PDA

Ver la Versión Completa : ¡Canon hasta en los Discos Duros!

heidimarco
18/01/04, 23:47:33
Sorprendente pero cierto. Nuestra nunca suficientemente bien valorada SGAE quiere imponer un canon sobre los Discos Duros ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) de nuestros ordenadores.

El motivo esgrimido es que estos sirven para almacenar canciones y películas. De hecho, y para ser exactos, el canon se aplicará a todo dispositivo que contenga un disco duro: desde decodificadores hasta reproductores de música portátil. Una vez más, esta organización ¿sin ánimo de lucro? hace lo que les da la gana mientras nosotros, los usuarios finales, somos los grandes perjudicados. Mientras tanto, los políticos miran hacia otro lado.

Para más información, podéis pasaros por cualquiera de estos sitios:

·Asociación de Internautas ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
·ElOtroLado ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
·BandaAncha ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
·Abadia Digital ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Un saludo.

Berbe
19/01/04, 09:03:56
Impresionante, ¿y todo eso lo pueden hacer así, tan facil? yo creo que se están rayando mucho ya, que yo por ejemplo estoy pagando un canon por los CD's que uso en la empresa para hacer copias de seguridad y demás usos que les damos.

Dentro de poco nos pondrán también un canon en los ojos por el mero hecho de poder ver las portadas de los cd's cuando vamos a las tiendas de música ... :discusion :mad:

La madre que los parió. :no: :loco

macal75
19/01/04, 20:06:07
Llegara el momento en que tendremos que pagar un canon por silbar o tararear una cancion, joder.
Cobrando el canon, nos estan llamando piratas antes de cometer el delito, creo que esto es ilegal ¿no?
Por otro lado, si cualquier medio que sirva para copiar tiene que llevar este canon, hasta incluso los boligrafos se cargaran con este canon, digo yo.
Joder, cada dia me da mas asco la especulacion y la facilidad que tienen unos indeseables en hacerse ricos a costa de los demas.
Otra pregunta, ¿si pagamos el canon por hacer copias, quiere esto decir que hacer dichas copias ya es legal?, porque si pagamos un canon por copiar, y resulta que copiar es ilegal, no lo entiendo. Es como si cuando compramos un cuchillo de cocina, nos cobran un canon por si cometo un asesinato.

tonyina
19/01/04, 22:27:23
Estoy con vosotros, esto ha llegado a límites de lo más subnormales. Esperad a que con el recibo del cole de los niños también venga el canon, o simplemente a piñón con el IRPF!! Porque todo lo que leemos y se nos queda en la memoria debería llevar un canon también, por la misma regla de tres. Es increíble, pero lo que me parece más increíble es que el gobierno lo apruebe - cuándo creeis que se llevan de todo esto?

heidimarco
19/01/04, 22:46:00
cuánto creeis que se llevan de todo esto?

Miles y miles de millones de pesetas :rolleyes:

gnrx
20/01/04, 03:18:10
Esto no tiene nombre, esto es increible ~Û·ÌÊd¥├─§_¶÷
No tengo palabras.
Los primeros piratas son ellos, colocando canones porque si, a diestro y siniestro, porque esto almacena y porque les sale de los mismisimos coj***
Y los otros a aprovar se a dicho.
En fin, donde llegaremos........

Un saludo.

j.cem
20/01/04, 06:45:10
hay que jaderse, esto es el colmo....ya vereis como dentro de poco todos tendremos que pagarles el conon a esta gentuza , pues al fin y al cabo nuestra cabeza es un disco duro capaz de almacenar cosas.
vaya pandilla de vagos y maleantes....

un saludo

zasgon
20/01/04, 12:55:29
Pero si además, los que apoyan todo esto son los cuatro cabrones que hace años que no sacan un disco y venden menos que Torrebruno.

Está claro que cuanto más canon, menos dispuesto a comprar originales estaré, ya pago lo que debo en cada CD, y si sale adelante, en otros soportes.

Lo que tienen que hacer es adaptarse y coger el ritmo de la evolución, como han hecho algunas empresas.

DavidST220
20/01/04, 18:46:21
Quieren evitar la piratería??? Pues que dejen de robar y bajen los precios esa panda de _________ (a rellenar a gusto de cada uno).

Yo hace tiempo que no compro nada original por su elevado precio. Dicen que tienen perdidas, mentira. Lo que pasa es que ganan menos, pero NO pierden.