PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre cascos de gama media-alta y tope de gama ??

manuteruel
08/02/06, 13:29:17
Hola me acabo de comprar un CBR 600 F, es la primera moto que tengo de estas caracteristicas y voy algo perdido con el tema de los cascos.
Yo habia pensado en comprarme un SHOEI XR1000 JOUST 1 que me parece un buen casco segun he leido y un precio no muy alto, por casi 400 €. Es un casco segun caracteristicas "fabricado en un compuesto de fibras ligeras" lo cual no se exactamente lo que significa.
Pero algun amigo me ha desaconsejado comprar este tipo de casco, por ser gama media, media-alta, aconsejadome cascos de tope de gama, pero la verdad es que no me fio mucho de su opinion, ya quqe su explicacion radica en que un casco de 600 € tiene que ser mejor que uno de 400 € porque es mas caro....
Entonces me gustaria que me ayudarais a elegir un tipo de casco adecuado en dureza, prestaciones...., por razones reales y no por el precio de los mismos, y ya por ultimo de dierais vuestra opnion del XR1000 JOUST, O DEL XR1000 X-SPIRIT KAGAYAMA o de los cascos que penseis, muchas gracias

Berbe
08/02/06, 13:38:28
Primero de todo, bienvenido al foro, manuteruel, te aconsejo que te pases por la seccion "Solo Presentaciones" y te presentes al resto de la comunidad.

Sobre los cascos, te puedo comentar que yo tengo un X-SPIRIT y según tengo entendido, la única diferencia que existe en comparación al XR1000 es en acabados, es decir, el material del casco en si es el mismo, pero el X-SPIRIT tiene mejor y más ventilación que el XR1000, tiene el forro interior completamente desmontable para poder lavarlo, lleva la rejilla mentonera y la pantalla antivaho de serie.

Si te lo puedes permitir, te lo aconsejo, estoy muy contento con ese casco, igual se empaña un poco, pero con la pantalla antivaho que lleva de serie, ningún problema. Si no, que sepas que con el XR1000 vas a estar muy bien protegido tambien, es muy buen casco.

Todo esto lo comento de a oidas, si alguien lo sabe con certeza mejor que lo comente.

Un saludo.

manuteruel
08/02/06, 17:23:42
Hola he vuelto, si!!! soy un pesado :D, en serio haber he estado mirando cascos SHOEI que creo que son los que mas me convencesn calidad precio, pero me gustaria mirar algun schuberth pero no se donde buscar ya que he visto muy pocos y mas en frances, ingles y demas que en Español, si alguien me puede indicar donde puedo mirar schuberth en tienda española y/o andorrana me hariais un favor, un abrazo

etsboig
15/02/06, 22:21:28
la diferencia de la gama media de shoei con la gama alta esta en la diferencia de porcentaje de materiales, ademas del interior totalmente desmontable, las ventilaciones, y los complementos (cubrenariz y mentonera), el antivaho se sirve en las dos gamas.el x-spirit es más ligero y además en alguna tienda de andorra el monocolor negro esta en promocion.