PDA

Ver la Versión Completa : La rs 125

AiBaNtOnIk24
25/01/04, 02:32:21
hola amigos yo creo k tehngo la moto mas nerviosa del mundo una 125 , al principio parecia nada esto no anda pero despeus es una racing con c*j*nes jaja , tira un webo y cuando se arranca suena k no veas , y solo tiene fibras , carburador de 125 del cev y reduccion de peso , o suento:

entro en circuito de jerez , tandas libres , la recta de atras , meto secta a tope y empieza a templar todo joer si tiembla , la aguja se welve loka , despues en cada curva tienes k llevarla musho mas alta de weltas k ninguna otra moto pero eso es por k es una 125 ,
weno contadme teneis alguna x ahI???? habeis cogido alguna alguna vez????????
un saludo sr

AiBaNtOnIk24
25/01/04, 02:35:45
aki os dejo una foto de mi moto
la 125

rafinchu
25/01/04, 03:19:10
yo hasta hace un par de meses tenia el modelo harada del `98
y la verdad no tenia esos problemas de vibraciones que dices.
Porque no miras si tienes bien el anclaje del tubo de escape.
Le has hecho alguna modificacion a la moto?

La verdad es que es una moto muy divertida, dificil de llevar quizas a buen ritmo.... exige demasiado cambio de marcha pero a cambio te da sensaciones de moto de gran cilindrada y hay que recordar que es una simple 125.

Lo que no se que va a pasar con esta 125, porque se bien que no pasa las nuevas normas y algo tendran que hacer, la 250 ha desaparecido de catalogo porque no sabian que hacer para que pudiese pasar las normas de polucion sin embago mantienen la 125 porque es una de sus motos insignia y tiene mucha salida en el mercado pero algo le van a tener que hacer y espero que no opten como en honda por poner un motor 4t con solo 125cc porque debe dar risa.

Aprilia se tendria que poner las pilas y sacar ya mismo una nueva rs actualizada (ya no se llevan las formas tan redondeadas... ahora hay que ser mas afilado) y con un motor que siga siendo de lo mejor de la categoria pero que pase las normas sobre emisiones y tal.

AiBaNtOnIk24
25/01/04, 11:57:09
hola a todos
en cuanto a lo k as dicho estoy contigo , no creo k aprilia sake 125 motor 4t k. yo he visto por la calle las hondas k son aparte de mala para 125 feas , y ademas ni suena , ni tira , ni anda ,

a lo de el templor me dijo mi tecninco , de un taller , k era del carburador , pero de todas formas he bajado a mirar lo del escape y lo tiene un pelin suelto en la union , de suelta y se pega , tambien la arranke y sale humo por todas partes

yo tengo la del 99 replica , en amarilla y negra esa del circulito delante , pero me caí y le comprre el carenado de fibras ,
esta chula'????

un saludo rss

rafinchu
25/01/04, 15:33:36
Esta chula si
Una cosa yo de mecanica no se mucho.... pero decir que las vibraciones de una moto salen del carburador....¿?¿?¿?¿ me suena a cuento chino.
Si dices que el tubo de escape tiene juego, me apostaria una comida en un restaurante de lujo contigo a que salen de ahi las vibraciones FIJO!!!!! :cap:
Por otro lado las perdidas del tubo que comentas haran que la moto no responda bien tio... antes que nada tapa esas perdidas o bien aprentando los tornillos y tal o bien con puntos de soldura o con sustancias como el uralite que hace magia tio

Yo apuesto a que no habra 125 rs 4t, pero estoy seguro que aprilia no va a dejar que una de las motos que mas venden desaparezca de catalogo. Me parece que los fabricantes tienen todo el 2004... hasta el 2005 la moto no tiene porque cambiar... y como aprilia ha estado muy metido en competicion y en la remodelacion de la rsv pues como que han dejado un poco de lado la rs... pero tranki... fijo que este año es su turno.

Si no le has puesto ninguna modificacion yo te aconsejo una salida nueva ( el arrow que es que el suele poner la gente da unos 10 km/h mas de maxima :D )

AiBaNtOnIk24
25/01/04, 18:35:42
ya le meti el arrow , suena un moton de bien yesta chulisima ,
lo del carburador es k como solo la uso pal circuito pos le meti un peazo carburador k no vea y eso es lo k daba un webo de potencia , pero no es k venga de ahi el templor ,
yo creo k el temblo viene de k es asin , por k antes sin el carburados no temblada casi nada , ahora cuando le meti el carburador k suena mas k el escape pero da igual , la moto va de marabilla , el cambio perfecto ,
nada mas k la puesta en marcha es la k falla pero se la voy a kitar y a arrancar al empujon , es mejor para las 125 de competion
k opinas?? ademas de pesar mas , no sirve para na , una 2t se arranca al empujon mas facil k a auromatico ,

en cuanto a las 4t 125 espero k no ñas saken , jajaja
y k se pongan manos a la obra , por que una 125 mas puntiaguda estaria muchiiiiiiiiisimo mas guapa
a k si??
imaginate el silin como el de la cbr600rr y en vez de para abajo , k salga mas para arriba , estaria mas chila ,
el frontal con un pico en centro , no taan gorda y k la hagan mas chica , k es mas grande k la de mi padre (cbr600rr)
un saludo y gracias
rsssssssss

rafinchu
25/01/04, 19:04:53
ahhh osea que la moto es de competi... es que eso no lo sabia. tonces ya no veo tan raro que vibre...

