Ver la Versión Completa : Situación Kafkiana tomen nota Sres de Pont Grup
JLPiccard
28/12/05, 15:19:45
Cuento todo tal y como ha sucedido, a finales de Septiembre contacté con el servicio de atención al cliente y con el Sr Ibon, para ver la manera de notificar que no renovaba el seguro a través de Pont Grup ya que iba a hacer un seguro nuevo a partir de Noviembre, hago todos los tramites que se me indicaron, incluido envío por Fax con mis datos y motivos, adjuntando fotocopia de DNI, pués bien menos mal que di aviso a mi entidad bancaria de que no pagaran el recibo ya que intentarlo lo intentaron.
Posteriormente hice un seguro también a mi nombre y con el mismo vehículo en Pont Grup, sin problemas hasta la fecha de hoy en que recibo una notificación, en un tono bastante pasado y amenazante (incluido la posibilidad de acciones penales), por no renovar el seguro que NOTIFIQUE EN TIEMPO Y FORMA QUE NO IBA A RENOVAR.
Algo ha fallado en la forma de llevar la correduría, una de dos o no tienen expedientes de cada uno de los asegurados, o alguien sencillamente no ha mirado el mío.
Quisiera que me diera una explicación convincente sobre el tremendo fallo que han cometido.
Para que tenga datos sobre el particular el seguro que no renové es referencia 092003/015544 (cliente 140876) y el seguro que SI tengo con ustedes es el correspondiente al cliente 278328
PD: espero que en el fichero FIVA figure mi vehículo como asegurado ya que en el final de la carta que me remiten me amenazan con que han informado a tráfico de que NO ESTOY ASEGURADO, cuando por otro lado SI ESTOY ASEGURADO CON USTEDES, este último ya ralla en una situación jurídica cuanto menos dudosa de cara a que yo pudiese iniciar acciones penales o administrativas.
PONT GRUP
29/12/05, 09:45:27
Apreciado Amigo:
Una vez consultado su expediente, le informamos que, al menos desde Pont Grup, no hemos realizado ningún cargo al banco para la renovación de su seguro, tal y como nos comenta. La cronología de su expediente es:
15/10/04: solicita la emisión de su póliza.
19/10/04: se le domicilia al banco el recibo de la primera anualidad
26/09/05: llama para solicitar anulación de la renovación. Se le informa que debe enviar un fax.
11/10/05: Recibimos el fax solicitando la anulación. Se anula la póliza.
15/10/05: Se devuelve el recibo anulado a la aseguradora.
Por tanto, no consta en nuestro sistema haber realizado ningun cargo bancario tras su petición de anulación.
Por otro lado, y de acuerdo con su preguntas, le informamos:
1- Contenido de la carta de anulación: el contenido de la carta no lo determina Pont Grup, sino que la legislación vigente nos obliga, como Corredoría de Seguros, a comunicar fehacientemente a todo cliente que anule su póliza los posibles riesgos en que incurre.
2- FIVA: le confirmamos que la póliza 092003/015544 está de baja de FIVA y que la póliza 092003/040916, con efecto 05/11/05 está de alta en dicho fichero.
No obstante, quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional que precise. Teléfono: 902.100.618
Saludos,
Pont Grup
Correduría de Seguros
JLPiccard
29/12/05, 13:21:41
No se si el expediente del caso que nos ocupa esta o no completo, pero algunos de los datos que da son correctos y otros inexactos o incorrectos.
Usted dice: "Por tanto, no consta en nuestro sistema haber realizado ningun cargo bancario tras su petición de anulación." Les puedo probar documentalmente que si intentaron cobrar recibo ya que gracias a Dios guardo todos los comprobantes bancarios, por otro lado si fuese como usted dice ¿a que viene decir en la carta lo que indican?, no se si sabrá la carta que he recibido y si es o no un escrito standar que se le envía a todo el mundo, para despejar dudas le reproduzco integramete lo que dice la carta (en negrita mis comentarios al efecto para aclarar la situación):
" Muy señor nuestro:
De acuerdo con su encargo, tramitamos el seguro del vehículo señalado en el epigrafe con la aseguradora Sovag. (¿no quedamos en que estaba anulada la renovación? hago notar que la fecha del escrito es de 16/12/2005 y la de la notificación de no renovación como bien dice usted de 11/10/2005).
Tramitado el mismo, no ha sido formalizado por usted al no pagar el recibo en el domicilio de cobro indicado en su petición de seguro ( ¿acaso no dice usted que no intentaron cobrarlo?)
Por lo expuesto, su seguro no ha llegado a tomar efecto en el periodo indicado, por lo que no ha tenido el riesgo cubierto en ningún momento (erre que erre con el mismo error no tuve el riesgo cubierto entre el 15/10 al 05/11, pero si a partir de esta última fecha, vuelvo a insistir en que este escrito está enviado el 16/12).
Rogamos nos envíe toda documentación que ha recibido de esta correduría y de la entidad de seguros SOVAG, ya que carece de todo vigor al no haberse formalizado, indicándole que el uso indebido de la misma al estar cancelada puede conllevar acciones Judiciales Panales o Civiles. (¿es o no es esto último una amenaza?, por otro lado ¿no dice usted que tomaron nota de la no renovación? si así fuese ¿a que viene este párrafo? de todas formas NO LES TENGO QUE MANDAR NADA YA QUE NADA ME MENDARON USTEDES ¿falto de organización por su parte?)
Le informamos que las leyes vigentes le obligan a tener su vehículo asegurado, y de no tener contratado el mismo conlleva lo previsto en el Art. 29 de RD 7/2001 del 12 de Enero./.....La imposición de sanción pecuniaria de 601,01 a 3005,06 €uros de multa graduada según que el vehículo circulase o no, la categoría del mismo, servicio que preste..../ ( Que no señores, que no, que tengo el vehículo asegurado CON USTEDES desde el 05/11, vuelvo a llamar la atención que la carta está redactada el 16/12).
