Ver la Versión Completa : Consejo Sobre Neumaticos.
Hola compañer@s!!!
Os agradecería que me aclaraseis una dudilla.
Ha llegado el momento de cambiarle las gomas a mi amada, y hasta ahora, venia utilizando las Dunlop Sportmax (150/70/ZR/17 atras y 120/70/ZR/17 delante), no obstante, en publicidad he leido recientemente que las Bridgestone, concretamente las Battlax BT 020, aparte de ser un pelín mas blandas, con la consiguiente mejora de agarre en temporada fria, tienen un compuesto en el centro un poco mas duro, con lo que aguanta mas en esa zona de rodadura en caso de utilizarla mucho por autopista, (donde vivo, es inevitable hacer minimo 35 kms de autopista cada vez que salgo, valla a donde valla, antes de empezar a coger curvas).
Si alguien tiene algo de idea, o utiliza las BT 020 y me puede dar su opinión, lo agradecería mucho, tengo que cambiarlas... YA!!! que este finde me salieron unos hilillos blancos mas mosqueantes de la rueda trasera... :P
Eah!!! a opinar!!!!
Gracias y V'ssssssssssss
Gracias por tan masiva aportacion de experiencias y conocimientos... aynsssssss
hondita
03/02/04, 12:59:02
Hola jandro !
Siento no haber visto antes tu hilo , pero respondi a una pregunta muy similar en otro hilo .Para mi gusto , las ruedas que dices , son un tanto duras , pero si tu te aclaras con ese tipo de goma , estupendo . Yo particularmente , llevo pilot sport delante , y BT012 detras , la proxima vez , montare BT012 SS delante . La 012 es muy buena , si eres cuidadoso , y luego la lijas en las curvas , sin problemas .
V´ssss
Hondita
Muuuuchas gracias, lo tendré en cuenta para el próximo cambio, que para este me llegaron tarde las respuestas.
Entonces... las Bridgestones son mas duras que mis Dunlop??? oñooo, pues tenia entendido lo contrario, en fin, tu las llevas y lo sabras por propia experiencia, habra que probar.
Salu2
Cielo Rojo
03/02/04, 20:42:29
Hola. Yo tambien he leido tarde el post.
Yo yengo puestas alante BT12 y a tras BT20 y la verdad es q les hago bastantes km. ya sabeis q todo depende de la forma de conduccion. pero a la cubierta de alante se me hacen escalones, no se x q sera si es q echo el peso hacia alante cuando tumbo o no se. El caso es q la siguiente q ponga alante voy a probar con michelin Pilot.
A mi me dura la cubierta trasera BT20 unos 7000 Km. creo q son bastante buenas.
Un saludin
hondita
03/02/04, 21:32:43
NOOO jandro !
Son mas blandas , pero tb. depende del modelo de rueda escojas , cuanto mas alto el numero mas dura...osea que la bt012 es mas blanda que la bt020 . Me explico ??
V´sss
Hondita
Okis, entendida la explicación!!!
Muchisimas gracias a las dos.
En cualquier caso, me habian dicho que una buena combinación era BT010 delante y BT020 atras... ¿os parece buena?
Como referencia os diré que a mi también se me escalona el neumático delantero, pero lo achaco en primer lugar a que yo SI adelanto mucho el peso a la hora curvear, y además el modelo de mi moto es lo que suele decir "cabezona", tiene mucho peso delante, lo que explica ese desgaste en la goma.
hondita
04/02/04, 14:45:28
Hola jandro :
Conozco gente que lleva el bt020 detras , y dicen que es un poco dura , pero que si tienes tiempo de calentarla , sin problemas , referente a la bt010 , creo que esta fuera de catalogo , y que la que la subtituye es la bt012 , esa es precisamente , la que yo llevo detras , y a mi gusto , es una gran rueda , muy noble .
