Ver la Versión Completa : entrenos en sepang
Zeta_RCV
23/01/04, 19:03:42
tercera jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang pero Kawasaki y Suzuki realizarán mañana una sesión más, con el objetivo de avanzar en su agenda de trabajo. La jornada de joy se ha desarrollado con temperaturas más bajas que en los dos días anteriores, e incluso ha soplado una leve brisa en el circuito, pero aún así los equipos han visto como los termómetros llegaban hasta los 32º C. Muchos pilotos han intentado rebajar sus tiempos en su última sesión, buscando los límites de sus motos, y ello ha propiciado algunos incidentes.
Makoto Tamada ha sido el protagonista del incidente más reseñable. El neumático trasero de su máquina ha reventado cuando rodaba a alta velocidad por la la recta principal del circuito. Con el caucho de su Bridgestone desperdigado por la pista, el japonés ha tenido la fortuna de mantenerse sobre la moto y evitar la caída. Posteriormente ha quitado hierro al evidente susto bromeando sobre el percance con los periodistas.
Si Tamada ha dado por concluida la jornada prematuramente, también Sete Gibernau ha estado a punto de regresar al hotel antes de tiempo a causa de un problema en el motor. El barcelonés ha salido con un motor nuevo pero éste se ha roto tras rodar apenas unos minutos y ha tenido que volver a pie a su box. Sin desanimarse, ha regresado posteriormente a la pista con el motor que utilizó ayer y ha conseguido su mejor crono.
Su oficioso 2’02.7 se ha quedado a un suspiro del crono de Max Biaggi pese a haber usado el citado motor y a una puesta a punto pensada para llevar a cabo una prueba de resistencia con los neumáticos de carrera de Michelin. Su compañero de equipo Colin Edwards no estaba tan contento, ya que sólo ha podido completar cuatro vueltas durante la tarde. Después ha comentado lacónicamente sus dudas sobre la elección del neumático delantero y los problemas de vibración que le han impedido experimentar una progresión sustancial.
Los otros pilotos de Honda se han mostrado satisfechos con lo conseguido hoy.
Biaggi ha anotado de nuevo el tiempo más rápido y Tohru Ukawa ha batido en 15-20 segundos su tiempo de carrera -la referencia era el GP celebrado en octubre pasado en el mismo escenario- tras una simulación de 21 vueltas. Nicky Hayden también ha hecho progresos tras montar varias piezas nuevas que le ha facilitado Honda en este test.
Hoy estaba programada una jornada de descanso para los pilotos de Suzuki pero el equipo ha juzgado más provechoso rodar de nuevo y sus pilotos Kenny Roberts y John Hopkins han pasado todo el día en el circuito, aunque han rodado menos que en jornadas precedentes. `No hemos podido solucionar un problema eléctrico que afecta al embrague y que nos persigue desde el primer día´, ha explicado Hopkins. `No podemos probar nada hasta que esto esté arreglado. Ya tuvimos el mismo problema antes de Navidad. Tenemos muchas cosas por probar pero por el momento no hemos podido continuar con nuestro programa. Es difícil aislar el problema´.
La jornada ha permitido incluso que Mat Mladin haya tenido ocasión de pilotar la GSV-R. El campeón de Superbike de la AMA, presente en Sepang con su equipo Yoshimura Suzuki, ha salido a la pista con la máquina de desarrollo tras dialogar con Roberts. En el box de Suzuki también ha estado Erv Kanemoto. El `mago´ estadounidense ha afirmado estar allí como simple visitante pero el hecho de que Roberts esté buscando un sustituto a su antiguo mecánico jefe Bob Toomey ha despertado las suspicacias entre los representantes de la prensa.
También Kawasaki tiene programada para mañana una última sesión de trabajo pero en su box ya se respira un ambiente de satisfacción por los resultados obtenidos, especialmente por las prestaciones de su nuevo fichaje, Shinya Nakano. En el box de al lado, el de la escudería Moriwaki, Pitt ha dado un paso adelante al mejorar los poco satisfactorios cronos de ayer.
