Ver la Versión Completa : Se buscan expert@s en programación.
Desesperao
23/01/04, 19:11:18
Muy buenas.
Como ya sabreis la gran mayoría de vosotr@s, pretendemos hacer un concurso paralelo al Campeonato Mundial de Motociclismo en el que los usuari@s de este foro apuesten por sus pilotos favoritos, o los que crean que van a ganar.
Esto ya se ha llevado a cabo en otros foros y páginas web, con éxito, pero siempre con un número de participantes muy reducido.
Este foro piensa a lo grande y por mal que nos fuese, he calculado que tendríamos un mínimo de 100 participantes. A simple vista no parece un gran despliegue de medios, pero os aseguro que sí lo es.
Tres votaciones por participante y Gran Premio supondría mucho esfuerzo, si hacemos esto de forma manual.
En este aspecto, ya tenemos la orientación y consejo de Nando, uno de los fundadores de este concurso en otros foros.
Debido a esto, pido la ayuda a personas, que sepan de programación, para que nos ayuden en la labor de automatizar el proceso de las votaciones.
¿Algún/a candidat@?.
Lo siento mucho, pero en el asunto de programación estoy muy, pero que muy perdido :rolleyes:
Vamos máquinas de la informática, hechad una mano (pero no al cuello, que nos conocemos). :D ;)
Kaxiopea
23/01/04, 20:33:40
Hola mi niño, yo al igual k berbe, no te puedo ayudar en el tea de programacion, pero aki estoy si necesitas ayuda, creo k no hace falta ni k te lo diga ¿verdad?
bsinessssssss
Zeta_RCV
23/01/04, 20:59:56
weno, yo podria sacar algo, no si sera de ayuda, dame tiempo y kiza sake alguna forma para automatizar esto un poco. me empollare algunos libros k tngo aki de informatica.
un saludo y a ver si alguien mas se presta.
Cómo lo pretendes hacer, en php? o te da igual que a alguien le toque ir pasando los datos de cada apuesta a otra aplicación?
Hay algo hecho?
SaLUdOx
Desesperao
23/01/04, 21:43:13
Hi Kizd.
Pretendo hacerlo totalmente automatizado, para que nadie tenga que pegarse el curro bestial en caso de ser muchos apostantes.
No hay nada hecho.
tarifa48
23/01/04, 21:44:29
Julio, creo que tampoco se trata de hacer un programa complicado que nos de problemas de carga y/o cuelgues, los tiros debrian ir por un hilo especial solo para los pronosticos, que no se pudieran editar, y que no se pusieran comentarios de ningun tipo, solo los pronosticos,
ejemplo. GP- sete
250- elias
125 - barbera
un responsable ( moderador o colaborador u/o pringao al que le toque ), pasar dichos pronosticos a una hoja de calculo de excel, y con el resultado de las carreras, ir colgando las clasificaciones en formato psp en un post cerrado, osea que no se pueda contestar para que no se llene de paja.
hast hay creo que no es complicado, como bases del concurso se pueden adaptar las de NANDO, que son buenas y claras.
tarifa48
23/01/04, 21:53:25
julio, si quieres podemos hacer un ensayo, monta un subforo con tres sub/sub foros,
resultados provisionales
pronosticos
comentarios
dentro de resultados provisionales colgaremos el psp, con las apuestas realizadas, y los resultados( puntos provisionales)
los pronosticos, seran las apuestas, solo tres resultados, sin opciones de editar, (para no poder cambiar apuesta ) y que se pueda cerrar el hilo el viernes antes e los entrenamientos
y comentarios para eso, comentarios.
yo hare una prueva, de irlo montando, pero a condicion de que luego se encargue otro de esto, es facil y solo hay que ser serio y constante
PD.- aunqu ya se que es un coñazo y tiene algo de curro, el automatizar es peligroso por los fallos del servidor, por que eso tiene que haber alguien de carne y hueso que lo controle, aunque sea un pelo de curro, yo calculo que para 100 participantes 1 hora por gran premio, no es tanto curro una vez montado el excel.
