PDA

Ver la Versión Completa : Europa Verano 2006

MANUHEL
17/02/06, 11:47:24
Bueno,llevo un mese recopilando informacion para la vueltecita que tenemos prevista hacer desde el 10 de Junio al 14 de Julio mi novia y yo..bueno y la moto..Los tres...La idea es ampliar la primera ruta que hicimos hace 3 años visitando Pisa, Florencia.Venecia,Insbruck,Friburgo y vuelta para Zaragoza.La idea es llegar a Venecia (sin pasar por Florencia),seguir hacia Austria (Viena pasando por Salzburgo...),la Republica Checa (Praga...),hacia Alemania(Berlin..) Holanda (visitando Amsterdam..), y de vuelta Paris y alrededores y vuelta para casa...Asi que busco informacion de alojamientos BBB(bueno,bonitoy sobre todobaratos),donde puedo conseguir mapas de carreteras(gratis)...,que NO dejar de visitar,y todo que sepais de estos lugares.Asi que sin mas ..muchas gracias de antemano y ya contare como me ha ido.....txau.

Joaco
17/02/06, 11:56:11
Bueno, yo para planificar rutas uso [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] te da varias opciones, y además puedes personalizar las variables para que te calcule precio de peajes y consumo.

Creo que es una buena opción para tener las ideas claras.

Lo que sí te recomiendo es comprarte buenos mapas de las zonas donde piensas ir y que sean compatibles con la moto. Los gratis suelen quedarse cortos. De la web que te he dado te los puedes imprimir, pero a mí no me resulta cómodo para la moto.

Buen viaje.

Yo estoy dándole vueltas a ir a Italia en agosto. En ferry hasta Roma y luego una semana hacia el norte y otra hacia el sur (Napoles, Salerno y costa amalfitana)

mascaraque
17/02/06, 18:09:35
xJoaco: Datos de ese viaje ¡¡YA!!

Yo había pensado recorrer Italia, pero el viaje hasta allí se hacía un poco largo y nadie se animaba (incluyendo a mi mujer). Pero en ferry... la cosa cambia.

Pazair
01/03/06, 15:45:14
Masca, yo lo hice,,, en furgoneta!!!!!
Un consejo seria intentar concertar el alojamiento desde aqui pues los precios de hoteles allí son de escandalo.
Si quereis la poco info k os pueda pasar no dudeis en pedirla.

mascaraque
01/03/06, 18:40:24
xPazair: Ya estás tardando!! Hazte un post gordo con el viaje detallado o te lo divides en etapas y haces varios post, tu verás las ganas que tengas. Pero sería una gran contribución a este subforo :estuve:

Gracias anticipadas.

:saludos: :saludos:

Xispas
01/03/06, 20:41:10
xPazair: Ya estás tardando!! Hazte un post gordo con el viaje detallado o te lo divides en etapas y haces varios post, tu verás las ganas que tengas. Pero sería una gran contribución a este subforo :estuve:

Gracias anticipadas.

:saludos: :saludos:

Totalmente de acuerdo contigo hermano, mientras mas informacion tengamos mejor,cualquier cosa vale,carreteras de interes,lugares con encanto o por donde no IR,que tambien puede venir bien.
Intentare buscar algo por ahi,pero esa zona no la conozco y voy un poco perdido...

