nuestra rodada en Albacete el 26 de Mayo 2006, además de hartarte a rodar te aseguro que lo vas a pasar muy bien.
Gracias Javrodri por los consejos, ya he rodado el año pasado y este año espero entrar si se puede casi todos los meses una vez por lo menos. La fibras ya las llevo tiempo y ahora con el piñón nuevo espero empezar a bajar tiempos.
Ya te digo que estoy empezando y agradezco muchisimo vuestros consejos, ya sabes que en este mundo como no des con alguien que te quiera enseñar algo y eso es raro raro raro o seas muy pregunton como yo no vas a aprender nada.
Con lo que respecta a la rodada lo tendría que mirar más adelante porque somos bastantemás gente la que vamos junta.
Gracias nuevamente y feliz año nuevo a todos.
Ya te digo que estoy empezando y agradezco muchisimo vuestros consejos, ya sabes que en este mundo como no des con alguien que te quiera enseñar algo y eso es raro raro raro o seas muy pregunton como yo no vas a aprender nada.
---De raro nada de nada Roke,al contrario es lo mas normal,al menos en este foro,puedes encontrar por aquí temas atrasados,precisamente muy interesantes para tu caso,y si no ya sabes a preguntar,seguro que alguien te responderá.
---Un consejo,olvidate de los tiempos y dedicate a rodar y rodar sin obsesionarte y los tiempos llegaran solos,seguro,si te obsesionas puedes cometer el error de querer adelantar muchos pasos de una vez y como te comentan por aquí,Suzu,Jav y compañia,puedes tener un arrastrón y hay gente que lo supera muy mal,ademas del tema de los €urelios.
---Ya sabes pasito a pasito,y si podeis venir a rodar con nosotros,seguro que algun consejito a pie de pista se cae.
---Un saludo y feliz 2006
javi para un tio que no rueda asiduamente en circuito y encima cheste en09 y albacete 59 tu me diras.ya con desarrollo del cev.
despues diran que salen por orejas porque la pista estaba sucia ,o no mejor aun porque llevaba gomas viejas.
QUE TAL ESTAIS TODOS,...YA COMENTE EN SU DIA QUE NO VOLVERIA A METERME EN ESTE FORO,...PERO COMO DE VEZ EN CUANDO TAMBIEN OS LEO, CREO QUE PODRIA DAR MI OPINION EN ESTE POST ABIERTO POR ROKE.
SI BIEN CONSIDERO QUE LO QUE HAN COMENTADO TANTO EL ABUELO MIERES , COMO SUZUKI TIENEN MUCHA RAZON, CREO QUE HAY ALGUNAS COSAS EN LAS QUE CREO QUE ESTAN EQUIVOCASOS, COMO LA AFIRMACIÓN DE SUZUKI DE QUE AL PONER EL DESARROLLO MAS CORTO TE PUEDE SACAR POR OREJAS, AFIRMACIÓN ESTA QUE PUEDE TENER RAZON SUZUKI, PERO NO EN SU TOTALIDAD.
MIRAR, EL PONER UN DESARROLLO MAS CORTO EN UNA MOTO NO LLEVA IMPLÍCITO MAYOR RIESGO DE SALIR POR OREJAS, SI NO QUE AL CONTRARIO DE LO QUE SE PIENSA POR LA MAYORIA DE LA GENTE ESO ES ERRÓNEO,...ME EXPLICO, SI TU PONES UN DESARROLLO MAS CORTO EN UN CIRCUITO CON ELLO VAS A CONSEGUIR EN PRINCIPIO MAS ACELERACIÓN, MOTIVO POR EL CUAL LA GENTE PIENSA QUE YA LLEVA IMPLÍCITO UN MAYOR RIESGO DE SALIR POR OREJAS, PERO ESTO NO ES ASI, AL LLEVAR UN DESARROLLO MAS CORTO HACES QUE LA ACELERACIÓN SEA MAYOR (M/Segundo al cuadrado) , PERO TB EN UN MENOR ESPACIO METRICO, Y QUE SUPONE ESTO,...PUES PRINCIPALMETE SUPONE QUE OBTIENES UN MAYOR CONTROL DEL GAS Y POR LO TANTO DE LA RUEDA TRASERA, AL TENER MAYOR ACELERACIÓN EN UN ESPACIO MENOR CONSEGUIRAS QUE LA RUEDA TRASERA PUEDA DERRAPAR MAS, PERO EN UN ESPACIO METRICO MENOR Y CON UN MAYOR CONTROL EN LOS GOLPES DE GAS.
