Ver la Versión Completa : optica cbr 600 2002
tengo una cbr 600 del 2002 la cual como todas esta tuerta(corta en una optica y larga en otra). agradeceria si alguien me podria decir la manera de que tenga ambas funciones en las dos opticas
un saludo desde torrevieja
Desesperao
25/01/04, 01:22:26
Hola ukui.
El mismo problema tengo yo en una ZXR 750.
Le pregunté al mecánico y me dijo que no era posible. Supongo que se refería a que no era posible sin tener que gastarte una cantidad considerable. Está claro que poder, se puede hacer todo.
A ver si alguien nos ilumina. ;)
PD. al comentárselo al mecánico, pude comprobar que las bombillas eran completamente diferentes. Ese era el problema principal.
:) A mi me han comentado que el casquillo y la bombilla son diferentes, y que hay que fresar la optica( cosa que me da algo de miedo) y despues hay que hacer un puente.
de todas formas, esperemos que alguien nos puseda decir algo mas,y nos pueda comentar su esperiencia.
pd. gracias por contestar
bludevil
25/01/04, 23:30:08
Lo primero que hay que hacer es asegurarse que las lamparas que lleva la moto son de doble filamento, o sea, las H4. En el caso de la CBR, creo que lleva una H7 y una H1, monofilamento las dos, con distinto casquillo y distinta bombilla, por lo que la cosa esta bastante jodidilla.
En el caso de la zxr, creo que lleva H4, con lo cual es hacerle un "puente", de bombilla a bombilla pa que alumbren las dos opticas en cortas. Eso en cualquier taller te lo hacen por cuatro duros.
Sigo sin entender que en esta era del 1:1 en relacion peso/potencia las motos ( a no ser que lleves goldwing) alumbren tan poco...
macal75
25/01/04, 23:34:13
¿Esta autorizado que alumbren los dos faros a la vez?
Creo que para luz corta solo esta autorizado un faro, pero no estoy muy seguro.
Desesperao
25/01/04, 23:38:22
Hi Blu!!.
Según creo recordar, palabras del mecánico, dijo que en una óptica llevaba una H4 y en la otra una bombilla pequeña, de un sólo filamento y con casquillo diferente. (Ahí el problema).
PD: totalmente de acuerdo contigo. No entiendo como no se esmeran mucho más en el tema de la iluminación. Máxime cuando aún muchas carreteras están a oscuras.
Y lo que es totalmente incomprensible, es que el xenón se pague a precio de capricho, siendo una necesidad. Pero bueno... si lo hacen con los sistemas de seguridad activos y pasivos en los coches... Que forma más cruel de ponerle precio a nuestras vidas. :rolleyes: :(
PD2: X Macal: el mecánico me dijo que estaba prohibido. Increíble.:eek:
PROHIBIDO?
Yo he tenido la ZXR durante 6 años y de fábrica ya me venía con los dos faros tanto en cortas como en largas. Tiene que haber una manera facil de poder hacerlo seguro.
Si no alumbra mucho puece ser tambien a que los faros esten quemados, con el tiempo el material de los faros, sobretodo el espejo interior se deteriora y no refleja la luz como debiera , cambiando los faros puedes tener mejor iluminación.
Saludos V´ssssssssssss
bludevil
26/01/04, 18:50:57
Prohibido no está. Mi moto alumbran los dos faros tanto en cortas como en largas, y es kawasaki oficial, es decir, que no vino de forma paralela. Y bien que lo agradezco, la iluminacion de la kawa empieza a ser decente. El problema esta en las homologaciones y las distancias de foco a foco me parece, para no confundirse de lejos con un coche :confused:
Desespe, mira bien la moto, que creo que lleva 2 H4, ademas te lo acaba de confirmar Ivan.
La R1 ( antiguas ) creo que alumbran los dos, las ZX, la Varadero... etc, prohibido no esta... es más, se gana una barbaridad en seguridad y no molesta a nadie ¿? ¿ Por que se iba a prohibir ?:confused:
X bludevil : No es que lleve 2 H4 , me refiero a que la puede transformar para llevar 2 H4, es posible si la moto es de importacion que solo se le encienda un faro, yo las he visto, el modelo que iba al resto de Europa solo se le encendia 1 faro, en cambio el llegaba directamente a España se le encendian los dos.
Cambiando el casquillo y haciendo algun empalme de cables lo tienes solucionado, es imposible que sea tan dificil.;)
blackrider
28/01/04, 14:36:10
Os tengo k informar que está prohibido el ponerle los dos faros para que alumbren a la vez si la moto viene de casa alumbrando con un faro de una forma y con otro de otra. Lo que no entiendo, es que, si al pasar la itv, los técnicos no tienen ni idea de motos, como pueden comprobar si es legal o no, pero en fin.....
Desesperao
28/01/04, 15:37:51
...además, si es cierto lo que comenta Iván, - no lo dudo -, es imposible que me digan algo.
Él ya ha tenido una ZXR y, de serie, le alumbraban las dos ópticas. Por lo tanto...
Lo que no sé es si me atreveré a hacerlo yo mismo o, por el contrario, será mejor llevarlo a un mecánico.
hondita
30/01/04, 14:04:52
Hola chic@s :
Ukui , comparto problema contigo , y el mecanico me ha dicho lo mismo , fresar la optica para poder meterle un casquillo , para una bombilla de doble filamento (larga y corta) , pero es algo que me da panico , si te atreves o das con otra solucion , avisa!!
No creo que este prohibido ir con las dos opticas encendidas , puesto que si no , motos como la R6 , no lo traerian hecho de fabrica , ojo , siempre y cuando sean dos de posicion , dos de cruce y dos largas .
V´sssss
Hondita
yo solo decir q mi kawa lleva 2 bonbillas h4 ahora mismo solo me alumbra el iz en cortas y el otro en largas y segun dijo el q me la vendio q le soltara el borne en el faro por problemas de itv pero con engancharlo otra vez ya me alumbraban las dos
saludos
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.