PDA

Ver la Versión Completa : Scooter 125 cc, información general, ayuda please

blasdelezo
05/03/06, 15:25:28
Hola,

me quiero comprar un scooter de 125 y mi límite es 2000 euros, o poco más.

He estado leyendo todos los mensajes sobre el tema en el foro, y tengo algunas dudas. Agradecería muchísimo cualquier tipo de consejo o ayuda:

1) Mido 1'80, 80 kilos. Mi duda es entre la PIAGGIO FLY y la YAMAHA CYGNUS X. He leído que quizá se me quede algo corta de espacio la Yamaha. En lo demás creo entender que son buenas motos en su sector, y con prestaciones similares.

2) No he logrado hallar en ninguna web oficial el CONSUMO de estas motos, y no se porqué (quizá porque es variable según el peso de la persona). ¿Alguien me puede orientar?

3) Me gustaría saber en general qué MANTENIMIENTO requieren estas motos, y su coste aproximado. Cada cuanto son los cambios de aceite, ruedas y tal. ¿Qué tal son de precios los concesionarios de esas dos marcas, Piaggio y Yamaha? ¿Meten mucha clavada y conviene buscarse un mecánico "de barrio"? ¿Incluye la garantía revisiones gratis o baratas durante 2 años?

4) ¿Cuánto me costaría el SEGURO si tengo 10 años de carnet de coche?

5) ¿Cuánto me cuesta la MATRICULACIÓN?

Muchísimas gracias, un saludo

blasdelezo
06/03/06, 01:43:34
Y otra cosa. ¿Me merecería la pena pagar 200 euros más por la Honda Dylan? ¿Tendría un mantenimiento mucho más caro?

javi sport city
06/03/06, 18:32:50
Casi todos los modelos de 125 4t tienen un coste de mantenimiento mínimo(igual o menos que un ciclomotor)y un consumo de en torno a los cuatro litros. Las diferencias(motores injección aparte) no son como para tenerlas muy en cuenta. Para que te hagas una idea, mi scooter es uno de los mas gastones y con 7€ hago unos 180 km por ciudad. El seguro me cuesta 140€ con asistencia y acompañante(Burgos), tengo 28 años y 10 de carné.
Las revisiones me cuestan unos 30-40 € aunque todavía no he tenido mas que cambiar el aceite y poco más.(cada 3000 km eso sí).
Por último creo que merece y mucho la pena gastar 200 mas por la Dylan, está a otro nivel en cuanto a prestaciones, +110 de punta por 100justos de las otras dos, tiene mejores acabados y es un motor mas moderno con refrigeración líquida.
Espero haberte ayudado

guillegaz
07/03/06, 21:59:53
hola blasdelezo.
creo que te ha contestado y aclarado casi todas tus dudas muy bien el amigo javi.
si puedes no te compliques y la dylan, es muy poca la diferencia.
yo como veras tengo una cygnus y solo te puedo hablar muy bien de ella.
consumo de las mas economicas tanto en ciudad como carretera, los seguros son similares, depende de la compañia, no de la moto, siempre hablamos de la misma cilindrada.
el mantenimiento, cada 3000 kilometros aceite, la mia tiene casi los 18000 y le he cambiado filtros, bujia, rodillos, correillo y pastillas de freno, es lo normal en un mantenimiento y los precios muy baratos, yo tengo un mecanico que me vendio la moto y el se encarga del mantenimiento, siempre mas barato que el oficial.
los neumaticos eran muy malos y los cambie por unos bridgenton, es el mejor dinero que he gastado en la moto.
prueba las que te gusten, a ver como te sientes en ellas y despues la que mas te guste.
ya nos contaras.

blasdelezo
07/03/06, 23:15:48
Muchas gracias por los consejos. Creo que me decidiré por la dylan.