Tiempos no oficiales
Max Biaggi - 2’02.585 (50 vueltas)
Sete Gibernau – 2’02.7
Tohru Ukawa – 2’03.2 (76 vueltas)
Nicky Hayden - 2’03.2 (68 vueltas)
Colin Edwards – 2’03.3 (38 vueltas)
Makoto Tamada – 2’03.5 (30 vueltas)
Shinya Nakano 2’04.84 (51 vueltas)
Alex Hofmann 2’05.28 (56 vueltas)
Zeta_RCV
23/01/04, 19:06:02
Valentino Rossi, expectante en la víspera de su debut con Yamaha
Desde que, apenas terminada la campaña 2003, se anunciara la firma de un contrato por dos años con Yamaha, Valentino Rossi se ha sometido a una larga y frustrante espera para debutar sobre la YZR-M1. El Campeón italiano solicitó a Honda que le dejara rodar con su nuevo equipo antes de que expirara su contrato, el 31 de diciembre, pero su petición fue rechazada y ha estado inactivo casi tres meses. Valentino no ve la hora de empezar, pero mañana la larga espera tocará a su fin. En esta entrevista, habla de sus expectativas y aspiraciones en este test y en la campaña que le espera, y comenta el potencial de la M1 y de sus rivales.
P.¿Cómo te sientes el día previo a tu debut con Yamaha?
Valentino Rossi: Ha pasado bastante tiempo desde que me subí a una moto, casi tres meses. Y todo será completamente nuevo, así que esto es como partir de cero. Necesitaré un día para habituarme a pilotar nuevamente, adaptarme a la velocidad y a las frenadas. Hay que considerar tambiénque la moto responderá de un modo diferente con respecto a la que conozco.
P: ¿Qué importancia tiene el haber llevado a Yamaha a parte de tu antiguo equipo?
VR: Es una ventaja realmente importante, porque comprender qué modificaciones podemos hacer va a llevar tiempo, y también lleva tiempo encontrar los reglajes y entender todos los aspectos de la nueva moto. Mi gente me conoce muy bien, hemos estado juntos durante cuatro años, y ahora somos el mejor equipo del mundo.
P. En el pasado sólo has necesitado un año para adaptarte y ver cómo podías ganar el Campeonato en una categoría, y lo conseguías la temporada siguiente. Jeremy Burgess dice que puedes vencer este año. ¿Qué opinas?
VR: No tengo todavía las ideas claras porque aún no he pilotado la moto. Ganar el primer año, sin embargo, será muy duro. Necesitamos tiempo para ser competitivos y ganar carreras. Aspiramos llegar al máximo nivel a mitad de temporada y por tanto desde ese momento empezar a ganar alguna carrera.
P. ¿Quiénes serán tus principales adversarios este año?
VR: Mirando lo que ya sucedió en 2003, diría que Biaggi, Gibernau y Hayden. También Capirossi con la Ducati será rápido.
P. ¿Tienes algún objetivo para el primer día de test y para los días sucesivos?
VR: El objetivo de estos tres días es entender la moto y facilitar la máxima información posible a los ingenieros sobre los problemas que podamos encontrar.
P.: ¿Cuál es tu opinión sobre la Yamaha tras haberte enfrentado con ella durante dos temporadas?
VR: En 2002 estaba casi al mismo nivel que la Honda. Mejor en algunos aspectos, peor en otros. Sin embargo, durante el invierno del año pasado Honda dio un gran paso adelante y me parece que Yamaha no pudo ponerse a la altura.
P. ¿Sabemos que te gusta el circuito de Sepang pero cuál es tu valoración como trazado de pruebas? ¿Podrá ofrecerte una idea general del comportamiento de la Yamaha M1?
VR: Sepang es uno de los mejores circuitos del mundo porque tiene todo tipo de curvas, lentas y rápidas, y esun trazado largo, con un buen asfalto. Es en definitiva una de las mejores pistas para hacer un test.
P: ¿Qué te convenció para firmar por Yamaha por encima de otras marcas?