Para su conocimiento le informamos, que la aseguradora SOVAG de acuerdo con loprevisto ha informado de su NO ASEGURAMIENTO, mediante el fichero FIVA, de acuerdo a la obligación prevista en la legislación vigente al CC.SS que a su vez informa a la DGT. (este es el párrafo mas delicado, espero que como dice yo y mi vehículo constemos como asegurados en dicho fichero ya que la desorganizacón demostrada en este caso, notese los comentarios que hacen y las fechas no me dan ninguna garantía y siendo ustedes una correduría de seguros si no ofrecen imagen de garantía ¿como pretenden dar imagen de solvencia?)"
En conclusión ¿tanto cuesta pedir disculpas tras un error tan CRASO por su parte?
A veces no lo es todo el cobrar unos € de menos en el seguro, mucho dice de una compañía la atención que se le da a LOS CLIENTES, en este caso conmigo, lo siento mucho pero SE HAN EQUIVOCADO. Simplemente con mirar su base de datos se hubieran dado cuenta que el tomador y el vehículo eran los mismos en el seguro que no se renovó el 15/10 y el que se tramitó el 05/11, parece ser que ha fecha del 16/12 yo tengo el don de la ubicuidad múltiple ya que por un lado estoy asegurado y por otro (según ustedes) no lo estoy, en fin no quiero extenderme mas sobre la situación.
Lo cortés no quita lo valiente mi enfado es con Pont Grup no con usted "deide34", gracias por contestarme y FELIZ AÑO NUEVO.
Para Pont Grup lo único que diré es que deseo que aprendan de sus errores y pidan disculpas cuando no hagan las cosas correctamente.
PONT GRUP
29/12/05, 14:30:01
Estimado Sr:
De acuerdo con su escrito y con la intención de aclarar las posibles divergencias de opiniones, pasamos a matizar sus dudas párrafo por párrafo, recordándle que la carta recibida por Ud. es una carta modelo, válida para todas las anulaciones de pólizas y con el contenido que nos exige la legislación vigente y referida exclusivamente a la póliza referenciada, no a nuevas contrataciones que haya podido tener Ud.
Párrafo -1: La renovación quedó anulada. La mención al encargo que hace se refiere al momento de la contratación (15/10/04) y no de la renovación.
Párrafo -2: Es un texto standard. El recibo no fue pagado y, por tanto, y de acuerdo con la legislación vigente, la póliza no tiene cobertura. No quiere decir que se haya pasado al cobro el recibo, simplemente se indica que no ha sido abonado, por el motivo que sea.
Párrafo -3: El período que Ud. ha quedado sin cobertura en la póliza referenciada viene reflejado en la carta (15/10/2005-15/10/2006). Le recordamos que la carta se refiere exclusivamente a la póliza referenciada, y no tiene en cuenta si con posterioridad Ud. ha contratado otra póliza distinta para el mismo vehículo. Creemos que ahí puede estar el malentendido.
Párrafo -4: Reiteramos que el contenido de la carta es exigido por la legislación vigente, y en ningún momento es una amenaza. La documentación a devolver es la que haya podido recibir: duplicados de pólizas, condiciones particulares etc... Este párrafo está mas enfocado para pólizas de nueva producción y no renovaciones de cartera, como es su caso.
Párrafo -5: Reiteramos: la carta se refiere a la póliza referenciada, sin tener en cuenta nuevas contrataciones que haya podido efectuar Ud. En su caso, tiene una póliza anulada y otra en vigor contratada posteriormente, pero el contenido de la carta para la primera póliza anulada es el reglamentario.
Párrafo -6: Su vehículo fue dado de baja de FIVA para la póliza anulada y vuelto a dar de alta en FIVA para la nueva póliza. Por tanto, que Ud. reciba la carta diciendo que su vehículo ha sido dado de baja de FIVA por haber anulado la póliza es correcto, con la particularidad de que, por medio de OTRA póliza, el vehículo ha vuelto a ser dado de alta. Pero nosotros tenemos la obligación de darlo de baja de FIVA en cuanto una póliza ha sido anulada.
Párrafo -7: En cuanto a la fecha de la carta, le reiteramos que dicha carta hace referencia exclusiva a la póliza anulada como tal. Por tanto, la gestión de ambas pólizas pueden co-existir en el tiempo, confirmando la anulación de una y confirmando el alta de la nueva, y ambas tramitaciones no son contradictorias pues son pólizas distintas, aunque el vehículo asegurado sea el mismo.
Igualmente, Ud. hace referencia a que dispone de los comprobantes bancarios de la gestión del cobro. Le rogamos que nos haga llegar dicha documentación pues le garantizo que no nos consta dicha gestión de cobro y, por tanto, en caso de ser cierto sería un error por nuestra parte, o es posible que dicha gestión de cobro no la hayamos realizado nosotros. Le agradeceríamos que nos ampliase información sobre esta cuestión.
Por último, le informamos que no queremos polemizar sobre el asunto. Entendemos que el escrito le haya podido confundir al coexistir dos pólizas sobre el mismo riesgo y el escrito referirse exclusivamente a la anulada. Igualmente, le informamos que no nos cuesta pedir perdón si ha habido algún error por nuestra parte, pero el problema es que no entendemos que lo haya habido. Puede que la carta no sea todo lo clara que debiera, pero el contenido es exacto.
Reiteramos que quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones precise.
Saludos y felices fiestas.
Pont Grup
Correduria de Seguros S.A.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.