Si vas muy en serio con lo de la competi quitar el encendido es lo primero que deberias hacer... igual que todo el sistema electrico

por lo menos aqui todas las 125 que hay son motos desnudas... motor chasis ruedas y carenado de fibra.

todo lo demas se quita :D

mas puntiaguda que la rs??? nose nose... esa moto ya sale muy puntiaguda de casa... y con el arrow y sin filtro de aire ya empiezas a tener un buen pepino... no pretendas que una 125 coja 200 km/h como mi 600cc.... no porque no se pueda sino porque hay que tener unos limites...

AiBaNtOnIk24
25/01/04, 19:39:19
en cuanto a la velocidad , con el carburador solo , e llegao a los 180 km/h y kitando luces , patas de cabra , carenado , aceite
musas cosas , e llegado a los 190km/h eso si en la recta de atrs de jerez , pero como una 600 nunca es , me passan por to los laos , jejeje
en cuanto a ,lo puntiaguda me refiero a esto fijate en mi garaje , la r6 de mirmano(zeta_rcv) al fondo , la cbr600RR (migue_rr)en mefio y lamia la mas chica , klos colines son totalmente desiguales , en eso la 125 ganaria mucho , el colin deberia de ser mucho mas puntiagudo no tan redondeado ,
lo malo de la 125 es k es muy problematica :
te cuento : mi primer dia de tandas libre en jerez con esta moto , gripazo , en la suiguiente tanda gripazo final , al taller 1 mes , le cambien el piston , tol motor nuevo , lo malo , al dia siguiente , mirmano coje la moto y se kedo sin freno delantero , al suelo , esoi es haciendole el rodaje a la moto , (le cambiare el tubo y le pongo uno de metal ) , despues las gomas no hay slicks para 125 joerr pero si pirelli menos mal , otra mas haber mmmm
no se pero creo k hay mas engaños de esta moto , hay k tener mucho cuidado con ella y tratarla muy bien ,

un saludo rs ¿como era la tuya?? ¿tienes alguna foto?

AiBaNtOnIk24
25/01/04, 19:41:07
la foto se me olvido
perdonnnn

rafinchu
25/01/04, 19:47:08
la mia estaba de calle. no le cambie nada y la verdad nunca tuve problemas de motor. mi unica queja eran las pastillas que cada 2x3 tocaba cambiar. pero bueno ya se sabe que en cuanto tocas un motor le dices adios a la estabilidad mecanica de una moto y entras en el universo de dudas,fallos,etc.

Pero piensa una cosa, tu rs modificada a tope pasa de 220km/h y no gripa. Asi que.... el problema son las pelas que cuesta llegar a tener esa moto, saber llegar a esa moto,etc.

ummm fotos ¿?¿?¿?

AiBaNtOnIk24
25/01/04, 20:00:16
me parece k es la misma k la mia , del mismo año pero no lo se muy bien , no se ve bien por la oscuridad , de todas formas cuando llegue a 220 te aviso jejejej
oye nos vamos a forrar de mensajes aki en este topick jajaja
estoy viendo otro y derrepente pum mensaje nuevo jajajaj rafinchu......tal rs125 y digo yo joe k velocidad jajajaja
estamos conectaos ahora mismo???los 2 ala vez?? jajaj un saludo
esta es mi moto

Juanmiroquai
27/01/04, 00:54:36
Esa moto debe ser muy divertida, sobre todo para el uso que le das en circuito.

Una pregunta aibantoni, ¿Engrasas la cadena? Porque parece estar bastante mal y medio oxidada.

rafinchu
27/01/04, 16:55:30
Tiene gracia el asunto!!!! Le pregunte a un colega mio que curra en un concesionario aprilia aqui en mallorca por el futuro de la aprilia y resulta que yo sin saberlo hay novedades!!!!

Por lo visto la moto de momento pasa tal y como esta la normativa sobre emisiones. Asi que de momento no van a modificar nada del motor ni la salida.
Pero sin embargo va a salir un modelo muy racing... con salida de competi y algunas modificaciones mas que llevara las mismas fibras que la nueva rsv pero con el tamaño adecuado. OSEA UNA RSV 125 FLIPA!!!!! porque es moto es preciosa. Pues bien el caso es que hay 2 opciones o bien te compras las 125 de competiy le metes un kit para acondicionarla para uso por la calle (de casa no viene homologada para circular) o bien encargas un juego de fibras y lo acoplas a la tuya y me imagino (no estoy seguro ni mi colega tampoco) que como es el mismo chasis y los anclajes para el carenado coincidiran asi que sera mu facil cambiarlos.
Asi que en 1 o 2 horitas como muchisimo puedes pasar tu rs125 a una rsv125 !!!!!!!! no esta nada mal eh???? ahora solo falta saber cuando saldra y que precio tendran.