Zeta_RCV
23/01/04, 22:00:41
asi es tarifa, asi lo hago yo en el foro de [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
yo creo k con una seccion y sus debidas sub secciones seria bastante, pero weno eso ya lo decides tu deses.
un saludo
Zeta_RCV
23/01/04, 22:03:03
si resulta muy jodido, por la afluencia de participantes, nos dividimos el trabajo, uno k lleve los 10 primeros, otro k lleve los 10 restantesm asi hasta el final. luego ponemos los datos en comun.
deberiamos hacer una prueba, o un sondeo por todas las secciones para saber exactemente o muy aproximadamente para saber cuantos usuarios se unirian.
si sera por ideas..:profe:
Cielo Rojo
23/01/04, 22:52:45
Bueno yo de programacion no tengo ni repajolera idea.
Pero me apunto al concurso, me gustaria saber si las apuestas se hacen todas juntas, me refiero a todos los grandes premios o cada semana apostamos?
La verdad es q va ha ser un poco dificil acertar todas las categorias. Pero lo tendremos q intentar.
Contar conmigo para ello.
Desesperao
24/01/04, 00:09:48
Hola fe@s.
Este foro ha llegado a los 1200 usuarios, practicamente, y seguirá creciendo a un ritmo de 200 usuarios de media por mes.
Cuando pongamos el concurso en marcha, esto se puede convertir en unos 500 participantes reales.
¿Quién es el guapo que pasará estos resultados a limpio? :) ;)
Más vale que consigamos a alguien que nos lo pueda automatizar o será mejor dejarlo.
tarifa48
24/01/04, 00:33:53
julio, hagamos una prueba, busca por hay donde se celebre una carrera de algo, aunque sea de caracoles, o una carrera de caballos, da igual, lo que sea para que todo el mundo de prueba, pueda pronosticar sobre un participante, y que cada uno de los que crea que sabe como hacer esto bien sea automatico o manual, se pruebe, pero piensa que un programa de ese tipo, al automatico me refiero habria que testarlo, ver los fallos, y ya tenemos el mundial encima.
y me juego el pescue que mas de 100 no participan, y si no al tiempo, hay mil y pico en el foro y cuantos postean?.
pues en eso igual, a lo mejor el primer gran premio , pero al final no llegan cien,
te juego una cena en el medievolo. jajajajjjja
Desesperao
24/01/04, 00:50:56
Perfecto. Me la juego.
No te dejarán entrar... :$ :$
Aún falta mucho para el Campeonato, no jodamos.
Vamos a intentar conseguir un buen programador y luego vemos los pros y contras.
Nadie mejor que el que se encargue de hacer el programa nos puede aconsejar. ;)
Por otro lado, yo ahora mismo no puedo encargarme de hacer pruebas. Estoy liado con la web, con las pruebas para moderadores de otras secciones...
Vamos a esperar a que salga un buen programador y decidimos. ¿Os parece?.
tarifa48
24/01/04, 00:59:21
cualquiera te dice que no :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
:D :D :D :D :D :D :D
con esa miraditaaaaaaaaaaaaaa
Desesperao
24/01/04, 01:21:43
:beso
Kaxiopea
24/01/04, 13:12:40
Hola a todos
Jefe lo k ha echo tarifa me parece bien , ademas lo mejor de triunfar en algo es el esfuerzo k has puesto en ello, asi k con el mio contais, aunk sea patra pasar a limpio como dice el jefe jajajajajja lo sabeis.
Bsinesssss para todos
tarifa48
24/01/04, 13:51:23
esos besitossssss.
mira haber si te ha perdido aceite la guarrasaki, huy perdon, la kawasaki.
jajajajajjjajaa
:wanka: :wanka:
Kaxi, lo de los besitos eran los del deses. los tuyos muchos jejejeje, el jefe mientras no se afeite las patas nada
Kaxiopea
24/01/04, 13:57:24
me parece k nuestro lema debia de ser ""ni con el ni sin el"" no crees tarifa? jajajjajajajaja
bsinsss
LEONESA
24/01/04, 16:16:55
Puedo hechar una mano en el diseño, pero no en el campo de la programación si no mas bien en el diseño grafico, si os puedo ayudar en algo aqui teneis mi total ayuda.