VR: Primero, que Yamaha es actualmente la número dos del mundo. Segundo, que cuando hablé con sus responsables me llevé una impresión óptima.
P:¿A qué nivel de competitividad crees que estarás en la primera carrera del calendario, en Welkom?
VR: Dependerá mucho de cómo vayan las pruebas y de la rapidez con que se hagan las modificaciones necesarias. Después ya se verá qué pasa. Seguro que no ganaré, pero espero no estar demasiado lejos.
P: ¿Si no ganaras ninguna carrera este año con la M1 significaría que actualmente la tecnología es más importante que el hombre?
V.R: Si.
P: Eddie Lawson ha sido el último piloto en ganar el título tras cambiar de moto en la categoría reina. ¿Cuál ha sido tu motivación?
V.R: No me quedaba nada por demostrar. Ganamos tres Campeonatos consecutivos, he obtenido victorias en mi circuitos favoritos y en los que me gustaban menos, en toda clase de condiciones...¿Qué me quedaba por hacer?
P:¿Qué piensan tus seguidores italianos de la decisión?
V.R::Tienen confianza.
P. ¿Prefieres estar en posición de `outsider´ y después sorprender a todos si ganas?
V.R: No me preocupa ser el favorito. Lo he sido en el pasado, el problema no era tanto ganar, sino perder. Si acababa segundo era porque había pilotado mal o había cometido grandes errores, pero éstas no eran siempre las auténticas razones. A este nivel, en MotoGP, es posible llegar segundo e incluso tercero. Es normal.
P. ¿Sigues echando de menos la 500 de 2Tiempos?
V.R: Si, siempre.
P: ¿Porqué?
V.R: Pilotar una 500 era siempre divertido, pero también lo son las motos actuales, porque tienen tantísima potencia.
P:¿Cómo te sientes pensando en mañana?
VR: Estoy excitado. Lo estoy realmente. Estoy esperando este momento desde hace más de dos meses. Lo de mañana no será un trabajo, estoy de verdad impaciente.
Pues ya han finalizado los entrenamientos de hoy de Separg con el primer cara a cara de todos los favoritos, la cosa no ha ido muy bien para los españoles con un 4º puesto de Sete ... por detrás de Rossi ... :eek: :confused: Biaggi y Edwards han realizado el primer y segundo mejor tiempo respectivamente.
Por lo que parece Biaggi este año va a tirar.
Estos son los tiempos finales:
Max Biaggi (Honda) 2'02.693
Colin Edwards (Honda) 2'02.939
Valentino Rossi (Yamaha) 2'03.1
Sete Gibernau (Honda) 2'03.121
Loris Capirossi (Ducati) 2'03.883
Nicky Hayden (Honda) 2'03.915
Makoto Tamada (Honda) 2'04.072
Troy Bayliss (Ducati) 2'04.208
Carlos Checa (Yamaha) 2'04.5
Shinya Nakano (Kawasaki) 2'04.906
Alex Hofmann (Kawasaki) 2'05.506
Marco Melandri (Yamaha) 2'05.6
Alex Barros (Honda) 2'05.980
Norick Abe (Yamaha) 2'06.35
Neil Hodgson (Ducati) 2'06.948
Ruben Xaus (Ducati) 2'07.024
Y aquí os dejo la crónica extraida, al igual que los tiempos oficiales, de [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Con 25 pilotos en pista, incluidos los probadores, no hay duda de que el circuito internacional de Sepang es un lugar de actividad frenética esta semana. La primera jornada de entrenamientos, con seis equipos oficiales (Honda, Yamaha, Ducati, Aprilia, Suzuki y Kawasaki) además de algunas escuderías satélite, se ha caracterizado por una continua actividad en el pit lane.
Tras su puntualísimo debut con Yamaha el mes pasado –estaba a pie de pista a las nueve en punto- Valentino Rossi ha retomado su rutina habitual y ha comparecido en su box poco después de las diez. Sus mecánicos de Yamaha , que no comparten su talante relajado, han efectuado continuas modificaciones en su máquina desde su espectacular debut, y hoy el italiano ha acabado situándose muy cerca de los mejores cronos.
