Ver la Versión Completa : Me han descapao!
mother2k1
28/02/06, 21:40:33
Hola a todos!
Este post nace para plasmar la emoción y descarga de adrenalina que he sufrido desde las 20:00 hasta ahora...
Esta mañana he llevado la Hornet a Revisión de los 6000Kms y me he llevado, también, las toberas "de serie"(las que dan 100CV) para que sean reincorporadas a la moto.
Se que tengo menos de 2 años de carnet y que no debería haberlo hecho, pero estaba aburrido de ir a 130 máximo en rectas llanas, y 100 en subidas. Estaba harto de tener que hacer malabarismos para adelantar a un coche que va a 100Km/h.
Por todo esto, y alguna cosa más(que no recuerdo), he deslimitado la moto.
Después de daros mis motivos(válidos o no), os voy a describir las NUEVAS sensaciones:
1.-La moto no me da tirones a 2000rpm cuando voy en 2ª o 3ª dentro de poblado. El aumento de par hace que ya no tenga que ir con la mano en el embrague para suavizar los golpes del motor.
2.-La moto sigue dócil hasta 6000rpm. Me encanta esto, porque puedo seguir disfrutando de ella en condiciones normales.
3.-Cuando pasa de 6500rpm, el motor se convierte en otro, y tiene una "mala folla" que asusta. Esto también me gusta porque si me da miedo/respeto, no voy a ir haciendo el loco.
4.-Despues de las 9000rpm hay vida! Antes, subir la moto a más de 8000rpm era tontería, porque tiraba más subiendo de marcha. Ahora, sube como una loca hasta 12000! Esto también me gusta porque no tengo que mirar la palanca de cambios si quiero hacer algún adelantamiento rápido en 2ª o 3ª(o incluso 4ª).
Tengo que volver a aprender como funciona mi moto. Tengo clarísimo que ya nunca la llevaré igual. Nunca más le daré gas a fondo esperando que ocurra un milagro y pase de 130. Nunca más meteré 2ª en mitad de una curva de 50 para que la moto no se quede muerta. Nunca más haré malavarismos para adelantar a un coche:me encanta darle rosca y que el adelantamiento sea casi instantaneo.
En definitiva: creo que no he hecho mal en deslimitarla. Soy consciente que los 6000 Kms que le he hecho con 34CV son MUY NECESARIOS para hacerte con la moto y tener sustos a baja velocidad.
Un saludo y V'sssss!
JOSETE600
28/02/06, 23:30:42
A mi me parece perfecto lo q has hecho,x lo menos la llevas x papeles.Yo la sake del concesionario ya sin el,solo limitada en papeles y me sake el carne al mes,asi q estamos igual.
Disfrutala con cabeza y ya esta,q esta es la q hace responsable tu conduccion,no una limitacion.
No estoy de acuerdo con lo que has hecho pero es tu responsabilidad. Un saludo.
Di que si....que cojones:) .....que le limiten el coche a esos novatos que tienen un porche....haber que pasa!!!que somos tontos los de las motos o que...
mother2k1, lo has hecho mejor que nadie, has hecho 6000 km con la limitación, y ahora tienes un aprendizaje hecho de cojones:) no 2 años como marcan los anorma*** que hacen la ley.
Un saludo campeón:hello:
P.D: Con esto que he puesto no quiero que nadie se moleste...simplemente es mi opinion y seguro la de casi todo el foro!!!o no?:)
mascaraque
01/03/06, 09:42:26
La verdad es que no tiene mucho sentido lo de la limitación, pero es la ley...
De verdad espero que no tengas ningún problema. Mientras tanto, aprende con calma y si puedes hacerte algún curso (yo llevo 20 años encima de una u otra moto y estoy loco por hacer uno este año) te será de mucha utilidad.
El grifo está para abrirlo cuando las condiciones te lo permitan y tengas ganas de hacerlo, no para llevarlo enroscado siempre. ¡¡Mucho cuidado y mucha suerte!!