Pazair
01/03/06, 21:41:42
A ver yo lo empecé a organizar todo despues de semana santa para asegurarme plazas hoteleras, y visité durante 15 dias: Marsella, Genova, Florencia, Siena, Pisa, Roma, Bolognia.
Como planificador de rutas uso la via michelin, que me indica la carretera y el kilometro en el que me desvio [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Para hoteles reservo con bancotel, miro la ruta y donde quiero dormir (la region) y el numero de noches que deseo, son 50 € noche 2 personas (en algunos sitios 2 o 3 talones)normalmente son hoteles 4/5 estrellas (llamadme señorito, pero o te vas de vacas o no te vas xD)[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
recomiendo buscar alojamiento en algun pueblo cerca de la ciudad k kerais pk las ciudades son de locos y en la mayoria esta prohibido el trafico rodado.
Italia es cara, muy cara, el parking durante 7/8 horas en Florencia nos costo unos 24 €.
La entrada por Francia, saliendo de Monaco, entras en Cinqueterra, yo recomendaria salir de la autopista pk alli llaman autopista a cualkier cosa...además que disfrutareis conduciendo por esa costa llena de curvas.
Florencia bien merece 3 dias de estancia, y recorrerla con calma, intentando que desde el hotel os reserven entradas para la galeria de los Officci, si os gusta la pintura es alucinante.
Comidas: evitad los restorante y buscad trattorias, son mas economicas y se come bien
Para la estancia en Roma os aconsejo un pueblo en las afueras llamado Frascati, que es famoso por sus vinos blancos, está a 15 min de Roma, y el hotel se llama Villa Tuscolana, es de 100€ la noche, pero es que italia como he dicho es cara y Roma ni te cuento, pero este hotel de verdad es para ir con la parienta y hacerle el amor toda la noche... era la residencia de San Juan Bosco y es un palacete renacentista, de techos altos y suelos de marmol. Inconveniente: al ser ed. historico no lo pueden tocar mucho y no hay aire acondicionado.
De todas maneras los hotales no son lo mismo que en España.

conforme me vaya acordando de cosas, iré posteando

Pazair
01/03/06, 22:01:29
Ah, tardaré en volver a Italia, pk contando que ibamos con los 2 niños y teniamos que reservar 2 habitaciones, nos fundimos en 15 dias cerca del antiguo kilo...he dicho ya que Italia es muy cara?
Nuestra ruta fué:
Barcelona-Marsella(no me gustó)-Genova-Pratolino(Florencia)-Colle di Val d'elsa(siena)-casciana terme(pisa) [demasido pijo y Pisa solo merece medio dia de visita]-Frascati(Roma)-Bolognia

Como podeis observar estuvimos sobre todo por lo que es la Toscana que es preciosa y recomiendo visitas a 2 pueblo muy, pero que muy bonitos llamados Monteriggioni y San Gimignano

Espero os sirva como primeros pasos a la hora de montar la ruta
Si os sirve de algo la tarifa oficial del villa tuscolana es de 200€ con lo k podeis ver el ahorro, y la tarifa de un Holiday Inn en Bolognia era de 360€

Pazair
02/03/06, 16:45:38
si necesitais mas ayuda me mandaun un mensaje priv con vuestro messenger y os ayudo en todo lo que pueda

Youitxi
02/03/06, 16:51:50
Yo lo que te tengo que pedir que no dejes de visitar, son los coffee Shops de Amterdam! jaja. I si nos traes un regalito, mejor que mejor!!!

Joaco
03/03/06, 00:09:20
xJoaco: Datos de ese viaje ¡¡YA!!

Yo había pensado recorrer Italia, pero el viaje hasta allí se hacía un poco largo y nadie se animaba (incluyendo a mi mujer). Pero en ferry... la cosa cambia.

Pues te pongo el enlace del Ferry: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

En principio sólo hay una línea de Barcelona a Civitavechia (junto a Roma). Pero el verano pasado habia desde Valencia a Livorno (norte) y Salerno (sur).
Ahora hay una oferta que no te cobran el vehículo.

Échale un vistazo y a ver que tal.

mascaraque
03/03/06, 18:03:08
Ya lo he estado mirando, gracias.

Lo malo es que no parece que exista ya el barco desde Valencia, no se si lo pondrán solo en verano. Desde Barcelona si hay pero... si subo a Barcelona y hago noche allí, a lo mejor merece la pena irme en la moto hasta el norte de Italia del tirón y luego bajar tranquilamente... No se, no se... 19h. en un ferry no me seduce en absoluto, la verdad.

Tengo que estudiarme despacio la ruta de Pazair y luego decidir... Ya iré comentando cosas.