SI TUBIERAS UN DESARROLLO MAS LARGO CONSIGUES QUE LA ACELERACIÓN EN UN ESPACIO METRICO SEA MENOR, PERO AL CONTRARIO CONSEGUIRAS UN PEOR CONTROL DEL GAS Y UN MAYOR AVANCE DE ESPACIO METRICO POR CADA AVANCE DE CORONA Y PIÑONES Y ESTO IMPLICA QUE EL GAS SEA MAS DIFÍCIL DE CONTROLAR Y POR LO TANTO LA RUEDA TRASERA ESTE MENOS CONTROLADA POR TU PUÑO.
ESTO ES FACIL DE ENTENDER SI PONEMOS EL EJEMPLO DE LAS BICICLETAS, AL SUBIR UN PUERTO DE MONTAÑA SE PONEN DESARROLLOS MAS CORTOS, CONSIGUIENDO QUE EL ESFUERZO DE PEDALADA SEA MENOR, EL RECORRIDO DE LA PEDALADA (CORONA Y PIÑON) SEA MAYOR, PERO EL ESPACIO METRICO SEA MENOR, AL PONER UN DESARROLLO MAS LARGO CONSEGUIMOS QUE EL ESFUERZO SEA MAYOR , EL RECORRIDO DE PEDALADA(CORONA Y PIÑÓN) SEA MENOR,. PERO EL ESPACIO QUE SE RECORRE ES MAYOR.
POR ESO MISMO SIEMPRE HAY QUE INTENTAR LLEVAR UN DESARROLLO ADECUADO A CADA CIRCUITO,...PERO CONSIGUIENDO UN COMPENDIO DE ACELERACIÓN Y AVANCE DE ESPACIO METRICO QUE SEA ADECUADO A CADA CIRCUITO, Y NO RELACIONAR SIEMPRE QUE A MAYOR DESARROLLO MAS FACILIDAD DE SALIR POR OREJAS, YA QUE EN CIERTO MODO ESO NO ASI, SI DERRAPA MAS LA RUEDA, PERO DE MANERA MAS CONTROLADA Y EN UN ESPACIO METRICO MENOR.
UN SALUDO A TODOS
NOTA DE MODERACIÓN: por favor, no utilicen letra mayúscula como forma habitual de escribir, ya que resulta muy molesto para el resto de usuarios. Esta práctica, en Internet, se utiliza para demostrar que se está chillando.
Un saludo.
pero ahora te lo complico un poco mas doc.
segun tu dices ,desarrollos cortos mas giros de rueda no? entonces como el espacio recorrido sera menor? la rueda es la misma.no sera al reves?
Equivocado,...desarrollos Mas Cortos, Mas Giros De Vueltas Revoluciones De Motor, Que Eso No Es Lo Mismo Que Mas Avance De Rueda.
Mas Revoluciones De Motor Por Menos Avance De Rueda Seria Lo Correcto, Por Lo Tanto Mas Control De Gas Por Menos Avance De Rueda.
Un Saludo
sigo dudando.como teniendo un plato con mas dientes la rueda va a girar menos?
el piñon no es el que hace sibir de vueltas?pero al tener menos dientes hace girar mas al plato no? y si el plato tiene mas dientes mas giros no?
Vamos a ver Suzuki,...siguiendo el ejemplo de la bicicleta.
El motor es equivalente a los pedales de la bicicleta y ese es realmente el que empuja el conjunto,...si tienes un desarrollo corto con la combinacón adecuada de Piñon y corona, ambos (el desarrollo) lo mueves con los pedales (motor), entonces cada pedalada que des mueve ese desarrollo,...pero esa misma pedalada con un desarrollo mas largo lo que hace es que avances mas veces la rueda trasera,....la realidad es que con un desarrollo mas corto necesitas mas pedaladas (revoluciones de motor) para dar mas giros a la rueda trasera, la unica diferencia es que a los pedales (motor), le cuesta menos mover el conjunto, pero a cambio recorre menos metros lineales la rueda trasera.
