Ver la Versión Completa : dudo.
Hola:
No se si este es el sitio indicado para colgar el tema, si no es asi pido disculpas de anticipadas.
Os cuento mi problema:
Harto de embotellamientos, de horas de atascos y esos suplicios que sufrimos los que trabajamos en el centro de Madrid he decidido que una moto seria mi solucion.
La ventaja seria que me ahorraria un tiempo precioso, pero, el inconveniente es que soy un autentico novato en esto de las motos, necesito mil consejos y creo que aqui es el sitio adecuado para ello.
el carnet ya lo tengo, pero vamos lo que se dice manejarte con una moto pues como que no te enseñan, creo que eso se tiene que aprender por uno mismo.
solicitando consejos entre compañeros de trabajo me han comentado que una suzuki gs 500 seria una buena opcion para empezar, pero, 500 cc no es demasiado para empezar?. Os comento que soy bastante prudente conduciendo, no me va mucho eso de darle al acelerador, dadme vuestro consejo de sabios ya que estoy muy perdido.
Un saludo
Por lo que comentas supongo que no habrás llevado nunca una moto, y menos con marchas, no?? porque si es así, si, es demasiado para empezar, yo de ti empezaría con una 125 o 250 como máximo (aunque te aconsejaría la 125) para ir pillándole el truquillo, tanto a la conducción como a las marchas, y luego, cuando ya "domines" la pequeña pues te pillas una mayor, eso si, con una 2ª mano para aprender te sobra.
Hola RGC.
Creo que si solo la necesitas para ir a trabajar como dice Berbe, con una 250 ya vas listo. Aunque si lo que luego quieres es hacer saliditas de finde o concentraciones mas vale que pienses en la GS, la 250 se te quedara pequeñita en menos que canta un gallo.
Un saludo.
mascaraque
31/01/06, 11:20:49
Para circular por Madrid te vale con cualquier 125 o 250 de 2ª mano, así te irás soltando. La GS500E es para gente que quiere dar el salto de moto pequeña a moto grande, pero para empezar... a lo mejor resulta demasiado.
En esto de las motos, como en todo, lo mejor es empezar poco a poco, porque si quieres correr mucho a lo mejor resulta contraproducente y nunca le llegas a coger el tranquillo.
Espero que te hayamos sido de utilidad.
V´ss
vale, gracias por el consejo, me daba a mi la espina que una 500 era demasiado, y ya puestos a pedirod consejo, que me podeis recomendar en 250cc
yo creo que para ir a trabajar a madrid lo mas comodo que puedes pillar es una burgman 250, tipo escutre, o una cbf 250, pero mas comodo iras en la burgman
mascaraque
31/01/06, 17:18:44
En 250 depende de lo que quieras... deiviz tiene razón, las maxi-scooter son muy cómodas pero tienen el inconveniente de las ruedas pequeñas y de que ¡¡No son una moto!! ni siquiera se conducen como una moto. Si tu intención es quedarte en los scooter, pues vale, pero si luego quieres algo más grande y potente... ni de coña.
De 2ª mano, en 250, y que sea una moto de verdad, tienes opciones ciudadanas como las Honda CB, las Yamaha SR, las Suzuki GN, que andan muy bien y son prácticamente irrompibles... o tienes algunas custom (cuyas siglas no me conozco). Si te van las trail, bájate a 125 que la Honda Varadero va de maravilla.
Todo esto, disculpándome por el ladrillo y por decir algo... Espero haber sido de ayuda.
V´ss
En una 250 olvidate de hacer saliditas de fin de semana... 130 es lo máximo que dan de si, de manera que se te quedará corta mas pronto. (aunque habrá gente en el foro que estará encantada con susr CBF's, Hyosungs, etc.). Aunque en ciudad están muy bien e irás sobrado.
Una 500 es mas pesada, es mas "moto", pero el precio es aún razonable, y su potenxcia no es desmesurada, permitiéndote llegar a velocidades de 180km/h (y quien quiere llegar a estas velocidades?).
Piensa en esta moto (sea 250 o 500) como algo que te va a durar dos años, que es un paso necesario para llegar a la moto que a ti te gusta...
gotelind
01/02/06, 00:18:50
hola rcg, tienes pensado en 1 futuro expirar a mas?
si es asi agenciate una de marchas de poca cilindrada como te comentan arriba, si no es asi y simplemente la quieres para ir al trabajo un megascooter como dice deiviz tipo burgman, t-max....te ira bien
Ya que tengo que mantener un vehiculo me gustaria que no me limitase para nada la utilidad, me gustaria tambien utilizarle como vehiculo de ocio.
por experiencia: mismo caso que tú. carnet 5 años, y harto de los atascos. mi mejor remedio Yamaha 250 special. no había llevado moto en mi vida, y para lo que me costó de segunda mano, te puedo decir que me salió muy rentable. es un mechero, cómoda, ágil entre vehículos, muy buena para salir por carretera (no autovía) de paseo en plan tranquilo, y te habituas a las marchas. yo la tuve 2 años y no me he arrepentido nunca. otra opción similar es la honda CB 250.
pero, por si acaso, ahorra, porque llegará el momento en que quieras "algo más".
:saludos:
Ya que tengo que mantener un vehiculo me gustaria que no me limitase para nada la utilidad, me gustaria tambien utilizarle como vehiculo de ocio.
si es asi, pilla una 500, la tendras que limitar, que para aprender esta muy bien, y tendras moto para los fines de semana de rutilla, ademas no creo que notes mucha diferencia de manejabilidad entre una cb250, y por ejemplo una gs 500.
Ademas a la hora de pagar seguro creo que el salto esta entre 500cc y 600, por lo del mantenimiento y eso.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.