PDA

Ver la Versión Completa : No me carga la batería y estoy desesperado.

Soltan
16/01/04, 20:31:13
Buenas, tengo una derbi Paddock St a la que las baterías no le duran ni un mes, como es lógico eso no es normal, le he revisado y cambiado el fusible que tiene junto a la batería pero sigue igual, ¿es posible que tenga algún otro fusible o relé que se me haya ido o es alguna otra pieza mas importante?
Por si sirve de algo antes de que me pasara todo esto cuando quitaba la bateria y andaba los intermitentes si funcionaban (mas rápido de la cuenta) y los testigos de gasolina y aceite se mantenian encendidos mientras la moto estuviera arrancada, ahora no hace nada de eso, simplemente permanece todo apagado.

Ayudadme por favor.

pdroenrike
25/01/04, 14:13:16
:profe: En primer lugar un vehiculo (automovil o moto) nunca se debe hacer funcionar con la bateria desconectada, ya que se producen cargas excesivas y sufre el regulador de voltaje. La bateria es un acumulador y a la vez sirve como amortiguador de cargas, recuerda que la carga del alternador es variable en función de las revoluciones del motor y al aumentar las revoluciones se produce un aumento en la carga que entrega este. Estas variaciones las controla el regulador de voltaje y se apoya en la capacidad de la batería para absorver y acumular esta carga, si ésta no se encuentra, se producen pic en el sistema eléctrico y si no es consumido o absorbido, produce daños en los elementos de control(Regulador o diodos, ya que estos elementos electronicos son muy sensibles a las cargas excesivas.) Espero que te sirva de algo esta información. :cool:

Desesperao
25/01/04, 18:18:31
Buenas.
Lo mejor sería que comprobases la carga real de esa batería. (Con un téster por ejemplo)
De esta forma podríamos descartar cosas. Si la batería tiene carga, se trataría de una avería eléctrica.
Si, por el contrario, la batería no tiene carga, yo me decantaría por una fuga eléctrica.

Smart
27/01/04, 18:41:16
yo en mi opinion me decantaria por el regulador de tension q se encarga de trasformar la corriente alterna del plato magnetico en continua,si esta mal la bateria no carga

vvvvsss pa todos

QUICHE
27/01/04, 22:57:23
Coincido con smartcan puede ser regulador/rectificador.

Como muy bien explica pdroenrike esta pieza se encarga de convertir corriente alterna que produce el alternador (que gira a su vez con el cigüeñal) en corriente continua de 13-18 vol (que es la que carga la bateria). El rectificador recorta picos de la señal de alterna y produce una corriente continua que el regulador, en circunstancias normales, se encarga de reducir de 40volt , 50volt o 60 volt o .... (dependiendo de las rpm) a los 13 - 18 volt que se desean para cargar la batería, y en este proceso el reg/rec convierte el exceso de energia electrica en energia calorifica.

Los reg/rec son unos circuitos electricos muy delicados con puentes de diodos, etc, que se recubren de una pasta de silicona dura y que habitualmente se rodea de una aleación cuya finalidad es refirgerar por intercambio de calor con el aire de alrededor (en ocasiones incluso posee aletas de refrigeración como las de los motores refrigerados por aire). En muchas ocasiones los reg/rec se fijan al subframe ya que si este es tambien de aleación esto ayude a la refrigeración.

No suele ser habitual, pero en algunos casos sucede que debido a una temperatura de trabajo del motor elevada (ciudad + verano + altas rpm) el subframe se calienta y deja de servir su funcion de absorción de calor del reg/rec.

Si el fallo en el reg/rec es recurrente, siempre se puede mejorar la refrigeración chapuceando un poco e instalando un miniventilador de ordenador (que suelen funcionar a 12 v ).

Finalmente un reg/rec en mal estado (p.e. que regula a 25v) puede llegar a freir la batería.
Y una batería en mal estado ( ej. con vasos comunicados) puede llegar a dañar el reg/rec al obligar a este aparato a disipar mas calor de para lo que esta diseñado.

Hay un pequeño test para comprobar estado de reg/rec y es medir voltaje en los bornes de la batería, lo normal es que:
1.- sin arrancar la moto la bateria tenga alrededor de 12v (11-12,9) sin oscilaciones.
2.- en ralentí la medición será similar o un volt mayor con pequeñas vibraciones pero sin oscilaciones.
3.- Revolucionando la moto la lectura debería ser de 14 - 17 volts con oscilaciones en función de rpm. A más rpm mayor volts. Si revolucionando no sube de volts o pasa de 18 volts, es muy posible que el reg/rec este dañado.

Nota:asegurarse de usar una bateria que este en buen estado cuando se hacen estas pruebas.
A veces la combinacion de fallos da una falsa apariencia de normalidad. Puede suceder que cuando la bateria está en mal estado las lecturas parecen correctas y sin embargo el reg/rec esta quemado. Es decir la bateria y el reg/rec estan quemados.

moscagarto
05/02/04, 00:22:55
lo mas logico es el regulador cascado, si tienes bateria nueva, o funcionando puesta comprueba tension en sus bornes con el motor encendido, deberia dar 13 voltios y pico, eso es normal, da gas y mira, si a lo mejor da mas o da mucho en momentos esta mal y esta cascando baterias, otro motivo comun sq tengas un cortocircuito en algun lado, me paso una vez, un tornillo de la piña de luces pico dos cables, el positivo y negativo directos(manda carallo) me ponia en corto la bateria y me la jodio, como se encuentra? desconecta el borne negativo de la bateria, coje el polimetro(si no sabes preguntale a cualkier colega q sepa, es algo muy sencillo) y q te mire intensidad en el negativo, ¿marca amperios?eso es que hay una fuga a masa, y si es muy gorda rebentara baterias continuamente. ya contaras, saludos