Ver la Versión Completa : mejoras bandit
hola a tod@s,soy dueño de una bandit 650 N, y me gustaria mejorar un poco la frenada q. no es mala pero podria ser mejor,la pregunta es la siguiente ¿vale la pena montarle los latiguillos si no cambio ningun otro componente, pastillas liquido,etc..? Ah otra pregunta la sv650 al contrario q. la bandit, tiene un latiguillo para cada pinza mientra q. la bandit tiene "un puente", es decir el latiguillo q. viene de la bomba va una pinza y de esta sale otro latiguillo para la otra pinza y ambas tienen el mismo tipo de pinzas mi pregunta ¿es mejor uno q.otro? ¿se podria poner ala bandit si este fuera mejor? gracias a todos por adelantado
chonfly
31/01/06, 23:57:58
ponerle latiguillos metalicos te mejorara la frenada. De que forma?.
La presion que ejerces sobre la maneta realiza una presion sobre la bomba de freno que transmite esa presion por los latiguillos metalicos que transmite la presion sobre las pinzas de freno que ejercen un presion sobre las pastillas contra el disco y por rozamiento se frena la moto.
Poniendo latiguillos metalicos lo que consigues es que la presion que se transmite sobre los latiguillos de freno no se traduzca en una expansion del mismo tubo ya que al tener el trenzado metalico evita este suceso. Cuando sucede esto...cuando castigas mucho los frenos (curva-rectita-curva-rectita-.....). Si no casi no notaras mucho, mas tacto seguro que si.
Lo de doble latiguillo de freno o uno que luego se bifurca no tiene mayor importancia. Simplemente comentar que un liquido que circula por un tubo tiene perdida de carga o velocidad por el rozamiento con las paredes por las cuales circula, osease que si un liquido circula por un tubo tiene menor perdida de velocidad si esa misma cantidad de liquido recorre dos tubos. (piensa que todo viene de la misma bomba).
Espero que te haya solucionado algo.
SWANTZ 70
01/02/06, 10:42:24
Hola que tal? Ante todo saludarte y decirte que podriamos tener esta conversación en la chincheta que hay arriba explicitamente para la Suzuki Bandit y asi le dabamos vidilla para que no nos la quiten del foro. Por otro lado mi opinión es que lo de los latiguillos metálicos está muy bien, pero has pensado en cambiar la suspensión delantera? Esta moto peca de suspensiones blandas, sobre todo delante y en frenadas fuertes hay que tener cuidado. Si mejoras mucho el sistema de frenos y no cambias suspensiones ten por seguro que harás tope en la suspensión y puedes tener algún percance desagradable. Lo único que le haría es una mejora de suspensiones y buenos neumáticos, para mi gusto los frenos son los necesarios para este tipo de moto. Espero que te sirva de algo todo este rollo. Saludos y suerte.
mascaraque
02/02/06, 01:25:20
Juas!! Otro que tiene el mismo hilo abierto en dos subforos... Troncos, no hagais esto que nos despistais...:yoyas :azote
Siento lo de haber abierto los dos hilos pero es q. llevaba la moto al taller y queria ir informado:silba
Gracias chonfly,claro q. me sirve de algo.mascaraque comenta en el otro hilo, montarle pastillas mas blandas¿q. os parece como alternativa ?
floreta
03/02/06, 01:53:43
Vamos a ver coke ¿qué aspecto de la frenada quieres mejorar?, porque se puede mejorar el tacto, la potencia o la resitencia a la fatiga ... o que los frenos te duren más.
Si quieres más potencia o lo que llamamos "mordiente" y no te quieres gastar mucho dinero, pastillas sinterizadas, no lo dudes, te costarán un poquito más de dinero y te durarán menos quilómetros pero cuando tiras de la palanca la moto frena antes y con más fuerza.
Si quieres mejorar el tacto y la resistencia a la fatiga, latiguillos y LIQUIDO, si cambias los latiguillos, obligatoriamente tienes que cambiar el líquido por lo tanto, gástate 10 Euros más y pon un líquido DOT4 o mejor todavía DOT5, esto es, con el punto de ebullición más alto por lo que se evita que se generen burbujas de gas en el líquido que hacen que el tacto de la maneta se vaya volviendo "esponjoso" hasta el punto de que ésta toca con el puño del manillar y no puedes seguir frenando (te lo digo por experiencia propia). Además como ya te indicaban, los latiguillos metálicos no se deforman y no les afecta la temperatura del líquido como a los de goma por lo que mantienen sus propiedades y el tacto de la maneta es más "directo" sobre el freno.
En mi caso y para mi moto, latiguillos más pastillas sinterizadas de R1 2004 más líquido DOT5 me costaron unos 160 Euros y la diferencia con la frenada de serie era abismal. Una de las mejores y más baratas inversiones que he hecho en la moto.
Otra cosa si pretendes frenar a saco, como ya te advertían es el estado de tu amortiguación la delantera sin duda deberás endurecerla a compresión y no nos olvidemos de la trasera porque cuando de verdad se frena fuerte, la rueda trasera llega a quedarse en el aire y si el amortiguador trasero no consigue pegar bien la rueda al asfalto ésta empieza a rebotar y se hace muy muy difícil girar la moto. Ésto también me ha pasado.
Sólo añadir que todas estas cosas que comento me han pasado en tandas en circuito, nunca en la calle, el equipo de frenos de mi moto y casi de cualquier moto actual es más que suficiente para una utilización normal o deportiva, pero cuando nos ponemos a exigir en circuito las cosas cambian. De todas formas y por el coste de la modificación que te he propuesto mi opinión es que vale la pena realizarla aprovechando cuando te toque cambiar las pastillas o el líquido.
Si quieres mejorar muy mucho pero a costa de hacer una inversión mucho mayor ya tienes que meterte con pinzas y bombas de anclaje radial, pero eso ya es mucha tela y realmente en tu moto es excesivo.
Bueno, lo siento por el tocho que te he "cascao" pero espero haber podido ayudar.
:saludos:
mascaraque
03/02/06, 17:13:12
Si quieres más información de la que te acaba de dar el maestro floreta, a lo mejor alguna enciclopedia de mecánica de motos aplicada...
:profe: :profe: :aplauso :aplauso
Ten en cuenta que los precios que el maneja son de R1, para la tuya seguramente te salga algo más barato.
:saludos: :saludos:
Madhouse666
10/02/08, 21:06:48
te recomiendo endurecer las horquillas, yo lo hice y vaya si se nota, ademas de una manera muy economica,sacas los tapones de arriba, buscas unas arandelas del mismo diametro, sacas los muelles, metes las arandelas, luego los muelles,colocas los tapones y listo, yo le meti mucho grueso, casi 4 cm., 10 arandelas en cada vaso, va dura, pero me gusta, y ya no hacen tope ni levantandola de atras, y los latiguillos estan bien, pero si no haces circuito poco vas a notar, en cambio con las suspensiones si.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.