AiBaNtOnIk24
27/01/04, 17:26:37
me parece excelente ,
para Juanmiroquai : la cadena esta bien engrasada lo k pasa es k cuando ya se engraso ya estaba un pokito oxidada ,
un pregunta : ¿ cambiendo la cadena se debe notar en algo ??
es decir k si la moto va mejor o k si la moto va a andar mas suave ??

para rafinchu : yo me entere hace ya bastante tiempo k iba a salir la rsw la 1000 pero solo para compety , sin luces , pata de cabra, con las fibras nuevas de compety , sin intermiotentes , con caballete
pero lo de la 125 no lo sabia , avisame cuando salga ehhn
seria una pasada o no??
imaginate que te has a comprar una rsw y la kieres pero para circuito , venderias esa y te comprarias la nueva para compety????
un saludet

+erre
27/01/04, 17:27:41
Aibantoni, eres un quemaillo de mucho cuidao, pero que desayunais en esa familia? Castrol?.Ja ja ja ja
Pero como no te va a vibrar una 125 a 190Km/h, al final te veo metiendole la rueda a los carcas como yo con motos grandes y mucha mas experiencia, Ja,jajaja.
Por cierto yo tambien me he fijado en la cadena, que hay que engrasarla, y el freno trasero ni lo tocas ¿ a que no ?. Bueno, cuando empieces a ir más deprisa en circuito veras como no se te oxida el disco.
Tu moto esta mu chula, ademas tiene que ser muy divertida, a mi siempre me han gustado mucho los 2T.

Saludos de un Quemao a un Quemaillo.RRRRRRRRR.

AiBaNtOnIk24
27/01/04, 17:38:31
en esata familia no se que comemos pero cada dia que pasa estamos mas aceleraos con las motos jajajaja
ahora le dire a mi padre k engrase la cadena
ok?? jajajajaj

+erre
27/01/04, 17:41:40
Oooooye¡ de a tu padre nada, cada motero engrasa la cadena de su moto, a tu padre le pides las pelas pa correr en las mangas y en la Movistar activa ja ja ja ja.

AiBaNtOnIk24
27/01/04, 17:46:54
weno entonces habra k hacerlo , con el caballete es mucho mas facil , solo hay k hacer es darle vueltas a la rueda de atras y echarle grasa y yasta jajajaja
ojo al dato : my padre me a dicho k ya no paga nada mas , hasta que no aprobemos todas :( creo k se me acabaron las motos
:llorando: :llorando: :llorando:

+erre
27/01/04, 18:04:53
No hombre ! Hay tiempo para todo, se que es muy facil decirlo, pero lo que tienes que hacer es no pensar en las motos cuando te pongas a estudiar, aunque sea un par de horas diarias, veras como asi tienes contento a tu padre y te da las pelas para montar en moto, en esta vida siempre hay que esforzarse un poco para luego poder hacer lo que nos gusta ¡ animo Aibantoni !.

Saludos Quemaillo RRRRRRRRRRR.:ok :ok

AiBaNtOnIk24
27/01/04, 18:08:23
jajajaja quemaillo jajaja
gracias +erre ahora estoy estudiando bastante para poder ir al circuit y ademas a skiar un saludoooo

wtunix
31/01/04, 03:50:46
Pues yo estoy en busqueda de una RS125, peroooo la anterior a la actual, conocida por aqui como la chesterfield, la de asiento plano. Para mi gusto es mas bonita que la actual, y la nueva se me iria el presupuesto a un buen pico, y yo no tengo papi que me pague :(

saludos,

AiBaNtOnIk24
01/02/04, 11:53:52
la mejor sin duda es la del año pasado , la rs 125 , colores gris negro y rojo , arilia o tambien la nueva nsr 125 , esta muy bieen (para circuito) ya que es la replica de pedrosa jajjaja
un saludo

ArAgOrN_RS
12/02/04, 16:34:27
La RS es una gran moto, sobretodo si es la primera que tienes, la gozas como un enano, yo hace 3 meses que la tengo y puedo decir que merece la pena lo caro que es mantenerla porque es una moto que lo tiene todo (en pequeñas cantidades). bueno e ay un saludo, si no me ve la foto de la firma plz avisarme..

v`ssssssssssssss

Desesperao
12/02/04, 17:25:34
Saludos y bienvenido al foro, ArAgOrN_RS.

Para que te puedan conocer el resto de usuarios del foro, pásate por la seción "Sólo Presentaciones" y haz tu presentación formal. ;)