PDA

Ver la Versión Completa : Consejitos pa´ un nuevo motero?

manuteruel
10/02/06, 17:59:53
Hola, que pasa gentecilla, yo aqui toy trabajando un poquillo jejejejeje, a ver os cuento mi salto ha sido bastante exagerado, ya que pasé de llevar scooter a llevar coche, y ahora me he comprado una CBR 600 F porque es algo que siempre me ha apetecido. y he cogido algo de pasta y me ha dado por probar.

El caso es que estoy bastante no, exageradamente pez en este tema, y me traen la motillo (limitada eso si, por lo menos de primeras) el martes y cuento mas se acerca el momento mas "miedo" me da, asi que si dais clases particulares via foro en conduccion de moto seria un puntazo, ya que con lo que hice en el examen... ejem ejem

Bueno pos na, saludos a todos.

floreta
11/02/06, 13:06:19
Yo sólo te voy a dar un consejo : "ante todo mucha calma" como decían Siniestro Total. Yo que tú cojería la moto, la llevaría a un polígono industrial o algo parecido y dada tu inexperiencia, me familiarizaría con ella antes de lanzarme al tráfico abierto. Luego despacito y buena letra que tienes mucho mucho tiempo para buscarle las cosquillas a ese "cacharro" que tas comprau!!.

keny
12/02/06, 06:19:48
buenas, pues yo tambien soy novatillo, en esto de las motos, y como dice floreta, mucha calma, que en esto es mejor no llevar prisa o te vas al suelo.
Lo ideal es eso, irte a un poligono y soltarte un poco, que yo la cogí muy valiente en ciudad, y estube acojo++++ un ratillo,y ahora despues de hacer kms y kms, voy aprendiendo un poco, y disfrutando cada vez mas.
Lee mucho el foro, que se aprende bastante y luego a probar lo aprendido encima de la moto.
saludos

PakilloRR
15/02/06, 16:31:47
mi salto no fue tan extremo, pero tampoco estuvo mal, tenia una Nsr125 y he pasado a una CBR600RR, algún burron habia cogido, pero solo en plan a ver cuanto anda esto, nada mas en plan 2 minutos, y mi primer contacto con mi moto fue el dia q fui a por ella, a Albacete ni mas ni menos, al ppio iba acojonado, pensando q no llegaba a madrid ni d coña, pero con ir paso a paso, lo tienes hecho, yo me hice el viaje con una sonrisa d oreja a oreja, y como en las carreteras manchegas no hay nada mas q rectas, pues alguna "licencia" me concedi.
Un saludo y enhorabuena por tu adquisicion!!

NITOPON
26/02/06, 20:19:48
y te aconsejo que tengas mucho cuidado pues hasta que conozcas la moto te puedes llevar algun sustillo,dado que al abrir gas en la marcha que sea,perderas la nocion de la velocidad que llevas.y lo siguiente es tragarte la curva ya que tampoco te conoces los frenos asi ves poco a poco y no le des a tope!!!aunque tengas ganas las primera salidas y no intentes seguir al que lleves delante,que ya aprenderas a pasarlos.a disfrutarla!!

Playero
27/02/06, 19:18:21
Lo primero enhorabuena por tu compra y decirte que la disfrutes mucho que para eso la has comprado...y sobre la conduccion te aconsejaria que sobre todo fueses muy suave, que hagas las cosas sabiendo porque las haces, que luego con el tiempo todo te saldra de forma mecanica.
Un saludo y disfruta la moto.

Felinecrisis
03/03/06, 01:05:24
Pues yo con mi primera moto aprendi a llevarla en un rio q hay al lado de mi casa. . .
En la primera semana me acuerdo yo q me he caido como 2 o 3 veces.
Lo peor q te puede pasar es q cojas confianza sin tener mucho domino de la moto, es cuando llega la caida.
No hay q tener miedo a la moto, pero si el respeto.
Cuando coges confianza vas apretando cada vez más, hasta q aprendes la leccion cayendote.
Yo con la moto me he caido tantas veces q he perdido la cuenta, con motos de carretera unas 15 veces por lo menos, y con la CR 125 en el campo ya ni te digo. . .
Señores, de chico me llamaban mis amigos con el seudonimo de "Bayeta humana" . . . todas caidas supertontas salvo 1, con una GS 500 en autovia, pasando por debajo del kitamiedo.
Disfruta de la moto pero con precaucion y respeto :-)

loboquejame
22/03/06, 13:00:19
tu tranquilo la moto no va a salir disparada si tu o quieres dees familiarizarte bien con el tacto del aceleradory los frenos ve tocandolos como si a una chica en tu primera cita suavemente y con mucho cariño
cuando tengas un poco mas de confianza ve probando CON CUIDADO a salir un poco mas deprisa a cojer un poco de angulo en las curvas y lo demas que necesitas saves solo te lo dara la practica y tus limites los conoceras a base de sustillos como todos un saludo ...

hafu24
22/05/06, 00:18:05
Bueno, mi situación es exactamente igual a la tuya, manuteruel, así que me han venido bien los consejos... Muchas gracias...

V´ssssssss