PDA

Ver la Versión Completa : TL 1000S o VTR 1000 F??

GaZMaN
13/02/06, 18:41:04
Hola a todos, me estoy planteando cambiar de moto por una de estas 2 grandes TWIN, la verdad es que me gustan muchisimo las 2, por lo que he estado leyendo la Honda chupa bastante gasolina pero es mas equilibrada en general que la suzuki, la SUzi me gusta mas esteticamente, tiene algo mas de potencia pero parece que el embrague es algo brusco y el amortiguador rotativo fue una cagada. Ambas las compraria de 2 mano sobre los 4500 euros, a ver silas habeis llevado y me podeis ayudar a decidirme :)

Vitolo
15/02/06, 17:15:49
A mi la que más me gusta es la VTR SP-2 desde que salió al mercado me enamoró por diseño y por sonido. Ésta es la versión 2006 que se dice que será la última porque a Honde le sale muy cara su fabricación y las ventas son muy pocas cuesta unos 16000€ y eso en una moto es mucho dinero. Saludos.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Youitxi
15/02/06, 17:41:22
A mi me gusta más la Honda, y si es más equilibrada... me quedaria con la Honda

happyaitor
15/02/06, 19:41:17
A mi tambien me gusta mas la Honda VTR (como suena,parece un tractor ) :?:

blackrider
15/02/06, 20:59:11
pues en contra de mis apañeros, yo prefiero la suzuki. Con respecto al amortiguador, no está tan claro que fuera una cagada, simplemente por ser al go nuevo la gente era reacia. Acaso no te acuerdas de donde llevaba el amortiguador la derbi predator 50?? y la kawasaki er6???. Son distintas maneras de ponerlo. Además, si quieres mas datos de la suzu, creo que + erre tenia una, pregúntale a él

Vitolo
15/02/06, 22:58:21
Por cierto de las que pones me quedo con la VTR no es lo mismo pero se le parece. Saludos.

Desesperao
16/02/06, 00:38:25
Ninguna de las dos motos que comentas en el título del hilo son consideradas "Racing" por lo que el suboforo más adecuado para esta consulta es "Turismo".
Lo muevo a ese subforo.´

Un saludo.

GaZMaN
16/02/06, 00:58:37
no son racing??? joder pos no se kuales seran:S

Desesperao
16/02/06, 01:16:46
Hola

La versión racing de la Suzuki TL 1000S es la TL 1000 R y la de la Honda VTR 1000 F es la VTR 1000 SP 1 y 2

Vitolo
16/02/06, 01:40:30
Hola

La versión racing de la Suzuki TL 1000S es la TL 1000 R y la de la Honda VTR 1000 F es la VTR 1000 SP 1 y 2
Eso es cierto aunque turistica lo son poco creo yo :)

GaZMaN
16/02/06, 16:24:49
a eso me referia k son motos R aunke hayan modelos RRR partiendo de la misma base en la suzuki y sin nada k ver en la Honda :)

Vitolo
16/02/06, 17:16:04
a eso me referia k son motos R aunke hayan modelos RRR partiendo de la misma base en la suzuki y sin nada k ver en la Honda :)
Hombre nada que ver en la Honda no es del todo cierto el V2 90º de la SP-2 está derivado de la F aunque es cierto que practicamente un 90% es diferente. Saludos.

blackrider
16/02/06, 20:17:26
la verdad es que la suzu es la misma moto pero con carenado completo, pero en fin, ya se sabe que en suzuki llaman a la saga sv como moto sport, no racing. Con respecto a la honda, no se parecen ni en la cadena, joder, son totalmente distintas. Aunk como bien ha dicho nuestro j"jefe" son motos mas bien de turismo, no r´s

maikelnai
17/02/06, 04:28:49
Hola a todos:

Gazman, yo he tenido la TL1000S y la TL1000R y, además he podido probar la VTR 1000. Lo cierto es que la Honda me decepcionó mucho y me sorprendí por ello, ya que esperaba que fuese una moto con más carácter. Sin embargo he de decir que me pareció de tacto blando, de motor escaso y muy poco firme (comparándola con la TL, claro). Aunque con un concepto y segmento similares, son dos motos muy diferentes. El único punto a favor que le encontré a la VTR fue el embrague más suave, mucho más fácil de accionar. Algo que en la TL da mucha guerra, pero que terminas por acostumbrarte. A pesar de que no está clasificada como "R" la Suzuki es una moto mucho más rácing de lo que pueda parecer. El motor está llenísimo, es muy noble y, además, según se podía leer en toda la prensa escrita, era el más tecnológicamente avanzado de su momento (y ahora no debe de estar muy desfasado ya que las grandes bicilíndricas han dejado de ser una apuesta firme de las fábricas japonesas y no han tenido evoluciones). Seguramente solo haya un par de motores bicilíndricos de última hornada mejores que el TL, el 999(con dudas) y el RSV. La TL es una fiera en aceleración y una delicia en reducciones (fue la primera junto a la RSV en instalar un embrague anti-bloqueo). El comportamiento de la moto es muy noble y se deja conducir fácilmente siguiendo la máxima de los motores con bajos poderosos (una marcha por arriba). Frena muy bien pero es anterior a la invasión de los frenos de anclaje radial, por lo que a día de hoy es de suponer que está un paso por detrás de las actuales deportivas. Aún así el susodicho embrague anti-bloqueo facilita mucho la operación de parar la moto, ya que combinando la gran retención del motor a la frenada se pueden aprovechar mejor los metros previos a la curva. En curva la TL no tiene la agilidad de otras motos, pero se defiende muy bien. Sólo demanda una conducción de "cuerpo". Es estable y no tiende a sobre o subvirajes. El tren anterior se siente firme pero no así el posterior (dichoso amortiguador rotativo). El amortiguador de la TL no es del todo malo. En absoluto. El problema es que no está hecho para ella. Es un amortiguado suave y demasiado "turing" para una moto que les salió tal radical. Si la TL se emplea como turismo el amortiguador no tiene peros. El problema es que en conducción deportiva se hunde demasiado en aceleración fuerte y hace oscilar la moto más de lo deseado. Es una tara que tampoco complica mucho la vida, siempre y cuando no vayas a por "la última décima". Realmente solo molesta, y solo eso, molesta, a los que le quieren sacar un provecho extremadamente deportivo. Pero una vez acostumbrado no pasan de ser unas oscilaciones inofensivas que no van más allá, y eso, insisto, si se le apreta. De todas formas WP tenía en catálogo un amortiguador racing para esta moto. En el año 97, creo, una revista europea la eligió como mejor moto del año y ponían que "es la moto con la que hemos conseguido las mayores inclinaciones hasta hoy". Y es que da mucho de sí. Lo cierto es que no tienen nada de cordero y mucho de lobo, pero siempre se siente muy controlada y noble. Una de las cosas que me engancharon de ella fue las dos colas Termignoni que montaba (la compré de segunda mano). El sonido era impresionante. Con escapes te das cuenta al oírla que es una moto poderosa y llena de "ganas". Lo digo por que la que vayas a ver para comprar, si lleva los tubos originales, no te encandilará por su sonido. Los escapes originales mitigan el sonido de una manera efectivísima. Es que no hacen nada de ruido, y eso le quita todo encanto sonoro al motor TL. Por otra parte es importantísimo que la moto lleve amortiguador de dirección. En las primeras unidades no lo llevaba y, después de darse cuenta en Suzuki de que era una locura, lo montaron de serie al siguiente año. Pero es imprescindible por que este bicilíndrico tiene muy mala leche. En cuanto a fiabilidad, excelente. Yo la compré con 20.000 Km y la tuve 70.000 más. Y ni un problema. Ni pequeño. Tanto me gustó esta moto que me tiré a por la R, pensando que con 5CV más y un chasis más rígido, un basculante reforzado y un mejor amotriguador trasero sería la bomba. Craso error. Nunca me he arrepentido tanto de comprarme una moto. Me duró dos meses. La R es un 30% menos divertida que la S. Cabezona, demasiado rígida y muy mala ventilación, que hacía que en ciudad tuviese que conducir con las piernas despegadas del chasis a riiesgo de abrasarme. Además era más pesada y los 5 CV extra se quedaban cortos. También te diré que con la TLS me fabrique una temporada una "Tuono". Le quité el carenado, le puse una careta Acerbis (que no daba un pimiento de luz, le instalé un manillar plano Rhental y le puse un diente menos en el piñon de ataque (una operación extremadamente barata). Guau! Tuve que volverla a su estado original por que las sensaciones que daba no eran sanas. Una brutalidad. Se volvió comodísima, rapidísima de dirección y con unas ganas de levantar la rueda que no eran de recibo. Vamos, divertidísima. Un diablo sobre ruedas. Te lo comento por que es una cosa que se puede hacer sin muchos problemas y es una opción para romper la monotonía cuando ya lleves un tiempo con la moto.

Saludos.

GaZMaN
17/02/06, 22:18:27
Amen me has convencido practicamente del todo, cuando termine mi Yzf y la venda tirare a por una suzi :) TL 1000 S :D

kolo
17/02/06, 22:59:40
GaZMaN tio, despues de la TL solo te quedará llevar una vespa :P

GaZMaN
18/02/06, 15:09:00
xDDDD pos vepas aun no he tenio ninguna :D

blackrider
18/02/06, 19:25:31
jajajaja, no está mal, bien dicho, a ve si pones fotos para que todos/as las veamos

GaZMaN
28/03/06, 22:20:29
pues esta es la TLS k me estoy mirando muuuy seriamente

blackrider
29/03/06, 20:05:32
por k tiene el carenado en dos colores?? Está muy chula, aunk no me convence esos dos colores

GaZMaN
29/03/06, 20:10:24
tuvo una pequeña caida en parado y al repintarla el anterior usuario la pinto asi para imitar los colores de una TRX 850 que tuvo anteriormente :)

GaZMaN
29/03/06, 20:17:03
algo asi, salvando las distancias claro

blackrider
29/03/06, 20:21:42
puf, no te ofendas, pero hay k salvar mucho las distancias. Aunk si hubiera estado bien pintada, hubiera kdado de muerte, me gusta el acabado de la pintura negra con la roja, difuminado, kda de p.m.