V´ss
mother2k1
01/03/06, 21:43:08
Bueno, chavales...
Después de unas cuantas horas con la "nueva" Hornet, he llegado a las siguientes conclusiones:
1.-Mi techo es 170Km/h. Más rápido que ahi me da tanto respeto que paso, salvo RECTAS INFINITAS y DURANTE MUY POCO TIEMPO.
2.-Una velocidad de crucero de 130/140 son ES PERFECTA para este tipo de moto. Más velocidad solo es justificable para adelantar Y PUNTO.
Aparte de esto, he descubierto un par de cosas que creo que ayudarán a mantenerme ileso durante más tiempo:
-He descubierto que esta moto no le gusta girar y acelerar al mismo tiempo cuando vas a más de 160Km/h. He tenido un sustillo tomando una curva abierta acelerando a esa velocidad, y he tenido que quitar gas para no meterme en el otro carril:iba por el carril izquierdo en una autovia en una curva de izquierdas.
-La dirección flota bastante cuando aceleras o vas rápido, dando una sensación de piño inminente que te quita las ganas de hacer tonterías.. xD
Aparte de todo esto, me encanta adelantar sin dudar. Me encanta la seguridad que te da ir a 80 y meterte a 150 en un "plis" para hacer esos adelantamientos rápidos... Me encanta subir por carreteras de montaña sin tener que estar controlando tanto la frenada para que la moto no quede "muerta". Ahora puedo frenar más, que la moto recupera el ritmo muy facilmente....
Un Saludo!
V'ssss!
Di que si....que cojones:) .....que le limiten el coche a esos novatos que tienen un porche....haber que pasa!!!que somos tontos los de las motos o que...
mother2k1, lo has hecho mejor que nadie, has hecho 6000 km con la limitación, y ahora tienes un aprendizaje hecho de cojones:) no 2 años como marcan los anorma*** que hacen la ley.
Un saludo campeón:hello:
P.D: Con esto que he puesto no quiero que nadie se moleste...simplemente es mi opinion y seguro la de casi todo el foro!!!o no?:)
Estoy contigo compi.
Yo para conseguir desñimitación tendré que cambiar de moto :meparto: :meparto:
blackrider
03/03/06, 19:43:57
jajjaaj, estoy de acuerdo contigo mother2k1, has hecho un buen número de km, aunk no hubiese estado mal haberte esperado a la siguiente revisión, de todas formas se te vé con buena cabeza para llevarla, eres muy sensato en tus sensaciones,y eso me dá un plus de confianza, al menos de mi parte y sin conocerte, en ti. Por cierto, de dónde eres?? Eso de la malafollá es típico granadino, eres de por aki??
mother2k1
03/03/06, 23:04:02
Jejeje...
Lo de la mala follá es andaluz, pero yo soy residente en Tarragona. Seguramente me lo habrá pegao mi padre, que es cordobés.
Por cierto... Vitolo: Tienes moto? Has llevado moto? Te lo pregunto porque, dejando la ley aparte, es ridículo ir 2 años con una moto que tiene unas prestaciones inferiores a un Leon FR que puedes llevar con 18 años y carnet recién sacado.
Una moto es la parte más perjudicada en la carretera, pase lo que pase. El mismo viento lateral, que en un coche es una parida, puede hacer que te vayas al suelo. Todo esto te lo digo para que entiendas que con la moto nunca sobra potencia, ya no para fliparse, sinó para "escapar" de situaciones comprometidas.
No quiero malos rollos, tampoco. Simplemente creo que no ves la situación desde el punto de vista del motorista, y piensas que los que la deslimitan antes de hora es para hacer el cabraloca por las carreteras.
V'sss!
Yo opino que la limitación durante 2 años es excesivo, quizá conveniente un tiempo ¿6 meses? lo ideal sería por kms pero son muy dificiles de justificar.
En cambio la potencia te salva de muchos sustos y facilita adelantamientos. Da seguridad a tus acciones y hace que vayas más tranquilo. Potencia si, pero con cabeza.
