PDA

Ver la Versión Completa : Un novato pide ayuda

Y. K.
06/02/06, 10:11:44
Hola, buenas.

Soy novato y estoy pensando en pillarme un moto (por fin).
El caso es que estoy casi decidido a empezar con una 250 para ir cogiendo soltura y destreza: aunque me gustan, las motos me dan mucho respeto.
Mi primera consulta es esta: ¿mejor empezar con una 250, teniendo en cuenta que nunca he tenido moto?.
Mi segunda consulta es: ¿qué moto comprar?. Me gustan todas: la CBF, la Marauder, la Intruder, la Venox, la Comet... pero realmente sólo me inspiran confianza Suzuki y Honda (si bien es cierto que un amigo tiene la Venox y -de momento- está encantado con ella). ¿Podéis aconsejarme?

Gracias y un saludo

mascaraque
06/02/06, 17:30:05
¿Ninguna moto? ¿Ni siquiera ciclomotor? Entonces está bien la cilindrada y tanto la Honda como la Suzuki te van a dar muchas satisfacciones y ningún problema. Creo que tu decisión se debe basar únicamente en tu gusto.

Un consejo: Siéntate en ella, mira como te queda... que el del concesionario te eche fotos aunque sea con el teléfono y luego te ves. Casi nunca falla, jeje

TNT
10/02/06, 04:13:20
te aconsejo que te cojas una gs500 limitada ya que es muy manejable y despues de la limuitacion tienes moto nuev ademas loa 250 en un año se keda pekeña tu veras si deseas una 250 me kedo con honda y suzuki pero yo me cojeria la gs500 nueva o de 2º mano merece la pena es cojonuda
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
:botonrojo: :ladrillos:

Berbe
10/02/06, 09:48:52
Yo tambien te aconsejo que te pilles una 250 cc para empezar, ya que tu experiencia es nula, eso si, que sea de 2ª mano, y en poder o querer, pues ya das el salto a otra más "gorda".

Cualquiera de las 2 marcas que barajas es buena ... ;)

mother2k1
14/02/06, 01:13:51
Yo cogería una GS500 mínimo.

La gente te aconseja una 250 porque pesan poco y corren poquito. Piensan que es una burrada coger una 600 o superior, si nunca has tocado una moto. Bien, mi experiencia me dice que si te gusta el mundillo, la 250 te la pulirás en 2 días. Es decir, te habrás gastado 4000€ en algo que se te quedará obsoleto muuuy pronto.

Si te compras una moto más grande y la limitas, tendras todos los inconvenientes de una moto grande, y pocas de sus virtudes. Pero aprenderás a mover una moto media. No es lo mismo mover una 250 que una 600. Seguramente, la tirarás al suelo en más de una ocasión, pero no pasa nada... los anticaidas están para algo.

Yo me saqué el carnet en septiembre y me compré una Hornet. La llevo limitada, si. Me he caido 1 vez a 50Km/h y 2 veces ESTANDO PARADO.. xD

Desde el 12 de octubre, he hecho casi 6000Kms(2ª revisión ya mismo!). NUNCA he llevado moto antes(salvo scooter muuuy de vez en cuando). Lo máximo, mountain bike(que de algo si me ha servido.. digo yo).

Si me hubiera comprado una 250, no me atrevería a hacer salidas más allá de mi comarca y supongo que no me habría comprado botas,pantalones,etc...

Para acabar, me gustaría decirte que te compres lo que realmente quieras. Es mejor llevar una R6 limitada 2 años, que ir con una Aprilia RS125 2 años y luego comprarse la R6...

V'sssss!

PD:Perdón por el ladrillooor!