Si aun asi no lo comprendes pillate una bicicleta con marchas y hazla girar en vacio mientras vas cambiando el desarrollo y te daras cuenta que para recorrer el mismo espacio metrico necesitaras mas pedaladas con un desarrollo corto que con uno largo, la diferencia es que con el corto el esfuerzo es menor.
Digamos que esto llevado al motor, el motor gira mas en vacio al costarle menos trabajo con un desarrollo corto que con uno largo,...pero a diferencia necesita mas revoluciones para llegar al avance de uno largo.
creo que con esta explicación lo habras comprendido.
Un saludo
Perfecto DOC,como he practicado ciclismo muchos años,entiendo perfectamente lo que quieres explicar.
--Ahora entiendo algunas cosas,pero esto es como todo depende de cada uno,si sabes bien lo que quieres,lo lógico es seguir unos pasos progresivos,para ir adaptandose a los cambios,porque sino,estos te pueden superar a tí y entonces aparecen las complicaciones.
--Un saludo DOC y que tengas un gran 2006,aunque el abuelo te va a dar por el c... bastante,ja,ja,ja,ja.
Alvarito-r6
01/01/06, 16:07:09
joder Dock....lo he captado y tienes razon;eres un crack..:aplauso :aplauso :aplauso :ok
Pues si que está dando de si mi post, ja, ja, ja.
Así da gusto aprender cosillas.
Feliz año a todos.
Totalmente de acuerdo, por eso yo decía también que al contrario de lo que la gente cree, se va mas relajado con un dasarrollo corto que con uno largo, aunque no sabía explicarlo tambien como DOC.
Yo solo se que cuando sales de curvas lentas todos tenemos mucho ojito con el gas, lleves el deasrrollo que lleves, pero en rápidas y enlazadas, un desarrollo que te permita ir a 7 u 8000 rpm, sabiendo que si abres la moto empuja es mucho menos estresante que hacer ese tramo enlazado en una marcha menos para que a la hora de abrir la moto tenga fuerza.
venga doc despues de unos besitos donde mas te gustan sigamos con el tema y con mas preguntas,haber si conseguimos tener un libro basico.
bien de acuerdo,quedamos que con desarrollos cortos subimos mas rapido de vueltas el motor, el recorrido ganado es menor pero controlamos mejor el gas.
bien ,entonces pregunto,esto quiere decir que con desarrollos largos recorremos mas espacio con menos vueltas de motor?
la siguiente pregunta seria,entonces haremos mejores tiempos?
Gracias por tus explicaciones, DOCRR. Ha sido un placer leerlas.
Con la posición del puño de gas exactamente en el mismo sitio, la rueda trasera recorre mas espacio con un desarrollo largo que con uno corto, pero si aumentas progresivamente esa posición para dar mas gas, llegará un mometo en el que con desarrollo largo la rueda pierda aderencia de golpe y con el corto no o derrapara con mas suavidad antes de llegar al límite.
Y lo de los tiempos si que es serio, tan serio como que yo no me atrevo a contestarlo, influllen tantas cosas para que un piloto baje sus cronos, lo que si es una realidad es que a mayor comodidad y menor estres pilotando, mejores cronos, por eso todos o casi todos llevamos el desarrollo corto, por que no queremos estresarnos bajando y subiendo marchas como condenaos para arañar esos seg o decimas y perdiendo tiempo en cambiar, que gusto cuando enlazas varias curvas en una misma marcha.
javrodri
03/01/06, 10:47:03
También hay un tema que he notado haciendo enduro y por la calle con asfalto deslizante. Y es que cuanto más potente (+aceleración) tiene una moto más fácilmente derrapa y mas fácil es controlar el derrapaje porque con un toque de gas en la zona de mas par la rueda desliza y la vas controlando con el gas. En una calle con el asfalto muy viejo o gastado como las del Puerto de Santamaría te haces las curvas en segunda derrapando pero en asfalto nuevo es mucho más difícil. Las 600 de supersport tienen potencia suficiente para derrapar pero a los pilotos les cuesta mucho más controlar los derrapajes que a los de 1.000.
En definitiva, con el desarrollo corto tendrás más aceleración y control cuando derrape. El tema es si a un piloto novel le compensa empezar con unos desarrollos que hacen que hacen que acelerar en segunda la moto se ponga mirando a las nubes, pero si ya sabes trazar y frenar el siguiente paso es darle al mango y entonces si que conviene acortar los desarrollos.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.