Ver la Versión Completa : Leyenda negra
De adolescente identificaba marca, modelo y cilindrada de una moto sin verla, me bastaba oirla sonar; me encantaban las motos, me encantan aún. Imagino la sensación de libertad que da una moto, y no me refiero a enroscar el puño y volar rasante.
Siempre los padres dicen que no, que es muy peligroso, te cuentan de cuando ellos no tenían para un coche y se conformaba con una Lambreta, de las historias de caidas y demás... mi padre dice que su Lambreta tenía 6 marchas, cinco para adelante y una para los prados!
Animar a una persona es posible, meterle el miedo en el cuerpo es facilísimo.
Por si fuera poco, los conductores de automóviles no somos lo cívicos y cuidadosos que debiéramos, es verdad y es justo admitirlo. Y lo peor son los famosos quitamiedos, que lejos de quitar esos miedos, infunden auténticos terrores en los amantes de motocicletas.
Os hablo desde la visión que tiene quien pese a todo esto está tratando de convencerse diciéndose "bueno, por la ciudad no hay quitamiedos... andaré por la ciudad..." o "con un buen mono de cuero el riesgo se reduce considerablemente..." o "lo principal es tener la cabeza bien amueblada, y creo que eso ya está logrado"... Lo dicho, autoconvencerse o autoengañarse para seguir adelante. Una pena.
Es una tremenda lástima que haya que tener tanto miedo a estas famosas barreras ... y también a los coches que en algún caso sale sin mirar, ninguno estamos exentos de hacerlo sin darnos cuenta un dia, pero tenemos que trabajar por tener ese cuidado. No sé si la implantación del carnet por puntos meta un poco de presión y todos abramos un poco más los ojos.
Estoy seguro de que tanto mayor sea el porcentaje de motos en una ciudad o región, mayor será la atención del conductor de coche por ver las motos como algo más "frecuente" y habitual. Barcelona es la ciudad que creo que tiene el mayor porcentaje de motos en España, quizás los barceloneses puedan decirnos si el comportamiento del coche es diferente respecto a otras ciudades.
Sigo con mis miedos, aunque siga para adelante con el "A".
Un saludo a todos
NOTA DE MODERACIÓN: por favor, antes de iniciar un nuevo hilo, leed el enunciado de cada suboforo y sabréis el lugar correcto donde ubicarlo.
Lo muevo a "Off Topic/General"
frodorik
01/02/06, 15:35:20
Desde luego uno se puede poner en lo peor. Aquí en ANdorra la gente conduce de pena, a parte de invadir tu carril en las curvas(llevo ya 2 espejos) y de circular sin seguro un 30%. Como dice un actor famoso. "Lo mejor es no caerse".
Pero es cierto, es más fácil que tus allegados te metan el miedo que recibir ánimos. Mi padre que se ha caído varias veces piensa que me va a ocurrir los mismo, aunque haya hecho descenso extremo en btt sin problemas...
Pero si cada vez que me dan un consejo lo siguiera, ahora no estaría en Andorra como aspirante a dirigir un hotel, ni tendría una novia estupenda, ni una lata preciosa, ni habría visitado ya 3 continentes, ni media España, ni hecho parapente, ni rafting, ni ....buf tantas cosas...
Así que me sacaré el a y me compraré una moto. Y espero que cambien los guardarrailes, ya he firmado el manifiesto motero.
Y si me caigo procuraré levantarme y seguir.
Animo a todos y a disfrutar del viento!
frodorik
01/02/06, 15:35:50
Y desde luego es una sensación que no se tiene en ninguna otra manera.
Frodorik, gracias, tio. A ver si se soluciona lo de los guardarrailes, de tener precaución ya se ocuparán los conductores, de ser prudente, pero si desafortunadamante hay una caida, al menos que retiren los peligros añadidos.
Por cierto, y ya que tú aún no has sacado el carnet; para hacerme una idea del coste del seguro, he probado con Linea Directa y con Pont Grup, y la verdad es que no es que pueda hacer comparaciones en el presupuesto, porque Linea Directa ya me dice que no asegura motos limitadas (por no decir que no asegura conductores noveles,... así que si un dia consigo comprarme la moto, está claro que la aseguraré con PPont Grup, y una vez hayan pasado los dos años... seguiré con ellos, ya que han confiado cuando los demás no.
Un saludo. Si viajo a Andorra te busco y nos apretamos unas cervecitas, pero pie a tierra.
X Excato: Bonito relato, y muy cierto. Me alegro que a pesar de todo sigas adelante con el A, ánimo.
Pero ni se te ocurra salir a conducir ningún tipo de vehiculo con ese miedo en el cuerpo.
Si te gustan las motos y no quires meterte en circulación con ella, tienes una opción que es rodar solo en circuitos, y no te hace falta permiso de conducir.
Pasate por el subforo escuela de conducción y entra en cualquier post, veras como funciona ese mundillo de los circuitos. Una vez te entre este veneno en el cuerpo tendras que acabar rodando en alguna tanda.
Saludos
mascaraque
01/02/06, 19:09:00
El riesgo está presente y es de todos conocido. ¿Miedo? ¿Te has caído alguna vez? Yo si, incluso una vez me hice bastante daño. Me pegué un mes en el dique seco... ¡¡Loco por montarme de nuevo en la moto!!