Xdesesperao:
Como ya te dije en su momento desesperao yo me manejo bien en estos telares pero en diseño gráfico no programación, si puedo ser de ayuda en mi campo, aqui me teneis jefe.
Besosssssss
Desesperao
24/01/04, 18:09:36
Tomo nota Leo, Kaxi, etc... ;)
Ashias. :)
buenas a tod@s
yo de programacion a lo unico que llego es a programar el despertador pa levantarme a las seis y cuarto to lo los dias, pero si hay que repartir trabajo pa pasar los apuntes a limpio como en el colegio contar conmigo.
un saludo
Hacerlo automático tiene tela.
He estado mirando a ver si hay algo hecho parecido, pero nada.
La cosa está en que cada usuario registrado, y loggeado, pueda modificar unos registros, correspondientes sólo a su usuario, de una base de datos general. Esto puede sacarse de algún módulo php de alguna tienda online; yo he trasteado algo osCommerce y se podría sacar algo. Lo que no veo cómo hacer, es que esos registros no se puedan tocar cuando la apuesta de esa carrera ya esté cerrada, o los registros de carreras pasadas.
Desde luego, lo menos complicado es hacer algo en excel, y si se quiere automatizar, para obtener los datos, se crea una base de datos en access mismo, que luego puede exportarse como ODBC a php mismo, pero claro, sigo con los problemas que comento arriba.
...a ver como podemos arreglar esto :)
SaLUdOx
Bueno. Lo cierto es que manualmente si dá trabajo. Yo lo monté de forma totalmente manual y el problema no está en pasarlo a la hoja de cálculo, sino en recontar los puntos de cada participante. Tened en cuenta que en donde Julio y yo lo llevábamos, cada semana había un pronóstico por participante, es decir, todas las semanas había que hacer el recuento de puntos obtenido por cada uno, luego trasladarlo a la Hoja de Resultados de cada semana. Para 30 se podía hacer, pero para 100 o 250 es un poco complicado por que de verdad, lleva su tiempo.
Otra cosa es si se automatiza el pronóstico y el recuento. De esa forma solo habría que asignar cuantos puntos ha obtenido cada piloto (y esto sí es limitado) y no el número de participantes, que puede ser bastantes.
También es buena idea, dependiendo del número de participantes, repartirse el trabajo de recuento y actualización.
Contad conmigo para lo que sea.
V'sssss
Esa sería la única forma de hacerlo manualmente, repartiéndonos entre unos cuantos el trabajo, pero si hay alguna forma de hacerlo automáticamente, mejor, que el campeonato dura mucho ...
tarifa48
26/01/04, 14:34:39
se puede individualizar cada cilindrada, para un controlador ( moderador o currito de la cruz) y al final la suma de los puntos de cada jugador en cada cilindrada para ver quien es el ganador del campeonato.
y puestos asi se puede meter superbike 4 catgorias, 125, 250, motogp, superbike.
Y SOLO QUEDAN 80 DIAS PARA COMENZAR EL MUNDIAL
Cuando yo digo automáticamente, me refiero a que los usuarios hagan sus apuestas y se hagan todas las operaciones sin que nadie haga nada más.
Para mí el problema está en introducir todos los pronósticos. Lo demás, se puede hacer sin demasiada historia en una hoja de excel. Tampoco hace falta sumar los puntos del piloto, se puede hacer como se comentó en un principio.
A ver si le echo un ojo al post donde se decía cómo se sumaban los puntos y tengo algo hecho en excel esta semana, para por lo menos poder empezar a partir de algo, no?