V´ssss
Hondita
Ahora siiii!!! Gracias... es que normalmente, cuando voy a cambiar las gomas le pregunto al tipo del taller, y lo que el diga, bueno será... asi me pasa en alguna ocasion, en tu tierra concretamente. (lee el hilo tuyo "ruedas").
Asi pues, para la próxima lo tengo clarito.
bludevil
04/02/04, 21:11:46
Jandro, yo tuve una moto como la tuya, y las ultimas ruedas que le puse eran una bt 012 delante y bt 020 detras. Una maravilla !!
Para el tipo de moto que es vas sobrado, ya te digo, agarran mucho, el delantero da mucha confianza y duran bastante.
Yo llevara michelin y dunlop antes y los que mas me gustaron fueron estos.
Muchas gracias, Bludevil.
Juer, parece que vallamos en sentido contrario, yo tuve una moto como la tuya, ademas del mismo color que tienes en tu avatar, y esa con las michelin iba de miedo, eso si, se las comia enseguida, mas en carreteras de Guipúzcoa, que es donde la tuve, que alli las carreteras son abrasivas con ganas.
Lo dicho, para el proximo cambio BT 012 y BT 020!!!
Salu2
Que pasa que todavía no te han traido las gomas lo de la tienda o que no se la has encargao todavía?
Yo llevo varios cambios con BT 020 detras y BT 010 delante, a mi me va de maravilla, el trasero sule durar unos 10.000 Km, el delantero un poco mas, pero yo los cambio los dos a la vez. Ahora me he enterado que el BT 010 lo han quitao de la circulación, así que cuando toque cambiarlos otra vez ya veremos cual es la mejor combinación.
Pero vamos si consigues encontrarlos los dos BT 020 y 010, adelante es muy buena combinación.
Juerrrr... si llego a tener que ir tirando con los roscos, tal y como los llevaba iba apañao.
Al final le tuve que poner los Dunlop Sportmax, que no estan mal del todo, pero tiene poca superficie util de rodadura, asi que con nada que tumbes un poco mas de la cuenta, estas apoyando en el filo de banda de rodadura, con la incomodidad que eso conlleva y sin citar la inseguridad que produce, asi que ese es el motivo por el que decidí cambiar a las Bridgestones, que tienen mas banda, mas zona util de rodadura, pero aun no los he podido probar, para la proxima será.
bludevil
05/02/04, 21:01:44
Asi y todo la gsxf sigo diciendo que tiene poco neumatico trasero, por eso te lo "acabas" a la minima tumbada.
Yo le puse varias veces un 160/60-17 detras. Mi gsxf era el modelo nuevo, del 99, y llevaba una llanta de 4,5 detras, asi que admite sin problema el 160. Aprovechaba y le metia ruedas deportivas, y la cosa cambiaba bastante, podias tumbar con mas seguridad y tenias mas agarre... y te aseguro que con la gsxf puedes dar guerra y guerra...:D
Otra cosa que le hice fue subirle las barras de las horquillas un poquitin. Tambien se nota, y gana agilidad la susuki.
Una gran moto, si señor...
Ehhhhh, eso suena bien.
Amos a ver, mi Suzi es tambien del año 99, del modelo nuevo, asi que imagino que las modificaciones que le hiciste me sirven igualmente, ahora bien:
¿Hay que cambiarle algo o directamente le meto esa medida en la llanta?
Sobre lo de subir las horquillas: ¿Bajaria mucho la altura util de la moto? te lo digo porque uno de los motivos por los que me compré esta moto es por su altura, ya que mido 1'92 y es de las pocas no trail en las que me siento comodo.
En caso de que asi sea, te agradecería mucho que me indicases como hacerlo, ya que en la casa oficial, al menos en Sevilla no son muy amigos de modificaciones que varien la geometria de la moto, y te ponen mil pegas, de modo que al final te quitan las ganas con argumetos como que se vuelve inestable, que es peligroso etc, asi que acojona mucho.
Otra cosilla: ¿Todas las llantas de ese modelo miden lo mismo? (4'5) ¿Donde lo miro? en la tarjeta de inspeccion tecnica me indica como neumatico el 150/70/ZR/17
Muuuuuchas gracias de antemano.