Y. K.
14/02/06, 09:21:15
Muchísismas gracias por vuestros consejos. La verdad es que voy a pensármelo y os mantendré informados.
Por una parte, quiero una 250 porque no tengo experiencia en motos y me dan mucho respeto, considero que son vehículos con prestaciones a las que tienes que ir acostumbrándote desde la experiencia si no quieres llevarte más de un buen susto. Además no quiero gastarme mucho dinero: no sé si esto va a ser un capricho de un día o una pasión escondida. Si me he acercado a este mundo es porque siempre he querido tener una moto y nunca he podido. Y -por supuesto- pienso que el seguro de una 250 será más "sufrible" dada mi inexperiencia.
Por otro lado también me gustaría tener "algo más". Crecí enamorado de la Bandit 400 desde que irrumpió en el mercado, y me encantaría comprarme una (por cierto ¿se puede limitar una Bandit 400 de los primeros 90's?); también me gustan muchísimo las naked y las custom en general. Y, para ser sincero, os diré que aunque nunca he sido dueño de una moto, nunca desaproveché la ocasión cuando algún amigo me dejaba la suya (desde un scooter, pasando por una vespa hasta alguna Beta o GasGas de trial), y el exámen lo he pasado con la gorra.
De ahí mis dudas: ¿empiezo por una 250 hasta coger confianza o me voy a una moto limitada?. Me da la impresión de que una 250 será más dócil para mí al principio porque tendré que rogarle para que "corra" un poquito, mientras que una moto mayor podría darme más potencia de la que puedo manejar con mi experiencia actual.

Gracias por vuestros consejos, todos razonados y razonables, pero sigo pensando... (seguramente que hasta que vea una moto de la que me enamore realmente otra vez y la compre sin pensar más).

Saludos

chele
14/02/06, 14:20:20
El problema de la gs500 es el peso, pesa poco comparado con otras motos pero la cabrona pesa lo suyo y si nunca cojistes ninguna moto ... uf uf uf se te puede hacer "pesao".

La cosa es si tienes pasta para picharte ahora una 250 y dentro de un 1 o 2 años picharte una mas grande, por que esa se te quedara pequeña.

Si no vas sobrado de pasta pues yo haria otra cosa, ir a la autoescuela y buscar una q tenga moto grande y dar varias practicas alli, si no pues alquilar la moto e ir practicando.

A la larga te saldra mas barato y ya te pichas la grande del tiron.

sussangel
17/02/06, 23:11:56
Buenas¡¡¡
Opino como berbe. Si nunca has cogido una mota pillate algo asequieble y que domines tu en poco tiempo. Me decantaria por una cb250 de segunda mano y me dejaria de desgraciar maquinas capandolas para caerme con una jaca que me ha costado un riñon y poder deformarla me quedo con una moto usada y que no me duela,que te dolera, tanto. Yo empece con una benelli 250, suzuki gs450s, vf500fII, yamaha fazer fzs año 2000 y por fin me voy a comprar mi moto nueva SUZUKI GSR600,a mis 38 tacos y nosecuantasmil caidas.Por cierto yo jamas me compraria la Bandit 400, por lo que se cada 3x4 tienes que llevar a ajustar su motor de relojero, ahora la bandit 650, es otra cosa.
Abrazos

CITRO
24/02/06, 17:40:06
Hola,yo te recomiendo la gs500,fué mi primera moto,y con el único inconveniente de que pesa un poco,es muy manejable,yo lo poco que sé lo aprendí en un año con la gs500,ademas luego la vendes muy bién.ya tendrás tiempo de comprar una mas grande con el tiempo.Yo despues de la gs500,tuve una bandit600,tambien pesaba bastante pero es una pasada de moto,ahora llevo un año con la fz6n y estoy muy contento con ella.En resumidas cuentas,250 se te queda pequeña en 3 meses,una gs500 tiras uno o dos años de cine.Ahora la decisión es tuya.

ifranzani
24/02/06, 19:53:19
yo tengo una Suzuki GSF400N Bandit 92( Japon)
No te la aconsejo como primer moto. Antes que esta, mi primer moto fue un Suzuki GS125 91. Es una moto para ciudad, consume poco, sumamente fiel ( no te deja nunca!!) y realemnte muy economica de mantener.

