PDA

Ver la Versión Completa : Control policial a las motos

Garto-La
02/02/06, 11:05:03
Hola,
Me ha llegado a los oídos ahora mismo!
Por lo visto, no sé si se trata de los mossos de quadra de Cataluña o es a nivel nacional... Sea como sea, NOS VIGILAN!, están controlando las motos, pues por lo visto, nos matamos por doquier y quieren evitarlo... Si alguien sabe algo más... Que lo diga!
Vigilad de llevarlo todo en regla "porsiaca"

JJ
02/02/06, 12:53:19
Tipica campaña de 15 dias de duracion...que han aumentado el numero de accidentes de vehiculos de dos ruedas es cierto..pero en vez de campañas de este tipo..lo que podian hacer es que las personas que disponiendo del permiso de clase B..pretendar conducir motos de 125 cc les obligen como minimo a hacer unas practicas para coger soltura..porque lo que esta claro que eso es lo que mas esta influyendo en el aumento de accidentes..
Saludos

Garto-La
02/02/06, 12:58:20
JJ, eso mismo que has dicho, lo he comentado en otro hilo... Por culpa de la convalidación... Ahora, es cierto q nos han bajado los seguros, o por lo menos hay más competencia en el sector.

Estoy contigo!

deiviz
02/02/06, 13:08:56
pues a mi lo de la convalidacion me parece acertado

LaCopy
02/02/06, 13:20:25
Pues a mi no me parece nada bien.

Yo me saque el carnet para poder llevar moto grande y cuando sali de la autoescuela no tenia ni idea, y ahora despues de algunos kilometros ya empiezo y eso que hice un monton de practicas.

Entonces si yo haciendo practicas sali novaaaaata total (claro que soy un poco torpona), ¿como conduce una persona que nunca se ha montado en una moto?

A mi personalmente me daria miedo.

Un saludo.

mascaraque
02/02/06, 14:13:11
¿Pues como va a conducir? ¡¡Como el culo!!

Si algunos de los que llevamos toda la vida montando en "aparatos de dos ruedas con motor" todavía conducimos de aquella manera... imagínate!!

Deberían hacer obligatoria alguna práctica o algo así. Algunas marcas dieron un "mini-cursillo" pero no es lo habitual y la gente tampoco estaba por la labor.

De todas formas, si en vez de "vigilarnos" nos facilitaran las cosas quitando trampas y eso... seguro que otras cifras manejarían.

frodorik
02/02/06, 14:56:20
Tipica campaña de 15 dias de duracion...que han aumentado el numero de accidentes de vehiculos de dos ruedas es cierto..pero en vez de campañas de este tipo..lo que podian hacer es que las personas que disponiendo del permiso de clase B..pretendar conducir motos de 125 cc les obligen como minimo a hacer unas practicas para coger soltura..porque lo que esta claro que eso es lo que mas esta influyendo en el aumento de accidentes..
Saludos
Estoy con jj
Tengo el b de hace casi 10 años. Hace 11 no toco una moto y si me compro una 125 haré prácticas dirigidas o con alguno de mis colegas moteros. No hacerlo sería jugársela yhay gente que no lo valora.

Javi-Don Moto
02/02/06, 15:58:36
Por desgracia, no es que nos matemos, es que nos quedamos parapléjicos y tetrapléjicos, y eso le cuesta mucho dinero a la administración. C*br*nes

chele
02/02/06, 16:29:33
Segun lei en el periodico estaban mirando de dar clases gratuitas a la gente que le daban el carnet de 125 cc teniendo el de coche ya que un gran porcentaje de los actuales accidentes son de este tipo de carnet.

A ver si es verdad y les ponen clases gratis o muy baratas

floreta
03/02/06, 02:07:47
Precisamente esta pasada semane escuché en la radio unas declaraciones creo que eran de un concejal del ayuntamiento de Barcelona (no recuerdo exactamente cual) acerca de que la siniestralidad de motocicletas dentro de la ciudad había subido una burrada durante el último año. Este hombre lo achacaba EXACTAMENTE a lo que comentais, a los nuevos usuarios de motocicletas de 125 cm3 que gracias a la convalidación de carnet se han lanzado sin tener ni pajolera idea de conducir una moto a la jungla urbana. Es más, el susodicho concejal aclaraba que el usuario de moto grande que hace un montón de años que conduce o incluso los chavalines con ciclomotores no tenían nada que ver en este incremento de siniestralidad pues sus niveles se habían mantenido en los habituales de este sector de usuarios o incluso se habían reducido.
Por cierto que hoy también he escuchado en un telediario que a partir de ahora habrá que tener 16 años para llevar un ciclomotor, pues vaya una noticia buena para los chavales y para los fabricantes de ciclomotores, si el sector de la moto ya estaba chungo... Además yo creo que si me hubiese tenido que esperar hasta los 16 para conducir un ciclomotor "legalmente" me habría vuelto loco!!!!

Po
03/02/06, 08:39:28
Pues a mi no me parece nada bien.

