Ver la Versión Completa : Escapes para GSXR600 (2K5)
He leido por el foro consejos para un colega que quiere cambiar escapes para su Honda RR. Ahí se hace referencia a algo llamado "Power Comander". 'Eso qué e'.
Yo le puse la cola Akrapovic de titanio. Suena de maravilla, pero no sé qué ha cambiado en la puesta a punto y la respuesta en alta y baja. ¿Tendría que pasarla por un banco de potencia?. ¿Existe algo para afinar la puesta a punto?.
Algo he oido de un software en un portátil, conectado por cable (USB o Serie) a la Centralita de la moto. ¿Es cierto?.
Desde luego la respuesta con el escape de serie es totalmente distinto que con el Akrapovic.
A ver quién me aclara algo.
Saludos
kikosinplomo
31/01/06, 20:57:01
Ekl power comander lo que hace es cambiar los mapas de encendido y de la inyección basicamente. Es como carburar la moto pero con ordenador. Es una cajita que va conectada a la CPU de la moto. Esta no sepuede cambiar, es inamovible, solo las Yamaha lo dejan hacer y loscambios que te permite son mínimos. Si solo has cambiado la cola por una más abierta tal vez no te sea rentable ponerle el Power Comander (a no ser que tengas la pasta, unos 300€ traido de USA por ebay). Habrás perdido algo debajos y a lo mejor un poco demedios, pero si no buscas la decima de segundo en circuito puedesestar tranquilo.
gotelind
31/01/06, 23:50:36
si te pasas por la seccion ventas- despiece, el amigo miguel rr vende dicho power comander III, con una buena oferta...
En los noventas se hacía la carburación (cuatro carburadores) a oido y con un medidor en bacío. Ahora, en la era digital, no cabría menos que tuviera al alcance medios digitales para intercomunicar con la máquina mediante un ordenador. En el sector automovillistico se programan las centrales, además de tener distintos chips según lo usemos. Las motocicletas están tecnológicamente más avanzadas, ¿no?.
En el servicio oficial me comentarón que ellos tenías esa aplicación solo para escapes Yoshimura y oficiales. Me recomendaron otro taller y espero visitarle para ver qué coño es eso.
Un saludo y seguimos charlando.
Kikosinplomo= (a no ser que tengas la pasta, unos 300€ traido de USA por ebay). -evidentemente no lo haría así. La pasta es la pasta.
Echar una ojeada a esta web oficial:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Distribuidor en España:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
mascaraque
02/02/06, 01:16:10
Antiguamente la marca de escapes tenía un kit de carburación para optimizar el rendimiento de sus productos en las motos que los montaban. Me extrañaría mucho que esta buena práctica se hubiera perdido con la llegada de la era digital... ¿Has preguntado al fabricante de tu escape si tiene algo para tu moto?
Pues no, no le he preguntado al fabricante, en este caso, Akrapovic. Miraré en la web oficial porque en los talleres es como si oyeran llover. No saben, no contestan. Sobre la era digital me supongo que será más afinado que el oido del mecánico, ¿no te parece?. Porque se hacía de oido y el vacómetro, ya está. Referencia tengo de mi GSXR750 del '90 (la 'gay', (invertida)). Porque tenía la horquilla invertida. Pues ponerle un Yoshimura y ponerla a punto con cuatro carburadores es cosa de artistas: sin tener banco de pruebas.
Seguiremos investigando. El tema es que noto como un "vacío" cuando entra en régimen alto unas 10000 rpm. no vale comunicarle a la benemrita donde la pruebo, salgo muy mal en las fotos.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.