PDA

Ver la Versión Completa : hablemos de limites de velocidad

osaka
22/01/04, 20:42:24
desfogaros en este hilo con vuestras opiniones sobre los absurdos limites de velocidad que hay hoy en dia.

:discusion :discusion

Jandro
23/01/04, 18:09:14
Uyyyys, tendriamos tema para llevarnos diiiiias y mas diiiiiiias hablando, en cualquier caso, seria dificil no utilizar los argumentos que todos hemos escuchado una y mil veces, que si son arcaicos, que se pusieron mas como una medida de ahorro energético que como medida de seguridad vial, que las vias han cambiado mucho desde la implantación de esos limites... lo dificil es hallar argumentos originales y sobre todo, convencer a los responsables, si, esos que se empeñan en hacernos creer que el numero de muertos en carretera no desciende por culpa de los excesos de velocidad, y que "ordenan" sacar en la television estatal las imagenes de accidentes en autopistas, en cascos urbanos... a ver si nos convencen de que la culpa es de la velocidad, negando la realidad que todos sin excepcion vivimos a diario, y no emitiendo imagenes de los accidentes ocurridos por culpa del mal estado de muuuuuchas carreteras, de los guardarrailes, de los arcenes llenos de arena... en fin, de la realidad.
Como muestra, os dire que me llama muchisimo la atencion cuando veo en cualquier carretera de Sierra, al menos en Sevilla hay muchas, en las que señalizan con carteles metálicos de gran tamaño, y reflectantes, en fin, a titulo definitivo, con la leyenda: "PELIGRO, CARRETERA EN MAL ESTADO" Toma ya!!!! y se fuman un puro!!!... asi de camino te limitan la velocidad aun mas.
En definitiva, menos limites de velocidad y si a los controles de alcoholemia fijos en cada carretera, ya veriais como descendia el nº de caidos en la carretera.
Ufffffffffff,,, que rollo he soltado, leches!!! total, para seguir circulando como me salga de los c*j*nes, como imagino que hace la mayoria.
Salu2

Juanmiroquai
23/01/04, 18:26:37
Mi opinión es que el límite de velocidad debería actualizarse en función de la via en concreto por la que se circula.

Es decir, que no en todas las autopistas/autovías haya el mismo límite máximo de velocidad. En las muy buenas podría estar situado en torno a los 180 y en las regulares a 140.

Por otra parte, la señalización debería servir para algo. Que cuando te ponen un 80 de limitación sea por una causa real, porque tal como ahora están puestas las señales, te puedes encontrar con tramos limitados a 80 en los que se puede circular tranquilamente a 160 o más (esto no es una exageración, conozco varios casos).

macal75
23/01/04, 19:38:51
Los limites de velocidad fueron puestos en una epoca en que los coches y motos tenian frenos de tambor y unas suspensiones pateticas; los neumaticos tampoco eran gran cosa. Con el avance de la tecnica todos los vehiculos han mejorado muchisimo. Un vehiculo moderno es mas estable a 160 que mi antiguo 131 a 100, que daba el culo a la menor perdida de adherencia, y los frenos eran los mismos del 127.....
Los limites de velocidad son demasiado generalistas, es decir, hay zonas urbanas donde 50 es demasiado, y zonas donde es muy poco, pero el reglamente impone 50 en todas partes. Lo mismo pasa en carreteras nacionales y autopistas.
¿Sera un metodo para multar?

ToreteR6
23/01/04, 22:57:46
Yo no creo que sea un método para multar,
hoy en dia hasta el que hizo los límites se las salta..
Salía no hace mucho en nosequé programa ya no recuerdo si de radio o tele) que hablaba sobre un estudio q concluía que la Velocidad Media Social (es decir, la que esta vista como una velocidad prudente por la sociedad, y a la que más del 60 % de la gente circula) en Autovía/Autopista resulto ser 143 Km/h...
Si esto es la media, como sera una elevada?

Si hoy dijeran de subir los limites, o simplemente adecuarlos al estado de las vias y no generalizar, la "Opinion Publica" se echaria encima...la misma q dice q l¡una buena velocidad en autovia es 143Km/h...paradójico,no?

Perdon x el Ladrillo!!!
:cap:

Mad Max
25/01/04, 19:47:36
En la carretera no hay limites,
los limites los ponemos nosotros mismos..

Giuseppe
25/01/04, 22:44:31
Aunque no estemos al nivel de las autopistas de alemania...pero últimamente nos estamos acercando...yo propondría q no hubiese límites...y no en todas..sino en algunas de las autopistas...habría q estudiar si sería conveniente o no poner límites dependiendo del trazado y estado d cada caso, e historial de accidentes, etc...en fin, suena fuerte..pero podían hacer un experimento d duración de un par d meses y luego ya se verían los resultados...por ejemplo en autopistas d castilla sería cojonudo...to recto y to plano...

macal75
25/01/04, 22:57:05
Totalmente de acuerdo, Giuseppe.
Yo no lo notaria, porque en autopista voy siempre a tope, ja, ja, ja.
Cuando fui a portugal con la TU125, gas a tope desde entrar en el puente de rande hasta portugal, pobrecilla.

osaka
26/01/04, 01:35:17
uf... necesitas cambio de moto.jejeje

se me ocurre que podian hacer como una nueva distincion en los vehiculos.seria vehiculo de tipo "alta aceleracion" o...."mucho mejores que los que circulaban cuando se puso el limite de 120".
he dicho lo de la aceleracion por que podrian dar manga ancha a esos en los adelantamientos,ya que una moto (vehiculo de medio metro)puede adelantar en un periquete.no la pueden comparar con el coche medio de 1200kg que tiene que ocupar todo el carril durante unos buenos segundos.
aparte de esto creo que una moto o un ferrari bien pueden circular a 160km/h sin poner a nadie en peligro.cuidao,que no parece mucho pero,imaginaros el paquetazo que os caeria por ir a 170km/h (teniendo en cuenta 10km/h de margen)

ToreteR6
26/01/04, 02:16:46
Quien pillara una FREEWAY Estadounidense.....