Yo me saque el carnet para poder llevar moto grande y cuando sali de la autoescuela no tenia ni idea, y ahora despues de algunos kilometros ya empiezo y eso que hice un monton de practicas.

Entonces si yo haciendo practicas sali novaaaaata total (claro que soy un poco torpona), ¿como conduce una persona que nunca se ha montado en una moto?

A mi personalmente me daria miedo.

Un saludo.
Yo estoy con LaCopy, aunque yo también en su día me aproveché de la convalidación y me compré un scooter 125 pero mi caso es que yo había llevado motillos toda la vida.

En fin contestando al comentario principal de garto-la yo también había escuchado eso de los mossos...habrá que estar con mucho ojillo:hydrogen

Garto-La
03/02/06, 10:56:41
A ver si es verdad y les ponen clases gratis o muy baratas

Tampoco me parece bien! Yo pagué religiosamente mis 3 prácticas de maniobras para aprenderme el circuito práctico! No me hicieron falta más prácticas pq desde los 15 voy sobre 2 ruedas! Pero bien que había una chica que llevaba un porrón de prácticas para sacarse el A y coger una vespa200cc de su parking (q corre menos q los WC de 125!), y ella pagaba como es debido y el profesor le enseñaba a plegar, frenar a su tiempo etc etc... Y ahora la gente sale como si nada... Ya estaba bien antes... Si tenías el B, tenías la L.Ciclomotores... Q no corren tanto, pesan menos... Pq si te fijas bien... Verás un montón de gente que aun no sabe llegar al semáforo y para bien... Al parar, se les inclina mucho la moto, nunca frenan en la línea de detención... Te intentan adelantar por el mismo carril q tu, cuando tu vas por el medio... Se te cierran pq muchos no usan los retros.... Q están ahí pa algo!!!!

Bueno, paro ya q tengo muchas quejas...entre esto de la convalidación y la limitación q tenemos durante 2 años... El carnet B es para coches, no pa motos!!!!! Y sé q han agilizado el tráfico en la ciudad, ahora te aseguran en cualkier lado... Pero opino q sería bueno q los examinaran de maniobra...

Biggum
03/02/06, 19:54:01
Algo he oído, un motero conocido mío me dijo que últimamente era habitual verles por carreteras frecuentadas por motoristas los fines de semana.

Salu2 y V'sss

deiviz
03/02/06, 20:52:06
pues no se a vosotros, pero a mi las practicas de la moto me sirvieron absolutamente para nada, pero ya podia coger una moto de 600, limitada, pero de 600.

Estaria bien que dieran algunas practicas, estoy totalmente de acuerdo, pero unas practicas que sirvan para algo

Xispas
05/02/06, 17:17:02
Estoy de acuerdo en que las practicas son necesarias,aunque no sirvan de mucho,que tambien es cierto.pero creo que el problema es que nos creemos pilotos de GP cuando nos han dado tres practicas o nos han dicho:"la primera para abajo...y las demas para arriba" tanto los chavales por su edad como los combalidados que se fian de las "amotillos",aparte que la ciudad es SUPER peligrosa.

Un poquito de por favor, calma y paciencia a todo aquel que empiece o mejor...para todos

Estoy seguro que cualquiera aprendera mucho mas si viene a la Calçotada,(grupo grande de motos rodando tranquilos por buenas carreteras y buen rollo)en el que siempre alguno te contara algun "truquillo" de conduccion que no por estas calles de dios.

Mike08
06/02/06, 23:45:15
pues no se a vosotros, pero a mi las practicas de la moto me sirvieron absolutamente para nada, pero ya podia coger una moto de 600, limitada, pero de 600.

Estaria bien que dieran algunas practicas, estoy totalmente de acuerdo, pero unas practicas que sirvan para algoTe doy toda la razon. Yo nunca habia pillado una moto, me saqué el "A" con 2 clases practicas y por falta de pasta no me pude comprar la CBR hasta pasado 2 años y medio y encima "Full Power" :?: . Asi que me fui a los poligonos con calles desiertas algun Sábado y Domingo hasta que me vi para recorridos mas largos.
Lo mismo mi caso es algo excepcional, pero reconozco que asi de buenas a primeras pillar una de 125 con trafico por ciudad....ufffffff :espia

Vssssssssss

Minnie
07/02/06, 19:52:06
Algo he oído, un motero conocido mío me dijo que últimamente era habitual verles por carreteras frecuentadas por motoristas los fines de semana.

Salu2 y V'sss
Pues te han informado bien,se ponen en el Coll de l'Illa, subiendo a Falset...vaya que te paran casi seguro,como no tienen motivos para denunciarte,ya que son controles rutinarios, te lo miran todo,hasta que lleves LUCES DE RECAMBIO,las teneis todos en la moto ¿no?, pues yo no:trauma, y eso supone una receta de nuestros amigos los mossos:pis:.No dudo de la importancia de llevarlas pero a mi NADIE (autoescuela,exámen en tráfico)me ha enseñado a cambiarlas :? :?asi que de que me sirve estar obligada a llevarlas si no estoy obligada a saber cambiarlas...