PDA

Ver la Versión Completa : quitar oxido superficial y sacar brillo

etxee
31/01/06, 14:58:00
pues tengo mi virago con "motitas" de oxido y estoy buscando alguna especie de producto que me quite este oxido, en alguna areas esta mas profundo, resumiendo que me gustaria saber como tratar este problema sin tener que llevar la moto a ningun taller, si la lijo luego como la dejo bien para que no queden rayas y demas

que me recomendais, que productos, herramientas y demas

gracias de antemano...

cadarder
31/01/06, 21:08:12
En tiendas de naútica hay un producto que le das a las motitas de óxido, lo dejas actuar y eliminas con agua que va bastyante bien. Ojo no usar sobre gomas y zonas delicadas.

También con un estropajo tipo scoch brite y aceite 3 en 1 sin frotar demasiado fuerte se quitan muy bien.

Así las reduciras al mínimo, quitarlas del todo es imposible.

Para que no vayan a más hay que usar con regularidad un limpiador de cromados (además lucen mejor) y de vez en cuando frótalos con un paño empapado en 3 en 1.

V'sssssssssss

etxee
02/02/06, 16:07:32
ayer estuve en una tienda de pinturas y me dijeron que el unico quitaoxidos que habia era uno muy potente y como que no, xke luego dejo el metal sin proteccion...
voy a preguntar hoy en una tienda de nautica, tb estoy interesado en ese limpiador de cromados...
demasiadas cosas creo yo q quiero de golpe, voy a ir poco a poco, lo primero quitare todas las piezas que sean faciles de quitar y vayan a ser cromadas...
gracias cadarder

Javi-Don Moto
02/02/06, 23:08:03
Has probado pulimento de Titanlux.

'hamos' el de toda la vida. :ok

etxee
03/02/06, 13:47:11
pues la verdad es q no, pero vamos q a por ello voy...
gracias

just
20/02/06, 21:42:36
lo de nautica no sera pulimento hempel o algo asi?

Javi-Don Moto
20/02/06, 23:59:49
Hempel es un pulimento empleado para nautica. Parece ser que es la leche. No lo he probado nunca. El de Titan, sí, y para quitar puntos de óxido va de perlas.

cadarder
21/02/06, 09:32:32
lo de nautica no sera pulimento hempel o algo asi?

No, no es un pulimento. Es un ñíquido rojo, un ácido, simplemente se aplica en la zona sin frotar, se deja 5 minutos y se quita con agua. Solo hay que usarlo donde esta oxidado y no hay gomas o plásticos. Luego es bueno dar un pulimente para que coja brillo y si tiene siliconas para cuidar luego los cromados mejor.

V'ssssssssss

Kretop
02/05/06, 02:26:43
etxee, cuando yo tenia una vulcan 500, tenia el mismo problema con el dichoso oxido, y un dia descubri algo que te aseguro que vas a alucinar cuando lo pruebes y le des a los cromados, sobre todo cuando los dejes como un espejo, pues bien yo le daba con LANA DE ACERO DEL DOBLE CERO (nº 00), que sea de esta medida exactamente, lo puedes comprar en cualquier ferreteria, le das al oxido frotando suavemente y ya veras que pasada, te queda de lujo y no te preocupes que no raya ni quitas el cromado, si no te fias dale en algun sitio que no se vea, pero es tan sumamente fino que no se aprecia ni sufre el cromado.
Saludos y ya me contaras si te ha funcionado....