Ver la Versión Completa : Suprimir catalizador
Javi-Don Moto
09/02/06, 16:05:04
¿Merece la pena quitarle el catalizador a la moto? :? , ¿qué consecuencias tiene? :?
Todo esto lo pregunto, porque en Marruecos no hay gasolina sin plomo (o por lo menos por la zona en que me muevo es dificil de encontrar) , ... y claro no voy a ir cargado de petacas de gasofa.
Y otra cosa, que pasaría si hecho gasolina con plomo al depósito. Rompo el catalizador, y la moto se pararía, o seguiría andando. :?
Te paso la duda a boxes, creo que ahí te atenderán mejor ... ;)
Garto-La
09/02/06, 19:33:03
Javi, las motos de hoy en día usan gasolina sin plomo, lo cual implica una explosión más seca y con menos residuos. Q pasaría si pusieras chofa con plomo? A la larga, vas a acabar jodiendo las válvulas (un poco más de lo q fastidian con chofa normal, nada descabellado!).
Por el catalizador, según tengo entendido, si lo quitas vas a ganar potencia! Y no creo que te cargues el catalizador, pues éste si existe no es más que para evitar un ruido excesivo y la contaminación.
En resumen, si el fabricante recomienda algo, por algo será, pero dadas tus circunstancias, creo q si le hechas con plomo, deberías mirarte algún producto para la limpieza de las válvulas (aditivo para el carburante). Aun así, puedes usar el carburante que tengas, pero ves buscando un limpiador!
Javi-Don Moto
09/02/06, 19:33:58
Muchas gracias Berbe. No tenía muy claro donde meterlo, ... y como en teoría es una modificación, ... pues eso.
No quería darte trabajo. :ok
Javi-Don Moto
09/02/06, 19:41:03
Gracias Garto-La por la aclaración.
En teoría hecharía con plomo (o lo que tengan) en algún momento. Lo normal sería repostar en Melilla. Y apurar el depósito hasta volver. Pero supongo que alguna vez tendré que llenar allí, y lo que quiero asegurarme es que no me voy ha quedar tirado en la Gasolinera.
Xavi_Xulo
20/02/06, 20:07:42
Tengo entendido k el plomo jode el catalizador.
Saludoss!
macal75
23/02/06, 21:06:47
El plomo envenena el catalizador, por echarlo una vez o dos no creo que casque, pero le quita vida, aunque no se cuanta.
reddevilw2p
24/02/06, 01:00:38
coge el ejemplo de los coches gasolina, los antiguos k usaban super 97 no llevaban catalizador y los k usan gasolina 95 sin plomo todos llevan catalizador y si echas super te lo cargas y valen una pasta ...no creo k n la moto valgan tanto!Si no llevan sonda lambda (para medir si funciona el catalizador y echa el menor numero de particulas de monoxido de carbono)no creo k pase nada por kitarlo y creo k ganas algo mas de potencia pero tampoco demasiado ehh!!!
Javi-Don Moto
24/02/06, 10:39:31
Entonces... ¿las motos llevan sonda lambda?
Algunas motos si llevan sonda lambda, otras como la mía, una Fazer 2004, no la llevan.
El problema del plomo es que se funde con el material del catalizador y lo estropeas, de forma que cuando vuelvas a hechar gasofa sin plomo no hará su función.
Si puedes quítaselo y cuando vuelvas si no estás contento se lo vuelves a poner.
Si se lo quitas, deberías enriquecer un poco la mezcla para que no te petardee en las retenciones fuertes.
Te pongo un enlace con un artículo interesante sebre el uso del plomo en la gasofa.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Vs'sssssss
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.