Iván
26/01/04, 15:30:52
Solución para las multas de exceso de velocidad.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Berbe
26/01/04, 16:31:56
Muy buena solución Iván, pero seguro que aún así, todavía cogerían a alguno, es que los de los vespinos van como locos ... :D :D

Sobre el tema, que yo sepa la ley que contempla lo del límite de velocidad, si no estoy mal informado, es todavía una que impusieron hace un porrón de años (no se de cuando es, Donaaaald) por la escasez de petróleo que había, se impuso para el ahorro de este, por lo tanto se debería cambiar por lo menos, no??

Océano
26/01/04, 16:59:34
Yo creo que el problema no es de la evolución técnica que evidentemente va hacia adelante. El problema es de la evolución social y humana, que esa no está tan clara de que vaya hacia adelante. Y en definitiva yo siempre digo que no matan (excepto por fallos técnicos, que ocurren las menos veces) los coches ni las motos, sino las personas.

Alguien ha hablado por ahí del alcohol. En mi opinión está también detrás de muchos accidentes.

En cuanto a limitar la velocidad a una cifra, es algo que yo considero inevitable. Si todos supieramos lo que hay que hacer y medir las consecuencias, y saber cuando se puede y cuando no se puede correr, entonces me parecería lógico no poner limitaciones. Pero la realidad es que el ser humano aún es muy animal, y por eso hay que poner unas reglas. Y si se pusiera la velocidad a 160, la gente iría entonces a 200.

Crivilleitor
26/01/04, 17:12:27
Yo creo que el tema esta más en hacer menos programas de Educación Vial y más de Examén de Conciencia.
Este sería un tema largo a debatir?

Smart
27/01/04, 12:21:15
aqui pongo una fotillo de dos motos hayabusa y zx12r q ya saben cual es el limite de velocidad jajajaja

salu2

blackrider
27/01/04, 13:17:00
Yo voy a volver a las "excusas típicas". Está bien que hayan límites de velocidad, pero tenemos que ser realistas, las carreteras no son lo que eran, los vehículos tampoco, y para colmo, los límites de velocidad para las motos son.... como decirlo suavemente..... una gilipollez, o no es menos cierto que una curva con velocidad máxima de 60 te la puedes tomar con una moto,casi siempre, a 120 o así???. Hay que tener un poco de mas conocimientos y adecuar la velocidad para todos.

cabrero
27/01/04, 13:46:10
Lo que pasa es que estamos todos cortados con el mismo rasero.
Hay quien opina que ir a 90 por una autovía es una locura,pues bien lo es, si quien conduce es mi abuelo que tiene 78 años y con carnet.
Es que deberiamos medir las faultades de conducción de cada individuo en concreto y ajustarle el limite en función de sus reflejos,años de experiencia y sobre todo el vehiculo que lleve.

Ah y otra cosa,no sancionar poniendo una multa económica(porque así no somos todos iguales ante la ley)
retiradas preventivas de carnet, por ejemplo seria una buena soluciónpero no le daría dinero a la administración claro.......
:profe: :profe: :profe:

Nirolo
29/01/04, 19:47:53
Todos estamos e acuerdo, en que los límites de velocidad, que hay hoy no estan acordes con las vias que tenemos ni con los vehículos que utilizamos, pero es que la gente se sigue matando por exceso de velocidad. ¿que pasaria si aumentaramos un 20 % la velocidad maxima permitida? y siguieramos teniendo los mismos puntos negros, las mismas carreteras tercer mundistas que hay por algunos sitios, las obras mal señalizadas, zanjas, socabones, etc, etc. se matarian mas personas ¿no?.
Pues eso, vamos a empezar la casa por los cimientos y no por el tejao.

osaka
30/01/04, 03:07:17
vale.pero eso no quita que en algunas carreteras,que no son tercermundistas,dejen tirar algo mas.se podia dejar igual los limites en las malas,y estirar algo mas en las gguenas.no?
joer,si es que hay carreteras que te dasgastan sicologicamente.zonas en las que no hay ni arboles ni nada que te de sensacion de velocidad y te vas preguntando si realmente te has movido, y no dejas de despistarte y de irsete el santo al cielo,y de vez en cuando ,...uiii! que me tuerzo.
desde que llevo conduciendo no he respetado la velocidad mas que en los sitios que tienen fama de tener radares(tuneles ,pueblos...).me limito a ir a una velocidad que me permita disfrutar (y no padecer)de el viaje y siempre usando el sentido comun

Jandro
31/01/04, 13:37:49
Esa es la clave del punto intermedio necesario en este tema, osaka, el uso del sentido común... y ante la dificultad de legislar sobre el sentido comun, pues hala! a limitar!!!

Desesperao
31/01/04, 17:57:56
Escrito originalmente por
Jandro
y ante la dificultad de legislar sobre el sentido comun, pues hala! a limitar!!!

Creo que es la mejor explicación que se puede dar a lo que vivimos en España.
Se puede, o no, estar de acuerdo con ella, pero es lo que hay.

cabrero
03/02/04, 10:58:12
Es lo que hay pero es muy cuestionable
podrian esforzarse un poco en distinguir los tipos de vias y poner un limite específico para cada una

Nirolo
03/02/04, 11:24:08
Pa que quereis correr tanto, a mas de 200 el aire ya molesta

osaka
03/02/04, 13:44:53
pero de 120 a 200 hay tela!!
nos tenian que regalar algo mas.
120 es MUY POCO en general