PDA

Ver la Versión Completa : Algun truco por favor

frodorik
29/12/05, 12:28:28
Hola a tos y toas!
Mi plan es sacarme el carnte para mi cumpleaños, el 14 de enero (juer 32 tacos) vivo en Andorra, pero por ahorrarme papeleos y convalidaciones me lo sacaré en la Seu (Espain) Me gustaría saber que pruebas de circuito se hacen, y si hay algún truquillo para pasarlas o algo( a parte de una relajante sesió de tai chi antes jejej)

Garto-La
29/12/05, 15:34:46
generalmente en cataluña (y me supongo q el resto tmb) se usan las yamahas SR250 o la honda CB250. Yo me lo saké con la CB. Bien, en el examen de maniobras, el circuito es el siguiente:
-slalon (vamos, zig-zag) entre palos verticales.
-trebol (dibujar un trebol, marcado por 3 conos).
-lineas paralelas (2 lineas juntitas que has de pasar sin tocarlas, en recto).
-salida de curva (acelerar en una curva marcada x palos verticales).
-frenada (para entre 2 lineas).
Cuando hagas alguna práctica lo verás claro.

Trukillo? A ver, es recorrido entero lo haces a ralentí, que te lo dejan los de la autoschool a 2000rpm, bien, el circuito es mu facil, lo unico es mantenerte recto en las lineas paralelas, para hacerlo bien, te encaras y miras recto al fondo y así no titubearas a tan poca velocidad. Otro truco que yo usé, es dejar el ralentí a 2500-3000rpm, la CB tiene una rosca negra enorme en el carburador, lo cual resulta mu facil subir el ralentí;me parece que con la SR esta más chungo subir el ralentí(con torna o algo).

Eso es lo que te digo, así que vamos que está xupao!

frodorik
29/12/05, 16:02:46
ok gracias! Si que es con una cb 250. Perfecto!

barbe
29/12/05, 17:50:10
generalmente en cataluña (y me supongo q el resto tmb) se usan las yamahas SR250 o la honda CB250. Yo me lo saké con la CB. Bien, en el examen de maniobras, el circuito es el siguiente:
-slalon (vamos, zig-zag) entre palos verticales.
-trebol (dibujar un trebol, marcado por 3 conos).
-lineas paralelas (2 lineas juntitas que has de pasar sin tocarlas, en recto).
-salida de curva (acelerar en una curva marcada x palos verticales).
-frenada (para entre 2 lineas).
Cuando hagas alguna práctica lo verás claro.

Trukillo? A ver, es recorrido entero lo haces a ralentí, que te lo dejan los de la autoschool a 2000rpm, bien, el circuito es mu facil, lo unico es mantenerte recto en las lineas paralelas, para hacerlo bien, te encaras y miras recto al fondo y así no titubearas a tan poca velocidad. Otro truco que yo usé, es dejar el ralentí a 2500-3000rpm, la CB tiene una rosca negra enorme en el carburador, lo cual resulta mu facil subir el ralentí;me parece que con la SR esta más chungo subir el ralentí(con torna o algo).

Eso es lo que te digo, así que vamos que está xupao!

y la dichosa tabla a ti no te la pusieron?
es un rato puñetera :pedrada

Garto-La
29/12/05, 18:01:52
dichosa tabla? a qué te refieres? No recuerdo ninguna tabla puñetera... Tal y como lo dices, me imagino un tablon de madera tocando lo huevos no se donde del "circuito".

barbe
29/12/05, 18:19:24
Si señor justo cuando sales del trebol hay q subir por una
tabla de unos 4 metros de larga unos 2 centimetros mas ancha
q la rueda y sin salirte o ya sabes lo q toca :buitre

parichin
29/12/05, 19:18:51
Eso, eso, la tabla que hay es donde caen casi todos

mascaraque
29/12/05, 20:37:56
Jué... en el jurásico cuando yo me saqué el carnet no había tanta historia... y me suspendieron :meparto2 :meparto2

barbe
30/12/05, 00:42:19
Jué... en el jurásico cuando yo me saqué el carnet no había tanta historia... y me suspendieron :meparto2 :meparto2

Pues yo lo tengo ya casi 9 añitos y la puñetera ya estaba
dando por culo :bote:

jorgegs500f
30/12/05, 00:57:19
el secreto de la tabla es mirar al frente y darle pelin de gas , es un juego de niños ....

Garto-La
30/12/05, 14:27:32
eso que comentais de la tabla, aquí en barcelona no es una tabla, son dos lineas pintadas en el suelo que son poco más anchas que la rueda y tienes a un examinador mirando con lupa a ver si te sales. Por lo menos con la tabla te das cuenta de que te has salido, no como yo, que al entrar según el capullo del examinador, pisé la eskinita de una de las 2 lineas pintadas.... Y el ejercicio lo acabé todo bien... Bueno, sea una tabla o unas lineas paralelas, ahí es donde caen muchos, lo que digo para pasar mejor, es 1º subir ralentí para que no pierdas nada de ekilibrio, encarar bien y mirar recto al fondo (imaginando una playmate o algo así, que no le kitas el ojo de encima).

jAiMe1985
30/12/05, 15:53:07
En madrid es así. Supongo que será igual en todos los lados salvo pequeñas cosillas.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

V'sss navideñas

jAiMe1985
30/12/05, 15:58:05
Por cierto. Un truco aunqeu parezca una obviedad es ir un poco antes (mejor incluso unos días antes) a ver cómo hacen el examen otras personas. Donde fallan y así vas viendo por donde te tienes que abrir más, menos o meter de una u otra manera la moto. Tb para habituarte al circuito en el que te van a examinar.

Ves cómo es y así después lo haces automático. Por ejemplo, en Madrid, yo cuando ví a la gente me fijé que justo al salir del trebol hay una grieta en el asfalto que encara directamente con la tabla; así que lo que pensé es, pues en cuanto salga pillo la grieta y to recto. Así lo hice y me fue bien.

V'sss navideñas