Salu2
bludevil
07/02/04, 22:01:21
Vamos a ver. Tu moto si es del 99, era igual que la mia, y lleva llantas de 4,5 pulgadas de garganta, no de diametro. Puedes meter tranquilamente un 160/60-17 de neumatico sin que vaya forzada. En esta medida ( no la de serie ) tienes oferta de neumaticos deportivos. Pilot sport, dunlop 208, bt 012...etc, que la medida 150/70-17 no te ofrece.
Delante sin problema... el 120/70-17 es universal.
La unica pega es que varia un pelin el desarrollo, se hace un poco mas corto y el cuentakilometros lo nota y mienta un poco mas de lo que lo hace ahora :)
Lo de calar las barras de la horquilla, se puede hacer sin problemas. Prueba poco a poco, pero con 1 cm que las subes creo que ya esta bien. Problemas de altura no creo que tengas. Yo rozaba a veces con la estribera, pero yendo muy a saco, eso si, mido 1,68 :)
Pues eso bludevil, que muchisimas gracias. Para el proximo cambio (las cambié la semana pasada, y es que habeis tardao mucho en contestar, joios), lo tendré en cuenta y ya te contaré que tal con el nuevo "calzado" sobre lo de calar las barras de la horquilla, empezaré el lunes con ello, que en mi caso, con lo torpon que soy para el mecaniqueo, supondrá tener las barras desmontadas a la primera de cambio, si no ya te contaré. Jejeje.
Por cierto, a que te refieres exactamente con eso de "que se resiente el desarrollo" ¿Andará menos?.
Esto de no tener ni p*ta idea, es un follón, cuando me aclaro una duda, me surgen otras mil. No si al final me tendré que poner a estudiar a mi edad algo de mecánica.
V'ssssssss desde la otra punta del mapa.
creo que se referia a que si le pones unas ruedas mas pequeñas o mas grandes(me refiero a la altura de la rueda) es como si cambiaran un poquito todas las marchas.o se acortan si la pones mas pequeña o se alargar si la pones mas grande,con la consiguiente perdida de aceleracion(si pones grande) aunque si antes la moto se te ponia a tope en sesta ahora correra un poquito mas en velocidad punta.
como el cuenta kilomettros y el velocimetro marcan el relacion a las vueltas que da la rueda de alante.si antes te marcaba 100 km/h cuando daba 10 vueltas por segundo la moto,ahora cuando de 10 vueltas por segundo seguira marcando 100 km/h pero como la rueda es mas grande iras mas rapido que antes,y si es mas pequeña,mas despacio
ovbiamente...
el neumatico de atras influye en la velocidad el comportamiento real de la moto.un neumatico mas grande alargara todas las marchas.perderas un poco de aceleracion pero si la moto llegava bien al final de la ultima marcha,seguramente conseguiras mas punta.si antes no llegava bien al final de la marcha ,si le pones un neumatico mas grande perderas punta seguro.y si pones mas peque marchas mas cortas mas aceleracion pero menos punta.
el neumatico de alante influye en el contador.si lo pones grande de mas te marcara menos velocidad de la que vas.si no al reves
Gracias Osaka... juer, que tenia un lio con la ostia de las gomas!!!
Ya me parece que no me queda ninguna duda... no? Joer que ladrillo he organizado con el rollo de cambiar las ruedas.
Lo dicho eskerrik asko!!!!
V'sssssss
Ghandalf
27/04/04, 18:31:31
Pues un poko si pero ahora me ayuda a mi a resolver el mismo problema jejejejeje, aunque con matices:
La mia es gsxf 600 del 91 y no se si lo de la llanta me vale tambien, que medida son las vuestras?
Y eso de los numero que significa?, me parece haberlo visto en otro hilo pero ya no lo encuentro, joerr que siempre me pasa lo mismo.
Thank you pimpines
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.