Para mí lo único que me preocupa de llevarla limitada en papeles es si pasa algo grave, ya que lo mirarían y el seguro no cubre, y no sería el primer caso que escucho. Por lo demás adelante con tu decisión, pero MUCHA CABEZA ¿ok?
Por cierto... Vitolo: Tienes moto? Has llevado moto? Te lo pregunto porque, dejando la ley aparte, es ridículo ir 2 años con una moto que tiene unas prestaciones inferiores a un Leon FR que puedes llevar con 18 años y carnet recién sacado.
Una moto es la parte más perjudicada en la carretera, pase lo que pase. El mismo viento lateral, que en un coche es una parida, puede hacer que te vayas al suelo. Todo esto te lo digo para que entiendas que con la moto nunca sobra potencia, ya no para fliparse, sinó para "escapar" de situaciones comprometidas.
No quiero malos rollos, tampoco. Simplemente creo que no ves la situación desde el punto de vista del motorista, y piensas que los que la deslimitan antes de hora es para hacer el cabraloca por las carreteras.
V'sss!
Es cierto no tengo moto y tampoco estoy de acuerdo con la ley que obliga llevar la moto limitada 2 años pero bueno es la ley y se debe cumplir, en tu situación actual te arriesgas a que por cualquier situación inesperada tengas un percanse y sin quererlo meterte en un lio feo pero bueno respeto tu decisión que para eso la moto es tuya y somos mayorcitos Yo al paso que voy cuando me la compre no tendré que llevarla limitada pero sin tener experiencia en motos tener 100cv de golpe me acojonaria por lo menos a mi. Un saludo.
P.D: nunca he visto a los moteros que van limitados en papeles como macarras, para mi es macarra el que va haciendo el loco con la moto, coche, etc... y por tus comentarios no creo que seas de este grupo.
Jona20v
04/03/06, 14:37:15
Pues a mi me parece genial lo que has hecho, yo creo que el tema d ela limitacion es necesario talvez, peor un pococ inutil,... te obliga a aprender a dominar una moto con una pontencia risoria, (te pongo el ejemplo de una R de 600) y cuando quitas la limitacion que?? como dice mother2k1, yo creo que es una moto nueva, vale que hayas aprendido a montare sobre ella y a trazar curvas, pero esque ahora llevas 120 cv en el puño, que es, que con dos años capao ya estas preparado para eso???
eso es como todo, si tienes algo de cabeza puedes ir sin limitar desde el primer dia, y si eres un cabra loca, te piñaras con una scooter.
un saludo
DoBerMaN
04/03/06, 18:49:59
estoy deacuerdo en limitar las motos, pero no a 34cv está claro, unos 50 o 60 estan bastante bien.
Eso si, hacer de alguna manera que la limitacion salga mas barata estaria bastante bien, porke vaya clavadas
Di que si,has hecho bien,los 6000 estan de sobras para saber lo que llevas,ahora bien,no hagas el burro que todos cuando tenemos moto nueva lo hacemos,y ahora la tuya es como si lo fuera,un saludo!
pas pas
04/03/06, 20:04:59
pues yo la voy a quitar a la primera revision que es a los 500 km, en fin creo que tengo sesos para dosificar los cv, ya no por la edad, sino por el sentido comun, y si tienes de eso vas sobrao.
Eso si, hacer de alguna manera que la limitacion salga mas barata estaria bastante bien, porke vaya clavadas
ahí le has dado
personalmente la idea de limitación me parece buena pero ni tanto tiempo ni con tan poca potenci, xq una moto de 200 kg con 34 caballos pierde toda su raza
me parece justo lo de la limitacion...ahora a 34 cv.es un poco cante y el tiempo que son 2 años tambien lo veo una paasada,hay q reconocer que mucha gente pasa de un vespino a un pepino y he ahi la razon por la que limitan las motos,me parece justo.repito dos años y 34 cv es equivoco,creo que con 60 cv y un año max.estaria bien compensado
salu2
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.