PDA

Ver la Versión Completa : Pastillas De Freno

AVI
01/02/06, 10:05:07
:confused: Hola, he notado que en los últimos días, los frenos delanteros de mi Kawa ZZR chillan, practicamente cuando estoy parado, he repasado los discos y no se ve que estén rayados por ningún sitio, si bien, al pasar el dedo sacas una carbonilla negra. Un amigo me comenta que ese ruido no necesariamente implica que haya que cambiar las pastillas de freno, y que puede deberse al polvo y que estén sucios. La moto frena perfectamente.

¿Qué opináis?

La moto tiene 18.000kms y según me dijo el vendedor se le habían hecho todas sus revisiones, ¿es el momento de cambiar las pastillas de freno?

Gracias y ráfagas !!!
:confused:

gotelind
01/02/06, 16:12:37
puede ser q se hayan cristalizado y por eso chirrian

javrodri
01/02/06, 16:55:38
Lo que tienes que mirar es el espesor de las pastillas para ver si tienes o no. Si te queda espesor de pastilla lo normal es que hayan cristalizado, hay que desmontarlas y lijarlas para quitar la capa cristalizada. Si llevan mucho tiempo puestas o como parece has comprado la moto usada y no sabes el tiempo que tienen te aconsejo que las cambies y te quitas el problema.

AVI
01/02/06, 18:22:54
GRACIAS por vuestras indicaciones, no obstante

¿Para mirar si le queda espesor es necesario desmontarlas?

¿Qué coste aproximado me puede suponer sustituirlas? (En el taller, claro, es evidente que no sé de macánica como para hacerlo yo):?

mascaraque
02/02/06, 01:00:24
Para ver el espesor, mira la pinza desde arriba y verás que las pastillas llevan un surco en el centro, la profundidad de ese surco te dirá lo que le queda de vida (menos profundidad=menos vida).
El coste del cambio de pastillas es básicamente el coste de las pastillas, porque mano de obra lleva muy poquito, se cambian en un momento. Eso si, cuando las cambies ten en cuenta que al principio debes tener mucho cuidado hasta que se asienten... como si hubiera que hacerles un pequeño rodaje para que empiecen a frenar bien.