Con sus problemas en el hombro aún en mente, Alex Barros ha completado finalmente sus primeras vueltas con el equipo Repsol Honda, que ha realizado a ritmo tranquilo. Los que estaban temprano en la pista han podido ver a Tohru Ukawa rodando sobre la RC211V con el número 4, calentando aparentemente la máquina del brasileño.
Ukawa, ahora en funciones de probador de la fábrica, ha pasado la mayor parte del día en los boxes, con el cronómetro en mano, mientras Barros y su compañero de equipo Nicky Hayden experimentaban sus primeras sensaciones con la Honda 2004, que ya monta la mejorada suspensión trasera.
Mientras tanto, en una conversación con los periodistas el Director del Departamento de Competición de Honda, Suguru Kanazawa, ha confirmado que el equipo Repsol Honda será el encargado de probar siempre cualquier nueva pieza salida de la fábrica. Sin embargo, en función de la capacidad de producción, los nuevos componentes estarán a disposición de los seis pilotos de Honda. `Esta temporada es muy importante para Honda, porque desafortunadamente el Sr. Rossi está ahora con Yamaha´, ha comentado Kanazawa.
Esto ha creado lógicamente mucha expectación en la familia del MotoGP pero para Honda significa que tenemos que mejorar el funcionamiento de nuestras máquinas, y por eso estoy en estos entrenamientos.
Nuestra meta no es mirar el rendimiento de los rivales; nos hemos propuesto mejorar entre un dos y un cinco por ciento nuestras propias marcas del año pasado´, ha añadido el directivo japonés.
Sobre una de estas seis Hondas, Max Biaggi ha sido hoy el más rápido en la pista, con un tiempo de 2. 02.693, que ha anotado en su última vuelta al trazado. El norteamericano Colin Edwards y su compañero Sete Gibernau le han seguido de cerca. Nicky Hayden ha obtenido el sexto mejor registro, precedido por Loris Capirossi, por primera vez a los mandos de la nueva Ducati D16 GP4
Neil Hodgson y Rubén Xaus han rodado por primera vez en el circuito de Sepang. Hodgson ha sufrido una pequeña caída sin consecuencias y ha apurado el tiempo disponible hasta conseguir un tiempo de 2.06.948. Xaus ha trabajado más en el box que en la pista, tras sufrir un problema eléctrico en su moto que le ha obligado a finalizar prematuramente el entrenamiento tras completar un total de 25 vueltas.
El piloto del Camel Honda Makoto Tamada ha anotado el sexto mejor tiempo pero una posterior caída sin consecuencias físicas le ha impedido seguir mejorando sus registros.
Peor suerte ha corrido el norteamericano Kenny Roberts Jr., que hoy se ha lesionado en un percance ocurrido en la recta trasera del circuito. El Campeón del Mundo de 500cc en 2000 ha tenido un problema en el neumático posterior y se ha ido al suelo mientras adelantaba al británico McWilliams, que ha estado a punto de verse implicado en el incidente. Las radiografías realizadas posteriormente a roberts han evidenciado una separación en su clavícula, aunque está por determinar si se trata de un problema nuevo o de la vieja lesión que sufrió el año pasado en Mugello. Su trabajo en este test queda ahora comprometido. Mañana no estará en la pista de Sepang y es duda para viernes. En el equipo piensan ya más en el próximo test, previsto para la próxima semana en Phillip Island.
Suzuki había llamado ya a Gregorio Lavilla para sustituir a John Hopkins, lesionado en EE.UU. durante una carrera de Supercross, y ahora cuenta sólo con el español y con el probador Kousuke Akiyoshi para continuar el trabajo en este test. La lesión de Roberts se ha producido cuando empezaba a progresar con sus cronos y había registrado un tiempo de 2. 04.552.
Zeta_RCV
13/02/04, 18:40:46
finalizada la tercera sesion de los entrenos de sepang.