Gracias Pazair por la ruta y los consejos,:flores si tengo dudas te machacaré a privados :meparto: :meparto:

Javi-Don Moto
04/03/06, 00:03:49
Pisha, ponlo público que tengo interés. :ok

Xispas
04/03/06, 02:28:08
Pazair...:meca :meca :meca :meca :meca

mascaraque
21/03/06, 11:01:22
Bueno, bueno, bueno... pues parece que al final sale el viaje para alante. Cinco amigos en 3 motos nos vamos en Septiembre a Italia 15 días, sin ferry y sin nada.

En principio dormimos en la frontera con Francia y al día siguiente en la frontera con Italia (Está claro que hay que parar en Montecarlo). La ruta italiana sería Siena-Pisa, Florencia, Roma y luego bajar por la costa amalfitana hasta Nápoles (Pompeya y tal) y luego subir y de vuelta.

xPazair: Tú que ya sabes lo que es... acepto miles de consejos de rutas, alojamientos, cosas que no me debo perder, etc...:ok

xLos demás: A ver si me echais una mano en lo que podais. :socorro:

Asiaaaaaas... V´sss

mascaraque
27/03/06, 11:43:20
Señores... Como no hay manera de ponernos de acuerdo en los horarios para conectarnos con el Messenger... creo que en interés de este subforo y por el placer de dar envidia a todo el que lo lea:saludosecreto , deberíamos manejar el asunto por aquí.

Así que... mientras me compro la guía de Italia me gustaría que comentásemos aspectos técnicos del viaje (sobre todo por Francia) y posibilidades de alojamiento en los alrededores de las grandes ciudades italianas, osea Roma y Florencia.

Asiaaaaas:hello:

Javi-Don Moto
27/03/06, 13:26:09
Lo del ferry lo habeis pensado bien?

He estado haciendo cálculos y creo que una buena solución. Estás más descansado para ver Italia.

Las fechas definitivas son del 3 saliendo de Velencia al ??

Intenta poner un rutómetro de días y lugares para hacernos una idea de cuanto tiempo disponemos para hacer turismo.

Obligado un par de días en Roma, es preciosa. (Esperemos que no nos llueva.)

Las parientas están acostumbradas a la moto?. La mía ayer me machacó las muñecas (y eso que solo dimos una vuelta de meida hora). Por cierto sabeis si hacen chaquetas de cordura con asas?. Porque mi mujer ayer me arrancó todos los pelos de la barriga de tanto agarrarse.

Joaco
27/03/06, 17:57:33
Por cierto sabeis si hacen chaquetas de cordura con asas?. Porque mi mujer ayer me arrancó todos los pelos de la barriga de tanto agarrarse.

:meparto: :meparto: :meparto:

Pues igual deberíamos patentar la idea!!!!!

Lo del ferry no es ninguna tontería. no lo veo excesivamente, caro, al menos mirando los precios ahora, y estás día y medio (creo) Puede ser que entre embarque, desembarque y eso, tardes lo mismo, pero tienes 2000 kms menos en los riñones, y evitas que la parienta te mande al carajo al cruzar la frontera con Italia.

Yo tb lo estoy mirando, pero el tema es que aún no sabemos dónde queremos ir, y estamos en tres rutas bien distintas. Italia, Praga o Bretaña francesa.

Xispas
28/03/06, 00:39:45
Si puedo echar una mano a lo que sea "menester" no teneis mas que decirlo.Si quereis cuando tengais las rutas claras me las mandais y os las paso a los mapitas eso que cuelgo yo ;)

En cuanto a consejos...por Francia,cara pero una delicia,buenas carreteras y ereas de descanso,te puedes duchar y todo.Y por Italia he estodo muy poco,pero mal asfalto en general y la "poli" todos tienen pinta de mafiosos,un poco chulos diria yo...Monaco,precioso¡¡

Lo dicho,si os puedo ayudar....

mascaraque
28/03/06, 11:26:20
Pues en principio la única condición impepinable es llegar a Italia en moto, volver ya veremos...

El plan sería más o menos así:

El día 3 a mediodía más o menos, llego al aeropuerto de Valencia, me monto en la moto y salgo por la A7 a toda leche porque quiero dormir en Perpignan o por ahí (en Francia, vamos).

