PDA

Ver la Versión Completa : Parece Que El Honda Pons No Corre En 2006

MIT
04/01/06, 15:32:36
Mira que noticia, Checa se queda fuera. A ver de que va a vivir este hombre. No le veo de otra cosa que no sea pilotar para no ganar nunca.

Fuente : Marca.com

El Honda Pons no participará en el Mundial y deja a Checa sin equipo
El equipo Honda Pons ha anunciado su decisión de no participar en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2006, debido a "sus dificultades para asegurar el soporte financiero para el proyecto". Esta decisión confirma también que Carlos Checa, cuyo futuro estaba pendiente de la resolución del equipo Pons, tendrá muy difícil poder estar la próxima temporada en la salida de parrilla del Mundial de MotoGP.

"Debido a diversas circunstancias acaecidas a finales de la temporada 2005 y tras la exitosa colaboración con Camel a lo largo de los últimos tres años, el equipo no ha llegado a un acuerdo de renovación con el que ha sido su patrocinador principal. Esto, junto a posteriores dificultades para asegurar el soporte financiero necesario para el proyecto de 2006, ha motivado que el equipo Honda Pons tome la decisión de no participar en el campeonato del Mundo de MotoGP 2006", añade en un comunicado el conjunto dirigido por el bicampeón mundial de 250 cc. Sito Pons.

El equipo Pons ya había visto como al final de 2005 se torcían las cosas para ellos con la decisión del piloto Casey Stoner, que debía ser su segundo integrante y que había entrenado con ellos en Valencia y Sepang, decidía dar el salto a MotoGP, pero de la mano de Lucio Cecchinello. Esta decisión privaba al conjunto de Pons de una de las dos motos oficiales Honda RC211 V previstas para 2006 y reservadas inicialmente para Checa y el propio Stoner.

Un proyecto frustrado
"A pesar de todos nuestros esfuerzos para mantener el equipo en el proyecto de MotoGP 2006 con el continuado apoyo de HRC y de Honda España y, a pesar de haber participado en los entrenamientos de Valencia y Malasia como preparación para la próxima temporada, la posibilidad de continuar en el campeonato ha sido finalmente desestimada. Deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento a HRC y Honda España por su cooperación y ayuda, así como a Carlos Checa y Casey Stoner por la confianza que han demostrado en nuestro equipo", señaló Sito Pons.

El ex campeón del mundo subrayó que "la decisión de no participar en el campeonato durante la próxima temporada ha sido difícil, pero nuestra determinación y nuestro espíritu deportivo continúan inalterables y con la misma motivación que nos ha empujado a lo largo de 25 años de éxitos al más alto nivel". Pons, que continuará en su cargo de presidente de la IRTA e implicado en la evolución del Mundial de MotoGP y en la renovación de los acuerdos con los organizadores del campeonato, Dorna Sports, añadió que "el equipo tiene la firme intención de regresar en el 2007 a la competición activa y ha puesto en marcha el trabajo necesario para llevar a cabo este nuevo proyecto

NOTA DE MODERACIÓN: muevo el hilo a la sección correcta: "Moto GP".
Por favor, cada cosa en su sitio. :)
Un saludo.

pitufin
04/01/06, 15:39:13
:flipao

Peke
04/01/06, 16:17:06
Pues vaya mierda..

FERNVFR
04/01/06, 16:56:18
Pues vaya put**a hoy mismo me he enterado que barros tampoco corre el año que viene y eran dos de los que mejor me caian.:¿?

Zeta_RCV
04/01/06, 17:39:58
joder....pues honda podria hechar una mano al k a sido su ekipo mas fiel...y tambien a checa k no se merece una salida asi...k injusticia...

barbe
04/01/06, 17:48:47
Pues vaya put**a hoy mismo me he enterado que barros tampoco corre el año que viene y eran dos de los que mejor me caian.:¿?

Kerras decir se caian siento ser tan malo pero
tengo una sonrrisa de oreja a oreja, no me hago a la
idea de ver a Checa fuera del mundial ya era hora :hello:

riveira
04/01/06, 18:15:07
es una pena por checa ke con el fin d temporada pasado se merecia otro añito en la elite.

MIT
04/01/06, 20:11:50
Venga, vamos si todos los finales de temporada de Checa eran más o menos como este es la única parte de la temporada en la que apretaba algo, para asegurarse la moto del año que viene.

¿Es que de verdad creeis que no hay gente que merece la oportunidad que ha tenido Checa y que no a
ha aprovechado?. Ya le toca dejar el sitio a otro piloto más agresivo.

floreta
04/01/06, 20:22:11
Pues de verdad pensaba que al final Sito conseguiría un sponsor para este año pero...
No es una buena noticia para el motociclismo español desde luego, pero se veía venir que los patrocinadores del team Pons acabarían marchándose del proyecto por falta de resultados, sobretodo esta pasada temporada.

ortxata
16/01/06, 20:45:04
Me da pena que el equipo Pons se vaya, pero por Checa estoy totalmente de acuerdo con Mit, en MotoGP hacía falta una nueva hornada de pilotos que tengan ganas de ganar y plantarle cara a Valentino y no dedicarse a dar vueltas por el circuito para ver el paisaje.

sergio65
20/01/06, 13:00:11
Lo que si me sorprendiço son las declaraciones de Luisito D´antín,,, mas o menos tosos los entrevistados se apenaban de la marcha de Sito,,,todos menos uno,, Luis le dió un repaso de los buenos,,desde mal empresario a insinuar que no arriesga nada de su dinero ganado,, no se ,,huele a envidia porque aunque tenga razon o no,,esas cosas no son para soltarlas así de esa manera.

floreta
21/01/06, 11:33:33
Conozco bien a Sito y su forma de trabajar, la "he sufrido" y te puedo decir que d'Antín tenía muuuucha razón en sus comentarios. Luis está en esto porque le apasiona e invierte todo su dinero en mantener su equipo en el mundial, te aseguro que Sito no lo hace y su forma de trabajar es más la de un empresario que está en esto de las motos porque fue un buen piloto y un gran campeón en su época y que conoce muy bien como se mueve este mundo, pero que ahora podría regentar una empresa de informática lo mismo que el equipo de competición, en pocas palabras, se aplica aquí el dicho catalán de "la pela es la pela".
Además entiendo que Luis no le tenga simpatía porque continuamente le ha ido dejando sin sponsors y sin personal técnico con digamos "maniobras poco lícitas", aunque en el fondo, ésto es la guerra y ya se sabe que en el amor y en la guerra... al más tonto le dan por c*l*.

Julius
25/01/06, 22:52:03
Floreta, yo no conozco personalmente a Sito, pero por lo que he visto de él y lo que he leido de sus entrevistas, coincido contigo. Ha sido demasiado empresario, y claro, a los empresarios no siempre le va a salir bien el negocio.

Un turno de descanso, sr. Pons.