SORPRESA!!!!!
La intensa actividad mantenida durante tres días en el circuito de Sepang ha llegado hoy a su climax: Una vez más el buen tiempo reinante ha permitido a los pilotos apurar su trabajo en la pista malaya y, al final del día el más feliz era Nicky Hayden. De hecho, el norteamericano ha concluido su jornada poco después de la una, cuando ha conseguido el mejor tiempo de la jornada y del test en su conjunto. Su crono (2. 02.041) está por debajo de los 2.02.484 que le valieron la pole a Valentino Rossi en el G. P. celebrado en este mismo escenario en octubre pasado, cuando pilotaba la Honda RC211V, y ha llevado la alegría al box de Repsol Honda, que ahora viajará a Australia con la moral muy alta. Hayden ha anotado su sorprendente registro en los primeros compases de una simulación de carrera que tenía en su programa de trabajo.
Nicky Hayden (Honda) – 2’02.041
Max Biaggi (Honda) – 2’02.108
Sete Gibernau (Honda) – 2’02.496
Colin Edwards (Honda) – 2’02.597
Valentino Rossi (Yamaha) – 2’02.746
Makoto Tamada (Honda) – 2’02.962
Carlos Checa (Yamaha) – 2’03.100
Loris Capirossi (Ducati) – 2’03.530
Troy Bayliss (Ducati) – 2’03.554
Alex Barros (Honda) – 2’03.558
Kousuke Akiyoshi (Suzuki) – 2’03.729
Shinichi Itoh (Honda) – 2’04.076
Shinya Nakano (Kawasaki) – 2’04.625
Neil Hodgson (Ducati) – 2’04.674
Marco Melandri (Yamaha) – 2’04.753
Gregorio Lavilla (Suzuki) – 2’05.756
Alex Hofmann (Kawasaki)– 2’04.817
Ruben Xaus (Ducati) – 2’04.929
Norick Abe (Yamaha) – 2’05.059
Shane Byrne (Aprilia) – 2’05.150
Jeremy McWilliams (Aprilia) – 2’06.574
Andrew Pitt (Moriwaki) – 2’06.912.
kiza alguien no me crea, pero creo k hayden va a ser alguien muy grande en este deporte (no xq haya hecho el mejor tiempo en sepang)
Pues si que es una sorpresa, fue una apuesta muy arriesgada por parte de Honda el llevarle al equipo con más categoría del mundial, y terminarán por demostrarnos que no estaban equivocados. Y ojito con Edwards que este no es manco.
Un poco decepcionante el comienzo de temporada de las Ducati, no os parece?
Por lo demás, el resto parece estar en su sitio...las Kawa parece que han mejorado bastante, a un segundo de las Ducati...las cosas se ponen interesantes pero hasta la primera carrera no sabremos de veras cómo andan las cosas.
Una duda, ¿son tiempos oficiales? Es que repasando la lista veo al japonés de Suzuki muy arriba...
Saludos.
AiBaNtOnIk24
15/02/04, 01:19:55
no son oficiales por k no son entrenos oficiales. los unicos oficiales k hay son los k se hacen la temporada. pero weno k mas da, son los k se han hecho y oficiales o no son esos.
pues si ducati esta siendo un poco decepcionante, pero a ver si luego no dan la sorpresa.
Pues si que ha sido una Sorpresa, y grande, no me esperaba ver tan pronto a Nicky ya tan arriba. Estoy con Zeta este piloto apunta muy alto, en Cheste me maravilló con su forma de pilotar despues de su salida de pista.
Le está costando mucho a Sete quedar por delante de Biaggi, me pensaba que iba a ser al contrario pero veo que estaba equivocado, aunque siempre pasa lo mismo, Biaggi en los entrenos creo que saca un 250% de sí mismo pero cuando llega la carrera de verdad no llega ni al 75%.
Sobre Collin, pues es verdad ZROID, no está nada manco ... ;)
Y Rossi ... pues ahí está, rodando dentro del mismo segundo que el resto ... :rolleyes:
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.