La Bandit 400 es una moto que hay que coger con experiencia previa, ya que sus 14.500rpm no son facieles de llevar, es sumamente nerviosa. Para ser del 92 y tenga frenos a disco, 16v y monoshock es bastante moderna. El consumo es como ir en 4 125cc ajajja ( 7L/100km aprox. depende como la manejes)

Mi consejo es que hagas las cosas ordenadas, asi vas obteniendo confianza y vas entrando en este mundo tan divertido. Primero la 250cc, luego la GS500 y despues alguna 600 ( o similar)
Ahi cogeras mucha experiencia y tranquilidad.
Un saludo desde Buenos Aires ( Argentina).
Ignacio

Y. K.
01/03/06, 12:12:37
Muchísimas gracias, de nuevo, por vuestros consejos.
Seguramente me decidiré por una 250 (a no ser que aparezca una ganga de mayor cilindrada).

¿Qué pensáis de las 250 que se comercializan actualmente?. He pensado en la Marauder, pero sin dejar de lado las Honda, Venox o Aquila.

Se admiten opiniones.

Thanks!

jose gato
06/03/06, 21:17:29
Yo estaba en el mismo dilema que tu y al final he decidido comprarme la moto que me gustaba. Que la experiencia se consigue con el tiempo y teniendo cuidado se va a todos sitios ( aunque un poco mas lento)

goon
07/03/06, 12:05:44
Hola, este foro me ha ido que ni pintado, pues estoy en el mismo dilema que Y.K., quiero una moto de 250 para ir a trabajar, pues las mayores me dan respeto. A diferencia de que he llevado scooters de 50 y 100 siempre por ciudad. Realmente la que me gusta es la CB250 antigua pero comprarla de 2ª mano me da un poco de cosa. No tengo ningún lugar de referencia que me de confianza, por eso me planteaba la CBF250 nueva.
Gracias

goon
07/03/06, 12:06:16
Hola, este foro me ha ido que ni pintado, pues estoy en el mismo dilema que Y.K., quiero una moto de 250 para ir a trabajar, pues las mayores me dan respeto. A diferencia de que he llevado scooters de 50 y 100 siempre por ciudad. Realmente la que me gusta es la CB250 antigua pero comprarla de 2ª mano me da un poco de cosa. No tengo ningún lugar de referencia que me de confianza, por eso me planteaba la CBF250 nueva.
Gracias

JoKy
08/03/06, 01:09:09
Gracias

Por experiencia propia si al final te consigues la CBF no te arrepentiras para nada.

Saludos.

Y. K.
08/03/06, 10:09:22
¿qué tal va la CBF en excursiones esporádicas?
¿mejor un cilindro o dos?
¿algún otor consejo sobre Venox, Aquila, Suzukis?

mother2k1
08/03/06, 12:30:28
Lo malo de las 250 es que fuera de ciudad se quedan muuuy cortas. Vale que puedes meterla a 120-130,pero si tienes que adelantar, o frenar, tardarás mucho en recuperar la velocidad.

JoKy
08/03/06, 13:54:10
Lo malo de las 250 es que fuera de ciudad se quedan muuuy cortas. Vale que puedes meterla a 120-130,pero si tienes que adelantar, o frenar, tardarás mucho en recuperar la velocidad.

La verdad es que si pero bueno es que estas motos no estan diseñadas para rodar fuera de ciudad, esta pensada para darles un uso callejero. Si lo que pretende es hacer saliditas entonces le recomendaria la gs500 porque la CBF es muy buena para aprender y en todos los sentidos pero enseguida se queda corta.

Saludos.

Davis_larios
08/03/06, 16:09:23
La comet 250 no existe?Bicilindrica, 30 cv,manejable, barata y es fiable, lo que pasa esque la marca no esta muy introducida en españa.Pero conozco a gente que la tiene y estan encantados.

yyo
18/03/06, 23:46:01
Yo te recomiendo la venox.
28 caballitos y más de 140 kms por hora amen de los 5 litritos que gasta que no es mucho.
Además te puedo decir que tengo un conocido que cambió marauder por venox y también está encantado. Esta moto tiene potencia, tiene estabilidad, tiene presencia y además es fiable. Todo el mundo lo dice. Es una de las motos más vendidas de 250 por lo que el recambio lo veo asegurado. Yo la recomiendo sin condiciones.

Saludos.