PDA

Ver la Versión Completa : Hablemos de bobber

turbocalamar
24/01/06, 15:56:47
Buenas. Pues vamos a hablar un poquito sobre este género de motos. A mi, personalmente, son las que más me gustan. Tienen ese carácter nostálgico y una estética de tio duro que tan bien se lleva.

El nombre de bobber viene (leido en el catálogo de w&w) un tal Bob que en la decada de los 50 trabajaba en un taller en los EEUU. Era un aprendiz, Cirto dia llego un panhead para ser reparado. Le propuso a su jefe modificarlo, cortando los guardabarros hasta dejarlos minimos. Inmediatamente fue despedido.
Un tiempo despues, Bob montó su taller. Se dedicaba a cortar los guardabarros de las motos. A estas motos las llamaron Bob's....y así hasta ahora.

Las principales características son llantas de radios con ruedas de poco diámetro (15-16) con neumáticos de gran perfil. Dado que vienen de los originales knuckelhead y panhead, el chasis suele ser rígido, con asiento de muelles. Faro tipo "sparto". Horquilla springer y monofaro delantero de diametro grande son tipicos. Adicionalmente, vemos escapes con angulo elevados, plataformas, pedal de arranque a patada, embrague suicida....

En cuanto a los motores...pues bueno, cagda uno pone el que puede :D Se ven desde los originales a burradas de S&S de 127ci...

Look principalmente retro, con pintura mate en muchos casos. Sin muchas estridencias en los colores ni aerografias espectaculares.

En los ultimos años el tema ha evolucionado. De los tipicos manillares de los 50, se han unido unos manillares elevados e incluso manillares deportivos.
También ha habido una especie de simbiosis del estilo bobber con chopper old school. De ahi depositos tipo "penaut" y los mencionados manillares elevados, asi como horquillas más largas y chasis con más grados en la pipa de dirección.

Las fotos que iré colgando es una mezcla de ambos, ya que hay veces que es dificil diferenciar en corrientes "puras"...

turbocalamar
24/01/06, 15:58:06
algunas mas.....

likarus
25/01/06, 14:03:50
yo soy mas del gusto aleman [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Bonita por delante y culona por detras .metes primeras y a volar.

turbocalamar
25/01/06, 16:05:17
sin duda tus gustos son mas alemanes. Buenos cohetes los que has puesto...

yo soy un poco mas clásico aunque ojo, creo q me gusta cualquier cosa que tenga 2 ruedas y un motor...

has visto las hardcore? no recuerdo de que taller eran...son del tipo que te gusta y con unas prestaciones....

turbocalamar
25/01/06, 16:07:30
las he encontrado...una pena que la pag sea en blanco/negro!!

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

un saludo

likarus
25/01/06, 17:38:01
Esas son, me da = thunderbike que walz , esa es,aunque el look de las bobber no me disguste del todo , la esencia y el comportamiento en carretera no me gusta. Pero pa gustos colores

Desesperao
25/01/06, 19:02:57
Interesante hilo. :ok

A mí me pasa como a turbocalamar, me gustan todas. :D

turbocalamar
25/01/06, 22:58:52
pues la verdad es que las q te van, likarius, pposiblemente tengan mejor comportamiento en carretera. por lo menos en aceleraciones, frenadas, etc, ya que es otros aspectos no creo que vayan muy bien...como todos sabemos, les van los chasis rígidos. por un lado la estética es mejor, así como la rigidez del conjunto. pero eso de no llevar suspensión trasera tiene algunas desventajas...

os dejo otras fotillos....

un saludo!

turbocalamar
25/01/06, 23:07:09
y algunas mas.....a ver si asi sale mejor y os gusta mas!! jejeje

esta para likarius....a medio camino entre gustos!!

turbocalamar
25/01/06, 23:13:19

turbocalamar
25/01/06, 23:16:34

esta es impresionante.....

likarus
26/01/06, 21:09:48
En la viña del señor hay gente pa to

Keito
04/03/06, 00:39:57
DIOS SANTO, QUÉ MARAVILLAS!!

Decididamente, es lo que quiero tener cuando mi moto sea mayor, una Bobber. También me van más del estilo clásico, como la de Marlon Brandon en "Salvaje".

Llevo años dándole vueltas a transformar mi Virago 250 en una bobber. Me echan para atrás dos cosas: la pasta (todo es cuestión de pedir presupuesto) y la ITV. Además, supongo que será una tortura para viajar, que es lo que me gusta, pero estoy dispuesto a sufrir hasta cierto límite (nada de rigideces, que uno ya no tiene la espalda como para andar con tonterías...).

¿Qué os parece a vosotros? ¿Merece la pena?

Keito
06/03/06, 23:31:21
Por cierto, si queréis bajaros unos minutos de la peli...

MARLON BRANDON "SALVAJE":

Pars
30/06/06, 17:26:40
Son unas motos alucinantes, mi problema es que casi siempre llevo paquete... pero la verdad es que son una verdadera pasada!!!

werco
17/12/11, 18:02:46
hola quiero hacer mi moto italika rt 200 en bobber ya la hiba a vender pero se me metio esa idea ahora solo me falta transformar esa idea en realidad jaja espero que en este foro me puedan hechar la mano en las dudas que me vallan surgiendo para mi proposito de ante mano gracias

villapancho
19/12/11, 17:29:57
Son motos estéticamente llamativas, vistosas, etc. como segunda o tercera moto pues sí,
pero para andar todos los dias, o hacer viajes, como que no. Teneis la opcion mas economica que son las leonard bobber por 4000 eurotes ya tienes una. y bien llamativas que son.
Me gustan pero no es mi moto.

IronIco
20/12/11, 20:53:55
Bueno, el subforo para las transformaciones sería más el de Street Fighter/Bike Tunning.
Espero que podamos ayudarte, por mi parte de mecánica no controlo mucho, pero si puedo contribuir estaré encantado.

bagheera
20/12/11, 21:12:16
Es que me gustan to´as to´as...... hasta los telepizzas...

LostTheWay
25/12/11, 21:04:41
Yep, como bien dice Villapancho, como segunda o tercera moto sí, pero como única...ufff...ni puedes llevar paquete, ni equipaje...A mí me encanta el género, y la Leonart Bobber de 350 cc me gusta un montón (La he visto a medio metro de mi nariz en el taller de mi mecánico). Hasta la llegué a sopesar para el 2º nivel...pero echa para atrás la escasa versatilidad que tienen esas motos.

En cuanto al origen de las bobber, por lo visto hay varias teorías...yo había leído hace tiempo la de que al volver de la WWII los excombatientes quisieron modificar sus pesadas motos en bólidos quitando todo lo supérfluo. Ahora he encontrado una web que expone ésa como una opción, pero también la del tal Bob que comentas...[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

IronIco
26/12/11, 20:37:58
Lo que yo no tengo claro es que Leonart venda motos en Mexico...
además, parece que nuestro amigo quería trastear más que comprarla ya hecha, y digo quería porque no ha vuelto a escribir...