SaLudOx
Zeta_RCV
26/01/04, 16:53:38
yo creo k lo mejor es hacerlo manualmente, y durante la temporada, mas trankilos buscar la manera de automatizarlo, pues como bien dice tarifa, kedan 80 dias, k se pasan volando y para ir con prisas...
yo creo k deberiamos repartirnos los usuarios, para hacer los recuentos y luego dar los resultados en total.
lo de las categorias no lo entiendo muy bien tarifa, te refieres a hacer 4 campeonatos diferentes o es solo para repartir el trabajo??
un saludo
yo se de alguien que se puede animar a hacer algo en C.se harian automaticamente las sumas de puntos,las listas de ranking general y por categorias.lo que no sabe es como meterle los datos y como poner los rankings en la pagina.
si alguien supiera como se adapta esto a una pagina...
se me ocurre que podria ser como una de esas encuestas de este foro.creo que en esas encuestas votas una vez y ya no puedes votar mas por que,nose de que manera,detecta que tu ya has votado.usando eso se podian coger las votaciones.de este modo nadie escribiria nada.luego un moderador o algun alto cargo pondria con el mismo procedimiento los resustados del gran premio.si alguien supiera bolcar esos datos al programa en C este calcularia los ranking de cada categoria y el general.luego esto habria que hacerlo aparecer en la pagina.esto ultimo,aunque no se consiguiera automatizar,siempre se podria copiar los resultados que daria el programa(me imagino que en un block de notas) y se pegarian en un post y ya estaria.
bueno ,nose ,ya veremos
:confused:
Desesperao
27/01/04, 19:57:38
Hi Osaka.
A ver que más nos puedes contar sobre esto que comentas.
¿Nadie más? :llorando:
rafinchu
27/01/04, 20:33:45
yo he estado preguntado a mis colegas y bueno me han dicho que uno de los problemas es el de 1 votacion por usuario.... la base de datos tendria que recojer la ip de cada usuario y ahi a un "big problem" o bueno eso creo... si es por password como se hace por ejemplo en este foro... lo de la ip no problem porque precisamente lo que se mira es el password... pero todos los que quisieramos votar tendriamos que darnos de alta en la base de datos con un nick y un password para que nos pudiera reconocer igual que hace el foro que al fin y al cabo lleva codigo php y base de datos tambien.
Si lo hiciese por ip seria muy facil excepto por la gente que use proxy,56k o ip dinamica porque me parece que entonces la cosa se complica huevo y medio
Pero weno la buena noticia es que mañana he quedao con un colega de ultimo año de informatica de sistemas para que me lo mire. Mañana mismo os digo cosas.
Desesperao
27/01/04, 21:29:04
Hi Rafinchu.
Magníficas noticias!!. ;) :)
Mi idea era aprovechar la base de datos del mismo foro, para logear a los usuarios que participen. De esta forma no se complicaría tanto la cosa.
Sería algo parecido al sistema de votaciones que incorpora este foro y modificado para nuestros intereses.
soy informatico, si necesitais ayuda para cualquier cosa podeis contar conmigo.
Zeta_RCV
28/01/04, 17:37:16
ha tardado pero al final ha salido, muy buenas rsmm, desesperado te puede poner al dia.
k buena noticia
Desesperao
28/01/04, 19:13:37
Hi rsmm.
Bienvenido al foro, lo primero.
Te acabo de enviar un mensaje privado.
me aletro que aparezcan los expertos,por que lo que es por mi... me parece que al final no voy a aportar nada,pero seguire buscando.el tema es que ando con el proyecto y ando liao,pero aun asi os podria hechar una manita con el trabajo sucio...pero asta el 5 de febrero na que estoy de examenes
:llorando:
rafinchu
28/01/04, 19:48:52
pues yo traigo malas noticias... el chaval informatico al que le he pedido ayuda me ha dicho que no es del todo complicado... tiene algo de curro pero se puede hacer el problema es que esta de examanes...y me ha empezado a explicar a mi pero yo no tengo ni idea.... lo siento despe...
Desesperao
28/01/04, 19:52:52
Ok, no pasa nada Rafi.
Se agradece la intención ;)
Seguro que, entre todos, lo sacamos adelante.
Bueno, no es gran cosa, pero por lo menos parece que va funcionando. Está hecha en excel, y hace todo lo que hemos estado comentando. Lo único malo... que hay que meter los pronósticos de cada usuario a mano, pero bueno, por lo menos ya hay algo, no? En cuanto la tenga lista para todas las carreras y categorías, la paso.
Por favor, si hay alguien que esté haciendo algo, que lo diga, ya sea para colaborar en lo que sea, o para dejarlo :D
saLUdOx
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.