Es algo superior a mí, como una droga... ¡¡Mejor!!
Yo lo llamo respeto, aunque reconozco que a veces lo pierdo y voy un poco pasado (un susto te vuelve a la realidad), pero no es lo habitual. El miedo te atenaza, te hace que no disfrutes... el respeto te recuerda que eres frágil y que si haces el tonto te puedes romper, te recuerda que eres vulnerable y te agudiza los sentidos para preveer las reacciones de los que te rodean.
Disfruto como un enano con mi moto, de hecho con casi cualquier cosa que huela a gasolina, y reconozco que si pudiera permitírmelo tendría una moto de cada uno de los tipos que puedan existir... a lo mejor me planteaba no cogerlas salvo en condiciones de alta seguridad (circuito)... pero adoro viajar en mi moto y no creo que pudiera renunciar a ella.
Siento el ladrillo... V´ss
Zeta_RCV
01/02/06, 19:20:52
las motos son muy peligrosas...pero sobre todo para las personas k no saben llevarlas.
para llevar una moto y divertirse con ella, todo el mundo puede hacerlo y no sufrir ningun percance.
yo pienso k si kieres llevar una moto, adelante, pero debes tener en cuenta de k en una moto, el paragolpes es tu cabeza, k ahi k respetar a todos y ahi k tener mucha cabeza para controlar las reacciones k te hace la moto
eso no es para nada dificil. ANIMO
Garto-La
01/02/06, 19:39:19
conozcí algunos caídos en asfato que ya no pueden explicar lo que les pasó, amigos y compañeros hecho "pedazos" y amigos y conocidos de mis amigos y conocidos... Es un riesgo duro de afrontar si lo piensas bien, a 30km/h. sin ropas, el wardarrail es capaz de cercenar miembros!
Tal como dices, el sentimiento de libertad es lo mejor! Y el "volar raso", es una sensación dentro del sentimiento y es la ostia!
Nadie está exento de nada, pero cada vez, hay menos accidentes en carretera. Si mas no, es cierto que la accidentalidad no ha bajado este año, pienso q kizás se deba a la convalidación del carnet A1 con el B... Pq, cuanta gente de ciudad se ha comprado un "water" de 125 sin haber llevado nunca una moto, y van como locos... Por eso no baja la tasa de accidentes...
Ir en moto es duro, te comes el frío/calor (siempre con la chaketa y wantes y casco integral!) y no se os olvide q tmb te comes los moskitos! Eres lo que se rompe + facil de todo, seguro caro, carnet más dificil, impuestos indevidos, desprecio de la sociedad (en un accidente de un coche y una moto, la culpa es de la moto si preguntas a la gente q rodea al motero en el suelo) y un largo etc.
Pero la sensación de libertad, de autonomía, el sentirte insignificante ante de tanto asfalto por delante y un extensisimo etc etc etc
La respuesta a la compra de una moto en mi casa siempre fué la misma: NO. Mis tíos siempre han tenido motos y han tenido varios sustos, claro mi madre, como tal no quiere que me pase nada. ¿Quieres meterme en una vitrina? le dije.
Pacientemente continué mis estudios, encontré trabajo de lo mío y con la primera nómina me fuí al concesionario.
Me compré una pequeña, para aprender a moverme, unca había llevado ninguna.
Ya vendrán más.
Salu2 y V'ss
Davis_larios
06/02/06, 00:57:26
Segun mi opinion la moto no es peligrosa,lo que es peligroso es el mundo que nos rodea.Andando te pueden atropeyar.En coche puedes tener un accidente y morir o quedar en coma (conozco a gente que esta en coma por culpa de accidentes de coche llevando cinturon de seguridad).Y hasta con una bici,un amigo mio este verano iva en bici y se le bloqueo la rueda de alante y se comio un bordillo y murio,y eso me izo recapacitar.Todo es peligroso, algunas cosas mas que otras pero todo es peligroso,El ser humano es un ser muy delicado.La cuestion no es quedarse en casa sin acer nada,la cuestion es aprovechar todo al maximo y cuando te toke, te tocó.
frodorik
06/02/06, 12:57:42
Frodorik, gracias, tio. A ver si se soluciona lo de los guardarrailes, de tener precaución ya se ocuparán los conductores, de ser prudente, pero si desafortunadamante hay una caida, al menos que retiren los peligros añadidos.
Por cierto, y ya que tú aún no has sacado el carnet; para hacerme una idea del coste del seguro, he probado con Linea Directa y con Pont Grup, y la verdad es que no es que pueda hacer comparaciones en el presupuesto, porque Linea Directa ya me dice que no asegura motos limitadas (por no decir que no asegura conductores noveles,... así que si un dia consigo comprarme la moto, está claro que la aseguraré con PPont Grup, y una vez hayan pasado los dos años... seguiré con ellos, ya que han confiado cuando los demás no.
Un saludo. Si viajo a Andorra te busco y nos apretamos unas cervecitas, pero pie a tierra.
Eso está hecho!
en la mutua motera te hacen seguros bastante mas baratos. [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] mira la pagina, te haces socio, son 10 euros, y te buscan un seguro. para los que no sepan que existe la mutua, que se pasen por alli, ya que la eliminacion de los guardarrailes, seguros abusivos etc... pasa porque la mutua salga adelante
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.