Día 4 visitamos Mónaco y dormimos en Italia (Génova o por ahí)

Día 5 visitamos Siena y Pisa y dormimos en Florencia

Días 6 y 7 Florencia

Día 8 es posible que tengamos que parar en Perugia a visitar a mi cuñada (no es seguro) dormimos en Roma

Días 9 y 10 Roma

Día 11 Costa Amalfitana, camino de Nápoles

Día 12 Nápoles, Pompeya, etc.

El resto de los días hasta el 17 de llegada, no están decididos hasta que me compre la guía de Italia...

Durruti
16/04/06, 11:59:44
Hola colegas
Bueno, si vais a Italia en ruta, un consejo: armaros de paciencia o id por autopista (un coñazo, lo se, yo lo evito todo lo que puedo, pero...). Las carreteras, conexiones y el tráfico (al menos todo el norte de Italia, que ya me lo he cruzado un par de veces para ir a Lubliana, muy recomendable, por cierto, y demás) son desesperantes ... y además vale mas no hacer el cabra. La última vez que fui decidí no volver a rutear por Italia y quedarme en Francia... y una delicia. Aparte de los paisajes, las carreteras normales son excelentes, poco tráfico (una vez sales del sur costero), sin camiones, asfalto homogéneo (mejor o peor, pero sin sorpresas en las curvas) y los gabachos excelentes: se tiran al arcén para facilitarte pasarlos, y el arcén si existe, no como aquí. Y el precio, mucho mas barato de lo esperado (o al menos me lo parece, porque recordaba mi juventud cuando tenía que ir de bocata en bocata porque no daba para mas...). Eso si, poca marcha nocturna y cuidado con los horarios de comida. Pero para hacer rutas en moto, no hay color. A ver si este año puedo hacerme una ruta larga, que llevo 3 sin ir por ahí.

penyahonda
17/05/06, 19:32:05
HOLA
si vas en ferry t perderas sitios muy bonitos de ITALIA
Y con motoes una gozada tu mismi chico.como
GENOVA.PISA.Y toda la costa q es preciosa .no comas ni duermas en hoteles hay pensiones muy economicas de camioneros,y come en las tractorias q no solo son pizzas
tanbien hay muy buena pasta pero las tractorias estan
en las nacionales .eso si no pierdas de vista tu moto o vehiculo..saludos de un camionero???:estuve:

mascaraque
18/05/06, 13:20:11
Eso es verdad, me ha comentado un amiguete italiano que entramos desde Francia por un sitio que se llama Cinqueterra que es una pasada para hacerlo en moto, así como la Costa Azul francesa que por lo que todo el mundo comenta es una pasada (Xispas, estoy deseando que me organices la ruta por aquellas carreteras).:profe:

Volver, volveríamos en ferry desde Roma hasta Barcelona, porque ya no hay ferry de pasajeros desde Nápoles a Valencia, que si no...

Joaco
28/05/06, 20:48:06
Buenas a todos

Finalmente , parece que nos decidimos por la Toscana, para este verano. :trampolin:

Hemos mirado una casa rural a mitad de camino entre Pisa y Florencia; y alli estaremos una semana.

El viaje lo vamos a hacer en Ferry de Barcelona a Civita Vechia (Roma), ya que la parienta no está muy acostumbrada a viajes largos. La casa rural está en mitad de la Toscana y todos los sitios de interés (Pisa, Florencia, Siena, Lucca, Pistoia, Costa de Livorno) están en un radio de 60 kms, con lo que iremos haciendo excursiones de un día. Cuando tenga clara la ruta final, ya os contaré.

Joaco
28/05/06, 20:52:39
xMascaraque: Ya que vas a ir por la ruta francesa, no dejes de visitar Nimes, Avignon y Arles (las tres muy cerca una de otra y al norte de Montpellier); aunque te pueda alargar el viaje un día.

mascaraque
27/06/06, 20:19:08
Me dejo Francia para el próximo, que si no no llego :$

¿Alguien que me diga cuál es la mejor forma de pasar desde La Junquera a Génova? Carreteras bonitas y parada obligatoria en Mónaco para recorrer el circuito. Eso si, tengo que llegar a Génova a dormir. Asiaaaaas :buenrollo